¿Cuánto puedes perdonar?

You can translate this web with Google Crome

Comentarios personales del transcriptor del 15/05/2023

 

¿Cuánto puedes perdonar a tu hijo, a tu hija?

 

¿Puedes perdonarlo por que comete errores?

Cuando no sabe ¿puedes perdonarlo porque no sabe?

Pero cuando ha aprendido, cuando ya sabe hacer las cosas bien y de vez en cuando, y sin de vez en cuando, todavía se equivoca ¿no te pasa eso también a ti?

¿Cuánto eres capaz de perdonarlo? ¿setenta veces siete?

 

¿Eres capaz de perdonarlo porque no aprovechó el curso, porque sacó malas notas?

¿Eres capaz de perdonarlo porque no fue capaz de hacer las cosas bien?

¿Eres capaz de perdonarlo porque en sus primeros pasos, tropieza y se cae?

¿O porque se hizo caca encima cuando era bebé?

¿Puedes perdonar todo eso?

 

¿Y puedes perdonarlo cuando de adulto comete errores, cuando va con malas compañías, porque necesita ser acogido por alguien y solamente esas personas que tú llamas indeseables son las que lo cogen?

¿Podrás perdonarlo entonces?

 

¿Podrás perdonarlo cuando tuvo la osadía de crecer en tu vientre cuando tú no lo tenías previsto, que te quiso dar una sorpresa que tú no querías, una sorpresa para la que no te sentías preparada?

¿Eres capaz de perdonarlo?

 

¿Eres capaz de perdonarlo porque nació como consecuencia de una experiencia que él no provocó, una experiencia que fue desagradable, qué fue dolorosa para ti, una experiencia que te hizo sentir que te utilizaron, que abusaron de tu confianza, que abusaron de tu debilidad, que abusaron del poder que tenían, y esa criatura apareció en tu vida como consecuencia de ello?

¿Puedes perdonarlo por ello?

 

Porque apareció en tu vientre, y fue capaz de latir al ritmo de tu alma. Porque le tocó aparecer entre tus brazos.

¿Podrás perdonarlo también por eso?

 

¿Y podrás perdonarlo porque llegó a tu vida cuando tú no lo pedías, cuando tú no lo buscabas, cuando tenías previsto un futuro para ti y no contabas con esa responsabilidad?

¿Podrás perdonarlo?

 

¿Y podrás perdonarlo también si nació de un modo especial, tan especial que era diferente a los demás niños, y que ya lo era cuando se encontraba abrazado por tu cuerpo, en tu interior?

¿Podrás perdonarlo también?

 

A lo mejor tenemos que ser capaces de perdonar a los demás setenta veces siete, pero ¿somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos? ¿Eres capaz de perdonarte por los errores cometidos? ¿Eres capaz de compensar todo lo que no fuiste capaz de aprovechar en su momento, todos los errores que tú cometiste?

 

¿Cómo querrías que fuese el mundo? ¿Cuál es el verdadero ingrediente que nos colma de felicidad? Yo creo que es el amor, yo he experimentado que es el amor. Y el amor nunca pone condiciones, porque si pone condiciones, no es amor, es interés. Así que, cuando estamos dispuestos a amar incondicionalmente, ¿acaso no estamos en disposición de perdonar también incondicionalmente?

 

Y si nuestros actos no son siempre los más adecuados, la experiencia es la escuela de la vida, donde podemos aprender de estos errores. Pero cuando ya hemos aprendido las lecciones, cometer los errores es una elección, y es una elección consciente.

 

La vida es muy justa. Si somos capaces de sembrar buenas semillas, saldrán buenos frutos. Pero también hay que cuidar, ayudar, apoyar para que esos frutos salgan. Hay algunos frutos y algunas semillas, que necesitan poca atención, poca ayuda, y hay otras que necesitan un mayor cuidado. Tenemos que entender que cada planta es única y especial y que, si recibimos una planta para cuidarla, podemos aprovecharla o podemos despreciarla. Los frutos que se pueden extraer dependerán de la semilla, pero también de los cuidados que le hayamos podido prodigar.

 

Somos creadores de nuestro destino, protagonistas de nuestro mundo, y nuestras decisiones son las que marcan la diferencia de nuestro propio destino y de la influencia que ejercemos sobre el destino de los demás. En el camino están las experiencias, las decisiones y las consecuencias.

 

Artículo relacionado:

El aborto

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad?

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”