Los enfrentamientos

You can translate this web with Google Crome

Comunicación Espírita realizada el 26/03/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Contenidos:

-         Los enfrentamientos son formas de miedo.

-         Cuando dos personas se enfrentan.

-         El estado amoroso de la compasión.

-         La luz de la comprensión por la humildad.

-         Humildad para que pueda reinar el equilibrio y la armonía.

-         La humildad y la compasión.

-         Entrar en la misma sintonía que nuestros hermanos sufrientes.

 

Los enfrentamientos son formas de miedo. Cuando dos personas se enfrentan, es por decisión mutua. Si una persona ataca y la otra es capaz de mantenerse en el estado amoroso de la compasión, se puede producir que la primera persona se sienta crispada. Pero también se puede entender esa situación de un modo diferente, y se puede abrir la luz de la comprensión. Pero para eso, hace falta humildad. La humildad es una gran cualidad que todos los seres humanos tenéis que desarrollar. Todos tenéis que desarrollarla. Y vuestro trabajo personal durante este tiempo de confinamiento de todos los seres humanos[1] necesita de mucha humildad para que pueda reinar el equilibrio y la armonía.

 

La humildad incluye la compasión, porque se entiende que todos los errores de los demás, los hemos cometido nosotros, seguro, en ocasiones anteriores. Y muchos de ellos los seguiremos cometiendo, porque no somos perfectos.

 

La compasión permite comprender que los errores de los demás provocan dolor en ellos mismos. Si nosotros entramos en la misma sintonía que nuestros hermanos sufrientes, podremos transmitirles la frase de “querido hermano, te entiendo, yo también paso por este mismo proceso, y haré lo posible para poder ayudarte a mejorar, pero solo si tú lo quieres, y solo en la medida de mis posibilidades, porque yo no soy más que tú”.

 

[1] Se refiere a la pandemia del COVID19.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice

Contactar o suscribirse

La Ley del Amor