Los avances en medicina para curar las enfermedades y alargar la vida

Comunicación realizada el 16/04/2020 (adaptación para comunicado público)

Contenidos:
-         La evolución de las sociedades.
-         Posibilidades que ofrecen los avances en la ciencia médica.
-         El progreso durante la supervivencia y en tiempo de ocio.
-         La inversión del tiempo.
-         Cómo se logra la evolución.
-         Divertiros y disfrutar de la vida.
-         Ciencia y elevación espiritual.
-         Profundizar lo que aprendáis.
-         Las experiencias de la vida y las enseñanzas a través del Espíritu Guía.
-         Sabiduría y espíritu deben progresar de forma complementaria y equilibrada.
-         Avanzar en el plano espiritual. Tiempo, salud y confort.
-         Nosotros solo damos consejos.

SOLICITUD

¿Cómo valoráis los avances en medicina para curar las enfermedades y alargar la vida?

RESPUESTA

Todas las sociedades evolucionan. De acuerdo con la evolución, sus avances en la ciencia médica os permitirán alargar cada vez más la vida, y hacerla más placentera. Podéis comprobar que en estos últimos siglos habéis conseguido grandes avances. Estos avances os permiten disponer de una vida más larga, que os facilita el poder interiorizar vuestros pensamientos.

Cuando estabais dedicados exclusivamente a la supervivencia, no podíais dedicaros a pensar. El tiempo de ocio no se os entrega para que podáis “matar el tiempo”. El tiempo de ocio es una oportunidad que disponéis para poder aprovechar el desarrollo evolutivo de cada uno de vosotros. Si actuáis como niños, invirtiendo vuestro tiempo en juegos y en futilidades, en cualquier cosa que sea superficial, entended que no lo podéis estar aprovechando en vuestra evolución.

La evolución se logra a través de aprendizaje y de práctica. Ese aprendizaje y esa práctica se basan en lo que marca la voluntad de Dios. Y podéis divertiros, y podéis disfrutar de la vida, pero hacedlo siempre en base al desarrollo del amor.

Por tanto, toda la ciencia que vuestras sociedades puedan alcanzar tiene la posibilidad de facilitaros la elevación espiritual, porque disponéis de comodidad, disponéis de tiempo, disponéis de conocimientos, y de acceso a la información, que os permita aprender cómo lo hacen los demás. Y cada lección que recibáis del exterior, debéis de profundizar en vosotros mismos, para que la lección verdadera sea capaz de emerger de vuestro interior. Porque vuestro Espíritu Guía os enviará la información que necesitéis.

Todas las experiencias de la vida os permiten recibir enseñanzas que podéis desarrollar y consolidar a través de vuestro Espíritu Guía, y eso lo podéis hace ahora[1], cuando no estáis sometidos al esfuerzo del trabajo, al miedo del peligro y al dolor de la enfermedad.

Por eso es tan importante el progreso científico en las sociedades, para que podáis disponer de todas estas capacidades en el momento en que tenéis la posibilidad de poder aprovecharlas. Si estas capacidades se hubieran desarrollado en la Edad Media, las guerras hubieran sido muchísimo más crueles y, por tanto, esta ciencia siempre está en consonancia con el progreso espiritual, porque son complementarias estas dos facetas del ser humano, el progreso de sabiduría y el progreso del espíritu. Deben ser complementarias y equilibradas para que podáis ascender del modo adecuado, para que vuestra evolución, vuestro progreso, sea adecuado.

Nunca podréis avanzar en el plano espiritual si no disponéis de tiempo, de salud y de confort necesario para poder desarrollar vuestras capacidades. Y esas oportunidades que tenéis, tantos y tantos seres en este momento, tenéis la oportunidad de poder aprovecharlas. Pero siempre es decisión vuestra. Tenéis libre albedrío, ya os lo hemos dicho muchas veces. Nosotros solo damos consejos. Las enseñanzas son consejos, pero solamente, cada uno de vosotros es responsable de poder seguirlos o ignorarlos.

[1] Se refiere a esta época de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Más información:

Comentarios

  1. La ciencia avsnzo mucho. Antes enfermedad como la Tuberculosis o la cólera mataba a mucha gente. A ver si con el tiempo nos libramos de esta epidemia que nos azota

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por aportar tus comentarios. Serán publicados tras la revisión por el administrador

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad?

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”