Consejos para evolucionar

Comunicación recibida el 17/11/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Contenidos:

-         Los momentos desagradables para evolucionar.

-         La actitud que tengáis ante lo que os ocurre.

-         La felicidad y el amor en el proceso de la vida.

-         Lo que os resulta repulsivo.

-         La finalidad de la experiencia.

-         La escuela de la realidad.

-         Definición de enseñanza.

-         Influir en el proceso de la humanidad.

-         El proceso interno y los procesos de los demás.

-         Lo que marca la gran diferencia en el progreso que tenéis.

-         Mejorar la sociedad y vosotros mismos.

-         Dónde centrarse y efectos.

 

No siempre tenéis que pasar por momentos desagradables para poder evolucionar, porque eso es cuestión de la actitud que tengáis ante lo que os ocurre. Buscad toda la felicidad en cada uno de los pasos que dais. Transmitid el amor en cada segundo de vuestra vida a todo lo que os rodea, personas, animales, plantas, objetos, ideas, incluso y, sobre todo, a todo aquello que os resulta repulsivo, porque todo lo que se pone delante de vosotros tiene la finalidad de que podáis demostrar el amor en la relación que tenéis con ello. Toda actitud de rechazo, toda actitud de oposición, está demostrando claramente que no estáis aceptando el proceso evolutivo que tienen otros hermanos encarnados que se encuentran cerca de vosotros.

 

Observad la realidad, aprended de ella, influid del mejor modo posible, transmitiendo las enseñanzas que la vida ha depositado en vosotros, porque solo son enseñanzas aquellas que están impregnadas de amor y de sabiduría, y transmitiendo todo esto, estáis consiguiendo influir en el proceso de la humanidad en el que estáis inmersos.

 

Pero solamente tiene utilidad en el proceso interno vuestro, individual. Una vez que habéis actuado, esa energía se dirige hacia otras personas y, de forma totalmente amorosa, tenéis que comprender que ellos tienen sus procesos, y pueden aprovechar el esfuerzo que habéis realizado, pero también puede ser lo contrario, pueden rechazar vuestro trabajo, y vuestra actitud será la que marque la gran diferencia en el progreso que tenéis vosotros mismos, dentro del camino eterno hacia Dios.

 

Trabajad por mejorar la sociedad, trabajad por mejoraros a vosotros mismos, trabajad para dar oportunidades a los demás hermanos, para que ellos, si lo desean, puedan avanzar y evolucionar. Pero centraos en lo que tenéis que hacer vosotros, en lo que está en vuestra mano. Eso os colmará de felicidad, porque no sentiréis jamás la frustración de la esperanza de que otros se comporten de un modo que vosotros esperabais, pero que no habéis podido comprender que hayan actuado de un modo diferente. Eso es intransigencia, eso os aleja del amor y de la sabiduría, porque cada alma tiene su proceso evolutivo, tiene su camino, y tiene que tener las oportunidades necesarias de poder aprender, bien sea a través de la equivocación, bien sea a través del aprendizaje.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad?

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”