Enseñanzas que complementan las de Kardec

Comunicación realizada el 14/05/2020 (extracto textual de la sesión completa)

Contenidos:
-         La doctrina que trasladó Allan Kardec al mundo.
-         Las enseñanzas del Maestro Jesús.
-         El proceso de investigación de Allan Kardec.
-         Las enseñanzas recibidas en aquella época.
-         Las enseñanzas que nosotros os aportamos.
-         Enseñanzas simples y proceso de vivencia diaria.
-         La codificación de Kardec.
-         Poner en práctica las enseñanzas.

-       ¿Qué enseñanzas nos podéis dar que complementen las de Kardec?

La doctrina que trasladó Allan Kardec al mundo fue muy superior a la que recibió el mundo en fases anteriores. Tened en cuenta que cuando el Maestro Jesús vino a este mundo no dejó nada escrito. Las enseñanzas que quedaron por medio de los evangelios, tanto los cuatro que tiene aprobados la iglesia, como todos los apócrifos, nunca podrán llegar a trasladar absolutamente todas las enseñanzas que pudo dar el Maestro. Pero las dejó grabadas en el alma de la gente. Y el proceso de investigación de Allan Kardec, que fue riguroso, como nosotros os pedimos a vosotros que seáis, estableció unas bases excelentes para poder progresar en el camino del conocimiento científico y espiritual, ambos de la mano.

Allan Kardec ya dijo que las enseñanzas recibidas en aquella época no eran absolutas ni definitivas[1]. Que se seguiría enseñando y se seguiría aprendiendo, porque la evolución en el conocimiento no tiene fin, y las enseñanzas que nosotros os aportamos van desde enseñanzas simples, que permiten que ciertas personas puedan sentir el impulso de aumentar sus conocimientos a través del aprendizaje más profundo de las obras de Kardec y de otras obras que ha dado la sabiduría a toda vuestra civilización, como además también el proceso de vivencia diaria, que en el caso de Kardec lo desarrolló de un modo que no están muchas personas preparadas para poder aprender.

La codificación de Kardec tiene una base científica que a muchas personas les cuesta mucho convertirlo en práctica diaria. Las enseñanzas que nosotros os damos permiten, en cada una de ellas, que podáis, cada día, en cada momento, poner en práctica estas enseñanzas.

[1] “El último carácter de la revelación espiritista, que resalta de las mismas condiciones con que ha sido hecha, consiste en que apoyándose sobre los hechos, es y no puede ser sino esencialmente progresiva como todas las ciencias de observación” Kardec, La Génesis, Capítulo I, 55).
“El Espiritismo es a la vez una ciencia de observación y una doctrina filosófica” (Kardec, Qué es el espiritismo, Prólogo). Nota: tanto como ciencia como en cuanto a doctrina, siempre debe estar sujeto, necesariamente, al análisis, puesto que la verdad no lo puede temer.
“La religión ganará siempre siguiendo el progreso de las ideas, y si hubiese de peligrar algún día, sería porque habiendo adelantado los hombres permaneciese ella estacionaria” (Kardec, Qué es el espiritismo, Diálogo tercero. El sacerdote). Nota: lo mismo ocurre con el espiritismo o con cualquier otra ciencia o doctrina humana.
“¡Cuán jóvenes y recientes somos aún en todas las cosas! Ignoramos todavía donde estamos y nos atrevemos a negar progresos que, por falta de tiempo, no han podido ser aún demostrados completamente. Puesto que somos niños, tengamos un poco de paciencia, y los siglos, aproximándonos al objeto, revelarán a nuestros ojos apenas entreabiertos esplendores que no se descubren desde lejos.” (Kardec, Obras Póstumas, Teorías de la Belleza).

Más información:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice

Contactar o suscribirse

La Ley del Amor