Enseñanzas sobre la oración


8ª edición, 26 de noviembre de 2020

ENSEÑANZAS

SOBRE LA

ORACIÓN

Comunicaciones que me han transmitido mis Hermanos Espirituales
a través de mensajes mediúmnicos


Canalizado por Vicente Lumbreras


Selección de artículos del blog


Publicación gratuita de libre difusión, carente de derechos de autor
Lo que gratis se recibe, gratis debe entregarse
 

==================

 

 

 

PREFACIO

del transcriptor

 

 

Como todos los mensajes que publico en el blog Moral y Espiritualidad (https://www.moralyespiritualidad.com/), estos contenidos son mensajes que he recibido directamente de Hermanos Espirituales por vía mediúmnica, y sobre los que he intentado interferir lo mínimo posible.

 

Para las personas que no conozcan el tema de la mediumnidad o incluso para las que no creen en absoluto, solo les pido que juzguen después de leer, porque lo importante es el mensaje, no el mensajero. Pero cada persona tiene el regalo divino del libre albedrío, por lo que, si juzgas antes de haber leído, no es grave, ya que la ignorancia nos exime de responsabilidad. Sin embargo, si lees, estás adquiriendo el compromiso del conocimiento, y la responsabilidad aumenta. Es, por tanto, tu decisión.

 

Te deseo un próspero camino en la vida. Estoy a tu disposición

 

Vicente Lumbreras

vicentelumbrerasm@gmail.com

 


 

==================

 

 

 

OBSERVACIONES PERSONALES A ESTOS CONTENIDOS

del transcriptor

 

 

El objetivo que persigo con todas las publicaciones que presento es dar la oportunidad (y ofrecer la responsabilidad también) de analizar e investigar, de un modo personal, sobre nosotros mismos, sobre la importancia de las cosas de la vida. Porque cuando apreciamos algo como realmente importante, allí dirigimos nuestra atención, nuestro esfuerzo, nuestra pasión. Y cuando entendemos los mensajes que recibimos de estos Hermanos Espirituales, las prioridades de la vida se modifican sustancialmente, comenzamos a percibir que el materialismo, el egoísmo, el miedo, son sinónimos, vinculados siempre a corazones y mentes empobrecidas, aisladas, tristes.

 

Mi invitación a que, con la túnica de la tranquilidad sobre ti, leas estas breves líneas, busca que reflexiones por ti, que llegues a tus propias conclusiones y que tengas la valentía de comprobarlo todo a través de la práctica. Mi experiencia me demuestra que, cuando tú cambias, todo cambia, y por eso estamos en condiciones de ser el cambio que, en lo más profundo de nuestro ser, queremos, no solo para nosotros, sino para el mundo. Y no hablo de hacer ese tipo de cosas que aparecen en los libros de historia sino, como decían en la novela de El Principito, en esas cosas verdaderamente esenciales, que son invisibles a los ojos… pero no a los sentimientos profundos. Y esas cosas que no se ven son aquellas que, todos los días, permanentemente, en lo cotidiano, en nuestras relaciones con nosotros mismos, con los demás y con el planeta en que vivimos, estamos en condiciones de poder protagonizar.

 

Por eso, mi única contribución a esta publicación es ordenar la información recibida del modo que me parece más adecuado, pero que para ti podría ser otro totalmente diferente, pero creo que, como todo lo demás que yo hago, no es importante. Por eso, no he incluido observaciones a los textos, porque creo que debes valorarlos directamente, por tu propia cuenta, sin condicionamientos por mi parte, ya que yo no soy nadie para opinar ni modifica las enseñanzas recibidas por mis Maestros.

 

Por último, cada título es un link, para que puedas pinchar y acceder a la publicación completa del blog de cada uno de los fragmentos que incluyo. Agradeceré los comentarios que puedas hacer, seguro que serán enriquecedores.

 

Gracias por compartir camino conmigo durante un tramo. Agradeceré tus opiniones y enseñanzas.

 

Vicente Lumbreras

vicentelumbrerasm@gmail.com

==================

 

 

 

EL CONSEJO RECIBIDO

 

 

==================

 

Importancia y funciones de la oración

 

-       ¿Qué importancia tiene la oración?

 

La oración tiene dos finalidades principales.

 

La primera, y más importante, es el proceso interno, que nos facilita entrar en una sintonía vibratoria que nos eleva sobre nuestro nivel habitual, y que nos permite percibir, de un modo muy especial, sentimientos e ideas mucho más elevadas de lo que percibimos habitualmente. Es como si fueseis un equipo de radio, y pasaseis a una frecuencia de mayor sabiduría. La oración nos permite aumentar nuestra vibración, a vosotros y a nosotros también, y es un proceso de actitud, de sentimiento, por encima de todo.

 

Y, en segundo lugar, la oración afecta, influye, sobre el objeto sobre el que dirijamos nuestra atención, ya sean personas, ya sean animales, colectivos o el mundo entero. Esa influencia tendrá mayor posibilidad de repercusión, de acuerdo con la sensibilidad del receptor. Cuando estéis orando por personas fallecidas o por personas encarnadas que tienen poca luz, la parte consciente de su ser, prácticamente no percibe nada, pero su parte espiritual se conmueve, y se pone en condiciones de poder transmitir este sentimiento en el momento en que tienen oportunidad.

 

El hecho de que alguien no sea capaz de recibir conscientemente una oración no es motivo para dejar de orar por ellos, porque todo queda registrado en los archivos del tiempo, y las intenciones son los elementos más importantes y trascendentes de nuestro paso por la vida.

 

La oración permite conectar, sincronizar, sintonizar, las almas de la persona que hace oración y de los seres o persona a las que la dirigen. Ya os hemos dicho en otras ocasiones que la oración por las personas que lo necesitan, que más lo necesitan, deben ser vuestro objetivo principal. Orad por quien creáis que más lo necesita, por las personas que consideréis peores, porque tienen poca luz. Amad a vuestros enemigos, dijo el Maestro Jesús. Entended la importancia que tiene, en vuestro desarrollo personal, este proceso de amar a vuestros enemigos. Haced oración por ellos

 

El proceso de la oración trata de desarrollar la intención a través del sentimiento. La expresión del sentimiento, dirigido hacia una persona o hacia un colectivo, es lo que realmente produce el efecto de la oración, pero aunque no tenéis que centrar vuestra atención en vosotros, sino en las personas o grupos sobre los que oráis, debéis entender la importancia que tiene para vosotros, para vuestro desarrollo personal, la realidad de la oración. Tened en cuenta que de lo que se da es de lo que se recibe. Es la Ley de Dios. Y toda la energía, el esfuerzo, la dedicación que hagáis para transmitir vuestras energías vibratorias positivas, la vida os lo devolverá con creces, porque la oración es una expresión fundamental de amor, y ya sabéis que el amor, cuanto más se da, más crece dentro de todos y cada uno de nosotros.

 

Entended la importancia del sentimiento. Es lo único importante en la oración. Las palabras, de nada sirven, si no existe un sentimiento que las dirija de un modo correcto. Y todas las personas tenemos capacidad de poder hacer oración, y forma parte esencial de nuestra relación con el mundo. No penséis que las tareas de la vida son más importantes que invertir un tiempo al día en hacer oración. La oración diaria es una aportación para beneficiar al mundo de las energías positivas que vibran en vuestro ser.

 

En anteriores ocasiones hemos estado hablando sobre este tema también. Podría ser interesante que desarrollase una pequeña publicación con información específica sobre la oración, dada la importancia que tiene para vuestro proceso personal en el ámbito espiritual.

 

-       En el ámbito espiritual y en el material también, porque abarca todo ¿verdad?

 

Lo espiritual influye en lo físico. Lo físico influye en lo espiritual. Todo está interrelacionado. La oración influye directamente en el ámbito espiritual, y el progreso espiritual queda reflejado en el plano físico. Pero no siempre queda reflejado en forma de progreso físico, ni progreso económico, pero sí en cuanto al progreso de felicidad y al progreso de resignación ante la adversidad, que son dos de los elementos fundamentales que definen el progreso espiritual de las personas.


 

==================

 

 

 

ENTENDER EL POR QUÉ

 

 

==================

 

Comunicarse con Dios

 

La oración se puede dirigir al Padre. Dios no tiene intermediarios contigo, ni con ningún ser dentro de la infinita escala evolutiva. Que tus oraciones, que tus pensamientos estén dirigidos a Dios es la forma más sencilla, lógica y efectiva de poder recibir la respuesta adecuada.

 

==================

 

Ayudar a través de la oración

 

Tenéis la oportunidad de empezar a ayudar a los hermanos sufrientes a través de la oración. Empezad por vuestros familiares, tanto encarnados como desencarnados, con las personas que conozcáis, e iréis ampliando vuestro círculo de protección a través de la oración. Porque es intercesión a Dios Padre para que los Hermanos de Luz puedan influir del mejor modo posible sobre las almas, dándoles la protección necesaria, e inspirándolas, para que puedan avanzar en el camino del bien. Desarrollad la oración de acuerdo a vuestra voluntad, porque eso también es uno de los modos esenciales de manifestar la caridad en todo momento.

 

==================

 

La importancia de la adversidad en el plano físico

 

No pretendáis clasificar a las personas sino por sus actos, y cuanto peores sean sus actos, mayor compasión debéis dirigir hacia ellas, mayor cantidad de amor, mayor profundidad de oración. Porque estáis favoreciendo la posibilidad de limpiar la suciedad del alma de estas personas a través de sus propios esfuerzos, lo cual contribuirá a mejorar a todos los que están dentro de su esfera de influencia.


 

==================

 

 

 

ENTENDER EL CÓMO

 

 

==================

 

Importancia y funciones de la oración

 

La oración tiene un proceso, generalmente, de carácter doble. En primer lugar, es un proceso de evolución personal, porque nos permite centrar nuestra atención en la parte más sublime que tenemos desarrollada en nosotros mismos. Nos aumenta nuestro nivel vibracional hasta donde nos es posible, y facilita la transmisión de las solicitudes y de los agradecimientos a través del sistema universal de transmisión de la energía y de los pensamientos.

 

Y, por otro lado, tiene la finalidad de poder solicitar, de poder pedir. “Pedid y se os dará”, dijo el Maestro Jesús. Pero no tenéis que quedaros cruzados de brazos esperando a que os llegue la petición, porque Dios se manifiesta a través de toda la creación. Pero cuando tenéis una fe inquebrantable, actuáis confiados y, si seguís el camino de la bondad, siempre pisaréis de un modo firme para poder avanzar.

 

Por tanto, las dos virtudes que tiene la oración, que son el progreso personal y atender a las peticiones que hacéis, se cumplen a cada momento de acuerdo a la voluntad de Dios, y por eso es a él a quien hay que orar. Jesús, en ningún momento dijo “orad a mí, para que yo interceda por vosotros ante Dios”.

 

-       Pero la Biblia dice que llegaremos a Dios a través de Jesús [Evangelio según San Juan 14,6]. Es como su intermediario ¿no?

 

No está bien entendido. Cuando Jesús dijo “nadie llega al Padre sino por mí” significa que todos deben de llegar a su nivel de evolución para poder contactar, del mismo modo que contactaba él con Dios. Eso es lo que quiso decir. También dijo “sed perfectos, como Dios es perfecto” [Evangelio según San Mateo 5,48] y él lo demostró a través de una vida excelente, de tal modo que sus actos fueron principalmente el modo en que él enseñó, y sus palabras, simplemente complementaron la realidad de su vida. Es evidente que a través de las palabras se entienden muchos conceptos, pero si analizáis los evangelios, que no son más que un pobre reflejo de la realidad de la vida de Jesús, podréis comprobar a través de sus obras el gran ejemplo que os dio en forma de todas las virtudes que podéis alcanzar a desarrollar en vuestra etapa terrenal.

 


 

==================

 

Los ritos religiosos

 

Todos los ritos, absolutamente todos los ritos de todas las culturas, tienen la finalidad de marcar unos procedimientos que permitan a los seres cumplir con unos procesos que les dirijan hacia Dios. Lo importante de todos los ritos es la intención. El rito de la oración solo sirve si hay intención. Los ritos chamánicos [o de otro tipo] solo sirven si hay intención. Porque la intención se nota físicamente cuando nuestro corazón palpita y se siente emocionado con cualquiera de los procesos. Las actividades que se hacen en grupo aumentan la energía de todos y cada uno de los miembros cuando están sincronizados, cuando hay empatía entre todos ellos y están trabajando en la misma dirección, con la misma intención todos y cada uno de ellos.

 

Pero tened en cuenta que solo son formas que determinadas personas permiten transmitir a otros el modo en el que ellos ven su realidad de Dios. Cuando estamos creyendo sin comprender, es una fe ciega, que ya está abocada a su fin. Estamos transmitiéndoos el modo en que tenéis la oportunidad de poder dar un salto cuántico. Y en los planetas de regeneración no existen ritos que estén basados en la superstición y en la ignorancia. Porque la fe deja de llamarse fe y se llama confianza, porque hemos descubierto la realidad de la bondad eterna de Dios misericordioso, en todas y cada una de sus obras.

 

El Maestro Jesús dijo que llegará el día en el que nadie tendrá la obligación de ir al templo a orar, que podréis hacer oración y conectar con el Padre Eterno en cualquier lugar [Evangelio según San Juan 4,21-24], y os dijo la verdad, porque entre el Padre Eterno y cada uno de nosotros no existen intermediarios. Y si buscáis procedimientos que estén fuera del ámbito de vuestro corazón, os estáis estancando, porque tendréis que estudiar un montón de procedimientos que no son vuestros, que son de otras personas, y que os podrían servir durante un breve espacio de tiempo.

 

Pero nosotros os decimos: “escuchad vuestro interior”. Vuestra conciencia os hablará y os explicará que la Ley del Amor es la única. Todo lo demás, creedme, fueron formas antiguas y obsoletas que están plenamente superadas en este momento de vuestra historia.

 

==================

 

La práctica

 

La práctica es esencial. Es el modo de demostraros a vosotros mismos que habéis superado las pruebas. Por eso, con la práctica, observamos nuestros errores y los corregimos. Otras personas observan nuestros errores y aprenden.

 

La cadena que une los seres entre sí, es más como una red multidimensional que une a todo con todo en diferentes distancias. De este modo nada se pierde, todo son oportunidades de aprendizaje. Los errores de unos sirven de enseñanzas para otros, y la actitud que tenemos ante cada una de las circunstancias de la vida que pasan delante de nosotros es lo que nos permite aprovechar las enseñanzas, modificar nuestros modelos, evolucionar, transmitir nuestras capacidades a los demás, mantenerlas de una vida a la otra y tener, en la evolución eterna, la esperanza de ir avanzando constantemente.

 

Por ello, la oración que nos enseñó el gran Maestro Jesús, en la que nos dice “no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal” tiene la finalidad de reforzar nuestra atención y nuestra voluntad en la dirección adecuada para enfocarnos en todo lo bueno, bello y verdadero.

 

==================

 

Meditar

 

El acto de meditar puede incluir muchas técnicas, pero son solo un medio para lograr un fin. Lo que se busca es serenar la mente, para poder observarla sin participar, y en eso se basa esencialmente también la oración. Observar los pensamientos sin valorarlos, sin vincularnos a ellos, sin emocionarnos con ellos. Solo observar. Observarlos como una madre o un padre observaría a un hijo pequeño cómo hace las cosas, permitiendo que aprenda por sí mismo, pero protegiéndole de los peligros.

 

==================

 

Diferencia entre oración y meditación

 

En el sentido en que se conocen habitualmente estas dos palabras, la oración se suele entender como las peticiones que se envían a un ser que está fuera de nosotros y que es mucho más elevado que nosotros; y la meditación se entiende como un proceso contemplativo, en el que se activan determinadas funciones físicas y psíquicas que permiten mejorar las cualidades relacionadas con la vida en su conjunto.

 

El proceso que os proponemos, y que ya os lo hemos propuesto en anteriores ocasiones[1], lo denominamos también oración, pero tiene grandes diferencias con el concepto que se utiliza en la mayoría de las religiones. Nuestra enseñanza, lo que hace es integrar estas dos actividades, de tal modo que entendemos, porque es una sabiduría que hemos constatado, y no es una creencia por nuestra parte, que los procesos físicos, mentales y espirituales están siempre integrados, y cualquiera de ellos afecta a los demás. Cada uno de estos procesos es sucesivamente más elevado.

 

Los procesos físicos pueden llegar a bloquear los procesos mentales y espirituales, pero no les pueden afectar de un modo negativo. Son unos procesos basados en el instinto, en la supervivencia, están grabados en el inconsciente.

 

Los procesos mentales son aquellos en los que se procesa la información de acuerdo a los conocimientos previos adquiridos, tanto de sabiduría como de prejuicios y, de acuerdo con ellos, se llega a conclusiones que se traducen en actos. Esto implica que todos los procesos mentales acaban en procesos físicos. Estos procesos físicos pueden ser internos, a través de glándulas, de órganos, y pueden ser también externos, a través de los actos que realizamos al interactuar en la vida.

 

Y los procesos espirituales son aquellos que están vinculados al amor y a la sabiduría. Esos procesos espirituales tienen contacto directo con los Hermanos Espirituales del orden inmediatamente superior, entre los que se encuentra siempre el espíritu protector, ángel de la guarda o guía espiritual, como deseéis denominarlo. Y de acuerdo con el proceso que sigue el ser encarnado, esta evolución recibe más o menos instrucciones, en función de tener más o menos receptividad a los mensajes de amor de Dios.

 

Así, cuando una persona es capaz de comprender y de poner en práctica las realidades del proceso del amor, van incrementándose las posibilidades de aprendizaje, porque a través de la experiencia de la vida, se tiene la posibilidad de ir incrementando las enseñanzas, para aumentar la evolución. Y en el plano espiritual, el guía es el que coordina estos procesos, para que se lleven a cabo de acuerdo al programa evolutivo del espíritu encarnado. Y estos procesos se transmiten al plano mental por medio de pensamientos, que generan sentimientos, y al plano físico por los actos, que se manifiestan en la vida cotidiana, en cada uno de los momentos y oportunidades que tenemos para poder expresar todas las enseñanzas que recibimos en todos los planos superiores. De este modo, la coordinación cuerpo, mente y espíritu, está en constante proceso de acoplamiento, para poder sincronizar toda la evolución en cada uno de los planos, lo cual redunda siempre en el proceso de evolución general de la persona.

 

Pero los planos físico y mental, cuando el ser desencarna, esos planos desaparecen. Y, aunque tienen mucha importancia ambos planos dentro de la vida cotidiana, la continuidad que se produce en el infinito es solamente en el plano del cuerpo espiritual, del alma, quedando tanto el cuerpo físico como el cuerpo mental, separados del alma. Pero gracias a ellos, el alma es capaz de evolucionar y trascender.

 

Así, cuando hagáis oración, entended que tanto el cuerpo, como la mente, como el alma, deben sincronizarse para crear un canal que permita establecer la conexión de todos los niveles, físico, mental y espiritual, para poder tener el avance, el progreso, en todos los ámbitos.

 

==================

 

Sincronizar cuerpo, mente y alma

 

A través de los procesos de meditación se realizan los acoplamientos de mente y de cuerpo pero, en la mayoría de los casos, la parte espiritual no queda ajustada a este proceso, porque en lo único que se piensa es en la relajación corporal y en la observación de la mente. Hay profesores que también son capaces de incorporar los procesos emocionales, de tal manera que durante esos procesos de meditación buscan comprender, percibir, todos los procesos emocionales vinculados a los procesos mentales que van surgiendo, observándolos en la distancia del proceso meditativo, manteniendo la atención consciente, y llevándola a través de la respiración al centro de atención de cuerpo y mente sincronizados.

 

Pero en el momento en el que somos capaces de entender que nuestra vida no acaba en el plano físico, sino que tiene una trascendencia infinita a nivel espiritual, debemos entender que el proceso de elevación espiritual está siempre vinculado al amor. El amor que crece en nuestro interior, que se expande, y que se puede visualizar a través de la imaginación de muchas formas, como una esfera de energía, como un arco iris, como un rayo luminoso que se expande… son formas de visualizar, a través de la imaginación, el proceso de implantación de la chispa del amor dentro de nuestro espíritu, y que podemos captarlo por medio de sentidos físicos, porque somos capaces de enlazar, sincronizar, sintonizar, espíritu, mente y cuerpo físico. Pero, del mismo modo que las palabras son convenciones que expresan ideas, las imágenes que podamos crear para poder expresar estas cosas, también son formas de convención para poderlas expresar a otras personas.

 

Pero la realidad no está dentro del plano visible, porque los procesos espirituales no son visibles. Sin embargo, el hecho de poder expresarlos de un modo físico, que realmente se sienten en el ámbito físico, es el modo más eficiente de poder transmitirlo a otras personas, de enseñar estos procesos, de mostrar el camino, que ya, cada uno, podrá seguir, de acuerdo a sus intenciones.

 

Si unimos al proceso de meditación la vinculación de nuestra alma a la totalidad de la creación, el despertar de nuestra consciencia a través de la chispa divina que habita en nosotros, y que nos impulsa a aportar lo mejor de nuestro ser en cada momento, cuando pedimos a la chispa divina, esencia de Dios que vive en nuestro interior, para que nos ayude en el proceso de perfeccionamiento, comprendiendo que somos nosotros los únicos que tenemos que poner manos a la obra, pero que gracias a la intercesión que recibimos de Dios, nuestro nivel de consciencia se incrementa, la atención y las oportunidades surgen de un modo que nos resulta más sencillo superarlas. Y cuando eso lo integramos con los procesos de concentración mental y de relajación física, estamos realizando el proceso más eficiente para poder establecer esta conexión de tres niveles que nos permite evolucionar de un modo cada vez más consciente.

 

==================

 

Combinar el desarrollo físico, mental y espiritual

 

Los tres niveles de los que os he hablado, físico, mental y espiritual, a través de la meditación podemos alinearlos, sincronizarlos, para que puedan estar vibrando en una frecuencia coordinada. Pero cada uno de estos tres niveles, aunque en los procesos de meditación podemos mejorarlos de forma simultánea, también es cierto que podemos desarrollarlos en determinados momentos de forma independiente. El ejercicio físico es muy importante para mantener una buena salud. Si somos capaces de añadir al ejercicio físico procesos mentales que favorezcan el desarrollo de la voluntad, a través del esfuerzo, de la concentración y de otras virtudes, estamos desarrollando de forma sincronizada y simultánea estas dos cualidades, tanto la parte física como la parte mental.

 

Pero se pueden desarrollar de forma independiente también. La parte mental exige desarrollar las cualidades intelectuales y las cualidades emocionales. El aprendizaje desarrolla las cualidades intelectuales. La música puede desarrollar las cualidades emocionales de un modo positivo, pero también negativo, porque toda la música no es armónica, y si estáis escuchando música que os aumente vuestras emociones positivas, estáis contribuyendo a desarrollar todos los procesos emocionales que pueden serviros para poderlos aplicar durante las experiencias de la vida. Pero esos procesos emocionales siguen estando vinculados directamente a la parte mental, porque a través de los pensamientos surgen los sentimientos, por lo que es necesario comprender los procesos para poder manejarlos. Si no los estudiáis, los tendréis que experimentar y aprenderlos por el método de ensayo y error. Si los estudiáis, estaréis mucho mejor preparados para poder descubrir los procesos correctos durante las experiencias que la vida os aporte.

 

El proceso espiritual se desarrolla siempre que estemos en conexión con la fuente divina de poder y de amor, que es Dios, y su sabiduría nos permitirá entender muchas cosas sin necesidad del proceso de pensamiento. Pero solamente, cuando somos capaces de integrar el pensamiento con la espiritualidad, estamos en condiciones de poder expresarlo, y mientras no somos capaces de expresarlo, tenemos grandes dificultades para poder evolucionar, porque el proceso de comprensión es necesario para poder superar todas las pruebas que se nos presentan. Si no existe comprensión, no se puede superar ninguna prueba de forma consciente. Esto implica que el proceso de aprendizaje, bien sea a través de la experiencia de la vida, bien sea a través del estudio de otros hermanos que tengan sabiduría, de otras personas, de otros hermanos que actúen, ya sea bien, ya sea mal, pero que seáis capaces de aprovechar esas experiencias para poder apoyar el aprendizaje a vuestra vida, por medio de estos procesos, seréis capaces de poder evolucionar, tanto en la parte mental como en la parte espiritual.

 

Tened en cuenta que la parte espiritual solamente se desarrolla, solamente pasa de nivel cuando sois capaces de poner en práctica estos procesos que habéis sido capaces de superar a nivel mental y emocional. El espíritu, en el momento en el que lo ponéis en práctica, se alinea con la parte mental y con la parte física, y en ese momento evoluciona. Pero entended que estos procesos, a nivel práctico consisten en experimentar la vida, buscando siempre el desarrollo del amor y de la sabiduría en todo cuanto acontece.

 

Todo sirve para que podáis entender cómo podéis desarrollaros en cada uno de estos tres aspectos de vuestra realidad.

 

==================

 

Consejos sobre la oración

 

Recordad la importancia que tiene que os encomendéis a Dios en cada una de las actividades de vuestro día a día, en todas las actividades de vuestra vida. Porque eso demostrará la humildad y la fe que tenéis en el Padre.

 

Cada vez que hagáis oración, sentid con el corazón todos los mensajes que os lleguen, y comprenderéis qué rápidamente empezáis a recibir de forma sistemática toda la información que necesitáis para vuestro avance espiritual, para cumplir vuestro camino.

 

Y es importante que entendáis también que, si no recibís ninguna información, eso es también muy bueno, eso significa que están esperando vuestro esfuerzo intelectual para poder comprender lo que tenéis que hacer. Porque no podéis convertiros en dependientes de nosotros. Vuestro camino es la elevación. Si fueseis dependientes de nosotros, no podríais asumir responsabilidades superiores. Tenéis que aprender. Nuestros mensajes están siempre en el nivel que cada cual necesita, pero no porque nosotros lo dispongamos así, sino porque toda enseñanza se adapta a las necesidades de cada cual, de acuerdo con lo que marca el Padre Eterno. Es su voluntad, y así se cumple.


 

==================

 

 

 

ENTENDER LOS EFECTOS

 

 

==================

 

La labor diaria de la oración por los desfavorecidos y el progreso espiritual y moral

 

Cualquier ser, encarnado o desencarnado, tiene la posibilidad de aportar luz a los desfavorecidos, a los que sufren, a los que están equivocados, a vuestros enemigos, a través de la oración. La oración es transmitir la energía más positiva hacia los que sufren, es el modo más sublime de ejercer la caridad. Y eso forma parte de la labor diaria que podéis realizar en vuestro progreso espiritual y moral. Porque no solamente estáis aportando una carga energética positiva a las personas sufrientes, sino que también estáis movilizando vuestras energías.

 

Podríais compararlo con la forma de entrenar de un atleta, que cuanta más energía consume en el entrenamiento, más energía recibe. Pero cuando un atleta se obsesiona y se sobreentrena, los efectos son negativos para su salud. Igualmente ocurre con el resto de las cosas de la vida. Y a la hora de hacer oración por los que sufren, si estáis todo el día obsesionados en ello, estaréis dejando de lado las obligaciones de la vida física y podréis enfermar. Todo tiene su justa medida, y el modo más sencillo y más eficaz de saber cuál es la medida adecuada es la gratificante sensación de felicidad que os muestra que estáis avanzando en el camino del Padre Eterno.

 

==================

 

La verdadera fuente de salud y de felicidad

 

Recordad la importancia que tiene la oración por aquellas personas que lo necesitan. Sed conscientes de que, a través de vuestras oraciones, estáis dando la oportunidad a muchos otros hermanos de poder sentirse más aliviados en su dolor. Les estáis dando la oportunidad de poder incrementar su nivel de consciencia, para que puedan elegir unos modelos mejores de actuación, tanto a nivel interno como externo, y que favorecerá tanto la vida de ellos como de las personas que tengan bajo su influencia.

 

Es una práctica que es recomendable hacer todos los días. Porque a través del hábito, del entrenamiento, se consiguen los efectos deseados, del mismo modo que hacen las olas del mar sobre las rocas de la costa, que las van desgastando por medio de la insistencia constante. Así, lo mismo se puede hacer a través de la oración constante en beneficio de las almas que consideréis más necesitadas.

 

==================

 

Hermanos desencarnados que tienen baja vibración. Experiencia, progreso y cómo ayudarles

 

Se os pide que hagáis oración por ellos, porque ellos sí que la escuchan.

 

-         Con los hermanos desencarnados ¿no sería más apropiado que los Hermanos desencarnados, de Luz, ayuden a los hermanos desencarnados que no tienen tanta luz? Porque, al fin y al cabo, los Hermanos de Luz ven a los hermanos desencarnados que tienen menos luz.

 

Los hermanos que tenemos por debajo de nuestro nivel de luz están siempre apoyados por nosotros.

 

Los hermanos que no tienen luz desean absorber la energía de los hermanos encarnados. En el momento en que contactan con hermanos encarnados reciben sensaciones que puedes compararlas con una persona que tiene síndrome de abstinencia de tabaco y, de repente, le dan un cigarrillo. Los hermanos desencarnados no tenemos cuerpo físico, y la energía vibracional del cuerpo físico es la que atrae a los hermanos desencarnados de baja vibración.

 

Los hermanos desencarnados de baja vibración apenas pueden ver a los hermanos superiores. Como ya os dije, tengo un poco más de luz que vosotros, pero me cuesta decirlo, porque solamente es el Padre Eterno el que tiene que valorar eso. Pero tenemos que entenderlo así para poder saber a quién podemos dirigir nuestra ayuda y a quién podemos solicitar ayuda nosotros.

 

Por eso yo os estoy ayudando a vosotros, y los hermanos que tienen poca luz no perciben nuestra energía, por más que nosotros les induzcamos a ello.

 

Cuando estás en el plano físico, hasta que no estás dispuesto a escuchar, no recibes información a nivel interno. Tu intuición está apagada, y en el momento en que te iluminan, te das cuenta que todo lo que te rodeaba, que no ha cambiado, tú lo observas de diferente forma. Eso le pasa a un hermano desencarnado de baja vibración. Entonces, los hermanos que estáis encarnados tenéis cuerpo físico, y esa energía la captan.

 

Y por eso se os pide que hagáis oración por ellos, porque ellos sí que la escuchan, y cuando son conscientes estos hermanos de baja vibración y les decís que observen a los Hermanos de Luz que les rodean, en cuanto quieren abrir los ojos, en cuanto se quieren dejar guiar por ellos, los Hermanos de Luz les aportan del mismo modo que te estoy aportando a ti.

 

El camino es siempre individual, y el apoyo que les damos, tanto desde el plano físico como desde el plano espiritual, es únicamente para que ellos puedan recibir los avisos intuitiva y directamente, del mismo modo que los recibes tú.

 

Los hermanos sin luz no nos ven, ya te lo he dicho, y solamente nos podrán ver cuando sean capaces de quitarse ese velo que les cubre. Y gracias a vuestras aportaciones, que son las emociones, los sentimientos, los que les llegan realmente. Las palabras no les sirven de nada, porque si no tienen luz no os oyen. Solamente con las emociones podéis llegar a hacerles entender dónde están y todo el gran trabajo que pueden hacer en su etapa errante.

 

Es un trabajo amoroso que hacemos todos, pero nadie puede dar un paso por los demás. Solo podemos ayudarles si ellos quieren dejarse ayudar. Y no nos ven. Por eso es tan importante la oración que hacéis por los hermanos desencarnados, porque entran en la misma vibración que vosotros, empiezan a recibir intuitivamente la información de que han fallecido, de que tienen un trabajo que hacer, de que su dicha crecerá de acuerdo al crecimiento que tengan en sus actos.

 

La intención es la punta de la flecha por la que se mueve todo el progreso espiritual. El tiempo es una percepción que tenéis aquí, pero recuerda que, si la intención existe, por muchos errores que cometáis, siempre avanzaréis en el camino, y llegaréis a vuestro destino. Mientras no haya intención, no hay nada.


 

==================

 

 

 

ENTENDER EL PROCESO MEDIÚMNICO

EN EL CONTEXTO DE LA ORACIÓN

 

 

==================

 

Cómo canalizo o contacto con seres espirituales

 

TESTIMONIO DE EXPERIENCIA PERSONAL DEL CANALIZADOR

 

Para hacer canalizaciones y contactar con los Hermanos Espirituales, incluyo la petición, el agradecimiento, la humildad y la coherencia. Lo primero que hago es mantener una actitud receptiva y de agradecimiento a Dios, por darme la oportunidad de poder ser un instrumento de su voluntad y de poder aprender a través de los mensajes que pueda recibir. La actitud de agradecimiento está combinada con la actitud de humildad, porque estoy dispuesto a aprender de seres mucho más sabios que yo.

 

También, algunas veces, y especialmente lo recomiendo al principio de estas experiencias, les pido comprensión a los Hermanos Espirituales, porque tienen que adaptarse a mis limitaciones y, además, porque tengo que comprobar que toda la información que me llega es coherente, porque podría tratarse de mi propio pensamiento o de mensajes que me transmitiesen seres de bajo nivel espiritual, y necesito comprobar la información, como con cualquier persona encarnada en el plano físico. El hecho de creernos lo que nos diga cualquiera tiene sus riesgos, y en estas experiencias ocurre lo mismo. De hecho, si alguna información no puedo considerarla completamente segura ni la puedo comprobar, y si además me parece urgente comunicarla, incluyo una observación que indica esta puntualización.

 

Cuando la canalización la realizo en compañía de más personas, comenzamos con una oración colectiva, donde expreso en voz alta lo anterior y, para finalizar el proceso de preparación, realizamos una lectura y comentarios de El Evangelio según el Espiritismo (descarga gratuita en PDF o audiolibro), procediendo posteriormente al proceso de canalización.

 

==================

 

El consumo de energía del médium durante la canalización

 

Hay médiums que se encargan de facilitar la comprensión a hermanos perdidos, a través de la canalización. Pero todos vosotros tenéis la posibilidad de aportarles luz a través de la oración.

==================

 

El cansancio del médium tras canalizar

 

Las emociones que siente un ser desencarnado cuando se comunica con un médium se transmiten del mismo modo que sus pensamientos. La conexión es con el alma, por lo que todo lo importante se transmite. Si en la comunicación hay desarmonía, el médium percibe el dolor del espíritu, ya sea por su falta de luz o por el sentimiento de dificultad para transmitir las enseñanzas a los seres encarnados, debido a sus dudas o a la dureza de sus corazones.

 

Cuando eso ocurre, el médium se equilibra mediante la oración. Pedid y se os dará. Y es posible que se haya afectado a nivel físico, pero la oración le inducirá lo que tiene que hacer.

 

==================

 

Las interrupciones en la comunicación espiritual

 

Debes hacer oración. La oración se puede hacer de cualquier forma, en cualquier lugar, pero implica recogimiento espiritual. Tienes que conseguir que, espiritualmente, estés en calma y en paz, que puedas estar observándote a ti mismo, a tu interior. Debes agradecer todo lo que tienes en tu vida, tanto todo lo que consideras bueno como todo lo que consideras malo. Porque cada vez que sientes esa punzada interior que te indica “esto no me gusta, esto no lo quiero”, en ese momento debes entender si realmente eso es bueno para todos o no lo es.

 

Busca el bien de todos y te darás cuenta cómo van cambiando las formas en las que ves el mundo. En el momento en que tomes decisiones en la dirección del Padre, los Hermanos de Luz irán contactando contigo, empezando por tu Ángel de la Guarda, tu Guía Espiritual. Lo recibes constantemente a través de tu pensamiento, pero no lo escuchas cuando estás fuera del camino del Padre Eterno.

 

Entiende la importancia de la humildad, porque tus pensamientos no te hacen especial. Todos los hermanos evolutivos somos especiales, y tú sufres imperfecciones como todos los demás seres que pobláis la Tierra. Por lo tanto, mantén tu humildad, porque es una cualidad necesaria para poder evolucionar. Ya os hemos dicho que evolucionar significa ser el último entre todos los demás, y con orgullo no se puede. Pero los Hermanos de Luz están a tu lado, y la bondad la tienes guardada, y la puedes expresar constantemente. Recuerda estas palabras, porque no se puede avanzar sin humildad, sin confianza.

 

Por tanto, entiende que no es un trabajo que tengan que hacer tus Hermanos para contactar contigo, es un trabajo que tienes que hacer tú. Y según te desarrolles, tus Hermanos se comunicarán contigo de acuerdo a tus necesidades.

 

Pero recuerda que no puedes depender de ellos. Ellos no son el bastón que guía a un ciego. Ellos son la luz que alumbra a una persona que tiene unos ojos limpios y puros. Y mientras sigas el camino del Padre Eterno, iluminarán tu camino. Pero ellos solo iluminan ese camino; si sigues otro, volverás a las tinieblas.

 

Y la intuición, esencialmente, es entender el camino del amor, que es el camino de Dios, y eso se manifiesta en cada una de las acciones que realizas, en los pensamientos y en los sentimientos que afloran en tu interior, y que tu voluntad los gestiona. Y tú puedes acallar cualquier pensamiento y sentimiento negativo, de acuerdo al nivel moral que tienes. Y hay veces que cuesta. Ese esfuerzo es una gran prueba que te permitirá avanzar. Regocíjate por ello. Entiende que cada dificultad que tengas en la vida es una oportunidad que tienes de avanzar y, por tanto, el contacto con los Hermanos de Luz ahora no se manifiesta porque necesitas desarrollar estas cualidades.

 

==================

 

La dependencia espírita

 

COMUNICACIÓN RECIBIDA Y TESTIMONIO DE EXPERIENCIA PERSONAL DEL CANALIZADOR

 

Inspirado en El Libro de los Médiums, sección 220.

 

Se pregunta a los seres desencarnados sobre si un médium que no puede escribir (o contactar de otro modo) tampoco puede valerse de otros médiums. La respuesta recibida es que depende de la causa de la interrupción. Uno de los motivos es que no nos acostumbremos a hacer nada sin los consejos de los espíritus.

 

De este mensaje extraigo una lección, que considero importante para mí, y por ello deseo compartirla con el resto de las personas que deseen escuchar. Nuestras limitaciones, que son muchas, nunca deben detenernos en nuestras decisiones. La vida crece constantemente, y no podemos quedarnos indecisos cuando las circunstancias nos empujan. Pero es importante recordar que todos podemos recibir ayuda si la pedimos con el corazón. La resignación ante la adversidad no implica rendirse, sino encararla con el rostro limpio de enojo, solicitando y confiando a través de la oración que recibamos la inspiración y el apoyo para actuar del modo correcto.

 

Y, una vez alineados con este sentimiento, pasaremos a la acción centrados en nuestra misión, sin importar el resultado final, que será el que Dios decida.

 

Así, la dependencia del espírita no debe dirigirse a las respuestas que puedan dar nuestros hermanos desencarnados a través de los médiums, sino a la firme convicción de que nuestras peticiones en oración serán atendidas según la superior inteligencia de los seres que nos tutelan por la caridad de Dios.


 

==================

 

 

 

ENTENDER LA RELACIÓN DE LA ORACIÓN

CON NUESTRA EXPERIENCIA VITAL

 

 

==================

 

Solicitar pruebas en la vida. La realidad virtual en el progreso personal

 

Pedir pruebas en la vida no implica desear sufrir. Lo que se busca con ello es manifestar el deseo de progresar. Cuando en la oración que nos entregó el Maestro Jesús nos dice “no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal” no nos está diciendo que huyamos de las pruebas, sino que el mal que aparezca en la vida no nos absorba.

 

==================

 

Gestionar el coronavirus

 

Podéis hacer mucho con la oración. Podéis dar a todo el que lo necesite. Dad amor, dad todos vuestros bienes cuando sea necesario. Apoyad al que lo necesite. Es la esencia de la caridad.

 

==================

 

La oportunidad del confinamiento del COVID19

 

Tened en cuenta que el camino de Dios está basado en la verdad, en la belleza y en la bondad, que necesitáis fe, para poder desarrollar el camino, y constancia, para poder ir recibiendo paulatinamente los mensajes espirituales que os envía vuestro Guía. Tenéis que orar, y ahora disponéis de tiempo para ello, aunque la vida es una oración constante para el que vive en el camino del Señor, donde agradece todo lo que le viene, tanto la belleza de la vida, como las pruebas, que le permiten evolucionar, que transforma el sufrimiento en esperanza, que comprende que los seres que mueren, realmente no desaparecen, y que se liberan para poder alcanzar otras formas de vida. Vuestros más mayores, en todo el planeta, han pasado por diversas vicisitudes, y las han sufrido de un modo que las nuevas generaciones ni os podéis imaginar en la mayoría de los países. Hay países donde se sigue sufriendo, regiones y ciudades y barrios donde sigue la gente sufriendo. Muchos de estos seres sucumbirán, porque necesitan recibir nuevas oportunidades, y esas oportunidades podrán realizarse, bien en este planeta o en otros.

 

Pero estáis confinados, y tenéis la oportunidad de desconectar de los programas en los que estáis metidos. Programas aberrantes que os alejan de la conciencia, del valor del bien y del mal. Estáis actuando de forma automática, de acuerdo a unos ritmos que no son los vuestros, pero a los que os habéis acogido, porque creíais que esa era vuestra misión.

 

Pero estabais equivocados, y tenéis la oportunidad ahora de poder analizarlo por vosotros mismos. Podéis descubrir realmente dónde está la verdad, la belleza y la bondad en vuestra vida. Analizadlo, porque en vosotros está el germen que permitirá el cambio de la humanidad. Y ahora estáis teniendo la oportunidad de poder prepararos, de poder participar activamente, de poder influir con vuestros comunicados, con vuestras palabras de aliento, trasformando mentes y voluntades.

 

Tenéis la oportunidad de dar un salto cuántico en la humanidad, para que este planeta cambie, para que dé el salto evolutivo que le corresponde. Los que no se quieran adaptar pasarán a otros planetas, donde continuarán sus procesos evolutivos. Pero tenéis que tener el máximo posible de almas que podáis continuar. Y vosotros, ahora, en este momento, tenéis la oportunidad de empezar a trabajar en ello. Transmitid los mensajes, solicitad a vuestros amigos que analicen de un modo objetivo, realmente qué es lo que pasa con su vida, cuál es el sentido de su vida, y si realmente están decididos a continuar como hasta ahora. O quizá tienen el germen de desear realizar un cambio, donde impere el bien, donde la mentira quede proscrita, donde la humanidad sea humana, y os apoyéis todos con todos. Pero va a ser un proceso largo, no creáis que esto va a cambiar inmediatamente. Tenéis que luchar, pero tenéis que luchar dando ejemplo de valores, demostrando la importancia que tiene el espíritu cristiano, ese espíritu que se traduce en la doctrina básica de “haz a los demás como querrías que te hicieran a ti”, la Regla de Oro de Jesús[1]. Buscad el modo de trasladar amor y enseñar amorosamente. Descubrid vuestro camino, y mostradlo a través del ejemplo. Estad convencidos de que estamos apoyándoos, de que vais a recibir la influencia necesaria en el momento en el que estéis decididos a cambiar y que, por ello, no vais a recibir ninguna acción de resistencia por parte de vuestros contactos, a excepción de aquellos que por contumacia desean permanecer en el error.

 

Estáis en el momento de ser elementos activos para el cambio. Aprovechad el tiempo. Evitad todas aquellas actividades que sean nocivas, pensamientos negativos, críticas, cualquier actividad que os haga bajar la vibración. Porque cuanto más cerca estéis del camino de Dios, vuestra vibración es más elevada. Y llega un momento en el que vibra de tal modo que crea un aura que se intensifica, y que desde nuestro plano se observa de un modo especial. Brilláis más a nuestros ojos espirituales, y nosotros nos aproximamos a vosotros para poder apoyaros. Porque sabemos que estáis dispuestos a recibir las enseñanzas espirituales, para vuestro progreso y el de vuestros hermanos.

 

Sed, pues, conscientes, y transmitid este mensaje. Pero no lo hagáis por miedo. Debéis tener el convencimiento. Mientras no exista convencimiento, no estáis en el camino del Padre. Titubearéis, y vuestro camino se hará oscuro, porque no tendréis fe. Tenéis que superar ese proceso, tenéis que meditar, hacer oración. Podéis hacerlo en grupo, con vuestra familia, pero podéis hacerlo en solitario. No necesitáis palabras, pero sí tener una actitud que os permita sentir la fuerza de la fe que crece en vuestro corazón, en vuestro chakra del corazón, y que sube hasta el chakra frontal, donde podréis observar, notar, percibir, la energía que emana.

 

[1] La solución a todo: La Regla de Oro de Jesús

 

==================

 

Nuevo Orden Mundial

 

La dirección a nivel mundial de los países va a estar controlada de una forma clara y transparente. El control mundial que se podrá ejercer sobre cada uno de los países permitirá que los políticos corruptos y los políticos ineficaces puedan ser destituidos de un modo mucho más fácil y rápido de lo que ocurre actualmente.

 

Pero tenéis que entender la importancia que tiene cómo vivís este proceso. Recordad la importancia que tiene la energía que se genera a través de la oración. Con la oración cambiamos nosotros y ayudamos a cambiar a los demás. Trasladad energía de la oración hacía todos aquellos que os odian, a todos los que pensáis que realmente son los que más necesitan de la oración. Todas las personas malas son los que más necesitan de la oración. El ejercicio de compasión que tenéis la oportunidad de realizar es muy importante.

 

Sed conscientes de que la vida incluye muchas pruebas. Si no existiesen pruebas en la vida, el periodo en el cuerpo físico carecería de sentido. Por lo tanto, entended que todos los dirigentes que están actuando mal en el mundo, si reciben la energía positiva de la oración, podrán tener una activación personal que les pueda inducir a actuar mejor.


 

==================

 

 

 

ENTENDER LA ORACIÓN

EN EL CONTEXTO DE LA MUERTE

 

 

==================

 

¿Qué nos espera tras la muerte? (1) Conferencia-coloquio

 

Es importante entender la trascendencia que tiene comunicar sentimientos positivos a los hermanos desencarnados (y también encarnados), especialmente a los que han fallecido recientemente. Las palabras no importan, solo los sentimientos. Transmitidles gratitud por la ayuda que os prestaron, por todo lo que pudisteis aprender a través de ellos, y comprensión y perdón por todos los errores que pudieron cometer. Cuando lo sentimos de un modo profundo, ellos son capaces de percibirlo, es un soplo de aire fresco, que se graba en su subconsciente y que aflora según su nivel de evolución.

 

==================

 

¿Qué nos espera tras la muerte? (2) Mensaje recibido de los Hermanos Espirituales

 

Puede transmitir la importancia de comunicar a los hermanos desencarnados, especialmente a los que han desencarnado recientemente, los sentimientos más profundos. Porque las palabras no importan, y los sentimientos de gratitud por todo el apoyo recibido, de comprensión, de perdón por todas las faltas que hayan podido cometer, cuando se sienten de un modo profundo, los hermanos desencarnados son capaces de percibirlo, incluso los que son contumaces, los que tienen poca luz. Para ellos, es un soplo de aire fresco que se queda grabado en su parte subconsciente, y que va aflorando de un modo cada vez más claro, de acuerdo con su nivel de evolución.

 

Pero no penséis que porque sean espíritus de bajo nivel no merecen vuestra ayuda. Sería una falta absoluta de caridad por vuestra parte. Tened en cuenta que el que más necesita la ayuda es el que se encuentra más abajo en la escala del proceso evolutivo. Por eso, el gran maestro Jesús dijo “cuando ayudéis a uno de los pequeños, a mí me estáis ayudando. Cuando deis de beber al sediento, de comer al hambriento, a mí me habéis saciado” [Evangelio según San Mateo 25, 35-40]. Entended esto, porque es la única forma de poner en práctica la ley principal de Dios, que es el amor a través de la caridad.

 

Y la caridad con los hermanos desencarnados se muestra a través de una práctica asidua de la oración por ellos. Haced oración por ellos, y estaréis en condiciones de sentir la gratitud. Y centrad vuestras oraciones en el sentimiento. No hace falta mucho tiempo, ni hace falta ninguna palabra, pero sí tened claros cuáles son los pensamientos y sentimientos que queréis transmitir. No hay nada más dulce que la sonrisa amable de una madre para con sus hijos. A través de ese gesto está transmitiendo todo el amor que tiene hacia sus hijos. Comprended este concepto, que es el que permite realizar de forma eficiente, de forma correcta, la oración hacia cualquier hermano, ya sea encarnado o desencarnado. Y comprended la importancia de desear fervientemente que tengan la oportunidad de despejar toda la oscuridad que les pueda envolver. Transmitidles el deseo de que encuentren la luz que les hagan avanzar, progresar, en el camino de la felicidad de Dios. Porque ese es el verdadero sendero que debéis seguir en vuestra relación con los seres desencarnados. Y eso es algo que puede realizar cualquier persona.

 

Recordad que os lo hemos dicho. Orad principalmente por todos aquellos que os odian, que os maldicen, por todos los que sienten malas vibraciones. Porque todos ellos son los más necesitados de la luz. Es el camino adecuado para conseguir que puedan salir del oscuro túnel en el que se encuentran, que puedan conseguir la luz, y poder limpiarse por dentro, para poder llegar a ser luz también. Porque en el camino del Padre Eterno nadie queda fuera, nadie desaparece, todos permanecen. Y al que se queda estancado, podéis ofrecerles la mano para poder ayudarles.

 

Porque de poco sirve que pretendáis evolucionar vosotros de forma individual si a vuestro alrededor la oscuridad os envuelve. Nunca crearéis una masa suficiente, porque se os está pudriendo la sabiduría sin poder compartirla. El amor es la energía que más crece en el momento en que se comparte, y eso se aplica tanto a seres encarnados como a seres desencarnados. Cuando las personas son capaces de entender esto, y son capaces de ponerlo en práctica, toda la vida cambia, cobra sentido y se transforma en un modo diferente de hacer las cosas, porque se entiende cuál es la finalidad real de la vida. El egoísmo se diluye, y toda la energía se dirige a desarrollar el amor, y el fruto del amor es el que se utiliza para recibir cualquier información del exterior, para expresar cualquier información que salga de nosotros, y para ponerla en práctica. Así se logra la transformación real de las personas, de los grupos, de las sociedades.

 

==================

 

Acompañar el tránsito de la muerte del cuerpo físico y después de él

 

Entended todo el valor que tiene la oración del alma, que nos permite pedir, para que se nos dé. Y esa oración del alma está siempre basada en pedir para el mejoramiento de los demás. Y qué momento más trascendental y más urgente que pedir para las personas que están finalizando su experiencia física terrestre, para que puedan aprovechar este último periodo en una limpieza consciente de su alma. De poco sirve enviaros frases que os sirvan como referencia, porque no tenéis que aprender frases, sino entender la importancia de hablar en espíritu, para poder trasladar los mensajes de seres mucho más elevados que nosotros, a las personas que lo necesitan.

 

Igualmente, una vez que ya han desencarnado, que su alma ha dejado de estar vinculada al cuerpo físico, tenéis la oportunidad de poder serles de gran ayuda realizando las mismas peticiones a los Hermanos de Luz, que estarán siempre dispuestos a cumplir con vuestras solicitudes, siempre que estén dirigidas al crecimiento espiritual. Pedid ayuda para los hermanos desencarnados, para facilitarles superar el estado de turbación que se produce tras la muerte, para que puedan hacerse conscientes de vuestras oraciones, que puedan decidir, con humildad, pedir al Creador la ayuda necesaria para poder guiarse a través del camino luminoso que muestran los Hermanos Espirituales elevados, y eso lo podéis lograr a través de la oración, pidiendo tanto para que ellos escuchen y se hagan conscientes, como para que los Hermanos de Luz les apoyen en este proceso. Tened en cuenta que no debéis pedir con la intención de recibir un beneficio vosotros, sino por el bien de ellos, pero tened en cuenta que la satisfacción, la felicidad, brotará de vuestros corazones con este tipo de trabajos, porque no hay mayor felicidad que contribuir a la mejora del prójimo.

 

==================

 

Orad por los hermanos espirituales que han desencarnado recientemente

 

En relación con los hermanos espirituales que han desencarnado recientemente, orad por ellos. Para ellos es un gran consuelo, es una luz que alumbra sus tinieblas, que las esclarece, y que les permite comprender cuál es el camino que deben de seguir. La oración es la gran ayuda que podéis dar, tanto a hermanos encarnados como desencarnados. Orad principalmente por vuestros enemigos, orad por las personas que consideráis que más lo necesitan. Vuestras oraciones son una gran herramienta. No esperéis a ser un grupo numeroso, orad de acuerdo a lo que vuestra conciencia os dictamine y evitad la pereza, la postergación de cumplir con este consejo que os damos.


 

==================

 

 

 

APROVECHAR LOS CONSEJOS

 

 

==================

 

Resumen de consejos personales relacionados con la oración que pueden ser de utilidad para todos

 

Persona que sufre de dolores

 

Los dolores que tienes son una prueba. Te aconsejamos que hagas oración, para ayudar a las personas que conoces y lo necesitan, y que mantengas una actitud que, pese al dolor, mantenga tu espíritu alegre y confiado, porque estás en condiciones necesarias para adquirir una elevación, de acuerdo a tu progreso, pero la actitud es el primer ingrediente necesario. Aprovecha el día, aprovecha la vida, porque tienes la oportunidad de poder estar aprovechando muchas horas del día en actividades que sean creativas y que te llenen el nivel espiritual a través de la alegría de sentirte realizado.

 

Persona que se siente desorientada en la vida

 

Que haga oración. Tiene muchos mensajes a nivel subconsciente. Todas sus preguntas le son respondidas. Todas, absolutamente todas. Sus Espíritus Protectores están en constante espera para entender, para responder a todos los requerimientos que necesita.

 

Persona huérfana de padre y madre

 

Tiene que hacer oración, especialmente por su padre. Su madre entiende mejor el camino, y avanzó mucho durante su vida, pero su padre sufre mucho, y la oración le ayudará a entender que puede arrepentirse.

 

Persona que pide ayuda

 

Haz oración, recuerda que de lo que más necesitas siempre es de lo que más tienes que dar.


 

==================

 

 

 

PENSAMIENTOS CARGADOS DE EMOCIÓN

 

 

==================

 

Pensamientos cargados de emoción

 

Cada vez que transmitimos un pensamiento cargado de emoción, ya sea alegre o triste, ya sea de esperanza o de abatimiento, estamos conectando con el espíritu al que le dirigimos este pensamiento y esta emoción y, por lo tanto, nuestro consejo es hacer oración para agradecer constantemente todos los beneficios, todas las oportunidades que cada uno de nosotros tiene para poder ser vehículo de amor allá donde esté. Porque cuando hacemos esto, nos hacemos conscientes de toda la felicidad que vibra en nuestro interior, que podemos expresarla a través de nuestras acciones, incluyendo los pensamientos que dirijamos hacia todas aquellas personas amadas que han fallecido. Este proceso de toma de consciencia a través de la oración agradecida se puede realizar tanto por los hermanos encarnados como por los hermanos desencarnados.

 

==================

 

La emoción en la comunicación con los hermanos desencarnados

 

La comunicación con los hermanos desencarnados siempre debe incluir la emoción. Incluso en los estados de mayor turbación son capaces de poder percibir, en cierta medida, todos los mejores sentimientos que se les transmiten. Por eso tiene un efecto tan importante dedicar un tiempo específico a lo largo del día para hacer oración, dirigida tanto a hermanos encarnados como desencarnados específicos, porque lo que estamos haciendo es enviarles la energía amorosa que sale desde nuestro yo superior[1], desde nuestro nivel espiritual más elevado que vive dentro de nosotros, y que emite una vibración que es capaz de llegar a todas aquellas personas a las que lo dirigimos.

 

[1] Ver artículo El yo superior

 

==================

 

Resumen de consejos personales relacionados con la oración que pueden ser de utilidad para todos

 

Persona que sufre de dolores

 

Los dolores que tienes son una prueba. Te aconsejamos que hagas oración, para ayudar a las personas que conoces y lo necesitan, y que mantengas una actitud que, pese al dolor, mantenga tu espíritu alegre y confiado, porque estás en condiciones necesarias para adquirir una elevación, de acuerdo a tu progreso, pero la actitud es el primer ingrediente necesario. Aprovecha el día, aprovecha la vida, porque tienes la oportunidad de poder estar aprovechando muchas horas del día en actividades que sean creativas y que te llenen el nivel espiritual a través de la alegría de sentirte realizado.

 

Persona que se siente desorientada en la vida

 

Que haga oración. Tiene muchos mensajes a nivel subconsciente. Todas sus preguntas le son respondidas. Todas, absolutamente todas. Sus Espíritus Protectores están en constante espera para entender, para responder a todos los requerimientos que necesita.

 

Persona huérfana de padre y madre

 

Tiene que hacer oración, especialmente por su padre. Su madre entiende mejor el camino, y avanzó mucho durante su vida, pero su padre sufre mucho, y la oración le ayudará a entender que puede arrepentirse.

 

Persona que pide ayuda

 

Haz oración, recuerda que de lo que más necesitas siempre es de lo que más tienes que dar.


 

==================

 

 

 

Notas personales del transcriptor

 

 

==================

 

Como ya se ha informado en la portada, esta publicación se mantendrá en permanente evolución, de acuerdo con los mensajes que vayan transmitiéndome los Hermanos Espirituales.

 

Me resultan de gran utilidad las consultas que me remiten las personas, las cuales analizo, valoro y, normalmente, traslado en consulta a los Hermanos Espirituales, siempre que estén relacionadas con moral y espiritualidad. De hecho, en el índice del blog (https://www.moralyespiritualidad.com/2020/02/indice.html) se puede acceder a todos los contenidos, pero también se pueden revisar todos los temas tratados hasta el momento.

 

Agradeceré todo el apoyo que me puedas dar, tanto con las consultas que puedas dirigirme (https://www.moralyespiritualidad.com/2020/02/contactar-o-suscribirse.html) como con la difusión que puedas hacer. Con este trabajo nadie gana dinero, pero estoy convencido de que la contribución que todos hacemos en el aprendizaje, práctica y difusión de estas enseñanzas es la mayor riqueza que nadie puede imaginar, porque nos facilita avanzar en el camino de Dios, el camino de la felicidad.


 

==================

 

 

 

Enlaces incluidos en esta publicación

orden alfabético

 

 

==================

 

-       ¿Qué nos espera tras la muerte? (1) Conferencia-coloquio

-       ¿Qué nos espera tras la muerte? (2) Mensaje recibido de los Hermanos Espirituales

-       Acompañar el tránsito de la muerte del cuerpo físico y después de él

-       Ayudar a través de la oración

-       Combinar el desarrollo físico, mental y espiritual

-       Cómo canalizo o contacto con seres espirituales

-       Comunicarse con Dios

-       Consejos sobre la oración

-        Diferencia entre oración y meditación

-       El cansancio del médium tras canalizar

-       El consumo de energía del médium durante la canalización

-       El Evangelio según el Espiritismo PDF o audiolibro

-       Enseñanzas sobre los chakras

-       Gestionar el coronavirus

-       Hermanos desencarnados que tienen baja vibración. Experiencia, progreso y cómo ayudarles

-       Importancia y funciones de la oración

-       La dependencia espírita

-       La emoción en la comunicación con los hermanos desencarnados

-       La importancia de la adversidad en el plano físico

-       La labor diaria de la oración por los desfavorecidos y el progreso espiritual y moral

-       La oportunidad del confinamiento del COVID19

-       La práctica

-       La solución a todo: La Regla de Oro de Jesús

-       La verdadera fuente de salud y de felicidad

-       Las interrupciones en la comunicación espiritual

-       Los ritos religiosos

-       Meditar

-       Nuevo Orden Mundial

-       Orad por los hermanos espirituales que han desencarnado recientemente

-       Pensamientos cargados de emoción

-       Sincronizar cuerpo, mente y alma

-       Solicitar pruebas en la vida. La realidad virtual en el progreso personal

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse


 

==================

 

 

 

ÍNDICE

 

 

==================

 

-         Prefacio

-         Observaciones personales a estos contenidos

-         El consejo recibido

-         Entender el por qué

-         Entender el cómo

-         Entender los efectos

-         Entender el proceso mediúmnico en el contexto de la oración

-         Entender la relación de la oración con nuestra experiencia vital

-         Entender la oración en el contexto de la muerte

-         Aprovechar los consejos

-         Pensamientos cargados de emoción

-         Notas personales del transcriptor

-         Enlaces incluidos en esta publicación

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice

Cinefórum MyE. Reflexiones sobre la película “Divaldo Franco Médium”

Actividades de apoyo y ayuda