La evolución, siempre en la oscuridad, se logra por la fe

Comunicación realizada el 10/08/2020 (extracto textual de la sesión completa)

Contenidos:
-         Los pasos de evolución consisten en salir de vuestra zona conocida.
-         Nadie es capaz de progresar dentro de una sensación de comodidad.
-         Si no existe esfuerzo, no hay mérito.
-         Confianza e intuición.
-         La intuición no la recibe el ignorante.
-         Es necesario que avancéis por vuestro propio mérito.
-         Las personas que tienen más capacidades desde su tierna infancia.

Para poder progresar en el camino del Padre, todos los pasos rápidos solo se pueden hacer a través de la fe, porque los pasos de evolución consisten en salir de vuestra zona conocida. Tenéis que alcanzar lo desconocido. La evolución implica aprendizaje, y nadie es capaz de progresar dentro de una sensación de comodidad. Es necesario entrar en la sensación del esfuerzo. Si no existe esfuerzo, no hay mérito para poder aumentar las capacidades. El esfuerzo es dedicación, el esfuerzo es entusiasmo pero, sobre todo, el esfuerzo es fe, es confianza. Y cuando entras en el nivel de confianza, cada vez más aumenta tu intuición. Porque la intuición no la recibe el ignorante, sino que la obtiene el que ha trabajado en determinada materia para poder obtener, por su propio esfuerzo, el progreso necesario que le permita la evolución.

Cuando el ser humano estaba en su época primitiva, no se le enseñó a fabricar el fuego, sino que se le indujo, para que pudiera descubrirlo por sí mismo. Y así ocurrió también con la rueda y con tantos y tantos descubrimientos que ha ido haciendo el ser humano a través de la historia. Porque es necesario que avancéis por vuestro propio mérito. De poco serviría que fuesen Hermanos Espirituales elevados a explicaros cómo se tienen que hacer las cosas sin que vosotros no os esforcéis nada. Porque nada conseguiríais. Enseguida quedaría olvidado.

Eso es lo que ocurre con todo proceso evolutivo de aprendizaje, de superación. Las personas que tienen más capacidades desde su tierna infancia es porque las desarrollaron anteriormente. Se lo han ganado. Porque la justicia de Dios es absoluta.

Más información:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”