Elegir el mejor camino

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 22/09/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Contenidos:

-         Cuando encontramos obstáculos.

-         Mantener la consciencia.

-         La trascendencia de nuestros actos.

-         El modelo de vuestra mejor versión.

-         La actitud del buen alumno.

-         Las dos cualidades esenciales del progreso del alma.

 

Es importante elegir el mejor camino, pero cuando encontramos obstáculos en un camino, y más obstáculos, es posible que nuestra elección no fuese la correcta. Por eso es tan importante observar cada momento presente, porque nos permite mantener la consciencia, centrarnos en lo que nosotros podemos hacer, y no perdernos en lo que tendrían que hacer los demás. Porque solamente a través de nuestros actos podemos cambiar nuestro mundo. Cambiando nuestro mundo, cambia el resto del mundo.

 

Así, se os ha insistido muchas veces en la importancia de ser ejemplo ante los demás, y vuestra mejor versión nunca podrá incluir la crítica, quizá sea mejor plantear soluciones. Nunca lo será seguir la corriente a los que hablan y maldicen, quizá sea mejor plantear posibilidades constructivas. Nunca conseguiremos nada rebatiendo al que piensa de forma diferente, porque nos centraremos más en nuestros puntos de vista, y no seremos capaces de aprender de los puntos de vista de los demás.

 

Mantened la actitud del buen alumno, porque esa es la actitud del gran sabio. Sed conscientes de las oportunidades que tenéis en cada instante de vuestra vida para aprender y para desarrollar las dos cualidades esenciales del progreso del alma, el desarrollo intelectual y el desarrollo moral. Unidas esas dos herramientas tenéis las grandes armas que os permiten enfrentaros a la vida, creando más vida, felicidad, armonía, paz.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse


Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice

Contactar o suscribirse

La Ley del Amor