Los espíritus pueden adelantar o detenerse, pero no retroceder

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 21/12/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Contenidos:

-         Las creaciones del Padre que tienen su parte espiritual.

-         Dónde se desarrolla la chispa divina.

-         Cuando la conciencia va adquiriendo sabiduría.

-         Qué es realmente la sabiduría.

-         El archivo de la conciencia.

-         Cuándo no se tiene capacidad de poder olvidar esa sabiduría adquirida.

-         Esta sabiduría no es el concepto de sabiduría que se puede entender en el plano de vuestra sociedad.

-         Si no puede ponerla en práctica en todo momento, en toda circunstancia.

-         Cometer errores.

-         Vuestras grandes Maestras.

 

-       En El Libro de los Espíritus dicen que los espíritus pueden adelantar o detenerse, pero no retroceder[1] ¿nos lo podrías aclarar?

 

Los espíritus, o más bien, todas las creaciones del Padre, que tienen su parte espiritual y, cuando corresponde, su parte material, incluyen la chispa divina que anima toda la creación. En esa chispa divina se desarrolla lo que podemos entender por conciencia[2], que es la sabiduría[3] que permite diferenciar el bien del error. En el momento en que esta conciencia va adquiriendo sabiduría, esa sabiduría es conocimiento real de la verdad, del amor en las manifestaciones de la creación. Y en el momento en que conoce, ese paso queda consolidado. Porque esa cantidad de sabiduría adquirida queda registrada en el archivo de la conciencia, en el archivo del alma, y como consecuencia de ello, el ser, ya sea espiritual, ya sea que incluya el cuerpo carnal, no tiene capacidad de poder olvidar esa sabiduría adquirida, porque eso no es como una idea, que hoy la recuerdo y mañana se olvida. Es un archivo, que se mantiene de forma indefinida dentro del plano espiritual y, por lo tanto, esa información jamás desaparece.

 

Esa información acumulada es lo que denominamos sabiduría, y esa sabiduría, al no desaparecer, permite afirmar que el espíritu se puede estancar, si no es capaz de acumular más sabiduría, o puede avanzar, si va adquiriendo más y más sabiduría a través de su experiencia, tanto encarnada como desencarnada. Pero como esa sabiduría no puede desaparecer del registro espiritual del ser, eso implica que no puede retroceder.

 

Pero debéis entender que esta sabiduría no es el concepto de sabiduría que se puede entender en el plano de vuestra sociedad. Es el conjunto de información que permite ir comprendiendo el amor en todas sus manifestaciones. Eso es la sabiduría, y eso es algo que no se puede olvidar, y si hay alguien que entiende que puede olvidarlo, es porque no lo ha integrado todavía, porque tiene que ponerlo en práctica. Y si decide cambiar de dirección y tomar derroteros más equivocados, eso es porque, evidentemente, no ha sido capaz de comprender esta enseñanza sabia, que pretendía entender que ya la tenía integrada.

 

Pero si no puede ponerla en práctica en todo momento, en toda circunstancia, es porque todavía no ha sido capaz de asimilarla. Y para poderla asimilar correctamente, es necesario pasarla por el tamiz de la experiencia. Y tantas y tantas veces podréis comprobar que fracasáis, que cometéis errores, que no lográis superar el objetivo marcado por la divinidad. Porque vuestra ignorancia os empuja a cometer esos errores, y surge la envidia, y surge el orgullo, y surgen tantas y tantas manifestaciones de ignorancia. Entended que son vuestras grandes Maestras. Cada una de las oportunidades en las que cometéis errores son las grandes Maestras que os permitirán progresar, si sois capaces de escucharlas y de transmutarlas, a través del aprendizaje que estas experiencias os proporcionan.

 

[1] El Libro de los Espíritus, pregunta 398.

[2] Ver, en diccionario, conciencia.

[3] Ver, en diccionario, sabiduría.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”