¿Qué es Dios?

Comunicación realizada el 14/03/2020 (transcripción íntegra)

Contenidos:
-         La evolución del concepto de Dios.
-         Los atributos de Dios.
-         Vuestro progreso en libertad.
-         Como es arriba, es abajo.
-         El error de querer conocer a Dios en toda su dimensión.
-         La conciencia de los seres evolutivos.
-         Dios manifestándose.
-         El tiempo de creer ya ha pasado.
-         Comprender a Dios a través de sus obras.
-         Sed coherentes, admitid vuestra pequeñez.
-         La humildad para avanzar en el camino del Padre Eterno.
-         Los seres más evolucionados son los grandes servidores.
-         El mensaje de la conciencia de Dios que habita en vosotros.

El concepto de Dios ha evolucionado del mismo modo que evoluciona el ser humano. Exactamente igual que se entendía el universo hace siglos e incluso hace miles de años, por medio de la evolución humana y del conocimiento de las leyes que rigen el universo cada vez se puede comprender mejor. Así igual ocurre con la realidad de Dios.

A Dios le podemos conocer por sus atributos. Es bondad infinita, porque es infinito en todas sus cualidades. Es poder, y deja libertad a todos sus hijos, para que puedan evolucionar por su propio mérito. Este eterno camino de progreso beneficia a Dios, porque se complace con él. Pero ¿qué sería de vuestro progreso si no tuvieseis libertad? No habría ningún mérito, y no podríais presentaros ante el Padre Eterno con nada que ofrecer en vuestras manos. Del mismo modo que un hijo se complace al presentarles unas buenas notas a sus padres, lo mismo ocurre con toda alma progresiva, que presenta a Dios los atributos que ha ido consiguiendo a lo largo de las sucesivas vidas que ha tenido oportunidad de desarrollar.

Dios, pues, se puede concebir como el Creador de todo. Y ha creado las Leyes que permiten que el Universo se rija por ellas y actúe de forma excepcionalmente perfecta, para cubrir las necesidades de cada uno de sus planetas. Del mismo modo que es arriba, es abajo, y cuando el ser humano de la Tierra descubrió las partículas infinitesimales se dio cuenta cuánta proximidad tenía con los sistemas planetarios. Así, como es arriba, es abajo, esa es una voluntad de Dios. Y ha creado estructuras complejas de elementos simples. Y pretender conocer a Dios en toda su dimensión en vuestro nivel es un error absoluto y un ejercicio de orgullo que se cae en el momento en que elevamos la cabeza y los ojos hacia el cielo y observamos las estrellas de la noche, o el sol y las nubes del día.

Pero Dios ha depositado en la conciencia de cada uno de sus seres evolutivos el conocimiento de su existencia. Recordad, la verdad, la belleza y la bondad son atributos de la obra de Dios, y allá donde estén, allí está manifestándose Dios. Y cuando faltan los atributos de Dios es porque están en un proceso creador totalmente incipiente, totalmente básico.

El tiempo de creer ya ha pasado. Ahora llega un nivel evolutivo que os permite comprender a Dios a través de sus obras. No tenéis más que observar la inmensidad absoluta del universo, la exquisita complejidad de cualquier organismo vivo, el modo en que tenéis configurado vuestro cuerpo y vuestros cerebros, para poder alcanzar complejas estructuras de pensamiento.

Sed coherentes, admitid vuestra pequeñez, porque debéis comprender que solamente con humildad se puede avanzar en el camino del Padre Eterno. De hecho, los seres más evolucionados son los grandes servidores de todos sus pequeños hermanos, y así sigue en todo el proceso de la escala evolutiva en el que estáis inmersos. Comprended esto y en vuestro corazón se iluminará el mensaje de la conciencia de Dios que habita en vosotros, y que se manifiesta a través de todo el universo por su propia obra.

Artículo relacionado:

Más información:

Comentarios

  1. Que es Dios, es una expresión gramaticalmente errónea. Que, es para dirigirse a cosas y quien es para personas o seres. Dios quien es, seria una expresión más correcta. Es un Ser Supremo, creador de todo lo existente e inexistente del Universo. Es Amor en su pureza plena, es sabiduria, indulgencia, generosidad, es perfeccion, esta omnipresente, eterno,....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma diferente de verlo. Cada cual tiene la suya. Lo importante no es la letra, sino el espíritu que la mueve. Definir a Dios como a una "persona o ser" es otra forma de expresarlo, quizá la más habitual a lo largo de la historia. Pero esto es un mensaje textual, recibido por los Hermanos Espirituales, y así lo transcribo. Gracias por la aportación

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por aportar tus comentarios. Serán publicados tras la revisión por el administrador

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”