¿Qué peligros tiene la mediumnidad?


Comunicación recibida el 20/07/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Contenidos:

-        Cuando el nivel vibracional del médium se hace vulnerable.

-        Influencia de la energía vibratoria.

-        Somos emisores y receptores vibracionales.

-        Cambiar el nivel de vibración.

-        Aplicación para superar los errores.

-        Espíritus que se presentan a solicitud del médium.

-        La combinación de las energías vibratorias.

-        Desgaste o energización del médium.

-        Todas las personas que reciben la información disfrutan de las mismas oportunidades.

-        Cuando se recibe contacto con seres de poca vibración.

-        La gran diferencia que hay en el ámbito físico respecto al ámbito espiritual.

-        Cuando alguien se deja influir por otro que tiene bajas vibraciones.

-        Siempre es decisión de cada persona de qué se quiere alimentar.

-        Obsesores.

 

Cuando el nivel vibracional del médium se hace vulnerable, debido a sus malas pasiones, está atrayendo a hermanos afines a ese nivel vibracional. La energía vibratoria produce influencia sobre los objetos y los seres donde afecta, como puede ocurrir cuando se calienta un alimento en un microondas. Se calienta porque las moléculas de agua están sintonizando con las ondas que se emiten. Los pensamientos, sentimientos y actos de las personas, generan una vibración, que tanto emite como recibe. Y en el mundo material se captan otros niveles de vibración más elevados y más bajos, pero sobre el que os centráis está siempre relacionado con vuestro nivel vibracional.

 

Cuando cambiáis la atención a otros tipos de vibraciones, ya sea de información, ya sea de experiencias, ya sea de pensamientos y de sentimientos internos vuestros, a través de la voluntad cambiáis vuestro nivel de vibración, ya sea para elevarlo o para bajarlo.

 

La voluntad permite que cambiéis vuestra forma de actuar, de pensar, de sentir, y vuestra atención es la que permite que se mantenga esta voluntad en funcionamiento. Eso permite que cada vez que cometáis un error, seáis conscientes, y en lugar de justificarlos, los asumáis, porque es necesario hacerlo, es imprescindible, para poder superarlos.

 

Y cuando se está en un nivel vibratorio bajo, estamos recibiendo una información, unas vibraciones, del mismo tipo, tanto en el ámbito físico, como en el ámbito espiritual. Así, cuando un médium solicita la comparecencia de un espíritu, se presentarán espíritus de dos tipos: aquellos que estén en un nivel vibracional similar al del hermano encarnado médium, y aquellos que tengan una misión que cumplir a través de él. Este es nuestro caso. La combinación de las energías vibratorias permite que los hermanos inferiores puedan recibir influencias beneficiosas de los hermanos superiores. Así, cuando aparece un hermano espiritual inferior, la vibración positiva del médium puede ayudarle, porque le está transmitiendo valores que tiene la oportunidad de poder asimilar, de acuerdo a su decisión. Eso produce un desgaste por parte del médium. Sin embargo, cuando es un espíritu superior el que establece contacto con el médium, es el espíritu el que está cediendo energía al ser encarnado, por lo cual, no le provoca desgaste, y tiene la oportunidad de poder aprovechar esa experiencia para desarrollarse.

 

Pero son decisiones personales, y no debéis creer que solo por el hecho de recibir una vibración elevada, las personas se hacen mejores. Eso no es así. Se tiene la oportunidad, porque se percibe, de forma directa, la felicidad que nosotros [los seres elevados] podemos sentir. Y cuando se anhela esa felicidad. se tiene un estímulo para poder desarrollarse, pero en el momento en que se transmite esta información, todas las personas que reciben la información se encuentran en el mismo nivel que el médium. Disfrutan de las mismas oportunidades al recibir esa información. Y, como decía el gran Maestro Jesús, el que tenga oídos, que oiga.

 

-      Entonces ¿los peligros del médium están relacionados con tener una vibración baja, que puede atraer a seres involucionados, o hay más peligros?

 

Cuando se recibe contacto con seres de poca vibración, ya sea encarnados o desencarnados, las experiencias son negativas. Si tú contactas con una persona que consideras que tiene malos pensamientos, que sus valores son bajos, que sus pasiones son mundanas, lo que puedas recibir de ella nunca podrá ser positivo en el ámbito real y profundo de la palabra. Porque no me refiero a eso que llamáis divertirse, porque hay personas que se divierten con los actos más sádicos. Me estoy refiriendo a que la experiencia que tendréis estará desarrollando las bajas pasiones, os estará dificultando el progreso espiritual, si entráis en la vibración de esas personas.

 

Del mismo modo ocurre cuando se contacta con hermanos espirituales que tienen poca luz. Si no se mantiene el control, se está recibiendo la energía negativa de estos hermanos espirituales, y la gran diferencia que hay en el ámbito físico respecto al ámbito espiritual, es que en el ámbito físico la experiencia puede acabar cuando desaparece el contacto con las personas[1]. Pero en el ámbito espiritual, los seres pueden permanecer al lado de los hermanos encarnados, y le siguen influyendo, incluso cuando no están prevenidos. Y reciben malas influencias, y toman malas decisiones, y tienen malos sentimientos. Pero no es porque los hermanos de poca luz estén tomando esas decisiones, sino porque le están influyendo y, cuando alguien, encarnado o desencarnado, se deja influir por otro que tiene bajas vibraciones, sus decisiones, sus pensamientos, sus sentimientos, quedan afectados.

 

Por tanto, actúa, piensa, siente, de forma más errónea. Cuando deja de tener estas influencias, vuelve a restituirse a una situación próxima a como se encontraba anteriormente, con la diferencia de los efectos que se han producido como consecuencia de esas disminuciones de vibración, de esos actos, de esos pensamientos y sentimientos, que le han podido producir una serie de daños irreparables en su vida, en su ser, en su psiquis, en sus emociones. Pero siempre es decisión de cada persona de qué se quiere alimentar, es decir, de dónde quiere recibir las enseñanzas que le harán crecer y evolucionar a lo largo de su vida. Y si se quiere centrar en estas vibraciones bajas, es una decisión que se le permite, por el libre albedrío que Dios le concede a toda criatura.

 

Por tanto, pueden producirse secuelas, del mismo modo que puede ocurrir cuando una persona se reúne con malas compañías. Y del mismo modo que puede haber un ser físico, una persona, que puede obsesionarte, porque te puede estar llamando constantemente, puede estar intentando manipularte constantemente, del mismo modo ocurre en el ámbito espiritual, y en este caso, es más difícil escapar de esas influencias cuando no se tiene la preparación espiritual, moral, adecuada.

 

[1] Nota del transcriptor: evidentemente, aunque pueda acabar la experiencia, la resolución de las consecuencias tiene un proceso que se prolonga más en el tiempo. Es la cicatrización de las heridas que hemos sufrido, tanto a nivel físico como psicológico, moral o espiritual.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Practicar la mediumnidad


Comentarios

  1. Me ha parecido muy interesante el comunicado sobre la mediunidad, y como pueden interferir, en la vida de una persona con sensibilidad, lo sé por mi experiencia, es muy importante, que la persona se prepare muy bien antes de tomar contacto o acudir a un buen centro espírita, si no tiene experiencia. Me ha parecido un buen comunicado, muchas gracias Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me lo transmitieron mis Maestros Espirituales casi al principio de mi experiencia como médium. Yo solo soy el transcriptor de las enseñanzas, e intento aprender al máximo de ellas. Gracias por el comentario. Un fraternal saludo

      Eliminar
  2. Si un medium utiliza al santo jose gregorio hernandez para curar una enfermedad estoy pecando?.esto me traeria consecuencias.?
    Q me aconseja ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el plano espiritual, la intención lo es todo. Si actuamos desde la humildad, el amor, las buenas intenciones en suma, esos actos elevan nuestro espíritu. Pero hay que entender que las mejores intenciones, si se ponen en práctica desde la ignorancia, los resultados son nefastos. Por eso es tan importante combinar amor y sabiduría en todo lo que hacemos. Como transmitió el Espíritu de la Verdad a Kardec "amaos e instruiros", ese es el verdadero camino. Gracias por el comentario. Un fraternal saludo

      Eliminar
  3. Querría saber si es posible que un medium tenga dolor de cabeza provocado por una persona física con la que tiene relación, o más bien, sería causado por otros motivos o por estar recibiendo/detectando el dolor que siente esa persona física en ese momento. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concepto de "provocar" podría sustituirse por "influir". Todos los seres de la creación podemos ser influidos, pero NO determinados, porque nuestro libre albedrío nos permite valorar cada experiencia, aprovecharla como aprendizaje y/o como motivo para experimentar la felicidad. Un dolor, ya sea de un médium confirmado o de cualquier otra persona, tiene como origen algún tipo de desarmonía, ya sea de carácter físico, mental-emocional y/o espiritual. La desarmonía puede tener su origen en causas internas o externas. En este caso que planteas, con una persona física (encarnada) con la que se tiene relación, siempre se establece una interacción energética, "influyéndose" mutuamente. De acuerdo con el nivel de consciencia de cada ser y de su capacidad para dirigir y controlar sus energías (físicas, mentales-emocionales y espirituales), se producirán unos efectos que pueden ser muy diferentes. Realmente, Dios vive en nosotros, y se manifiesta a través de nuestras capacidades de amor y sabiduría puestas en práctica. Por tanto, si existe un efecto no deseado en nosotros, puede analizarse la causa, que puede ser interna o externa, y realizar los cambios que logren que el efecto cambie, mejore. Es nuestra capacidad de transformación la que logra que la vida evolucione. Y, como dijo el Gran Maestro Jesús, "buscad y hallaréis", porque es necesario buscar y encontrar el verdadero origen de los problemas para poder resolverlos de un modo permanente y, en la mayoría de los casos, ese origen está en nuestro interior. Por eso, cuando yo cambio, el mundo cambia, cuando tú cambias, el mundo... también cambia.

      Eliminar
    2. Perdón por el retraso en publicar la respuesta. Por una razón que desconozco, estaba en la bandeja de "spam" y la acabo de ver. Evidentemente, como administrador que soy de este blog, no me marco como spam mis propias publicaciones.. Espero que en este momento, la respuesta, aunque tardía, pueda ser de utilidad.

      Eliminar
  4. Exelente artículo ,muchas gracias por hacerlo, realmente aclaro mis dudas,qDiow multiplique tus buenas obras por millones de buenas oportunidades para ti te amo un 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayudar es el privilegio que nos da la vida y que más felicidad proporciona. Mi tarea es simple, recibo unas enseñanzas que comparto del mejor modo que sé. Pero, a pesar de la simpleza, es tremendamente gratificante. Y es cierto que "Dios multiplica por millones", porque todo lo que hacemos nos viene devuelto multiplicado, tanto la sabiduría como la ignorancia. Un gran abrazo de luz

      Eliminar
    2. Hola Ami me a pasado muchas cosas al principio pence que algo andaba mal en mi casi voy al sicólogo pero no Fuy y mis sueños mis visiones las fui comparando con lo que pasaba y era lo mismo hay veces que me da miedo no entiendo mucho como es esto de las vibraciones

      Eliminar
    3. Lo habitual es que las experiencias causen extrañeza, incluso miedo, al principio. De acuerdo a cómo se van gestionando y cómo nos expresamos a través de la vida, nos dirigimos por el camino de la luz o por el de la oscuridad. Estas experiencias forman parte de la vida, se pueden temer, se pueden rechazar o se pueden aceptar. De acuerdo a cómo se aprovechen, así será el progreso que logremos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por aportar tus comentarios. Serán publicados tras la revisión por el administrador

Entradas populares de este blog

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”