El esfuerzo de buscar

Comunicación realizada el 02/07/2020 (extracto textual de la sesión completa)

Contenidos:
-         Toda persona tiene libre albedrío, y nosotros no tenemos autorización para poder influir en ese tipo de cosas.
-         Cuando una persona se encuentra perdida debe buscar.
-         Apreciar los éxitos por mérito propio.
-         La vida está hecha para poder tener la responsabilidad de dirigirla de acuerdo al libre albedrío.

[Toda persona] tiene libre albedrío, y nosotros no tenemos autorización para poder influir en ese tipo de cosas. Otros hermanos tienen otras capacidades, otras misiones, pero esas no son las nuestras. Es importante entender que cuando una persona se encuentra perdida debe buscar, y el esfuerzo de buscar forma parte de la esencia de la vida, y permite que lo que se encuentra se pueda valorar, se pueda apreciar por mérito propio. Porque todo lo que nos dan gratis, sin ningún esfuerzo por nuestra parte, no le damos valor, y precisamente ese esfuerzo personal, que es dónde reside la base esencial de la Ley de Dios, nos está mostrando la importancia de que sea cada persona la que realice el esfuerzo necesario para poder cumplir su misión.

Estaríamos haciendo un flaco favor si estuviéramos indicando qué es lo que se tiene o lo que no se tiene que hacer, porque para eso no está hecha la vida, al contrario, está hecha para poder tener la responsabilidad de dirigirla de acuerdo al libre albedrío de cada alma, y eso da una gran fuerza, porque todos los éxitos son consecuencia de su buen trabajo.

Más información:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice

Solicitudes de Oraciones

Actividades de apoyo y ayuda