¿Tiene algún inconveniente entender el espiritismo desde el punto de vista religioso?

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 13/02/2023 (extracto textual de la sesión completa)

 

Cuando se define la religión en base a dogmas, a creencias ciegas, a información que no está en disposición de ser discutida, nos estamos encontrando con una línea de pensamiento bloqueada, rígida, cerrada, que no permite la evolución. Cuando entendemos la religión como una forma de desarrollar el espíritu a través de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos y nuestros actos, estamos entendiendo una forma de desarrollar nuestra realidad. Se puede entender como una filosofía, porque gracias a ella vamos comprendiendo el camino de un modo progresivo, donde no existen dogmas, donde existe una investigación personal, donde entendemos la práctica del amor en todos y cada uno de los momentos de la vida, sin ningún tipo de ritos, sin ningún tipo de compromisos. La dificultad que tiene la palabra es la interpretación que se hace de ella, y es evidente que religión no es lo mismo que espiritualidad.

 

Pero antes de poder valorar cualquier palabra, es necesario definir el significado concreto y, como ya os he dicho, como hay varias formas de poder interpretar el concepto de religión, en unos casos podemos bloquear nuestro proceso evolutivo y en el otro caso podemos estar en condiciones de poder desarrollarlo de un modo cada vez más amplio, a través del aprendizaje y la experiencia de la vida.

 

Ya os hemos dicho muchas veces que hay muchas fuentes de información de las que podéis beber para poder aprender, crecer y evolucionar, pero que la más importante de todas ellas está en vuestro interior y, por eso, la meditación, la introspección, son esenciales para poder ir comprendiendo cada vez más el modo en el que nos interrelacionamos con la vida, el modo en el que participamos en la experiencia de los demás y, si somos capaces de comprender que el camino que nos permite evolucionar es el camino del amor, sin ningún dogma, sin ninguna imposición, con toda la libertad, estamos cumpliendo del mejor modo posible la oportunidad que tenemos cada cual, tanto encarnados como desencarnados, en nuestro proceso evolutivo.

 

Por tanto, antes de realizar ningún tipo de crítica ante una forma de entender la espiritualidad o el espiritismo, es importante definir perfectamente cuál es el significado de lo que se está planteando.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”