¿Por qué nos comportamos tan mal y por qué el mundo está así?

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 12/03/2025 (extracto textual de la sesión completa)

 

-      Si somos parte de Dios ¿Por qué nos comportamos tan mal y por qué el mundo está así?

 

LA CREACIÓN Y LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO

 

Toda la Creación está en Dios, y Dios está en toda la Creación, pero la Creación tiene una finalidad, que está expresada de un modo sublime por el Maestro Jesús a través de la parábola del hijo pródigo (Evangelio según San Lucas 15:11-32).

 

LA ESENCIA DE DIOS EN LIBERTAD, RESPONSABILIDAD Y SATISFACCIÓN

 

En la experiencia espiritual, inmortal, en la que se pasa por diferentes etapas, encarnadas y desencarnadas, se va aprendiendo, se va acumulando sabiduría porque, aunque seamos parte de Dios, Dios ha querido que tengamos la libertad, que tengamos la responsabilidad y que tengamos la satisfacción de poder evolucionar por nuestra propia cuenta, en total libertad, y este proceso nos está permitiendo alcanzar los niveles de sabiduría de acuerdo con cada una de las decisiones que vamos tomando.

 

EL ARCHIVO DE LA CONCIENCIA

 

Esa sabiduría se va acumulando en lo que llamáis la conciencia, estáis aprendiendo, estamos aprendiendo todos lo que es correcto y lo que no es correcto, lo que está en el camino de la luz de Dios y lo que se aparta de ella…

 

LA UTILIDAD DEL ERROR

 

…pero es importante que entendáis que salirse del camino de Dios forma parte de la libertad de cada ser, y esa experiencia le permitirá comprender los caminos erróneos, y si sois capaces de aprovechar cada uno de los instantes, de los momentos de aprendizaje y de sabiduría que os aporta la vida, según evolucionéis, iréis cometiendo menos errores, iréis saliéndoos menos del camino de la luz. Eso es sabiduría, información vinculada al amor.

 

LA EVOLUCIÓN EN PAZ INTERIOR, AMOR Y SABIDURÍA

 

Y gracias a ese proceso, iréis alcanzando cotas cada vez más elevadas de paz interior, que os permitirá ir sintiendo incluso aquellas cosas que la mente no es capaz de comprender, porque desde el nivel espiritual, la percepción de la vida, la percepción de la realidad, es diferente, y ocurre que no es posible expresarlo con palabras. Pero la experiencia queda impregnada, grabada, en el alma inmortal, y siempre se tiene la posibilidad de poder expresarla en forma de amor, hacia nosotros mismos y hacia nuestro entorno, y cuanta más sabiduría podáis alcanzar, ese amor tendrá una trascendencia mayor en vuestro entorno, porque iréis acumulando capacidades para poder actuar de un modo cada vez más alineado con la voluntad de Dios, entendiendo esto como el camino de la evolución, porque los errores también forman parte de la voluntad de Dios, pero espero que entendáis esta forma limitada de expresarnos.

 

CONOCER EL CAMINO ADECUADO A TRAVÉS DEL ERROR

 

Entended, por tanto, que el hecho de cometer errores forma parte necesaria del proceso evolutivo, porque gracias a los errores y los efectos que se producen después de haberlos cometido, se va comprendiendo cuál es el camino más adecuado, la vida nos lo enseña y estamos en condiciones de realizar transformaciones fundamentales en nuestro proceso. Por eso hay personas que se comportan de este modo, en unos casos, en la mayoría de ellos, forma parte de su proceso de aprendizaje, porque de acuerdo con los errores que se cometen existen unos efectos, unas consecuencias, que esas personas las experimentarán y se darán cuenta de que han cometido actos que no eran deseados o que no son deseados en este momento, en virtud de ese aprendizaje adquirido.

 

LOS ERRORES QUE AYUDAN A OTRAS PERSONAS

 

Y hay otras ocasiones en las que estas experiencias, lo que hacen es ayudar a otras personas a tener sus propias experiencias, como ocurrió con el caso de Judas en la experiencia del final de la vida del Maestro Jesús[1]. Y esta combinación de vivencias permite que todas las personas tengan la oportunidad de tener las experiencias que necesitan para su evolución.

 

EVOLUCIONAR CONLLEVA MENOS SUFRIMIENTO

 

Cuanto más evolucionamos, cuanto más avanzamos en el camino de la luz de Dios, menos experiencias de sufrimiento se nos manifiestan, porque estamos en condiciones de poder superarlas, y entonces ya no sufrimos por ellas. Nuestro aprendizaje, nuestra evolución, son lo que hace que el mundo cambie, por lo tanto, centraos en seguir evolucionando, y con ello transformaréis el mundo que os rodea. Es vuestra contribución a todo el proceso evolutivo de la humanidad, del universo.

 

[1] Ver El papel de Judas en la vida de Jesús

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solicitudes de Oraciones y Energía

Contactar o suscribirse

El servicio como herramienta de la evolución del alma (conferencia y libro)