El proceso de evolución espiritual

Comunicación realizada el 26/03/2020 (adaptación para comunicado público)

Contenidos:
-         Los dos factores que deben combinarse en la evolución.
-         El sufrimiento es un elemento esencial para poder despertar la conciencia.
-         En el mundo físico tenemos la oportunidad de poner en práctica el bien.
-         Los errores que cometáis tendréis que volver a superarlos.
-         Cuando se tiene fe, la vida os sonríe.
-         El análisis para decidir de un modo más próximo al camino del Padre Eterno.
-         Analizad desde vuestro propio punto de vista todas las situaciones que vivís.
-         El sufrimiento y la dicha están relacionados con la aproximación al camino del Padre Eterno.

Deben combinarse dos factores importantísimos en la evolución. Uno es la bondad, como palabra equivalente al amor. Y otro es la inteligencia, como capacidad de aplicar el amor a todo lo que se desarrolla en vuestra vida. Muchos otros seres sufren muchísimo más, porque lo necesitan. Entended que el sufrimiento es un elemento esencial para poder despertar la conciencia.

La conciencia, en vuestro idioma, es diferente de la consciencia[1]. La conciencia, que es el saber discernir entre el bien y el mal, es el proceso de evolución continua y eterna en el que cada vez vamos comprendiendo de un modo mejor, más profundo, con más matices, el valor del bien. Y, como consecuencia de ello, tenemos la oportunidad, en el mundo físico, de poder ponerlo en práctica.

Los errores que cometáis tendréis que volver a superarlos. Ya sabéis el procedimiento, curso que se aprende, curso que se supera; curso que no se aprende, curso que se repite. Pero no desfallezcáis, tened fe, porque cuando se tiene fe, la vida os sonríe, entra a vivir la alegría en vuestro cuerpo, vuestro corazón se levanta cada mañana con una gran capacidad de regeneración, porque tenéis una actitud que os permite analizar vuestros actos, vuestros pensamientos y vuestras emociones. Y a través de ese análisis sois capaces de decidir de un modo más adecuado, más próximo al camino del Padre Eterno.

Es importante que analicéis desde vuestro propio punto de vista todas las situaciones que vivís. Cada persona las gestiona de forma diferente. Porque esa es la Ley de Dios. Cada ser humano analiza y valora las experiencias de un modo individual, de acuerdo a sus necesidades. Y el sufrimiento y la dicha están relacionados con la aproximación al camino del Padre Eterno.

[1] Ver artículo Consciencia y Conciencia.

Más información:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice

Solicitudes de Oraciones

Actividades de apoyo y ayuda