Sonreír a la adversidad

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 23/04/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

La doctrina espírita muestra claramente la importancia de mantenernos sonrientes ante la adversidad de la vida[1], dándole gracias al Padre por las oportunidades que nos da para poder evolucionar. No tener adversidades en la vida es una situación extraña. Si os sentís que no tenéis adversidad es porque Dios os está dando la oportunidad de profundizar en vuestro interior, para poder desarrollar y purificar vuestra alma.

 

Cuando una persona tiene hambre, solamente puede enfocar su atención en conseguir sustento[2]. Cuando se obtiene la solución de todas las necesidades materiales, empiezan a surgir las inquietudes más elevadas, pero son nuestra voluntad y nuestra conciencia las que nos permiten mantenernos en esta dirección y no despistarnos del camino. Sonreír a la vida es la llave de la felicidad, y la vida es una prueba, una prueba constante. Por lo tanto, tened el valor, sed valientes para sonreír a la adversidad, porque estáis demostrando la fe que tenéis en vuestro Padre Eterno, que está siempre pendiente de vuestra evolución.

 

Estoy hablando en segunda persona, hacia vosotros, pero entended, hermanos, que nosotros también nos encontramos en esa misma situación. Estamos en proceso de evolución también, porque la evolución hacia el Padre Eterno es igualmente eterna. La diferencia sustancial es que nosotros comprendemos estas enseñanzas y las ponemos en práctica, manteniendo una relación absolutamente amorosa con todo lo que nos rodea. Y eso nos llena de felicidad, del mismo modo que nos sentimos totalmente felices al poder transmitiros estas enseñanzas, porque sabemos que pueden ser de la máxima utilidad para vuestro progreso personal.

 

[1] “Las vicisitudes y las tribulaciones de la vida, solo son incidentes que sufre con paciencia; porque sabe que son de poca duración y deben ser seguidas de un estado más feliz (Allan Kardec, El Evangekio según el Espiritismo, Cap. 2.5, pág. 65).

[2] Ver Pirámide de Maslow.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad?

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”