Los acuerdos para facilitar la armonía en las relaciones

You can translate this web with Google Crome

Comentarios personales del transcriptor del 02/12/2022

 

“Los acuerdos son la herramienta que disponemos para facilitar las relaciones basadas en la confianza mutua, en la responsabilidad personal, en la unidad de objetivos y en la puesta en práctica del amor” (mensaje 361 de los Mensajes recibidos en las sesiones de oración-meditación colectiva).

 

Una lista de acuerdos es un modo muy eficaz de resolver conflictos. Busca que todas las personas implicadas (y en algunos casos, también mascotas), lleguen a aceptar un modo de resolver una cuestión que inducía al enfrentamiento, al malestar y al rechazo entre los miembros. Por supuesto que también sirve para comprometernos con nosotros mismos en cualquier reto o proyecto que deseemos llevar a cabo.

 

Una lista de acuerdos se puede establecer en cualquier grupo de personas que tengan algún vínculo en común, ya sea de carácter laboral, familiar, de amistad o de cualquier otro. Puede comenzar un único acuerdo inicial, pero si los acuerdos se van acumulando, es muy útil que queden reunidos en una lista, un cuaderno o cualquier otro soporte que permita garantizar el hecho de poderse leer, recordar y modificar a lo largo del tiempo.

 

Consejos para que una lista de acuerdos sea útil:

-         Debe redactarse de un modo breve y fácilmente comprensible.

-         La redacción debe ser siempre afirmativa. Deben evitarse frases tipo “no se hará…” y sustituirlas por otras de tipo “se hará…” o, en última instancia “se evitará hacer…”.

-         Debe incluirse la fecha del acuerdo, para felicitarse cuando se cumpla, para valorarlo transcurrido un tiempo, y para cambiarlo o anularlo cuando proceda.

-         Es útil escribirlo a mano y ser firmado por todas las partes implicadas.

-         Es importante que permanezca a disposición de todas las partes. Pueden tener acceso al acuerdo original, disponer de una copia o una imagen, etc.

 

Consejos para gestionar la lista de acuerdos:

-         Toda relación que funcione se debe basar en la confianza y en el amor. Por tanto, si se incumple un acuerdo, es importante establecer otro acuerdo que defina las consecuencias, que siempre deben ser proporcionadas, compasivas y específicas para ese caso.

-         Es conveniente evitar plantear a priori consecuencias de las posibles vulneraciones, ya que crean un modelo que induce a la desconfianza, pero es importante que se gestionen siempre estas vulneraciones de los acuerdos, para mantener su utilidad.

-         Siempre que se pueda prever una vulneración del acuerdo, es muy positivo comentarlo con prudencia, humildad y, sobre todo, con amor.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”