El proceso evolutivo

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 30/09/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Contenidos:

-         Todo proceso evolutivo requiere de unos pasos.

-         Comprobar que todo proceso de evolución es positivo.

-         Progresividad en el proceso de perfeccionamiento y saltos evolutivos.

-         Causas y efectos.

-         Pasar por las experiencias de la ignorancia para llegar a la experiencia de la sabiduría.

-         Hasta qué punto afectan las circunstancias de la vida de un modo diferente a cada uno de los seres evolutivos.

-         Espíritu compasivo para apoyar a todos aquellos que sufren.

-         El sufrimiento en el proceso evolutivo de cada ser.

-         Tener las capacidades necesarias para poder ayudar.

-         Entended la fraternidad desde un punto de vista amplio, profundo y sabio.

-         Desead lo mejor a todos, especialmente a esos que hasta hace poco odiabais.

 

Todo proceso evolutivo requiere de unos pasos. Los edificios se construyen ladrillo a ladrillo. No se puede pretender que todo evolucione de forma simultánea e instantánea. Es imposible. Porque solo a través del progreso individual y por el esfuerzo personal, el trabajo regenerador se lleva a cabo.

 

Todo proceso de evolución es positivo, y tú lo puedes comprobar si profundizas en tu interior y te das cuenta de qué modo llegan tus pensamientos, se traducen en sentimientos, y decides, a través de tu voluntad, cómo ponerlos en práctica en la realidad de la vida. Ese proceso de perfeccionamiento en la aplicación de este concepto es progresivo, como todo. Sí que es cierto que existen cambios muy rápidos, donde se producen unos saltos evolutivos muy importantes, pero es una forma de percepción. Sigue habiendo un proceso, porque para que se produzca un efecto han tenido que producirse unas causas previas, en muchos casos acumuladas, y el efecto puede aparecer en un momento dado, pero como consecuencia de esas causas que han ido sucediéndose anteriormente.

 

Ningún plato de comida se prepara de forma instantánea, lleva su proceso. Si tienes los ingredientes organizados previamente, lo puedes preparar muy rápido, pero todo el trabajo anterior había sido hecho. Esta analogía es la que te puede hacer comprender que tu proceso evolutivo, exactamente igual que el proceso evolutivo de todos los seres que formamos parte de la creación del Padre Eterno, tenemos que pasar por las experiencias de la ignorancia, y gracias a ellas conseguimos la experiencia de la sabiduría. Nunca se puede llegar a la sabiduría sin haber cometido errores, y esos errores quedan perfectamente definidos a través de las experiencias. Por eso estáis viviendo en un planeta que sufre muchos errores.

 

Pero cuando seáis capaces de entender qué es el proceso evolutivo de cada ser individual, enseguida seréis capaces de comprobar hasta qué punto afectan las circunstancias de la vida de un modo diferente a cada uno de los seres evolutivos. A unos les afectan de un modo y a otros, de un modo diferente. Porque Dios, en su infinita sabiduría, es capaz de dar a cada cual lo que necesita, y con el espíritu compasivo tenemos la oportunidad de apoyar a todos aquellos que sufren, pero solamente en el caso de que lo soliciten, porque el sufrimiento forma parte del proceso evolutivo de cada ser.

 

Entended que no se puede ayudar a nadie si no tenéis las capacidades necesarias y, por lo tanto, es fundamental mantener la coherencia con el proceso evolutivo de cada uno de los seres que os rodean. Entended la fraternidad desde un punto de vista amplio, profundo y sabio; desead lo mejor a todos, especialmente a esos que hasta hace poco odiabais, y que ahora empezáis a comprender que son los que más necesitan de vuestra energía amorosa.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”