Evolucionar conscientemente

Comunicación recibida el 23/11/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Contenidos:

-         El estudio y la práctica.

-         Practicar de un modo consciente.

-         Las enseñanzas en la iluminación del camino.

-         Hasta dónde se extiende la libertad de elegir.

-         Lo que ocurre cuando os vais cargando de errores.

-         Cuando el sufrimiento os obliga a buscar soluciones.

-         El modelo que tiene el ignorante para poder evolucionar.

-         Comprender el proceso evolutivo.

 

Estáis entendiendo muchas cuestiones que antes ignorabais, y eso es debido a vuestros procesos de estudio, un estudio que tenéis que poner en práctica, por supuesto, pero hasta que no seáis capaces de interiorizarlo, necesitáis practicar de un modo consciente[1], como cualquier otra capacidad que desarrolléis en el mundo encarnado. Pero igual ocurre también en el mundo espiritual.

 

A través de la práctica, se consolida la información que se recibe. Sin la información previa, no se sabe cómo practicar. Por eso son tan importantes las enseñanzas, porque os facilitan ver el camino, iluminan el camino.

 

Pero como todas las cosas en el mundo espiritual, aprovechar las enseñanzas es una cualidad que depende de la decisión de cada cual. Y ahí está la grandeza del proyecto que Dios ha diseñado para nuestra evolución, porque en el momento en que se entiende este concepto del infinito, el tiempo no es ninguna limitación y, por tanto, la libertad de elegir se extiende hasta donde cada alma estima necesaria.

 

Pero observad lo que ocurre cuando os vais cargando de errores. Se van acumulando en vosotros todos los efectos negativos que tienen los errores, creando infelicidad, y llega un momento en el que vuestra ignorancia ya no es capaz de mantener esa situación, y el sufrimiento os obliga a buscar soluciones. Ese es el modelo que tiene el ignorante para poder evolucionar y, en el momento en que se comprende el proceso evolutivo, se da un salto muy importante, porque empezamos a comprender la importancia de la sabiduría, empezamos a comprender la importancia del amor. Y todas las pasiones que fomenta el egoísmo empiezan a diluirse, porque se observa el camino y se empieza a avanzar en él.

 

[1] Nota del canalizador: se está refiriendo a poner atención consciente a las experiencias de la vida, para evitar caer en los errores aprendidos hasta el momento. Cada nuevo modelo de actuación correcta necesita implantarse, primero mediante la comprensión y después por la práctica, hasta que se logra aprender, es decir, integrarlo en nuestro caudal de conocimientos que podemos utilizar de un modo natural en las experiencias de la vida.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”