La oportunidad del confinamiento del COVID19

Comunicación Espírita realizada el 09/04/2020 (transcripción íntegra)

 

Contenidos:

-         Desde muchos lugares se está transmitiendo a la humanidad la importancia de empezar a actuar.

-         El cambio de la humanidad.

-         Estáis en una época de oportunidad, recluidos en vuestros domicilios.

-         Los seres que mueren.

-         Estáis actuando de forma automática.

-         En vosotros está el germen que permitirá el cambio de la humanidad.

-         El salto cuántico en la humanidad.

-         Los que no se quieran adaptar.

-         La decisión de continuar como hasta ahora o de realizar un cambio.

-         Haz a los demás como querrías que te hicieran a ti.

-         Trasladar amor y enseñar amorosamente.

-         Descubrid vuestro camino, y mostradlo a través del ejemplo.

-         Estamos apoyándoos.

-         Cuanto más cerca estéis del camino de Dios, vuestra vibración es más elevada.

-         Cuando el aura se intensifica.

-         Sed conscientes y transmitid este mensaje.

-         Del chakra del corazón al chakra frontal.

-         La responsabilidad aumenta.

-         La disponibilidad de tiempo.

-         Comunicad vuestra intención de apartaros de los pensamientos negativos.

-         Seguid en este camino y cambiaréis el mundo.

-         La pandemia se ha producido de forma accidental.

-         Las mentes perversas.

-         Seréis guerreros de la luz.

 

SOLICITUD

 

Quería preguntaros, hermanos, qué consejos nos podéis dar para poder difundirlos a la humanidad en este momento, porque observo que existe una sensación de que las personas se sienten perdidas, no saben qué hacer. Os pido guía, para poder avanzar, para poder cumplir con el objetivo de evolución de la Tierra.

 

RESPUESTA

 

Desde muchos lugares se está transmitiendo a la humanidad la importancia de empezar a actuar. El cambio de la humanidad se producirá de acuerdo con el cambio del conjunto de cada uno de sus habitantes. Pero cada uno, individualmente, tiene la responsabilidad de asumir ese cambio. Estáis en una época de oportunidad, recluidos en vuestros domicilios, donde podéis profundizar en vosotros mismos, donde podéis contactar con vuestro Ángel de la Guarda, con vuestro Espíritu Protector, con vuestro Guía Espiritual. Todos son nombres para el mismo ser espiritual, que guía vuestros pasos siempre que los dirijáis en la voluntad del Señor.

 

Tened en cuenta que el camino de Dios está basado en la verdad, en la belleza y en la bondad, que necesitáis fe, para poder desarrollar el camino, y constancia, para poder ir recibiendo paulatinamente los mensajes espirituales que os envía vuestro Guía. Tenéis que orar, y ahora disponéis de tiempo para ello, aunque la vida es una oración constante para el que vive en el camino del Señor, donde agradece todo lo que le viene, tanto la belleza de la vida, como las pruebas, que le permiten evolucionar, que transforma el sufrimiento en esperanza, que comprende que los seres que mueren, realmente no desaparecen, y que se liberan para poder alcanzar otras formas de vida. Vuestros más mayores, en todo el planeta, han pasado por diversas vicisitudes, y las han sufrido de un modo que las nuevas generaciones ni os podéis imaginar en la mayoría de los países. Hay países donde se sigue sufriendo, regiones y ciudades y barrios donde sigue la gente sufriendo. Muchos de estos seres sucumbirán, porque necesitan recibir nuevas oportunidades, y esas oportunidades podrán realizarse, bien en este planeta o en otros.

 

Pero estáis confinados, y tenéis la oportunidad de desconectar de los programas en los que estáis metidos. Programas aberrantes que os alejan de la conciencia, del valor del bien y del mal. Estáis actuando de forma automática, de acuerdo a unos ritmos que no son los vuestros, pero a los que os habéis acogido, porque creíais que esa era vuestra misión.

 

Pero estabais equivocados, y tenéis la oportunidad ahora de poder analizarlo por vosotros mismos. Podéis descubrir realmente dónde está la verdad, la belleza y la bondad en vuestra vida. Analizadlo, porque en vosotros está el germen que permitirá el cambio de la humanidad. Y ahora estáis teniendo la oportunidad de poder prepararos, de poder participar activamente, de poder influir con vuestros comunicados, con vuestras palabras de aliento, trasformando mentes y voluntades.

 

Tenéis la oportunidad de dar un salto cuántico en la humanidad, para que este planeta cambie, para que dé el salto evolutivo que le corresponde. Los que no se quieran adaptar pasarán a otros planetas, donde continuarán sus procesos evolutivos. Pero tenéis que tener el máximo posible de almas que podáis continuar. Y vosotros, ahora, en este momento, tenéis la oportunidad de empezar a trabajar en ello. Transmitid los mensajes, solicitad a vuestros amigos que analicen de un modo objetivo, realmente qué es lo que pasa con su vida, cuál es el sentido de su vida, y si realmente están decididos a continuar como hasta ahora. O quizá tienen el germen de desear realizar un cambio, donde impere el bien, donde la mentira quede proscrita, donde la humanidad sea humana, y os apoyéis todos con todos. Pero va a ser un proceso largo, no creáis que esto va a cambiar inmediatamente. Tenéis que luchar, pero tenéis que luchar dando ejemplo de valores, demostrando la importancia que tiene el espíritu cristiano, ese espíritu que se traduce en la doctrina básica de “haz a los demás como querrías que te hicieran a ti”, la Regla de Oro de Jesús[1]. Buscad el modo de trasladar amor y enseñar amorosamente. Descubrid vuestro camino, y mostradlo a través del ejemplo. Estad convencidos de que estamos apoyándoos, de que vais a recibir la influencia necesaria en el momento en el que estéis decididos a cambiar y que, por ello, no vais a recibir ninguna acción de resistencia por parte de vuestros contactos, a excepción de aquellos que por contumacia desean permanecer en el error.

 

Estáis en el momento de ser elementos activos para el cambio. Aprovechad el tiempo. Evitad todas aquellas actividades que sean nocivas, pensamientos negativos, críticas, cualquier actividad que os haga bajar la vibración. Porque cuanto más cerca estéis del camino de Dios, vuestra vibración es más elevada. Y llega un momento en el que vibra de tal modo que crea un aura que se intensifica, y que desde nuestro plano se observa de un modo especial. Brilláis más a nuestros ojos espirituales, y nosotros nos aproximamos a vosotros para poder apoyaros. Porque sabemos que estáis dispuestos a recibir las enseñanzas espirituales, para vuestro progreso y el de vuestros hermanos.

 

Sed, pues, conscientes, y transmitid este mensaje. Pero no lo hagáis por miedo. Debéis tener el convencimiento. Mientras no exista convencimiento, no estáis en el camino del Padre. Titubearéis, y vuestro camino se hará oscuro, porque no tendréis fe. Tenéis que superar ese proceso, tenéis que meditar, hacer oración. Podéis hacerlo en grupo, con vuestra familia, pero podéis hacerlo en solitario. No necesitáis palabras, pero sí tener una actitud que os permita sentir la fuerza de la fe que crece en vuestro corazón, en vuestro chakra del corazón, y que sube hasta el chakra frontal, donde podréis observar, notar, percibir, la energía que emana.

 

Tened en cuenta las vibraciones que emitís. Todo lo que emitís afecta a las personas a las que lo dirigís. Sed conscientes de ello, porque os convertiréis en responsables de lo que hagáis. Siempre lo habéis sido, pero la responsabilidad aumenta en tanto en cuanto crece el conocimiento del porqué. Ahora es el momento de evolucionar. Tenéis la oportunidad, el tiempo. Disponéis de un tiempo que antes no teníais. Aprovechadlo. No podréis hacer nada durante este confinamiento que no estéis pudiendo hacer ya, a excepción de lo que decidáis de un modo consciente. Todos sois muy vulnerables, y desarrollar vuestro espíritu es el modo de poder conseguir crecer en capacidades.

 

Haceos resistentes. Construiréis una armadura de fe a vuestro alrededor que os protegerá de todos los pensamientos negativos. Comunicad vuestra intención de apartaros de esos pensamientos negativos[2], pero actuad siempre bajo la enseña del amor. Tened compasión con vuestras palabras. Evitad las respuestas bruscas que provoquen molestias. Vuestros hermanos, vuestros familiares, vuestros amigos, todos quieren seguir en contacto con vosotros. Y vosotros también con ellos. Mostradles cuál es vuestro objetivo en la vida, para que entiendan qué es lo que pueden hacer con vosotros y qué es lo que pueden aprender de vosotros.

 

Seguid en este camino y cambiaréis el mundo, porque os centraréis en la verdad. Evitaréis la actitud infantil de creeros cualquier mentira que os cuenten. Os haréis responsables de cualquier información que recibáis, la contrastaréis, porque tenéis herramientas actualmente para ello, y seréis mucho más responsables en todo lo que hagáis. Es vuestro momento y es esta oportunidad que tenéis, para que podáis hacer el cambio drásticamente. Tan drásticamente como se ha producido el confinamiento de todo el mundo en sus casas.

 

Tened en cuenta que esta circunstancia se ha producido de forma accidental. Se ha expandido este virus de forma accidental, cuando todos los conocedores de cómo funcionan este tipo de armas biológicas saben perfectamente que, si no disponen de los antídotos, pueden sufrir las consecuencias de un modo muy grave. Estas armas biológicas están extendidas por el planeta de forma accidental, y como consecuencia de ello, cada uno de los seres vivos estáis en condiciones de aprovechar esta circunstancia de acuerdo con vuestras capacidades y vuestra intención. Concentraos, porque las mentes perversas también quieren aprovechar esta circunstancia. Pero no temáis. Actuad. Vuestra guerra la vais a ganar si trabajáis firmemente en desarrollar vuestro ser interno y ser ejemplo ante los demás. Aunque sea en la distancia. Aunque sea a través de vuestros teléfonos. Pero tenéis muchas oportunidades de influir todos. Hacedlo de forma responsable. Seréis soldados, guerreros de la luz, trasladando el ejemplo del buen hacer, que se multiplicará, y se está multiplicando en la Tierra. Pero, sobre todo, transmitid la responsabilidad que tiene cada uno. Porque todavía quedan muchas almas que están perdidas, que no saben qué hacer, que no tienen claro que esta es la oportunidad que tienen que cumplir, que tienen que aprovechar. Por lo tanto, trabajad para poder influir sobre ellos, y mostradles el camino de la luz.

 

Otros artículos de esta colección:

La reacción ante la adversidad y nuestra responsabilidad

Los enfrentamientos

Covid. Cuando la familia rechaza las reuniones

Covid. Superpoblación

 

Artículos relacionados:

La solución a todo: La Regla de Oro de Jesús

Eres una semilla

El bien vence al mal

Fluir

Meditar

La luz del camino

¿Cómo se hace para quitarse el miedo?

Amor y aprendizaje

Gestionar el coronavirus

La muerte y sus consecuencias

Comunicarse con el Ángel de la Guarda, Guía Espiritual o Hermano Mayor

El cambio personal para la regeneración del planeta

Las enfermedades

Estaría bien que nos echasen una mano

Los velos que nos ciegan de la verdad

Los que más sufren

 

[1] La solución a todo: La Regla de Oro de Jesús

[2] Nota del transcriptor: yo he preparado el siguiente texto, que envío únicamente a los contactos cuando me remiten información que estimo que no se ajusta a mis objetivos. El comunicado es personal, por lo que no estoy proponiendo que se copie y se utilice por otras personas, pero sí podría servir de guía para adaptarlo quien desee:

UNA PETICIÓN

Hola, tras meditarlo pausadamente, necesito enviarte está petición. Debido a esta situación en la que nos encontramos, el número de mensajes de todo tipo que me llegan es muy elevado, y no quiero dejar sin contestar cualquier información realmente valiosa.

Por ello, necesitaría que todas las informaciones que me lleguen pudieran estar filtradas de algún modo, evitando, por favor, las informaciones que puedan ser de crítica o de tipo negativo, y que no estén vinculadas a los buenos sentimientos, ya que no me hacen ningún bien.

Así mismo, también necesitaría evitar recibir los numerosos mensajes de humor que, aunque muchos de ellos son muy importantes para elevar la vibración, en mi caso me hacen invertir mucho tiempo. Por tanto, pido que tampoco se me envíen.

Sé positivamente que con esta petición habrá información relevante que no me llegue, pero estoy convencido de que debo aprovechar el tiempo para desarrollarme en lo personal, y por eso hago esta petición, porque necesito todo el tiempo del mundo para cumplir con lo que quiero hacer en la vida. Espero que esto no sea motivo de molestia.

Igualmente, los mensajes que hasta ahora estaba remitiendo estaban relacionados principalmente con tres temas:

1. La transmisión de buenos sentimientos.

2. Los mensajes que estoy recibiendo desde el plano espiritual, y que incluyo en el blog https://www.moralyespiritualidad.com

3. La denuncia de malas prácticas que se estaban produciendo en algunos estamentos.

Voy a dejar de compartir este último bloque de información (3), porque creo que ya están llegando por muchos sitios y porque ya he comprendido (por fin) que es tremendamente nocivo para la salud.

Pero tampoco deseo molestar con la otra información, que entiendo que también puede robarte mucho tiempo. Por ello, si crees oportuno seguir recibiendo información del punto 1, como hasta ahora, no tienes que hacer nada. Si prefieres NO recibirla por favor respóndeme con un simple "1 no".

En cuanto al punto 2, solo envío información a las personas que me lo han solicitado, por lo que seguiré como hasta ahora, a no ser que me indiques lo contrario.

Muchísimas gracias por la comprensión. Con ello me ayudas muchísimo a mi progreso personal al regalarme un tiempo precioso.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”