Recomendaciones para las personas que creen tener cualidades mediúmnicas, pero tienen miedo

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 31/12/2021 (extracto textual de la sesión completa)

 

-       ¿Qué recomendaciones nos podéis dar para las personas que creen tener cualidades mediúmnicas, pero tienen miedo?

 

El miedo y el amor son dos modos de vibración opuestos. El amor implica confianza, implica compromiso, y tiene como consecuencia la felicidad. Fuera de este proceso está el miedo y muchas veces es necesario avanzar en la oscuridad de la ignorancia, porque cuando se exploran terrenos desconocidos, los mapas no existen, y siempre tiene que haber alguien que inicie el camino. Así, si no se tiene disponibilidad de un maestro que pueda mostrar el camino, es necesario comenzar con un proceso de investigación y aprendizaje, para poder comprender cuáles son los pasos, los conceptos, que se deben conocer para poder realizar esta tarea de un modo seguro.

 

El aprendizaje da confianza, y la confianza disipa el miedo, porque la confianza es fe razonada. El hermano ha recopilado mucha información que hemos aportado para poder comprometerse con este proceso de desarrollo de las capacidades mediúmnicas[1]. Existen muchas otras obras. Nosotros no somos quién para poder decir que nuestras enseñanzas son las más importantes. De hecho, no lo son, porque nosotros solo somos humildes hermanos que intentamos apoyaros del modo que nos es posible, pero los contenidos que ha recopilado el hermano son de gran utilidad para poder comprender, de un modo sencillo y práctico, los detalles que pueden evitar tropezar con obstáculos en este proceso de aprendizaje y desarrollo de las cualidades mediúmnicas.

 

Por todo ello, consideramos que es muy recomendable este proceso de aprendizaje y que se vaya combinando con los procesos de oración y meditación, especialmente la parte de escucha activa, pudiendo grabar en audio, escribir en papel o simplemente practicar, para ir observando los pensamientos que llegan o el resto de los impulsos que se pueden recibir. Solo a través de la práctica se es capaz de poner en marcha este proceso, pero como en el resto de las cosas, a través del aprendizaje previo se puede afrontar la práctica de un modo muchísimo más eficiente.

 

Pero, aunque tengáis a una persona que os pueda estar guiando, y que tuviese exactamente las mismas cualidades mediúmnicas, el modo de expresarlo va a ser muy difícil, porque no existen palabras para poder explicar las sensaciones y los sentimientos, y por eso, el proceso de aprendizaje de la mediumnidad es mucho más rápido con una persona que ya sabe canalizar, pero en ningún momento es garantía de que las explicaciones puedan ser transferidas directamente de una persona a la otra, porque cada cual tiene sus propias capacidades, y una persona nueva en este proceso no puede percibir lo mismo, ni del mismo modo, que una persona que tiene mucha experiencia. Pero eso ocurre también en cualquier otra faceta del saber, y es necesario que se produzca un acoplamiento de voluntades, para que se pueda transmitir la información en total confianza, porque como en cualquier otro proceso de enseñanza, la confianza es la mejor herramienta, que permite un proceso fluido de aprendizaje y de transmisión de la información por parte de quien ejecuta las funciones de maestro.

 

En resumen, estudiad los contenidos que puedan resultar más prácticos, participad en las experiencias con otros médiums, siempre que os sea posible, aprended de cómo lo hacen ellos, y adaptad esas experiencias a vuestra propia realidad. Ese es el mejor modo de disponer de preparación, y de desarrollar confianza para erradicar el miedo, manteniendo una vibración elevada, confiando en que, si Dios está con nosotros, nada puede contra nosotros.

 

Y no existen riesgos de espíritus negativos, de espíritus ignorantes, cuando se está en una vibración de armonía y de amor, porque los espíritus ignorantes no pueden acoplarse a ningún médium que se encuentre en este nivel vibratorio, y el modo de poder llegar a él y poder valorar que se está en ese nivel es a través de la propia experiencia de percepción del amor en nuestro interior, y en la forma de percibir el modo en que expandimos este amor a nuestro alrededor.

 

[1] Ver Practicar la mediumnidad

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Practicar la mediumnidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”