La gracia de Dios nos cubre


Comunicación realizada el 27/07/2020 (extracto textual de la sesión completa)

Contenidos:
-         La gracia de Dios.
-         La iluminación del camino.
-         Entender cómo avanzar en el progreso del camino del Padre Eterno.
-         Cuando se toma la decisión de seguir este camino.
-         Intuición, sentimiento y atención.

Que la gracia de Dios os cubra, hermanos, que ilumine vuestros pasos, para que entendáis cómo avanzar en el progreso del camino del Padre Eterno. En el momento en que se toma la decisión de seguir este camino, la intuición y el sentimiento os marcan la dirección a seguir. Manteneos atentos, para poder seguir el camino, desviándoos lo mínimo posible. La paz sea con vosotros.

Notas del transcriptor:

Este breve, pero intenso texto, constituye la despedida que hizo el Hermano Espiritual al finalizar sus enseñanzas de aquél día. Muestra un modo elevado de DESEAR PROGRESO POR EL ESFUERZO PROPIO, esperando que Dios que nos ilumine, para que demos los pasos nosotros, y para que entendamos cómo avanzar, tareas ambas que solo nos corresponden a nosotros, que son INDIVIDUALES, pero que se desarrollan en compañía de los demás.

Después dice que “la intuición y el sentimiento os marcan la dirección a seguir”, lo que implica que Dios nos ilumina a través de los procesos internos de la intuición y del sentimiento, NO LO PODEMOS RAZONAR, PERO LO PODEMOS SENTIR, LO PODEMOS VIVIR, y ese es el método experimental personal más importante, porque NOS GUÍA HACIA LA FELICIDAD. ¿O acaso vamos a seguir, conscientemente, un camino que nos lleve a la desdicha? Porque ese no es el camino del Padre Eterno.

Pero el proceso no es solo interno. También nos muestra qué hacer en la relación con nuestro entorno, cuando nos propone que nos MANTENGAMOS ATENTOS para poder seguir el camino, porque solo con la atención nos mantendremos guiados por lo que marque nuestra voluntad, construida de valores, sabiduría y creencias[1]. Lo opuesto nos expone a seguir la corriente de la vida, que nunca sabremos hacia dónde nos lleva realmente.

Puede pensarse que ATENCIÓN, SENTIMIENTO e INTUICIÓN pueden ser cualidades no relacionadas, pero en realidad son complementarias, porque mediante la atención, observamos la realidad del modo más claro posible, el pensamiento nos filtra esas realidades, de acuerdo con nuestros conocimientos (e ignorancias) y experiencias previas, produciendo el sentimiento que, cuando llegamos a un estado de iluminación, se mantiene en total calma y observación (cero ignorancia = cero sufrimiento), y que se combina con la intuición para poder aprovechar al máximo los procesos internos de evolución, correspondientes a los aprendizajes adquiridos, tanto por el aprendizaje de las experiencias propias como por el aprendizaje de las experiencias ajenas. Lecciones de vida, al fin y al cabo.

[1] Según evolucionamos, las creencias van desapareciendo, quedando solo las constataciones a través de la comprobación experimental en el laboratorio de la vida, es decir, la sabiduría.

Más información:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”