Enseñar el camino (1). La prudencia

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 26/07/2021 (extracto textual de la sesión completa)

 

Tened la prudencia que nuestro Maestro Jesús nos enseñó. Sed prudentes, porque el entusiasmo, hay veces que produce grietas en las capas de sabiduría de las personas cuando intentamos enseñarles. Cuando intentamos enseñar a las personas, se puede tener la intención de transmitirles la máxima cantidad de sabiduría que estamos en condiciones de aportar. Pero demasiada luz ciega, y por eso es necesario que se vaya aportando la luz de un modo paulatino, paciente, tranquilo, amoroso.

 

Cuando os encontréis con hermanos que estén dispuestos a escuchar las enseñanzas de vuestra experiencia vital, evitad dejaros guiar por el entusiasmo, porque ciega. Observad y preguntadles[1], para que las enseñanzas que podáis transmitirles sean acordes con las necesidades que ellos planteen. De nada sirve aportarle mucha información a alguien si no tiene la capacidad, la preparación y, sobre todo, la disposición, para poder escuchar y aprender. Todo tiene su dosis, y ese es un proceso que todo maestro tiene que ser capaz de aprender. Y todo ser evolutivo tiene oportunidades, a lo largo de toda su existencia infinita, de poder actuar como maestro con otras personas. Aprovechad, por tanto, estas oportunidades, pero mantened la paciencia y el control de las emociones, para lograr que las enseñanzas que transmitáis puedan ser comprendidas, asimiladas y, si es posible, puestas en práctica. Y, para ello, la mejor herramienta que podéis darles es transmitirles la confianza de que estáis siempre en disposición de poder ayudarles, para que tengan la oportunidad, siempre que lo necesiten, de recibir los consejos necesarios que les faciliten este proceso de aprendizaje.

 

[1] Nota del canalizador: esta guía me parece muy relacionada con el procedimiento que me han marcado para aprender de mis Maestros Espirituales, porque les hacemos preguntas y ellos responden. En este caso, más interactivo, si queremos enseñar de modo adecuado y oportuno, podemos preguntar nosotros, pero el concepto que veo es que debe haber una interacción mutua, para poder entregar el conocimiento que cada cual necesita en su momento.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”