La actitud del sabio

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 22/09/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Contenidos:

-         La condición para poder aprender.

-         La vida no nos puede enseñar.

-         Nadie enseña.

-         La actitud del sabio.

-         Cómo aumenta la capacidad de aprovechar las enseñanzas.

-         La posibilidad de aprovechar una misma situación.

-         Desarrollar compasión por todos aquellos que entienden de una forma más limitada.

-         El error en el que podemos caer al comparar el proceso de comprensión y evolución de los demás.

-         Consejos de felicidad.

-         La esfera de influencia.

 

Solo se puede aprender cuando se tiene una actitud receptiva. La vida no nos puede enseñar, nosotros tenemos que aprender. La vida solo muestra, porque nadie enseña, solo muestra. No aporta sabiduría a nadie, solo muestra. Y la actitud del sabio es la de recibir cada una de las enseñanzas que aporta la vida, con la actitud más positiva, lo cual le permitirá aprovechar las enseñanzas del mejor modo, de acuerdo a su capacidad. Y esa capacidad irá aumentando de acuerdo al progreso que vaya realizando.

 

Por tanto, no todos tienen la posibilidad de aprovechar lo mismo de una misma situación. Entender esto nos permite desarrollar una gran compasión por todos aquellos que entienden de una forma más limitada de lo que entendemos nosotros, o al menos eso es lo que podemos interpretar. Pero en ningún momento se puede tener el más mínimo asomo de orgullo, porque nosotros podemos pensar que los otros, los demás, no son capaces de entender y, sin embargo, su proceso de comprensión y evolución puede ser muchísimo más adelantado.

 

Centraos en vosotros, aprovechad cada instante de vuestra vida, porque es el único modo de conseguir la felicidad, tanto para vosotros como para toda vuestra esfera de influencia. Y de acuerdo a vuestro nivel de progreso, la esfera de influencia se ampliará más y más y permitirá aportar a los demás, cada vez a más hermanos, las enseñanzas que vosotros habéis recibido como consecuencia de vuestro esfuerzo, de vuestro progreso, de vuestra atención ante las realidades de la vida.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice

Cinefórum MyE. Reflexiones sobre la película “Divaldo Franco Médium”

Actividades de apoyo y ayuda