Comprobadlo todo por vosotros mismos

Comunicación recibida el 14/05/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Contenidos:

-         Tenéis que comprobarlo [todo] por vosotros mismos.

-         La libertad es la esencia del progreso.

-         Si os acogéis a una doctrina sin comprenderla.

-         La doctrina Espírita no es el único camino.

-         Aprovechar, comprender y contrastar toda la información que os llega.

-         La verdad no es estática.

-         La verdad absoluta solo es de Dios, y nosotros no pretendemos imponeros ningún tipo de dogma.

-         Todo lo que os aconsejamos tiene la finalidad de que lo experimentéis.

 

Tenéis que comprobarlo [todo] por vosotros mismos. Porque la libertad es la esencia del progreso. Si os acogéis a una doctrina sin comprenderla, a unas ideas y a unos testimonios que no podéis comprobar, estáis practicando una forma de fe que no es la que pidió para el mundo el maestro Jesús.

 

La doctrina Espírita, de la mano de su creador, dejó perfectamente claro que no es el único camino[1]. Cuando una persona se centra únicamente en uno de los pétalos de la flor, está perdiendo la belleza del conjunto. Debéis aprovechar el tiempo disponible. Y debéis aprender, leer, escuchar, pero siempre de forma activa, para poder aprovechar y comprender toda la información que os llega. Y debéis contrastarla. La verdad no es estática, evoluciona de acuerdo a lo que evolucionan las personas y las sociedades. La verdad absoluta solo es de Dios, y nosotros no pretendemos imponeros ningún tipo de dogma. Todo lo que os aconsejamos tiene la finalidad de que lo experimentéis.

 

[1] “¡Desconfiad de aquellos que pretenden tener el solo y único monopolio de la verdad!” (El Evangelio según el Espiritismo, Los falsos profetas, pág 327).

“A los que le preguntan si hacen bien o mal en seguir tal o cual práctica, responde: si creéis vuestra conciencia obligada a hacerlo, hacedlo; Dios toma siempre en cuenta la intención” (Qué es el espiritismo, Introducción, pág. 20).

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse


Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice

Cinefórum MyE. Reflexiones sobre la película “Divaldo Franco Médium”

Actividades de apoyo y ayuda