¿Cómo se progresa en amor? Amarnos a nosotros mismos

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 22/09/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Contenidos:

-         Cómo se progresa en amor.

-         Cómo no puedes progresar en amor.

-         Si te haces consciente.

-         Cómo puedes dar una mejor versión de ti.

-         El primer punto sobre el que tenemos que centrarnos.

-         El proceso de cuidar de nuestra realidad.

-         Dando la oportunidad de poder ayudar en el progreso de los demás.

-         En qué se sintetiza el progreso en el amor.

 

¿Cómo se progresa en amor? Interactuando contigo mismo y con los demás, con todo lo que hay en tu interior y en tu exterior. No puedes progresar en amor si te estás autoflagelando, si estás sufriendo por todos los errores que cometes, si sientes miedo de tus propias decisiones y no te atreves a exponerlas. No puedes sentir ninguna felicidad en estos casos, porque no estás desarrollando el amor contigo mismo. Pero si te haces consciente de tus sentimientos, de tus necesidades, y diriges tu vida a que se cumplan de un modo suave, fluyendo con la vida, si eres capaz de entender todas tus tendencias, cada una de ellas, observándolas, y entendiendo que puedes dar una mejor versión de ti con una actuación diferente, estás dándote la oportunidad de progresar, porque te estás amando, que es el primer punto sobre el que tenemos que centrarnos, amarnos a nosotros mismos, porque Dios está en nosotros. Y amarnos a nosotros mismos es una de las formas de expresar el amor a Dios.

 

Somos su creación y, como consecuencia de ello, el proceso de cuidar de nuestra realidad es la mejor forma de poder contribuir al progreso de todos los demás. Pero estamos interactuando con otros hermanos y cuando somos capaces de transmitirles el amor a través de los ejemplos, a través de los actos, ayudando, escuchando, opinando cuando nos preguntan, estamos dando la oportunidad de poder ayudar en el progreso de los demás. Pero solo podemos ayudar a los demás en la medida en la que podemos ayudarnos a nosotros mismos. Y en eso se sintetiza el progreso en el amor.

 

Por tanto, entended y fijad en vuestra mente que la sabiduría y el amor deben ir de la mano[1] para poder progresar en felicidad.

 

[1] Ver artículo ¿Cómo se evoluciona en sabiduría?

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

La Ley del Amor (PDF)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice

Solicitudes de Oraciones

Actividades de apoyo y ayuda