Gestionar las actitudes dogmáticas

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 19/04/2022 (extracto textual de la sesión completa)

 

Cuando las personas están abiertas a buscar la verdad, no existen colisiones, pero cuando estáis intentando preguntar, y las respuestas no os satisfacen, se crea una resistencia en vuestra mente que os dificulta poder entrar en la sintonía de esos grupos. Pero eso es debido a que los grupos o, al menos, alguno de los representantes, presentan actitudes dogmáticas, y no están abiertos ni al diálogo ni al aprendizaje. Se consideran en posesión de la verdad y su soberbia les impide aprender de otras fuentes.

 

Pero entended que solo podréis influir positivamente sobre esas personas si encontráis el modo de establecer contactos amorosos con ellos. Las actitudes en las que las preguntas se realizan, y que incluyen, de alguna manera, vuestro punto de vista en esas mismas preguntas, ponen delante de los demás la posibilidad de analizar cada una de las realidades desde ese punto de vista. Pero todos estamos en disposición de mantener nuestra libertad de criterio, y a nadie se puede obligar a escuchar vuestra forma de entender las realidades. Pero si mantenéis la humildad, vosotros podréis aportar mucha luz en estos grupos. Eso implica comprender en profundidad las enseñanzas que se comparten y preguntar de un modo honesto, pero inteligente, acerca de las dudas que se os puedan plantear.

 

Pero evitad tratar ningún tipo de dogma, porque no tienen ni explicación, ni justificación, y crear un debate por esos temas carece de sentido para seguir el camino de la luz. Nosotros os estamos transmitiendo, dentro de nuestras limitadas capacidades, lo que conocemos para poder seguir el camino evolutivo de la luz del amor de Dios y, como habréis podido comprobar, ninguna de las cosas que os decimos está sujeta a que tengáis que creerla, ni por obligación ni por las circunstancias, sino por el análisis y la comprobación exhaustiva de cada una de ellas.

 

Actuad del mismo modo con cualquier otra fuente de información, pero evitad siempre las discusiones. Por eso es tan importante que utilicéis el método de las preguntas, donde se pueda incluir vuestra propia opinión, pero manteniendo siempre esa humildad que debe de caracterizar a todo hijo del amor. Y en el momento en que notéis cualquiera de las pasiones de la ignorancia, observadlas, aprended de ellas, y agradeced la experiencia, para poder seguir evolucionando a través de la experiencia encarnada en ese camino que Dios os ofrece, para poder incrementar nuestros niveles de amor, de sabiduría y de felicidad.

 

Entended, por tanto, que toda colisión que se pueda producir cuando contactéis con otros grupos, debéis hacer lo posible por suavizarlas del mejor modo, debéis buscar transmitir vuestra información siempre que exista algún tipo de actitud receptiva. Pero en el momento en el que se produce rechazo, mantened un discreto silencio, y observad y aprended todo lo que os sea posible, porque siempre os podrán aportar información mucho más útil que si establecieseis relaciones con otros grupos que no buscasen de ningún modo el progreso espiritual.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”