Proceso de evolución personal y planetario

Comunicación realizada el 10/08/2020 (extracto textual de la sesión completa)

Contenidos:
-         Incrementar muy rápidamente vuestros procesos de aprendizaje y evolución.
-         Vuestro planeta está en un proceso de cambio.
-         Influencia y efectos que cada ser puede ejercer.
-         Cómo aumentar la eficacia de vuestra misión.
-         No se te podrán dar capacidades a no ser que las desarrolles.

La atención sobre las enseñanzas que os damos pueden permitiros incrementar muy rápidamente vuestros procesos de aprendizaje y evolución[1]. Vuestro planeta está en un proceso de cambio, y este cambio se producirá como consecuencia de vuestras acciones. Nuestra influencia [de los Hermanos Espirituales] es sobre las personas, sobre vosotros, y a través de vosotros[2] se multiplicarán los hermanos que reciban estas enseñanzas, y eso provocará el cambio en el planeta.

Hay muchos hermanos que están cumpliendo esta función[3], porque es voluntad de Dios que esto se lleve a cabo, pero solamente podréis aumentar la eficacia de vuestra misión, de acuerdo a vuestro progreso personal. Un alma baja no puede dar enseñanzas elevadas, y vuestro progreso en virtudes favorecerá las enseñanzas que os podamos otorgar, del mismo modo que ocurre con las enseñanzas que se otorgan a todos los hermanos en cualquier otra faceta. No se te podrán dar capacidades a no ser que las desarrolles[4]. De acuerdo a tu desarrollo personal, el apoyo espiritual se irá incrementando, porque así ocurre en todos los ámbitos, porque esa es la voluntad de Dios.

Notas del transcriptor:
[1] El primer paso, previo a poder comprender, para después aceptar y dejar de sufrir, tiene dos vías, la experiencia y el aprendizaje.
[2] Principalmente a través del ejemplo. Las enseñanzas solo se pueden ofrecer a quienes las solicitan; lo contrario implica intentar atentar inútilmente contra el libre albedrío de los demás. Por tanto, céntrate en evolucionar tú, y lo demás surgirá en su momento preciso.
[3] El adagio “en el momento en que el alumno está preparado, el maestro aparece” nos muestra la consecuencia de que todo, sabiduría e ignorancia, felicidad y sufrimiento, se encuentra por todo lugar, pero cuando concentramos nuestra atención en algo, somos capaces de percibirlo, mientras antes se encontraba delante de nosotros y no hacíamos caso en absoluto. Si mantenemos la intención y el pensamiento en las enseñanzas de la verdad para la vida, podremos percibir la inacabable lista de posibilidades de aprendizaje que nos da la vida. Comenzando por la maravilla de la naturaleza, continuando por todas nuestras realidades próximas, cotidianas, que nos desequilibran, y que son nuestras grandes maestras.
[4] Es absurdo pretender que la inspiración musical le puede llegar a un ignorante de la música, porque no podrá aprovecharla. Pero un buen compositor puede recibir inspiración para crear obras sublimes.

Más información:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”