La luz del camino

Contenidos:
-         El impulso.
-         Ya nunca podrás alegar ignorancia.
-         He tenido la desfachatez de cargarte con tu propia responsabilidad.
-         Cómo lo hago.
-         Tener un modelo superior a nuestra pequeña realidad actual.
-         Descubrir el camino con la luz de los ejemplos de vida.

De nuestro interior, de nuestra conciencia, todos recibimos el impulso, más o menos intenso, de buscar un modelo de vida que nos permita avanzar de forma incesante en el camino que sabemos que debemos recorrer. Las excusas de no conocerlo ya no sirven, porque estás leyendo este texto, y ya nunca podrás alegar ignorancia. He tenido la desfachatez de cargarte con tu propia responsabilidad. Pero prefiero entender que esa es mi misión, y que puede ser el gran impulso que necesitas en la vida para dar el salto hacia la iluminación.

La primera pregunta que todos nos hacemos es ¿pero, cómo lo hago? Qué mejor que seguir el modelo de la manifestación más aproximada que cada uno tenga del ser más perfecto que ha venido a este mundo. Personajes como Jesús de Nazaret, Buda Gautama, etc. nos pueden sugerir como modelos. Que nuestro modelo sea el más perfecto no es del todo importante. De hecho, podemos elegir uno que sea solo “un poquito” superior a nosotros, pero es un modo poco eficaz de evolucionar. Elegir una bicicleta, pudiendo elegir un coche rápido no es la mejor elección para avanzar rápido y con seguridad.

En cualquier caso, la decisión es de nosotros mismos. Y lo que necesitamos es tener un modelo superior a nuestra pequeña realidad actual, y sentir en lo más profundo el impulso positivo de intentar ser como él en todos los segundos de vuestra vida. En ese momento, los errores que cometamos los descubriremos con facilidad, y los aciertos los celebraremos con alegría, y nuestro orgullo desaparecerá, porque sabremos que solo estamos siguiendo el modelo que otros nos mostraron para cumplir con la voluntad del Padre Eterno, que es nuestro único destino, y que descubrir el camino con la luz de los ejemplos de vida es motivo de agradecimiento infinito en nuestro corazón.  Es el modo de apartar la oscuridad que nos impedía ver el camino. Nuestro camino.

Más información:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”