¿Podemos cambiar la energía negativa de otras personas?

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 11/04/2025 (extracto textual de la sesión completa)

 

-      ¿Cómo podemos hacer para cambiar la energía negativa de otras personas?

 

SUPERAR EL NIVEL DEL INSTINTO

 

Cuando los seres de la Creación entran en el nivel humano, adquieren el libre albedrío. A partir de ese momento, el instinto ya no es una energía imposible de modificar. En el nivel humano, a diferencia del nivel animal, los instintos pueden ser controlados y, aunque siguen manifestándose, no necesariamente tenemos porqué dejarnos guiar por ellos, porque por encima del nivel del instinto está el nivel de la mente, y cuando se van comprendiendo aquellas cuestiones relacionadas con el bien y con el mal, nuestra conciencia, que es un atributo del alma, está dificultando, está impidiendo la manifestación de determinados instintos.

 

LOS SERES HUMANOS SIEMPRE PODEMOS ELEGIR

 

Entended que, desde este punto de vista, el ser humano, en ese libre albedrío, tiene la oportunidad de elegir en cada momento, y según va evolucionando, sus capacidades de elección están más vinculadas a los niveles superiores de la expresión del ser. Desde este libre albedrío podemos afirmar con rotundidad que todos los seres humanos, encarnados y desencarnados, tenemos la capacidad de poder elegir, de poder aceptar o rechazar, de poder creer o no creer, de poder dejarnos influir o no hacerlo.

 

OBLIGAR O INFLUIR

 

Por todo ello, podemos afirmar con rotundidad que no es posible obligar a nadie a cambiar su forma de pensar, pero si podemos influirles, del mismo modo que otras personas nos pueden influir a nosotros, y esta influencia, cuando está dirigida hacia los valores más elevados, los valores del alma, se tiene la oportunidad, siempre se tiene la oportunidad, de elegir aceptar o rechazar esa influencia.

 

EL BLOQUEO EN LOS NIVELES MÁS BAJOS

 

Pero comprended que cuando un ser se encuentra bloqueado en los niveles más bajos de su realidad, en el nivel del miedo, en el de la ira, en el del instinto, no tiene la capacidad de poder comprender, y menos aún de poder experimentar en los planos sutiles del nivel del alma. Por lo tanto, la actitud siempre será correcta cuando intentemos aportar el mejor ejemplo que nos sea posible a través de nuestros propios actos.

 

NUNCA ESPERAR LA RESPUESTA APETECIDA

 

A determinadas personas se les puede explicar, pero nunca debemos esperar que la respuesta tenga que ser como nosotros deseamos, porque el proceso evolutivo es individual, y aunque todos influimos en todos, las decisiones las toma cada alma inmortal de un modo totalmente personal. Por lo tanto, la influencia sí que es posible, pero no podemos cambiar a nadie, del mismo modo que nadie os puede cambiar a vosotros.

 

LA AUTODETERMINACIÓN DEL NIVEL DEL ALMA

 

Y este libre albedrío, aunque pueda ser tremendamente limitado a través de procedimientos bárbaros de empleo de la fuerza, o de otros más sutiles, relacionados con la manipulación psicológica, el desarrollo del ser espiritual en el plano encarnado incluye, entre otras cosas, el desarrollo de las capacidades de autodeterminación, porque la etapa de un alma adulta siempre incluye tomar las decisiones de forma personal, con la responsabilidad que ello conlleva.

 

EL PASO EN LA OSCURIDAD PARA ENCONTRAR EL PROPIO CAMINO

 

Pero comprended que es necesario, porque seguir el camino que marcan otros, eso solamente corresponde a las almas que están en un proceso evolutivo más bajo, y es necesario dar ese paso en la oscuridad para poder encontrar el propio camino, un camino que siempre es individual, y que puede ser compartido con otras personas en determinadas fases pero que, en todo momento, cuando el ser es consciente, siempre dirige sus pasos hacia donde le dicta el alma.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Practicar la mediumnidad


Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactar o suscribirse

Solicitudes de Oraciones y Energía

El servicio como herramienta de la evolución del alma (conferencia y libro)