¿Mantenernos en la comunidad espírita o seguir nuestro camino personal?

Comunicación realizada el 04/08/2020 (extracto textual de la sesión completa)

Contenidos:
-         Autodenominarse de una forma concreta establece unos determinados prejuicios.
-         Renegar de las enseñanzas que podáis compartir si os autodenomináis con determinados nombres.
-         Actualmente en el mundo hay muchos sabios que actúan de forma independiente.
-         Seguid vuestro camino, y aprovechad el modo de compartirlo.
-         El camino de cada persona debe ser capaz de elegirlo cada cual por sí mismo.
-         Nosotros os transmitimos enseñanzas de tipo general, que puedan servir para muchas personas.
-         Pertenecer a una comunidad puede resultaros útil, y puede conllevar determinadas limitaciones.
-         Si os mantenéis en una comunidad podéis mantener libertad de pensamiento, estáis actuando de acuerdo a vuestro destino.
-         En el momento en que existen divergencias y la comunidad no las admite.
-         Podéis perfectamente desarrollaros en cualquier comunidad donde el objetivo sea el bien y el progreso.
-         Coaccionar a los demás de acuerdo a sus propias opiniones.
-         Seguid creando vuestro camino, porque es el único modo de poder ser fiel al objetivo que Dios marca a cada ser.

-       ¿Crees que debemos mantenernos en la comunidad espírita o seguir nuestro camino personal?

Formar parte de una comunidad no debe significar que desaparezcan vuestras opiniones. El camino de cada persona es propio, y en determinadas facetas, esos caminos confluyen con los de otras personas. El hecho de denominarnos espíritas, o cristianos, o cualquier otro apelativo, si queréis definirlo de un modo estricto, debéis ajustaros a la definición que sea conocida por todos. Pero como la realidad es que cada persona tiene una idea particular de cada concepto, el hecho de autodenominarse de una forma concreta, establece unos determinados prejuicios. Enseguida las personas encasillan a los demás. Y eso supone que puede haber muchas personas que renieguen de las enseñanzas que podáis compartir si os autodenomináis con determinados nombres. Actualmente en el mundo hay muchos sabios que actúan de forma independiente, y gracias a ello, tienen la capacidad de poder contactar y llegar a muchas personas. Seguid vuestro camino, y aprovechad el modo de compartirlo con todas las personas que consideréis que lo necesitan, empezando por vosotros mismos.

-       ¿Entonces da igual pertenecer a la comunidad espírita?

Podéis seguir con quien creáis oportuno. Tenéis libre albedrío. Habéis tenido experiencias en las que os daban consejos de qué es lo que teníais que hacer. Nosotros no queremos hacer una valoración de aquellas experiencias, pero sí que deseamos dejar patente que el camino de cada persona debe ser capaz de elegirlo cada cual por sí mismo. Nosotros os transmitimos enseñanzas de tipo general, que puedan servir para muchas personas. Y pertenecer a la comunidad espírita, a la comunidad cristiana, o a cualquier otra comunidad de cualquier religión, filosofía o tendencia, política, social, etc. puede resultaros útil, y puede conllevar determinadas limitaciones. Mantened la libertad de pensamiento. Ese es el único consejo que nos parece oportuno e importante aportaros. Si os mantenéis en la comunidad espírita y podéis mantener libertad de pensamiento, estáis actuando de acuerdo a vuestro destino. Si os mantenéis en la comunidad cristiana y mantenéis libertad de pensamiento, también. Pero en el momento en que existen divergencias y la comunidad no las admite, debéis ser capaces de elegir entre mantener vuestra verdadera libertad o recortarla, para poder seguir admitidos en estos colectivos.

Pero podéis perfectamente desarrollaros en cualquier comunidad donde el objetivo sea el bien y el progreso. Y la comunidad espírita lo permite. Independientemente de ello, en toda organización o colectivo de personas puede haber quien utilice determinadas esferas de poder para coaccionar a los demás de acuerdo a sus propias opiniones. Pero uno de los pocos grupos que no son dogmáticos, de acuerdo a la naturaleza con la que se fundaron, son los grupos espíritas. Habéis estado toda la vida buscando, y habéis podido observar muchos otros grupos, habéis tenido la oportunidad de haber podido aprender de ellos, tanto para lo que os interesa como para lo que queréis desechar. Seguid creando vuestro camino, porque es el único modo de poder ser fiel al objetivo que Dios marca a cada ser.

Más información:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”