Aprendo o me enseñan

Comunicación realizada el 10/08/2020 (extracto textual de la sesión completa)

Contenidos:
-         No te tienen que enseñar, tienes que aprender.
-         Mantener una actitud que no esté buscando fuera la solución.
-         Cuando quiero aprender algo, aparece cómo tengo que hacerlo.
-         ¿Cómo buscar en el interior?
-         El gran Maestro Jesús dijo “buscad y hallaréis”.
-         Cuando te quedas esperando, no te llegarán las cosas.

No te tienen que enseñar, tienes que aprender, que es un concepto diferente.

-       Pero si alguien no me enseña cómo se hace, puedo aprender a hacerlo mal.

Y si alguien te enseña, también. La culpa no la tienen los demás, pero tienes que mantener una actitud que no esté buscando fuera la solución.

-       No hay que buscarlo fuera, hay que buscarlo en el interior. ¿Cómo se hace?

Si tú dices “nadie me enseña”, estás buscando la solución fuera. Si tú dices “quiero aprender”, buscarás lo que te enseñe, personas, te podrás fijar, podrás observar, y podrás aprender, de acuerdo a tu proceso personal interno.

-       Tienes razón, cuando quiero aprender algo, aparece cómo tengo que hacerlo. Pero esto que dices de buscar en el interior… ¿qué es el interior? ¿cómo buscar?

Consiste en que tú te hagas responsable de tus actos, responsable de tu destino. Nadie te lo tiene que hacer. Tienes que buscarlo tú.

-       Te hago una pregunta y pasas página. Sigo donde estaba. Es muy fácil decir “tú te haces responsable, te buscas tu camino”. Es como decirme desde un principio “búscate la vida” y ya está.

También el gran Maestro Jesús dio esta misma enseñanza, cuando dijo “buscad y hallaréis”, porque cuando te quedas esperando, no te llegarán las cosas. De ahí viene la importancia de la atención, del esfuerzo, de todos los procesos que se necesitan para poder alcanzar los objetivos, de acuerdo a tu propio esfuerzo y mérito personal. Si te quedases sin hacer nada y recibieses las enseñanzas, no tendrías ningún mérito.

Más información:

Comentarios

  1. La vida es una escuela de aprendizaje. Cada ser humano descubre sus propios errores, experiencia aprendida, hay que intentar no volver a cometerlos. Se evoluciona espiritualmente, siendo consciente de nuestros errores que son pruebas que nos ponen para ir superandonos. Se avanza a base de ir superando todos los obstaculos que se vayan presentando. La evolución espiritual es gradual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Índice

Solicitudes de Oraciones

Actividades de apoyo y ayuda