Conócete a ti mismo

Comunicación realizada el 26/10/2020 (extracto textual de la sesión completa)


Contenidos:

-         Os encontráis en un momento muy importante de vuestra vida.

-         La oportunidad de poder ampliar vuestro nivel de consciencia.

-         La importancia de la introspección.

-         El mensaje se ha recibido a lo largo de toda la historia de la humanidad.

-         El principio evolutivo fundamental por el que todo ser se encarna en la Tierra.

-         Nuestros procesos y programas subconscientes.

-         Reacciones negativas.

-         El proceso de autoconocimiento.

-         Desarrollad vuestra consciencia.

-         La esencia del progreso.

-         Los aspectos de la evolución que tenéis la oportunidad de mejorar a lo largo de vuestra vida.

-         El colegio de la vida.

-         La oportunidad de sentir agradecimiento.

 

Os encontráis en un momento muy importante de vuestra vida, tanto vosotros como muchos otros hermanos. Tenéis la oportunidad de poder ampliar vuestro nivel de consciencia, porque tenéis acceso a una información que estaba vedada hace mucho tiempo, porque habéis recibido unas enseñanzas de la vida que no os habían permitido entender la importancia de la introspección, del estudio personal, profundo, organizado, absoluto, de vuestro ser.

 

A pesar de que el mensaje se ha recibido a lo largo de toda la historia de la humanidad, cuando los griegos decían “conócete a ti mismo”[1] ya estaban dejando asentadas las bases del principio evolutivo fundamental por el que todo ser se encarna en la Tierra. Cuando nos conocemos a nosotros mismos, cuando nos observamos, nos hacemos conscientes de todas nuestras acciones y todas nuestras reacciones.

 

Todos nuestros procesos y programas subconscientes no están ahí por casualidad. Cuando alguien dice que tiene una reacción negativa es porque la tiene asentada en su subconsciente a través de la práctica, es decir, ha practicado de forma negativa muchas veces para que se produzca esa reacción automática. El proceso de autoconocimiento exige mantener la atención, una atención que nos permitirá observarnos constantemente, y muy especialmente en todos aquellos momentos en los que actuemos de un modo hostil, con miedo, con ira, con cualquiera de las emociones negativas que todos conocéis.

 

Desarrollad vuestra consciencia, entended la importancia que tiene que os conozcáis a vosotros mismos, porque esa es la esencia del progreso. Solamente a través del conocimiento propio podemos progresar, podemos cambiar, podemos evolucionar y purificar todos los errores, las sombras, los pecados, los defectos, como deseéis llamarlo, pero que son todos aquellos aspectos de la evolución que tenéis la oportunidad de mejorar a lo largo de vuestra vida. Entended que todo lo que estáis haciendo, todo lo que estáis pensando, todo lo que estáis sintiendo, son procesos que forman parte del colegio de la vida. Entendedlo como lecciones que la vida os ofrece por la voluntad del Padre Eterno. De ese modo siempre sentiréis agradecimiento o, mejor dicho, siempre tendréis la oportunidad de sentir agradecimiento. Y cuando así lo hagáis, estáis en condiciones de superar las pruebas que el Padre os pone delante de vosotros para daros la oportunidad de poder evolucionar, de poder ascender en el infinito camino de aproximación hacia el amor perfecto, que es Él mismo.

 

[1] Puede ampliarse información en https://www.zonaespirita.com/conocete-a-ti-mismo/

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”