Consulta a los Hermanos Espirituales sobre las reuniones on-line 2021

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 05/01/2021 (extracto textual de la sesión completa)

 

Contenidos:

-         Posibilidades que os darán las reuniones.

-         Ventajas de transmitir estas enseñanzas a otras personas.

-         Objeto de aportar mucha información. Enseñanza diaria y publicación anual.

-         Volumen de participación.

-         La profundización de los conocimientos.

-         Cómo se obtiene la sabiduría.

-         Confirmar la asimilación de la sabiduría.

-         Exponer la información que ya está dentro de vosotros.

-         Lo más importante es exponer.

-         Escuchar y poner en práctica.

-         Los dos caminos del progreso.

 

Las reuniones que podéis hacer os van a dar la posibilidad de poder expresar los conocimientos, de acuerdo a vuestras propias palabras. Tratar sobre cualquier tema os permite entenderlo de un modo mucho más profundo y mostrar interés por las enseñanzas que os transmitimos tendrá un claro efecto positivo en el desarrollo de vuestra vida. Además, la posibilidad que tenéis de poder transmitir estas enseñanzas a otras personas que puedan participar, les facilita mucho la labor de comprensión, porque no todas las personas disponen del tiempo y la capacidad para poder profundizar en estos contenidos.

 

Ya os dijimos en su momento que os aportamos mucha información, muchos mensajes, para que tengáis la posibilidad de poder difundirlos poco a poco, de un modo dosificado, para que las personas tengan la oportunidad de poder recibir un pequeño fragmento de la sabiduría que ponemos a vuestra disposición, de forma diaria. Ese sistema facilita la transformación paulatina de las personas cuando van poniendo en práctica, poco a poco, cada una de las enseñanzas que reciben, porque les permite asimilarlas de un modo más adecuado a las capacidades y posibilidades que tienen en este momento.

 

Sin embargo, a través de la publicación de todos los contenidos de este año, podéis disponer de una referencia que puede ser sencilla de seguir por todos los participantes, y de este modo podéis aprender entre vosotros, y disponer de esta referencia común, lo mismo que podría ser cualquier otra. Nosotros os aportamos las enseñanzas que, de acuerdo a nuestra humilde capacidad, hacemos lo posible por hacéroslas llegar, de acuerdo a la voluntad del Padre Eterno que, a través de los Hermanos Espirituales superiores a nosotros, nos ha sido encargada. Pero podéis utilizar cualquier otra referencia, este es solo un modelo que podéis tener a vuestra disposición, pero que no es el único.

 

No es importante para vosotros que haya muchas personas que participen en las reuniones. El hecho de que solamente dos personas pudierais exponer a través de vuestras propias palabras los contenidos que estáis analizando, os va a poder permitir comprender, de un modo muchísimo más eficiente, toda la sabiduría que se pone a vuestra disposición. No necesitáis más personas. Porque no es cuestión solo de leer, es importante dar la opinión personal.

 

El hecho de que hayáis difundido la publicación anual[1] puede facilitar a otras personas que también puedan desear entrar en diálogos relacionados con ellas, pero no es algo trascendental. Os puede impulsar, motivar, a mantener una línea de progreso en el estudio, aunque sea un solo día a la semana, que os permita progresar muchísimo más de lo que lo estáis haciendo hasta ahora. Porque solo a través de la profundización a nivel de conocimientos, se pueden luego poner en práctica. Ya os dijimos que el amor, sin sabiduría, no es capaz de llevar a cabo ninguna tarea[2], y la sabiduría solo se obtiene por medio del procesamiento de la información hasta que llega a ser asimilada, y esa asimilación solamente se puede confirmar cuando sois capaces de poder expresarla de un modo claro y consciente. De ahí la conveniencia, las ventajas, que supone el tener estas reuniones, donde podáis exponer toda la información que está dentro de vosotros, que ya está dentro de vosotros. Porque lo importante no es el escuchar la información. Esa información, probablemente ya estará escrita, si estáis hablando sobre alguno de los temas que ya se han difundido. Lo más importante es que vosotros los expongáis, porque es la forma de poder garantizar que quedan integrados dentro de vuestra parte mental, lo cual os facilitará el poder exponerlos, plantearlos, ponerlos en práctica en la vida cotidiana, cuando se os presente la oportunidad.

 

Si solamente os quedáis en escuchar, vais a aprovechar muy poca cantidad de la información que se os ofrece, porque no seréis capaces de ponerla en práctica posteriormente. Siempre os acordaréis cuando ya hayáis cometido el error. Ese es un camino, pero es un camino mucho más lento que el del progreso a través del aprendizaje consciente. La vida es una gran escuela de sabiduría, pero si pretendéis aprender solo a través de la experiencia, sufriréis mucho. Y las oportunidades que os damos por medio de las enseñanzas, al igual que todos los grandes Maestros que han aportado enseñanzas a la humanidad a lo largo de todos los miles de años, son la gran ocasión que tenéis, el atajo, para poder entender las realidades del camino de Dios sin tener que sufrir la amarga experiencia de los fracasos. Pero es vuestra decisión.

 

[1] Ver Perlas de Amor y Sabiduría 2020 (pdf)

[2] Ver artículo La relación entre amor y sabiduría

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”