Acerca de Dios

You can translate this web with Google Crome

 

3ª Edición: 1 de octubre de 2020


Descargar gratis PDF

Descargar gratis EPUB

Si tienes dificultad con la descarga, puedes contactar en moralyespiritualidad@gmail.com

 

Más publicaciones en la biblioteca MyE

 

ACERCA

DE

DIOS

 

Comunicaciones que me han transmitido mis Hermanos Espirituales

a través de mensajes mediúmnicos

 

Canalizado por Vicente Lumbreras

 

Selección de artículos del blog

https://www.moralyespiritualidad.com

 

Publicación gratuita de libre difusión, carente de derechos de autor

Lo que gratis se recibe, gratis debe entregarse

  

El título de cada artículo es un link que permite acceder a la publicación en el blog y facilitar la posibilidad de incorporar preguntas y comentarios. Gracias por ellos, para ayudarnos a seguir aprendiendo de las enseñanzas que nos regala la vida.

 

 

PREFACIO

del transcriptor

 

 

Como todos los mensajes que publico en el blog Moral y Espiritualidad (https://www.moralyespiritualidad.com/), estos contenidos son mensajes que he recibido directamente de Hermanos Espirituales por vía mediúmnica, y sobre los que he intentado interferir lo mínimo posible.

 

Para las personas que no conozcan el tema de la mediumnidad o incluso para las que no creen en absoluto, solo les pido que juzguen después de leer, porque lo importante es el mensaje, no el mensajero. Pero cada persona tiene el regalo divino del libre albedrío, por lo que, si juzgas antes de haber leído, no es grave, ya que la ignorancia nos exime de responsabilidad. Sin embargo, si lees, estás adquiriendo el compromiso del conocimiento, y la responsabilidad aumenta. Es, por tanto, tu decisión.

 

Te deseo un próspero camino en la vida. Estoy a tu disposición

 

Vicente Lumbreras

vicentelumbrerasm@gmail.com

 

 

 

Mi actual concepto de Dios

 

 

Mensaje personal del transcriptor

 

La verdad es que no puedo comprender qué o cómo es Dios. Soy demasiado insignificante para poder imaginarlo. Pero mis estudios de la vida me han demostrado la magnificencia de su obra, la creación. Por eso, lo que creo importante es que seamos suficientemente humildes para entender nuestra pequeñez, que nos abrumemos con la variada, preciosa e inmensa creación, que agradezcamos el privilegio que hemos recibido de poder apreciar y disfrutar de la vida, tanto de la nuestra como de la de todos los maravillosos seres que nos rodean, nos apoyan y nos permiten vibrar en una maravillosa frecuencia de plenitud y alegría. ¿Recuerdas qué sientes cuando te sumerges en una puesta de sol? ¿Entiendes lo que te ocurre cuando abrazas a un bebé? ¿Puedes explicar lo que te conmueve cuando centras tu corazón en una bandada de pájaros que bailan en el aire? ¿Has pensado en la inmensidad de una galaxia sin sobrecogerte?

 

¿De verdad que somos tan importantes como nos creemos? ¿Tan fundamental es nuestra misión en el mundo como para no detenernos y sonreír ante la grandiosidad de cualquier forma de vida? Vive para ser feliz, y toda la obra de Dios se te mostrará a cada paso.

 

Este es mi actual concepto de Dios. El resto de los contenidos son canalizaciones, por tanto, son contenidos que no puedo atribuirme en absoluto. Espero que puedan serte de tanta utilidad como lo son para mí.

 

 

 

¿Qué es Dios?

 

 

Comunicación realizada el 14/03/2020 (transcripción íntegra)

 

El concepto de Dios ha evolucionado del mismo modo que evoluciona el ser humano. Exactamente igual que se entendía el universo hace siglos e incluso hace miles de años, por medio de la evolución humana y del conocimiento de las leyes que rigen el universo cada vez se puede comprender mejor. Así igual ocurre con la realidad de Dios.

 

A Dios le podemos conocer por sus atributos. Es bondad infinita, porque es infinito en todas sus cualidades. Es poder, y deja libertad a todos sus hijos, para que puedan evolucionar por su propio mérito. Este eterno camino de progreso beneficia a Dios, porque se complace con él. Pero ¿qué sería de vuestro progreso si no tuvieseis libertad? No habría ningún mérito, y no podríais presentaros ante el Padre Eterno con nada que ofrecer en vuestras manos. Del mismo modo que un hijo se complace al presentarles unas buenas notas a sus padres, lo mismo ocurre con toda alma progresiva, que presenta a Dios los atributos que ha ido consiguiendo a lo largo de las sucesivas vidas que ha tenido oportunidad de desarrollar.

 

Dios, pues, se puede concebir como el Creador de todo. Y ha creado las Leyes que permiten que el Universo se rija por ellas y actúe de forma excepcionalmente perfecta, para cubrir las necesidades de cada uno de sus planetas. Del mismo modo que es arriba, es abajo, y cuando el ser humano de la Tierra descubrió las partículas infinitesimales se dio cuenta cuánta proximidad tenía con los sistemas planetarios. Así, como es arriba, es abajo, esa es una voluntad de Dios. Y ha creado estructuras complejas de elementos simples. Y pretender conocer a Dios en toda su dimensión en vuestro nivel es un error absoluto y un ejercicio de orgullo que se cae en el momento en que elevamos la cabeza y los ojos hacia el cielo y observamos las estrellas de la noche, o el sol y las nubes del día.

 

Pero Dios ha depositado en la conciencia de cada uno de sus seres evolutivos el conocimiento de su existencia. Recordad, la verdad, la belleza y la bondad son atributos de la obra de Dios, y allá donde estén, allí está manifestándose Dios. Y cuando faltan los atributos de Dios es porque están en un proceso creador totalmente incipiente, totalmente básico.

 

El tiempo de creer ya ha pasado. Ahora llega un nivel evolutivo que os permite comprender a Dios a través de sus obras. No tenéis más que observar la inmensidad absoluta del universo, la exquisita complejidad de cualquier organismo vivo, el modo en que tenéis configurado vuestro cuerpo y vuestros cerebros, para poder alcanzar complejas estructuras de pensamiento.

 

Sed coherentes, admitid vuestra pequeñez, porque debéis comprender que solamente con humildad se puede avanzar en el camino del Padre Eterno. De hecho, los seres más evolucionados son los grandes servidores de todos sus pequeños hermanos, y así sigue en todo el proceso de la escala evolutiva en el que estáis inmersos. Comprended esto y en vuestro corazón se iluminará el mensaje de la conciencia de Dios que habita en vosotros, y que se manifiesta a través de todo el universo por su propia obra.

 

 

 

El concepto de Dios

 

 

Comunicación realizada el 19/03/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

La dureza de los corazones de los seres humanos va evolucionando a lo largo de la historia, y las sociedades son consecuencia de la mente colectiva que forman todos los deseos y anhelos del conjunto de los miembros de dichas sociedades. Eso crea unas energías que permiten entender a Dios de acuerdo a un modelo que va evolucionando. En los primeros tiempos del ser evolutivo, la concepción de Dios está siempre basada en los fenómenos atmosféricos que le daban miedo, porque estaba en un proceso de supervivencia, y el miedo lo necesitaba para poder sobrevivir. Era su gran arma, su gran herramienta, que le permitía continuar su corta vida en el plano físico, para ir adquiriendo las experiencias evolutivas que os han llevado hasta el momento presente en este planeta. Podréis entender que, en la Edad Media, el concepto de Dios es imposible que fuese el mismo que el actual, porque la dureza de los corazones de los seres humanos de entonces no podían entender la bondad absoluta y eterna de Dios, y por la sangre y por el fuego imponían la fe que consideraban que era la verdadera. Y luchaban, y mataban, y morían por la fe, la fe creada por ellos mismos para aquellos tiempos.

 

Si pretendéis seguir una fe que se desarrolló hace miles de años podréis avanzar en la medida de lo que pudieron avanzar los seres humanos de aquella época. En el momento en que entendáis que estáis en una época en la que tenéis libertad absoluta de pensamiento y capacidad absoluta de acceso a la información podréis desarrollar de forma individual vuestros conceptos de Dios, del alma y de la vida, y trasladarlos a los hechos consumados de vuestra existencia. Porque lo que no pongáis en práctica jamás servirá para nada.

 

La intención es esencial, pero la intención implica actos, y aunque esos actos supongan errores, si vuestra intención es la correcta, los errores no son importantes, porque es posible que la voluntad de Dios haya querido que se produzcan errores para que aprendáis vosotros, para que desarrolléis la humildad, para que puedan aprender otros hermanos.

 

Tened confianza. Que se haga la voluntad del Padre Eterno. Y una vez que esté eso asentado y viviendo en vuestro corazón, todos los resultados deben ser acatados con la fe de que Dios cumple su palabra eterna.

 

 

 

Los atributos de Dios

 

 

Comunicación realizada el 30/04/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Dios no es hombre o mujer, [debo aclarar que] Dios es energía amorosa y sabiduría infinita, que no tiene materia, que no tiene forma y, como consecuencia de ello, pretender darle una forma, pretender darle unos atributos, debemos siempre entenderlos desde un punto de vista limitador del conocimiento de Dios, pero que nos ayuda a aproximarnos a él de acuerdo a nuestro nivel de evolución personal.

 

 

 

¿Dios se entera de que existo o para qué estoy aquí?

 

 

Comunicación realizada el 05/03/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

COMUNICACIÓN RECIBIDA

 

Comunicación: Dios lo impregna todo, Dios se encuentra en todo, pero los hijos evolutivos del Padre tenemos libertad de poder elegir. No somos Dios, pero Dios está con nosotros.

 

Pregunta: Con nosotros, pero no en nosotros…

 

Comunicación: La conciencia que vive en nosotros, permíteme que te lo comente de esta forma, esa chispa divina que continúa después de morir, es lo único realmente útil de nuestra realidad, que es imperecedero y totalmente evolutivo. En esa chispa divina está el mensaje del Padre Eterno, el mensaje que nos induce a seguir su camino. Ese es Dios dentro de nosotros, y esa es la forma en la que recibirás el mensaje, a través de tu conciencia. Y cualquier cosa que experimentes, cualquier información que recibas, si permites que atraviese el filtro de tu conciencia, entenderás que es buena, bella o verdadera si está impregnada de amor. Y jamás pueden convivir el amor y el miedo en el mismo lugar.

 

 

 

Nuestra importancia para Dios y nuestro camino

 

 

Comunicación realizada el 11/06/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

SOLICITUD

 

-       Pienso que no sé quién soy yo para que Dios me escuche, si soy tan insignificante…

 

RESPUESTA

 

En cuanto al hecho de que tú te consideres muy insignificante para poder contactar, conectar con Dios y recibir directamente de él la chispa divina y las enseñanzas, debes interiorizar que tienes la misma importancia para Dios que el más grande de los seres espirituales. Para Dios, todos sus hijos creados son igual de importantes, del mismo modo que para cualquier padre o madre, todos sus hijos tienen el mismo nivel de importancia. Por tanto, hazte consciente de estas enseñanzas que te damos y extirpa de tu mente esa sensación, porque ya has recibido suficientes enseñanzas como para comprender perfectamente el valor que tienes para Dios (se refiere a todos los mensajes que nos han transmitido hasta ahora).

 

Tu nivel de insignificancia no es lo mismo que tu nivel de humildad. Ser humilde es estar dispuesto a ayudar del mejor modo posible a que todo ser que haya a tu alrededor aumente su nivel de felicidad. Y yo no digo a tu alrededor a nivel de tu entorno físico inmediato, sino sobre todas aquellas personas sobre las que puedas tener algún nivel de influencia. Disponéis de tecnología para poder contactar con personas en muchos lugares, y todo lo que podáis hacer para poder elevar su nivel vibracional de amor sirve para poder estar avanzando en el camino del Padre, pero solamente si sois conscientes de ello, porque el nivel de consciencia es el que marca realmente hasta qué punto estáis haciendo el bien o el mal dentro de vuestro nivel evolutivo personal.

 

Según vais avanzando, según vais evolucionando, vuestro nivel de consciencia también evoluciona. Eso es responsabilidad, y ese es el único modo de poder avanzar en el camino del Padre, porque no podéis quedaros estancados en él. En el Evangelio ya quedó expresado en el momento en el que el Maestro Jesús, con tres de sus discípulos, se transfiguró y les mostró una parte de lo que pueden ser los niveles existenciales un poco más elevados de lo que eran en aquel momento sus apóstoles. Ellos, lógicamente, querían quedarse allí, pero Jesús les dijo “no podéis quedaros, tenemos que volver para cumplir nuestra misión” (en relación con el Evangelio según San Marcos 9, 2-8).

 

 

 

Tenemos la misma importancia para Dios que los seres más evolucionados

 

 

Comunicación realizada el 11/06/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Os encontráis en un estado bastante incipiente en el largo proceso de la evolución espiritual. Pero eso no os hace más pequeños que los seres más iluminados. Tenéis la misma importancia para Dios que los seres más evolucionados. Esa es la esencia cristalina del amor de Dios por todas las criaturas que él ha creado.

 

 

 

Cómo podemos hacer para estar en el ritmo de Dios

 

 

Comunicación realizada el 02/04/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

SOLICITUD

 

-       ¿Cómo podemos hacer para estar en el ritmo de Dios?

 

RESPUESTA

 

Nos alegramos mucho de que nos hagas esta pregunta. Vamos a intentar explicaros el proceso que podéis seguir para todos los grados de elevación espiritual de todos los espíritus, de todos los seres, encarnados y desencarnados, que poblamos los universos del Padre Eterno.

 

Para poder estar en el camino del Padre es necesario tener fe, tener confianza. Si yo avanzo por el camino oscuro de mi ignorancia y no tengo confianza, no daré un solo paso, porque la oscuridad de lo desconocido no me permitirá avanzar en absoluto. Me querré quedar en mi zona de confort, en aquello que yo conozco. No sacrificaré nada, y todos mis pasos serán en círculos alrededor de todo lo que yo ya conozco ¿acaso de esa forma se puede evolucionar? Nunca.

 

La evolución significa aprender en dos niveles, en el nivel espiritual [moral] y en el nivel intelectual. De poco sirve desarrollarnos en el nivel espiritual si no somos capaces de comprender las cosas de la naturaleza del Creador. Conocer la mente del ser humano, conocer las plantas, los animales, todo ello nos permitirá profundizar en cada uno de los diferentes aspectos. Nunca jamás recibirá un ignorante información sobre cómo mejorar cualquier elemento tecnológico, porque de nada le serviría. Y nosotros solamente ayudamos cuando es necesario para que vuestro nivel intelectual tenga la oportunidad de estar al mismo nivel que vuestro nivel espiritual. Por tanto, es el nivel espiritual el que dirige la evolución de cada planeta, a través de la evolución individual de cada uno de los miembros vivos, físicos, encarnados, que os encontráis en cada momento histórico.

 

Una vez que se entiende esto, comprenderéis la importancia que tiene el no perder el tiempo con informaciones absurdas que no están en la línea de vuestro camino hacia Dios. Avanzar en el camino hacia Dios, repito, es seguir el aprendizaje espiritual e intelectual, aprendizaje o evolución. Y todo lo que estéis alimentando vuestra mente, y que esté en esta línea, os permitirá avanzar en ese camino. Y todo lo demás os hará invertir el tiempo en el que estaréis detenidos.

 

Del mismo modo que os podéis alimentar con comida que esté en buen estado, y os permite progresar y seguir una vida sana, si os alimentáis de forma inadecuada, vais a tener consecuencias, vais a enfermar. Exactamente lo mismo pasa con vuestro progreso espiritual, que también podemos llamarle moral, y vuestro progreso intelectual. Cuando estáis cubriéndoos de información que está en contra del principio básico del amor, estáis inundando vuestro espíritu de una capa que le impide ver durante el camino. Lo estáis cegando. Y no puede avanzar. Igualmente, si no estáis aprendiendo cosas útiles para vuestro avance humano, estáis manteniéndoos en el mismo nivel de aprendizaje que teníais anteriormente. Tampoco avanzáis. Por tanto, es necesario que ambos elementos, tanto el elemento moral como el elemento intelectual, se vayan desarrollando, para que podáis seguir el camino del Padre.

 

Y el camino moral es el que nosotros estamos intentando haceros desarrollar, de acuerdo con vuestra voluntad. Os estamos dando las oportunidades de conocer, pero recordad que todo necesita ponerse en práctica. Si no se pone en práctica, no sirve de nada. Y cuantas más posibilidades de aprendizaje tengáis, vais a tener más oportunidades de progresar, y vais a tener inconvenientes en la vida, que vais a poder solventar manteniéndoos en el camino del Padre.

 

Pero debéis tener valor, porque es necesario confiar. Las personas cobardes, que pretenden mantenerse en un estado de comodidad en la Tierra, cuando desencarnan, tienen que pagarlo. Pero no debe seguir esto vuestro pensamiento, porque entonces actuaríais por miedo, y eso tampoco os funcionaría. Debéis entender las grandes satisfacciones que tiene avanzar en el camino del amor, porque las satisfacciones más profundas se logran cuando se ayuda a las personas que lo necesitan, cuando nos encontramos dispuestos para poder apoyar a nuestros hermanos sufrientes, cuando recibimos las pruebas del Padre Eterno y bendecimos las posibilidades que tenemos de poder demostrar que somos dignos de su confianza, y que las superamos, porque todas las pruebas que nos aporta el Padre las podemos superar.

 

Pero debéis entender que esa superación no se ajusta a los conceptos que se tienen en el ámbito material. Hay que entender que la superación es a nivel espiritual, y sucumbir en la Tierra, morir, ya sabéis que no es el final, ni mucho menos. Por lo tanto, no hay que tener miedo a la muerte, hay que tener esa fe para poder dar el paso necesario en la oscuridad, porque confiamos en que el Padre Eterno nos está guiando.

 

Pero no tengáis miedo. No es vuestro momento. Todavía tenéis que aprender mucho en esta vida, y tenéis que transmitir vuestras enseñanzas a muchos, porque es muy importante la difusión de la Palabra de Dios. Sed, por tanto, consecuentes, estad atentos, observaros a nivel interno, porque nuestras reacciones internas son siempre automáticas, de acuerdo a nuestro nivel moral y espiritual, y ante cualquier problema, actuamos con desdén, o con ira, o con pena. Ninguna de esas reacciones permiten resolver ningún problema. Solamente están demostrando que tenéis que seguir aprendiendo.

 

Y debéis alegraros de que sois conscientes de percibir estos sentimientos, porque os están demostrando en qué elementos de vuestro ser, de vuestro espíritu, debéis incidir para mejorarlo. Entendiendo esto, la vida se os abre de un modo especial, porque veis que todo son oportunidades, que no existe el estar bien o el estar mal, sino que dirigís todo vuestro ser, toda vuestra existencia, para cumplir con el objetivo para el que estáis aquí. Y cada vez que avancéis un peldaño en la escalera eterna que os ha puesto el Padre a vuestra disposición sentiréis el gozo de decir “lo he ganado por mérito propio, y estoy en condiciones de poder ayudar a más hermanos sufrientes que antes”. Porque he aumentado mi luz y, como consecuencia de ello, soy el mayor sirviente entre todos, tengo más posibilidad de otorgar luz a los demás hermanos, porque yo la tengo. Y mi nivel de compasión aumenta, y tengo más capacidad de dar. Porque Dios nos da más, según evolucionamos, y en ningún caso penséis que eso tiene que ver con las cosas materiales. Supongo que ya lo entendéis.

 

El crecimiento siempre es espiritual. Las cosas materiales no son vuestras. Son lo que necesitáis en cada momento para cumplir con vuestros objetivos en esta vida. Y disponer de recursos puede serviros para hacer el bien o para aumentar vuestro egoísmo. Recordad en cada momento seguir la Ley del Amor y veréis cuántas cosas que hacéis no son necesarias. Además, seréis conscientes de vuestros errores, y desarrollaréis la humildad para reconocerlos ante vosotros mismos y ante vuestro Padre. Seguiremos el proceso de evolución, de modo que podremos entender la importancia del arrepentimiento, una vez que hemos detectado nuestros errores. Comprenderemos que después del arrepentimiento debemos tener la firme convicción de no volver a cometer los mismos errores y, por último, devolver 10 por 1 de todo el daño que producimos, multiplicando por 10 nuestro amor, nuestros cuidados, nuestro servicio a los demás. Ese es el modo en el que podéis avanzar en el camino del Padre.

 

 

 

Comunicarse con Dios

 

 

Comunicación realizada el 11/06/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

La oración se puede dirigir al Padre. Dios no tiene intermediarios contigo, ni con ningún ser dentro de la infinita escala evolutiva. Que tus oraciones, que tus pensamientos estén dirigidos a Dios es la forma más sencilla, lógica y efectiva de poder recibir la respuesta adecuada.

 

-       Pienso que no sé quién soy yo para que Dios me escuche, si soy tan insignificante, y además veo la figura de Dios muy abstracta, por lo que estoy en un mar de dudas.

 

Dios no tiene figura. Pretender entender a Dios… puedes aprovechar el concepto de entender, de intentar entender el amor en el máximo nivel que tú seas capaz, y cuando llegues a ese máximo nivel de comprensión, multiplícalo por infinito. Piensa en la máxima sabiduría que puedes llegar a imaginar, y cuando has alcanzado ese nivel de imaginación, multiplícalo por infinito. ¿Cómo [si no] puede crearse cualquiera de los seres vivos que hay en vuestro planeta?

 

 

 

Cómo aprender rápido el camino de Dios

 

 

Comunicación realizada el 18/04/2020 (transcripción íntegra)

 

SOLICITUD

 

Queridos Hermanos de Luz, sé positivamente que la palabra de Dios la podemos extender a todos los rincones de nuestra existencia. También sé que la Regla de Oro de Jesús[1] es la herramienta que permite mantener un criterio perfecto para actuar en la vida, en todo momento. Quería pediros si me podéis dar algún consejo más, para que una persona que desee empezar, pueda aprender rápidamente.

 

RESPUESTA

 

Para poder aprender rápido es necesario interiorizar toda la información[2]. Hay que ser capaz de discriminar la información adecuada, para poder seleccionar, y después ponerla en práctica, analizando todos los días y en todos los momentos, siempre que sea posible, todos y cada uno de aquellos actos, de aquellos pensamientos y sentimientos de los que somos responsables.

 

INTERIORIZAR

DISCRIMINAR

PRACTICAR

ANALIZAR

 

Aprender rápido significa poner en práctica las cosas pronto. Empezad desde el primer momento, desde este momento. Sed capaces de convenceros de la transfiguración que deseáis hacer en vuestra vida. Para eso, tenéis que dejar todo. Todas vuestras costumbres, todas vuestras manías, todos vuestros prejuicios, y empezad a plantearos[3] todas y cada una de las cosas.

 

Eso es convertirse en alguien nuevo, y es cuestión de decisión. Decidir que os ponéis al servicio de Dios Padre todopoderoso. Que el amor será la guía de vuestra vida. Que la verdad, la belleza y la bondad serán lo único que entre en el reducto, en la fortaleza de vuestro ser. Que expulsaréis los demonios del miedo, que se revisten de odio, de enfado, de envidia, de lujuria, de avaricia, de codicia...

 

Seréis consecuentes y vuestra vida será la gran escuela donde seguiréis aprendiendo. Porque cada error que cometáis será una lección. Cada éxito que tengáis tendrá una recompensa, principalmente en la satisfacción de que os sentís en el camino.

 

Seguid aprendiendo. Leed, estudiad, de donde veáis fuentes que no se contradigan, que entren en vuestro corazón, y que os den la señal de que están facilitándoos avanzar en el camino del Padre Eterno.

 

Entended que la vida no es contemplativa, es activa. Tenéis que ganar vuestro sustento de forma honrada. Tenéis que tener relaciones con vuestros hermanos, buscando siempre la concordia, que es el elemento esencial de la Ley del Amor.

 

Buscad en todos vuestros actos, y vuestras responsabilidades, y vuestras manifestaciones de todo tipo, la verdad, la belleza y la bondad. Todas ellas son manifestaciones de amor.

 

Así aprenderéis rápido, y avanzaréis desde el primer momento de la decisión que toméis en el camino que Dios ha destinado para vosotros.

 

[1] Ver la solución a todo: La Regla de Oro de Jesús

[2] Se entiende “información” como toda enseñanza que nos da la vida.

[3] Se entiende “plantearos” como analizar y valorar. Es un renacimiento en espíritu y en verdad, por lo que hay que “plantearse” cada una de las verdades anteriores, para mantenerla o desecharla, y poder escapar de la fuerza de la costumbre y la rutina.

 

 

 

Cómo seguir el camino de Dios

 

 

Comunicación realizada el 30/04/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Buscad el aprendizaje continuo a través de vuestro maestro interior, que os estará aportando toda la información que necesitéis, y os estará ocultando toda la información que necesitéis. Porque muchas veces necesitáis de la experiencia para poder aprender.

 

Como seres imperfectos que somos todos, hay muchas veces en las que no deseamos seguir el camino de Dios. En el nivel en el que nosotros nos encontramos, eso es poco habitual, pero nuestro progreso sigue, lo cual quiere decir que no somos perfectos. Sin embargo, vosotros, hermanos, necesitáis muchas veces recurrir a la experiencia, porque sois contumaces, porque persistís en el error. Y cuando vuestro espíritu no está todavía preparado para entender cada uno de los procesos evolutivos, cuando vuestro nivel de comprensión y vuestro nivel de contumacia no permiten entender las lecciones de la vida, la vida os las muestra de un modo más intenso, con dolor.

 

Cuando no hay comprensión, hay dolor. Eso forma parte de la experiencia humana. En el momento en que entráis en el feliz, en el dichoso tránsito del camino del Padre, eso ya no ocurre, porque tenéis confianza. Es necesaria la confianza para transitar ese camino, porque es un camino desconocido, es el camino del progreso. Avanzaréis por lugares que no conocéis, pero esa confianza, esa fe, os permitirá comprender los nuevos niveles evolutivos por los que vais a pasar, sin necesidad de tener que sufrir por ellos.

 

Así, las enfermedades, las tragedias, cuando no se quieren entender, o no se saben entender, se sufre con ellas. El dolor nos invade, y nuestra ignorancia nos hace sufrir. Sin embargo, cuando tenemos la fe de que todo en la vida son enseñanzas que el Padre Eterno pone a nuestra disposición, el sufrimiento desaparece, la fe ilumina nuestro camino y entendemos cuáles de nuestros aspectos en la vida tenemos que mejorar para evolucionar a través de esas pruebas.

 

Esas pruebas nos permiten tanto evolucionar como poder demostrar a toda la estructura espiritual, de acuerdo a cada uno de nuestros niveles, que somos dignos de pasar de un nivel a otro, que somos dignos de progresar. Con ello, las siguientes pruebas serán más complejas, nuestras responsabilidades en el plano espiritual serán mayores y nuestro nivel de felicidad crecerá.

 

En el momento en que entendemos todo este proceso, nuestros pensamientos entran en sincronía con el camino y los mandatos del Padre Eterno. Estos pensamientos se convierten en un filtro de amor a todas nuestras experiencias, a todas nuestras informaciones, a todos nuestros pensamientos que surjan de nuestro interior. Y provocarán unos sentimientos totalmente diferentes que si nos mantenemos en el oscuro camino de la contumacia y del error.

 

Esos sentimientos son los que se procesan en el corazón, ese chakra del que habéis oído hablar, y que genera la mayor onda vibratoria de vuestro organismo, y que cuando se sincroniza con el chakra frontal, que es el que emite el pensamiento, incrementa su onda vibratoria y permite la armonía en las personas.

 

Cuando una persona tiene una colisión entre sus pensamientos y sus sentimientos, esa desarmonía se traduce en todo lo que expresa, y la onda vibratoria permite que las personas sensibles puedan notar la desarmonía muy rápidamente. La filosofía, la cultura pero, sobre todo, la ética, son las que permiten armonizar los pensamientos con los sentimientos, son las que permiten entrar en la corriente fluídica del camino del Padre Eterno, y a través de ella, nuestras ondas vibratorias aumentan. La frecuencia se hace más elevada y somos capaces de percibir y de emitir en unos niveles completamente diferentes.

 

Como consecuencia de ello, todas nuestras expresiones externas, todos nuestros gestos, palabras y obras estarán armonizados de una forma coherente con la estructura vibracional interna, y seremos capaces de poder transmitirla a nuestro alrededor, y tendremos la experiencia que se muestra en las Escrituras [cristianas] de la llegada del Espíritu Santo a los apóstoles, porque es esencialmente el desarrollo de la coherencia entre pensamientos y sentimientos.

 

Esto no es solamente físico, porque modela el alma, del mismo modo que el alma modela los pensamientos y sentimientos. Se produce una interrelación permanente entre todos los cuerpos que conforman el ser humano. Y esta sincronización es el modo de facilitar la conexión con información más elevada. Podéis conectar con nosotros en el momento en que subáis vuestra vibración, porque nosotros somos felices de bajar la nuestra para entrar en vuestro nivel vibratorio, que llamáis, en vuestro caso, elevado, pero que nosotros debemos bajarlo para que vosotros podáis entender nuestros mensajes. De este modo, pensamientos, sentimientos y actos están activados dentro de una misma frecuencia, en una misma sintonía, que permite expresar lo que realmente es el desarrollo del alma.

 

-       Si analizo mis pensamientos y veo que no soy capaz de hacer que sean acordes con Dios ¿hay algo que pueda hacer cambiar rápidamente esos pensamientos? Como si fuese una especie de resorte y los malos pensamientos no se conviertan en un bucle repetitivo. ¿Cómo se puede salir de ese bucle?

 

La herramienta fundamental es la voluntad. Antes de la voluntad es necesario el discernimiento. En el momento en que se entiende que estamos apartándonos de la ley del amor, cuando nuestro discernimiento, nuestra conciencia, que son sinónimos, nos hace entender que estamos fuera de la ley del amor, nuestra voluntad será la que nos permita cambiar. Porque nada se hace sin esfuerzo. Si no existiese el esfuerzo, no existiría el mérito. Y necesitáis esforzaros para poder combatir vuestras tendencias negativas. Pero tenéis una gran herramienta que os permite impulsaros, y es la fe. Cuando entendéis en vuestro corazón que algo es bueno, aunque podáis recibir el impulso egoísta de que quizá no os conviene, lo que es bueno, seguirá siendo bueno, aunque no os convenga.

 

-       Pero ¿cómo puede haber algo que sea bueno y pensar que no me conviene?

 

Si tienes que hacerle el bien a una persona que no te cae bien, a lo mejor puedes pensar que no te conviene, porque puede herir tu orgullo. Pero si es bueno, es bueno. Hacer el bien implica hacerlo en todos los casos y en todos los momentos. Por lo tanto, puede haber cierta resistencia por los obstáculos que podamos tener todavía en nuestro corazón, por todos los errores que todavía están arraigados. Y puede haber codicia, y puede haber desconfianza, y puede haber envidia, y puede haber lujuria, y cualquiera de los errores de la vida hacen que se modulen nuestros deseos con la verdadera felicidad que da el camino de Dios. Por eso es tan importante observarse constantemente, para que en el momento en que aparezcan estos pensamientos o estos sentimientos, que tienen siempre un carácter egoísta, podamos entenderlos y podamos sentir la compasión hacia nosotros mismos, que será la llave que nos permita evolucionar y crear una persona nueva. Eso es avanzar en el camino del Padre.

 

El camino del amor es absoluto y siempre debe ser beneficioso para todos. Si una persona sale perjudicada, no puede ser el camino del amor, aunque los demás salgan beneficiados. Cuando se entiende el camino del amor colisionarán el egoísmo y todas las demás pasiones nefastas que cada cual tiene todavía arraigadas en su alma, y las experiencias de la vida son las que nos dan la oportunidad para poder superarlas.

 

Cuando tenemos que hacer cualquier cosa, cualquier palabra, cualquier gesto, cualquier acción de nosotros mismos, se produce un proceso interno previo. El resultado correcto debe estar siempre impregnado de la ley del amor. Es el filtro que permite que todo lo que salga de nosotros esté en el camino del Padre Eterno. Pero todos los defectos que acarreamos, todos los errores que deseamos superar se resisten a seguir esa ley, y como consecuencia de ello, existe una lucha interna entre nuestro propósito de seguir esta ley eterna de Dios y nuestros intereses, basados en el egoísmo o en cualquiera de nuestras bajas pasiones que nos atenazan.

 

Con la consciencia nos damos cuenta de estos errores que se producen dentro de nosotros, y que seremos capaces de poder superar, ya sea en el momento en el que están surgiendo, antes de expresar nuestras acciones, o después de ellas, a través del arrepentimiento. Este arrepentimiento requiere compensar el daño producido y tener la firme determinación de no volver a cometer los errores. Eso es lo que denominamos el perdón de los pecados. Ese es el modo de evolucionar. Por tanto, todas las pruebas que nos da la vida son formas de hacer crecer nuestro ser en el camino del Padre.

 

-       He entendido que nuestros errores nos atrapan, impidiéndonos ir hacia el Padre…

 

Son los obstáculos que creamos por nuestra propia contumacia, nuestra persistencia en el error.

 

-       Qué absurdo es estar sometiéndonos a lo que nos ata, nos gobierna, nos manipula, cuando podríamos ser felices, libres, elevarnos, tener luz.

 

Pero para ello hace falta tener valor, para ello hace falta conocer. La ignorancia es enemiga de la evolución, y muchas personas se contentan con mantenerse en su nivel de ignorancia. Ese conformismo hace que la evolución se detenga. Ser un inconformista es seguir buscando en la oscuridad, a pesar de la comodidad de la luz en la que nos encontramos. Porque no se puede avanzar con luz, siempre avanzaremos sobre terreno desconocido. Pero la fe y el progreso que tenemos acumulado nos permitirá dar los pasos correctos para aprender, nos permitirá comprender nuestros errores para corregirlos, y estos dos procesos son los que permiten evolucionar las almas de todos los seres humanos que pueblan el universo.

 

-       Lo he entendido. Es como si hubiese subido un escalón.

 

No lo subirás hasta que no lo pongas en práctica, pero comprenderlo es el primer paso necesario para después poder hacerlo. No se puede hacer al revés, porque la experiencia no nos enseña, la experiencia nos muestra, pero aprendemos a través del proceso evolutivo interno de nuestra comprensión y nuestra decisión de cambiar. Eso es evolucionar.

 

 

 

¿Qué es el Espíritu Santo?

 

 

Comunicación realizada el 26/08/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

El Espíritu Santo es un concepto que se ha utilizado por la iglesia para intentar explicar la chispa de Dios que habita en nosotros, en cada uno de los seres encarnados. El concepto de que el Espíritu Santo baja y, como aparece en la Biblia, entra como lenguas de fuego [Hechos de los Apóstoles 2, 3-4] a través de los chakras de los Apóstoles, principalmente por el chakra coronario, está pretendiendo explicar el despertar de la consciencia, de modo que se entra, por propia iniciativa y voluntad, en el camino del amor. Es un camino que es necesario aprender. Se puede experimentar, y por medio de la experiencia, se avanza a un determinado ritmo. Pero si queréis aumentar el ritmo, tenéis la oportunidad de poder aprender a través de tantos y tantos maestros que están dejando todas sus enseñanzas a vuestro alcance.

 

El Espíritu Santo es la expresión de Dios dentro de cada uno de los seres inmortales, evolucionarios. Y cuando se entra en el camino del Padre es cuando consideramos que el Espíritu Santo está en nosotros. Pero es solo una forma de expresarlo. Porque Dios, la chispa divina, siempre está, y ha estado, y estará, dentro de nosotros. Es el elemento principal que mueve nuestra realidad hacia la perfección, pero no la mueve por voluntad de Dios, sino por la voluntad personal de cada uno de nosotros. Dios espera, tiene paciencia, y desea que seamos nosotros, con nuestra consciencia, nuestra personalidad, nuestro conocimiento de individualidad, los que seamos capaces de ir evolucionando progresivamente para que, como en un colegio, podamos ir superando cada uno de los cursos, para obtener la titulación de seres espirituales elevados.

 

 

 

La gracia de Dios nos cubre

 

 

Comunicación realizada el 27/07/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Que la gracia de Dios os cubra, hermanos, que ilumine vuestros pasos, para que entendáis cómo avanzar en el progreso del camino del Padre Eterno. En el momento en que se toma la decisión de seguir este camino, la intuición y el sentimiento os marcan la dirección a seguir. Manteneos atentos, para poder seguir el camino, desviándoos lo mínimo posible. La paz sea con vosotros.

 

Notas del transcriptor:

 

Este breve, pero intenso texto, constituye la despedida que hizo el Hermano Espiritual al finalizar sus enseñanzas de aquél día. Muestra un modo elevado de DESEAR PROGRESO POR EL ESFUERZO PROPIO, esperando que Dios que nos ilumine, para que demos los pasos nosotros, y para que entendamos cómo avanzar, tareas ambas que solo nos corresponden a nosotros, que son INDIVIDUALES, pero que se desarrollan en compañía de los demás.

 

Después dice que “la intuición y el sentimiento os marcan la dirección a seguir”, lo que implica que Dios nos ilumina a través de los procesos internos de la intuición y del sentimiento, NO LO PODEMOS RAZONAR, PERO LO PODEMOS SENTIR, LO PODEMOS VIVIR, y ese es el método experimental personal más importante, porque NOS GUÍA HACIA LA FELICIDAD. ¿O acaso vamos a seguir, conscientemente, un camino que nos lleve a la desdicha? Porque ese no es el camino del Padre Eterno.

 

Pero el proceso no es solo interno. También nos muestra qué hacer en la relación con nuestro entorno, cuando nos propone que nos MANTENGAMOS ATENTOS para poder seguir el camino, porque solo con la atención nos mantendremos guiados por lo que marque nuestra voluntad, construida de valores, sabiduría y creencias[1]. Lo opuesto nos expone a seguir la corriente de la vida, que nunca sabremos hacia dónde nos lleva realmente.

 

Puede pensarse que ATENCIÓN, SENTIMIENTO e INTUICIÓN pueden ser cualidades no relacionadas, pero en realidad son complementarias, porque mediante la atención, observamos la realidad del modo más claro posible, el pensamiento nos filtra esas realidades, de acuerdo con nuestros conocimientos (e ignorancias) y experiencias previas, produciendo el sentimiento que, cuando llegamos a un estado de iluminación, se mantiene en total calma y observación (cero ignorancia = cero sufrimiento), y que se combina con la intuición para poder aprovechar al máximo los procesos internos de evolución, correspondientes a los aprendizajes adquiridos, tanto por el aprendizaje de las experiencias propias como por el aprendizaje de las experiencias ajenas. Lecciones de vida, al fin y al cabo.

 

[1] Según evolucionamos, las creencias van desapareciendo, quedando solo las constataciones a través de la comprobación experimental en el laboratorio de la vida, es decir, la sabiduría.

 

 

 

Notas personales del transcriptor

 

 

Como ya se ha informado en la portada, esta publicación se mantendrá en permanente evolución, de acuerdo con los mensajes que vayan transmitiéndome los Hermanos Espirituales.

 

Me resultan de gran utilidad las consultas que me remiten las personas, las cuales analizo, valoro y, normalmente, traslado en consulta a los Hermanos Espirituales, siempre que estén relacionadas con moral y espiritualidad. De hecho, en el índice del blog (https://www.moralyespiritualidad.com/2020/02/indice.html) se puede acceder a todos los contenidos, pero también se pueden revisar todos los temas tratados hasta el momento.

 

Agradeceré todo el apoyo que me puedas dar, tanto con las consultas que puedas dirigirme (https://www.moralyespiritualidad.com/2020/02/contactar-o-suscribirse.html) como con la difusión que puedas hacer. Con este trabajo nadie gana dinero, pero estoy convencido de que la contribución que todos hacemos en el aprendizaje, práctica y difusión de estas enseñanzas es la mayor riqueza que nadie puede imaginar, porque nos facilita avanzar en el camino de Dios, el camino de la felicidad.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Biblioteca Moral y Espiritualidad

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”