Espiritualidad y Espiritismo, dos caras de la misma moneda

Testimonio del transcriptor de 04/02/2020 (transcripción íntegra)

 

Contenidos:

-         Incógnitas que nos presente el estudio de las leyes de la vida.

-         Mis aportaciones imperfectas.

-         Allan Kardec.

 

El estudio de las leyes de la vida nos presenta muchas incógnitas:

-         ¿Existe Dios?

-         Si existe ¿es justo que unos nazcan en la opulencia y otros en la más absoluta miseria, unos en familias de buenas personas y otros entre delincuentes, unos en el amor y otros en el dolor y el miedo?

-         Si nuestra vida es una prueba para que Dios nos juzgue por nuestros méritos ¿por qué hay niños que mueren pocos días después de nacer, en el parto o incluso antes, sin tener tiempo de demostrar su valía? ¿acaso se les puede otorgar mérito o castigo sin haber podido hacer nada para merecerlo?

-         ¿Por qué hay personas que nacen con deficiencias físicas o mentales, y necesitan el apoyo permanente de otras?

-         ¿Por qué hay veces en que los problemas no paran de venir?

-         ¿Por qué el esfuerzo durante la vida solo produce satisfacciones pasajeras, y el acto de fluir con la vida nos transmite una paz inquebrantable?

-         Si no existiese la continuidad de la vida tras la muerte del cuerpo físico, ¿qué sentido tendría el altruismo, la compasión por los necesitados o cualquier otra manifestación de amor, siendo que el egoísmo nos puede proporcionar mayores satisfacciones materiales?

 

Si te interesan estas preguntas, en este blog intentaré aportar las respuestas que recibo de los Hermanos Espirituales, y alguna sucinta aclaración por mi parte. Sin embargo, yo solo soy un aprendiz. Estas son mis aportaciones imperfectas que pretenden dar apoyo a quien pueda beneficiarse de ellas. El mayor recopilador de sabiduría espiritual que conozco ha sido Allan Kardec y, aunque no puedo compararlas con los mensajes que recibo de mis Hermanos Espirituales, animo a todas las personas que sientan la llamada que estudien sus obras.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”