La sabiduría de los grandes Maestros

Comunicación recibida el 04/08/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Contenidos:

-         En todos los planetas existe la acción de Dios para contribuir al progreso humano.

-         Periódicamente se presentan Hermanos elevados para poder enseñar.

-         Todas las enseñanzas de los grandes Maestros son enseñanzas superiores.

-         La semejanza que tienen las enseñanzas de todos los grandes Maestros.

-         El desarrollo de la verdad, de la belleza y de la bondad.

-         Los ignorantes se quedan solo con la forma y no son capaces de entender el fondo.

-         Las enseñanzas están abiertas para todos.

-         Muchos son los llamados, pero muy pocos son los que realizan el esfuerzo.

-         Del mismo modo que el mérito es individual, el proceso para lograrlo también es individual.

-         Vuestro camino debe estar abierto a todas las enseñanzas.

-         La sabiduría es la única que os permite ampliar vuestras capacidades, para poder aplicar la moral en todo lo que hagáis.

 

-       ¿En todos los planetas acuden Maestros?

 

Sí, en todos los planetas existe la acción de Dios para contribuir al progreso humano, y periódicamente se presentan Hermanos elevados que nacen en cada uno de los planetas para poder enseñar de acuerdo a la capacidad que tienen en cada momento.

 

Todas las enseñanzas de los grandes Maestros son enseñanzas superiores, que permiten que todos los hermanos encarnados tengan la oportunidad de dar pasos importantes en su evolución personal. ¿Acaso no entendéis la semejanza que tienen las enseñanzas de todos los grandes Maestros?

 

Si buscáis el desarrollo de la verdad, de la belleza y de la bondad, tanto en vosotros como en los demás, estáis contribuyendo a desarrollar el camino de Dios dentro de vuestra sociedad. Y estas enseñanzas son comunes a todos los grandes Maestros de toda la historia de la humanidad y de todos los planetas habitados.

 

El tiempo les va dando una forma a estas enseñanzas, y el entorno sociocultural lo adorna con muchos elementos que no tienen importancia realmente. Pero ya sabéis esa imagen que dice que, cuando el sabio indica la luna, el ignorante se queda mirando al dedo. En todas las enseñanzas de los grandes Maestros siempre se ha producido y siempre se producirán casos en los que los ignorantes se quedan solo con la forma y no son capaces de entender el fondo.

 

Pero eso no debe molestaros, ni debe abatiros, porque las enseñanzas están abiertas para todos, porque muchos son los llamados, pero muy pocos son los que realmente realizan el esfuerzo necesario para comprender la esencia de las enseñanzas, para ponerlas en práctica y para hacer que formen parte de su forma de ser. Ese es un trabajo que cada uno, de forma individual, tiene que realizar. Porque, del mismo modo que el mérito es individual, el proceso para lograrlo también es individual.

 

Y podéis dar más valor a unos sabios que a otros, pero vuestro camino debe estar abierto a todas las enseñanzas, si realmente queréis adquirir sabiduría. Porque la sabiduría es la única que os permite ampliar vuestras capacidades, para poder aplicar la moral en todo lo que hagáis. Sin sabiduría, os mantendréis en un estado muy limitado.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”