La Ley del Amor

Descargar PDF

1ª actualización: 25 de diciembre de 2020

Última actualización: 26 de diciembre de 2020

 

LA LEY

DEL AMOR

 

Comunicaciones que me han transmitido mis Hermanos Espirituales

a través de mensajes mediúmnicos

 

 

Anotaciones del canalizador marcadas con [ ]

Colección de artículos del blog

https://www.moralyespiritualidad.com

 

 

Canalizado por Vicente Lumbreras

 

 

Ir a la versión Blog en

https://www.moralyespiritualidad.com/2020/12/la-ley-del-amor.html

 

 

Publicación gratuita de libre difusión, carente de derechos de autor

Lo que gratis se recibe, gratis debe entregarse

 

 

PREFACIO

del transcriptor

 

Como todos los mensajes que publico en el blog Moral y Espiritualidad (https://www.moralyespiritualidad.com/), estos contenidos son mensajes que he recibido directamente de Hermanos Espirituales por vía mediúmnica, y sobre los que he intentado interferir lo mínimo posible[1].

 

Para las personas que no conozcan el tema de la mediumnidad o incluso para las que no creen en absoluto, solo les pido que juzguen después de leer, porque lo importante es el mensaje, no el mensajero. Pero cada persona tiene el regalo divino del libre albedrío, por lo que, si juzgas antes de haber leído, no es grave, ya que la ignorancia nos exime de responsabilidad. Sin embargo, si lees, estás adquiriendo el compromiso del conocimiento, y la responsabilidad aumenta. Es, por tanto, tu decisión.

 

Los títulos de los temas, en color azul y subrayado, son enlaces que llevan a los artículos completos del blog. Te planteo como posibilidad utilizar cada párrafo como tema de meditación. Es un excelente sistema que a mí me sirve para seguir aprendiendo.

 

Por último, deseo dejar constancia de que aquí se incluyen consejos de aplicación personal, para perfeccionarnos como personas, lo que redundará en beneficio de la sociedad en la que vivimos, y que permitirán ser modelo de vida para otras personas que, libremente, tendrán la oportunidad de seguir el ejemplo. Que cada cual extraiga las conclusiones que desee, todos disponemos de libre albedrío para poder hacerlo.

 

Te deseo un próspero camino en la vida. Estoy a tu disposición

 

Vicente Lumbreras

vicentelumbrerasm@gmail.com

 

 

MENSAJE DE AGRADECIMIENTO POR

LAS ENSEÑANZAS RECIBIDAS

 

Gracias, Hermanos de Luz, por estas comunicaciones. Permitidme mantenerme en el estado de beatitud, de paz, de armonía, de salud y de felicidad que me otorgáis con cada una de vuestras intervenciones, y ayudadme a seguir siendo vehículo de la voluntad de Dios en todo lo que se le ofrezca, a través de la verdad, de la belleza y de la bondad, en todo lo que esté en mi mano para poder crear, compartir y aprender, manteniendo el vínculo con todo lo bueno, bello y verdadero de los seres encarnados y desencarnados con los que tenga la oportunidad de establecer contacto. Que sea la voluntad del Padre Eterno en toda mi vida.

 

 

MI DESFACHATEZ

 

LA LUZ DEL CAMINO

 

De nuestro interior, de nuestra conciencia, todos recibimos el impulso, más o menos intenso, de buscar un modelo de vida que nos permita avanzar de forma incesante en el camino que sabemos que debemos recorrer. Las excusas de no conocerlo ya no sirven, porque estás leyendo este texto, y ya nunca podrás alegar ignorancia. He tenido la desfachatez de cargarte con tu propia responsabilidad. Pero prefiero entender que esa es mi misión, y que puede ser el gran impulso que necesitas en la vida para dar el salto hacia la iluminación.

 

La primera pregunta que todos nos hacemos es ¿pero, cómo lo hago? Qué mejor que seguir el modelo de la manifestación más aproximada que cada uno tenga del ser más perfecto que ha venido a este mundo. Personajes como Jesús de Nazaret, Buda Gautama, etc. nos pueden sugerir como modelos. Que nuestro modelo sea el más perfecto no es del todo importante. De hecho, podemos elegir uno que sea solo “un poquito” superior a nosotros, pero es un modo poco eficaz de evolucionar. Elegir una bicicleta, pudiendo elegir un coche rápido no es la mejor elección para avanzar rápido y con seguridad.

 

En cualquier caso, la decisión es de nosotros mismos. Y lo que necesitamos es tener un modelo superior a nuestra pequeña realidad actual, y sentir en lo más profundo el impulso positivo de intentar ser como él en todos los segundos de vuestra vida. En ese momento, los errores que cometamos los descubriremos con facilidad, y los aciertos los celebraremos con alegría, y nuestro orgullo desaparecerá, porque sabremos que solo estamos siguiendo el modelo que otros nos mostraron para cumplir con la voluntad del Padre Eterno, que es nuestro único destino, y que descubrir el camino con la luz de los ejemplos de vida es motivo de agradecimiento infinito en nuestro corazón. Es el modo de apartar la oscuridad que nos impedía ver el camino. Nuestro camino.

 

 

EXPERIENCIA PERSONAL

 

CÓMO CANALIZO O CONTACTO CON SERES ESPIRITUALES

 

-       No sé cuándo son mis propios pensamientos o cuándo sois vosotros.

 

No es importante tampoco, porque nosotros nos comunicamos con tu espíritu, y tú recibes la información a través de tus pensamientos. El filtro de la Ley del Amor de la que os he hablado[1] es lo que marca la diferencia crucial en vuestro camino, si es el camino de Dios o si se aparta de él.

 

[1] Ver artículo Cómo seguir el camino de Dios

 

Para hacer canalizaciones y contactar con los Hermanos Espirituales, incluyo la petición, el agradecimiento, la humildad y la coherencia. Lo primero que hago es mantener una actitud receptiva y de agradecimiento a Dios, por darme la oportunidad de poder ser un instrumento de su voluntad y de poder aprender a través de los mensajes que pueda recibir. La actitud de agradecimiento está combinada con la actitud de humildad, porque estoy dispuesto a aprender de seres mucho más sabios que yo.

 

 

MENSAJES DE MIS MAESTROS ESPIRITUALES

 

LAS BASES

 

CONSEJOS DE VIDA (30/04/2020)

 

Seguid el camino del amor. Eso implica siempre respetar la libertad. Comprended las necesidades de las personas con las que compartís la vida, y sed instrumento de servicio para cumplir la voluntad del Padre, porque ser serviciales es la esencia de la humildad, es el modo de asentar la humildad en vuestro corazón. Es dar, antes de recibir. Es mostrar las manos abiertas para ofrecernos a los demás. Y sin esta actitud es imposible evolucionar en la Ley del Amor.

 

Seguid estos consejos, hermanos, y veréis cómo la luz del progreso espiritual crece en vosotros. Estaremos a vuestro lado. Preguntad a vuestro espíritu en vuestro interior con la actitud humilde, atenta y amorosa de recibir las enseñanzas que os permitan manteneros y avanzar en el sendero que Dios ha decidido para vosotros. Tened confianza, porque el camino de la evolución es oscuro, y debéis ser capaces de dar los pasos, siempre guiados por la Ley del Amor.

 

EL AMOR ES LA ÚNICA LEY ETERNA

 

Buenas noches, hermanos, que el amor de Dios todopoderoso os llene. El amor es la única ley eterna. De ella se derivan todas las demás leyes que rigen el universo. Cualquiera de las manifestaciones de la naturaleza son expresiones de la Ley del Amor, desde el equilibrio entre las galaxias hasta el nacimiento de la más pequeña brizna de hierba. La Ley del Amor lo impregna todo, y solo a través de ella se puede evolucionar en el camino del Padre Eterno.

 

EL SENTIDO DE LA VIDA Y DEL AMOR

 

Mantened la atención en la vida, en vuestros pensamientos. Agradeced constantemente todas las oportunidades que tenéis y tened siempre presente que las enseñanzas que os transmitimos hacen que la vida cobre sentido, porque si no conocieseis el concepto de la inmortalidad del alma, todos vuestros proyectos relacionados con el amor se trastocarían y se convertirían en proyectos egoístas para conseguir vuestros objetivos de satisfacción inmediata.

 

BUSCAD LA FELICIDAD DE UN MODO PROFUNDO

 

Buscad la felicidad de un modo profundo. La felicidad es un proceso complejo, pero a la vez es simple. Es complejo, porque afecta a todos y cada uno de los procesos de un ser humano, y es simple, porque se basa en poner en práctica la Ley del Amor en cada momento.

 

LA ACTITUD CORRECTA

 

Todas las circunstancias que nos surgen en la vida, incluso los dolores más irrelevantes, son una oportunidad que tenéis para poder entender que estáis en una escuela. Y cuando vuestra actitud es serena, aceptando las realidades que os vienen, actuando del modo adecuado para resolverlas, y sintiendo gratitud por la oportunidad que tenéis de cumplir con vuestra misión en el mundo, estáis avanzando en el camino.

 

Todo este proceso es una gran aventura que, si la revestís de amor, vais a poder disfrutarla constantemente, haceros protagonistas de todo lo que ocurra. Pero si os invade el miedo, seréis reactivos, actuaréis con lo más negativo que haya en vosotros, y los resultados siempre estarán alejados de la Ley del Amor.

 

OBJETO DE LAS PRUEBAS QUE SURGEN EN LA VIDA

 

Las pruebas que os surgen en la vida sirven para que podáis aprender y para que podáis también demostrar que habéis aprendido. Agradeced siempre al Padre las pruebas que recibiréis, porque ponen en vuestra mano la posibilidad de progresar.

 

EL INDICADOR DE QUE ESTÁS EN EL CAMINO DEL PADRE

 

[Los Hermanos Espirituales] formamos parte, somos una ínfima chispa de la voluntad de Dios, y estamos aquí para poder transmitirte esta información que necesitas, aquí y ahora. Solamente a Dios tienes que agradecer las cosas. Nosotros solamente somos sus siervos.

 

EL GUÍA ESPIRITUAL (1)

 

El Guía Espiritual es el ser que vive junto a tu conciencia, que te protege a veces, cuando es necesario, porque el camino tienes que progresarlo tú mismo, y los obstáculos del camino jamás te los quitará, pero sí que te informará de forma intuitiva de cuál es la dirección adecuada para seguir por tu camino, en la dirección que te marca el Padre Eterno. Siempre te guiará en la Ley del Amor, porque es la única energía que debéis tener en cuenta. Sed amor, transmitid amor, y el amor crecerá a vuestro alrededor. Es vuestra misión.

 

GUÍA DE EVOLUCIÓN

 

Debéis entender la importancia que tiene la gratitud. Cada vez que se os plantea una prueba en la vida, cualquier prueba que no tenga resignación y gratitud al Padre Eterno no se supera jamás, y os encontraréis abocados a tener que repetirla, una y otra vez. Debéis comprender que cuando se eleva cualquier alma a grados superiores, también tiene responsabilidades superiores. Y del mismo modo que vosotros, a un niño no le otorgáis una responsabilidad de adulto, porque sería absurdo, Dios, en su infinita magnificencia, tampoco nos puede otorgar superiores responsabilidades, si no tenemos la capacitación necesaria. El crecimiento por nuestro propio mérito es el gran regalo que nos hacemos a nosotros mismos, pero que también le hacemos a Dios, porque le estamos demostrando que puede confiar en nosotros para más altas misiones. Las misiones siempre están relacionadas con ayudar a los que están por debajo. Ningún ser, ni espiritual ni material, está en condiciones de vislumbrar los niveles superiores a su grado de elevación espiritual en el camino del Padre Eterno. Solo conocemos lo que está por debajo de nosotros, porque lo hemos experimentado. Nuestra experiencia ha pasado por ahí, nosotros hemos pasado por vuestras dificultades, y las hemos superado.

 

Pero solamente con el agradecimiento y la humildad se pueden superar, y para eso es necesaria la confianza, la fe. Si no hay fe, no hay nada. Y las pequeñas dificultades que hayas tenido que superar, en el momento en el que entiendas cómo puedes elevarte sobre ellas por medio del amor, las tendrás superadas y no tendrás que volver a sufrir por ellas. El sufrimiento es solamente una forma de aviso. Y vuestros sufrimientos no son nada, comparados con los sufrimientos de tantas y tantas almas que hoy viven en la Tierra, encarnadas, y no son ni una gota en el mar de los sufrimientos que tienen muchas almas desencarnadas que son pertinaces, y que no desean reformarse. Pero Dios, en su infinita misericordia, les vuelve a dar oportunidades. Y siempre seguirán teniendo oportunidades, porque gracias a la compasión que tiene con todas sus criaturas, tenemos siempre la oportunidad de poder avanzar hacia él. Por muy malos que hayamos sido. Él siempre nos perdona en el momento en que estamos dispuestos a empezar a avanzar en su camino[1]. Es importante entenderlo, para poder aplicarlo después. Memorizadlo, hermanos, porque de poco sirve leerlo si luego no lo lleváis a la práctica. Y este es un proceso permanente que debe guiar vuestras vidas.

 

[1] Ver El perdón de los pecados

 

 

DANDO PASOS EN LA DIRECCIÓN QUE

NOS MARCA LA CONCIENCIA

 

ILUMINANDO TU PROPIO CAMINO

 

Para cualquier cosa en la vida que queráis desarrollar, centrad vuestra atención en cómo afecta la Ley del Amor en esa actividad y encontraréis la solución más eficiente para conseguir los objetivos.

 

CONÓCETE A TI MISMO

 

Desarrollad vuestra consciencia, entended la importancia que tiene que os conozcáis a vosotros mismos, porque esa es la esencia del progreso. Solamente a través del conocimiento propio podemos progresar, podemos cambiar, podemos evolucionar y purificar todos los errores, las sombras, los pecados, los defectos, como deseéis llamarlo, pero que son todos aquellos aspectos de la evolución que tenéis la oportunidad de mejorar a lo largo de vuestra vida. Entended que todo lo que estáis haciendo, todo lo que estáis pensando, todo lo que estáis sintiendo, son procesos que forman parte del colegio de la vida. Entendedlo como lecciones que la vida os ofrece por la voluntad del Padre Eterno. De ese modo siempre sentiréis agradecimiento o, mejor dicho, siempre tendréis la oportunidad de sentir agradecimiento. Y cuando así lo hagáis, estáis en condiciones de superar las pruebas que el Padre os pone delante de vosotros para daros la oportunidad de poder evolucionar, de poder ascender en el infinito camino de aproximación hacia el amor perfecto, que es Él mismo.

 

BUSCAD EL DESARROLLO DE LA FELICIDAD

 

Vuestro camino lo tenéis siempre delante. Vivid la vida en el desarrollo de la felicidad a través del amor, transmitido por vosotros hacia los demás, no buscándolo en los demás hacia vosotros, porque cuando transmitís el amor, se refleja, y os vendrá devuelto. Y si no lo hace de forma inmediata, no os preocupéis, porque queda la respuesta esperando, y el agradecimiento que tienen todas las cortes celestiales por vuestro proceso amoroso, incluso en la adversidad, lo podréis observar a través de la alegría interna que se mantiene en vuestro ser, porque sabéis que estáis avanzando en el camino del Padre y cumpliendo con su voluntad.

 

CÓMO APRENDER RÁPIDO EL CAMINO DE DIOS

 

Entended que la vida no es contemplativa, es activa. Tenéis que ganar vuestro sustento de forma honrada. Tenéis que tener relaciones con vuestros hermanos, buscando siempre la concordia, que es el elemento esencial de la Ley del Amor.

 

Buscad en todos vuestros actos, y vuestras responsabilidades, y vuestras manifestaciones de todo tipo, la verdad, la belleza y la bondad. Todas ellas son manifestaciones de amor.

 

Así aprenderéis rápido, y avanzaréis desde el primer momento de la decisión que toméis en el camino que Dios ha destinado para vosotros.

 

LA MEDITACIÓN EN EL RECOGIMIENTO DEL PADRE ETERNO

 

Medita mientras paseas, mientras viajas al trabajo, en cualquier momento o lugar. Solo es necesario que tu mente no esté ocupada en otros asuntos. Mantén una actitud de atención, de escucha, para que puedas captar los mensajes intuitivos que te lleguen. Comienza enviando un pensamiento de agradecimiento al Padre Eterno, Dios, Creador o el nombre que desees darle. Pide si necesitas, pero especialmente, pide para que se cubran las necesidades de los demás, tanto las físicas como las emocionales y espirituales. Y escucha. Mantén tu recogimiento y escucha la voz interior con una actitud de benevolente agradecimiento, porque Dios, a través de sus seres subordinados, se comunicará contigo.

 

 

EMITIENDO AMOR Y HACIÉNDOLO CRECER

 

EL AMOR ES UNA ENERGÍA QUE SALE DE NUESTRO INTERIOR

 

El amor es una energía que sale de nuestro interior, sale de lo más profundo del alma a través de nuestra voluntad. Solamente con el deseo [la voluntad] se desarrolla la actitud correspondiente para poder transmitir amor. Mientras no haya deseo de hacerlo, quedará encerrado dentro del cofre de nuestra alma. Y el amor es una energía que es imposible de mantener aislada dentro de nosotros. En el momento en que dejamos que el amor se manifieste, sale a través de nosotros, como si fuese una luz, en todas las direcciones, en todas nuestras manifestaciones de vida, en pensamientos, en emociones, en sentimientos, en palabras, en actos. Somos capaces de vibrar en la misma sintonía de todos los demás que están impregnados también de amor. Pero podemos inducir, ayudar a activar a los demás, ese principio de amor, ese principio que produce entusiasmo, y que permite que las vibraciones de tantas y tantas personas puedan sintonizarse, para lograr efectos positivos a gran escala[1].

 

Tenéis grandes capacidades de transmitir este amor actualmente, porque no es necesaria la proximidad física[2]. El amor no solo se transmite de un modo inmaterial, también se transmite a través de las ideas, a través de los mensajes. Transmitir mensajes de amor es uno de los elementos más efectivos para conseguir que pueda crecer todo lo [bueno] que está en vuestra mano. Pero, como he dicho, también influye de un modo decisivo para que otras personas tengan la posibilidad de poder desarrollarlo, de acuerdo a su voluntad.

 

[1] Información relacionada:

-       “Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Evangelio según San Mateo 18, 20).

-       ¿Puede la meditación en grupo traer la Paz Mundial? Dr John Hagelin, Físico Cuántico

-        La red etérica planetaria

[2] Nota del transcriptor: los medios tecnológicos nos permiten intercomunicarnos como nunca antes.

 

LA SINCRONIZACIÓN DE PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y ACTOS

 

El proceso de manifestación del ser humano incluye una fase interna y otra fase de exteriorización de ese proceso interno. Todos somos reflejo de lo que hacemos. Por eso dijo el gran Maestro Jesús “por sus hechos los conoceréis”. Pero para que se produzcan los hechos, previamente hay un proceso interno. Ese proceso incluye los pensamientos y los sentimientos. Tened en cuenta que toda la información que viene de vuestro exterior, y toda la información que surge de vosotros mismos, está pasada por el filtro de vuestros pensamientos, que valoran, que juzgan cada información, cada hecho que observáis, y lo entienden como bueno o como malo, como agradable o desagradable, como lícito o ilícito.

 

Esos pensamientos son las ideas que tenéis, las que habéis aprendido, a las que os habéis sometido por vuestra educación. Y podréis tener complejos, derivados de todas esas enseñanzas. Especialmente de las ideas que os tienen atados a complejos, los cuales nunca están asistidos por la Ley del Amor.

 

LOS BENEFICIOS DEL CAMBIO AL CAMINO ESPIRITUAL

 

El principal beneficio inmediato que se obtiene al decidir entrar en el cambio al camino espiritual es la felicidad, porque empiezas a observar toda la existencia desde un punto de vista muy diferente. En vez de ver la vida como la ve casi todo el mundo, como una sucesión aleatoria de hechos que nos afectan de un modo u otro, y que nosotros simplemente intentamos sobrevivir, sin otra trascendencia, entendemos que formamos parte de un plan que está muy por encima de nuestras capacidades, que todos estamos interconectados y que la Ley del Amor es la base fundamental en la que se sustenta la felicidad de todas las personas y de todas las sociedades. En vez de ser reactivos ante las situaciones, ya sean positivas o negativas, agradables o desagradables, en vez de estar esperando que ocurra algo bueno para sentirnos bien, en vez de reaccionar de un modo hostil, con tristeza o angustia ante la adversidad que nos sobreviene, nos convertimos en protagonistas y creadores de la felicidad, trabajando para resolver los problemas, por supuesto, pero en la confianza de que todo tiene un propósito, y que todo lo que hacemos está dirigido a generar felicidad, tanto en nosotros como en los demás. Independientemente de todo lo que nos rodea. Y, sobre todo, del resultado. Porque lo que valoramos como “bueno” o “malo” está basado normalmente en la conveniencia personal y, en algunos casos, en la conveniencia del grupo (familia, amigos, país, etc.), pero hay muy pocos casos en los que las personas son capaces de tener fe real, confianza real en que lo que tenga que ocurrir será lo que necesitemos para evolucionar, por lo que siempre, siempre, debemos sentir agradecimiento. Aunque a veces duela. Son cosas que tiene nuestra ignorancia. Pero cuando se alcanza el nivel adecuado de fe real, el dolor nunca supone sufrimiento, es solo un proceso de aprendizaje, y nos sirve para hacernos conscientes de que el camino debe ser otro, o que tenemos que superar la experiencia. Procesos necesarios para evolucionar.

 

PENSAMIENTOS CARGADOS DE EMOCIÓN

 

Cada vez que transmitimos un pensamiento cargado de emoción, ya sea alegre o triste, ya sea de esperanza o de abatimiento, estamos conectando con el espíritu al que le dirigimos este pensamiento y esta emoción y, por lo tanto, nuestro consejo es hacer oración para agradecer constantemente todos los beneficios, todas las oportunidades que cada uno de nosotros tiene para poder ser vehículo de amor allá donde esté. Porque cuando hacemos esto, nos hacemos conscientes de toda la felicidad que vibra en nuestro interior, que podemos expresarla a través de nuestras acciones, incluyendo los pensamientos que dirijamos hacia todas aquellas personas amadas que han fallecido. Este proceso de toma de consciencia a través de la oración agradecida se puede realizar tanto por los hermanos encarnados como por los hermanos desencarnados.

 

CONSEJOS DE AYUDA A LOS DEMÁS

 

No acumuléis riqueza. Tenéis la responsabilidad de poder distribuir la riqueza que tenéis entre los que lo necesitan. Hacedlo, evitando que se sientan indignos. Buscad al que realmente desee evolucionar. Abridles las puertas de vuestra vida. Dadles trabajo, y ellos se sentirán agradecidos. Será el mejor modo en el que podréis predicar con vuestro ejemplo.

 

LA INFORMACIÓN QUE COMPARTE EL CANALIZADOR

 

A lo largo de toda la vida, todos los seres humanos están en fase de prueba. Todos los errores que se cometen son grandes enseñanzas. Todas las experiencias permiten evolucionar, aprender, y el hermano ha recibido estas capacidades en este momento para poder transmitirlas del modo en el que lo está haciendo. Hay información que llegará a muchas personas inmediatamente, y otra información que llegará más adelante, y que se está difundiendo en este momento… Y del mismo modo que os hemos comentado que con las personas necesitadas que ayudéis, no tenéis que estar pensando en si os lo agradecen o no[1], esto es exactamente lo mismo, a la hora de compartir enseñanzas de sabiduría. Ofrecedlas, pero no las impongáis. Ese es vuestro destino y vuestra misión.

 

[1] “Cuando un ser necesitado recibe la ayuda, puede actuar de una forma agradecida o de un modo egoísta. La verdadera compasión permite que no haya en nuestro corazón ninguna respuesta hostil, que no haya ninguna expectativa, que no esperemos la respuesta amable como compensación necesaria de nuestros actos”. Ver artículo La caridad.

 

PRESENTACIÓN

 

Una de las más claras expresiones de agradecimiento se basa en compensar la ayuda que recibimos. Y si lo hacemos multiplicando el efecto, estamos demostrando aún más claramente que entendemos la Ley del Amor. Por ello, si crees que estos contenidos son de utilidad para ti, si te ayudan, te propongo que te conviertas en una persona que contribuya al equilibrio, aportando gratitud a este trabajo a través de varias posibilidades que te propongo, aunque te pueden surgir muchas más:

-       Ayudar a organizaciones que ejercen la caridad con los necesitados, ya sea personalmente o con aportación económica o en especie.

-       Ayudar a las personas que te soliciten ayuda.

-       Tender la mano, pero sin imponer, a las personas que te puedan parecer necesitadas.

-       Escuchar con paciencia amorosa a quien necesita desahogarse.

-       Invertir tiempo y amor con tus familiares y amigos.

-       Resolver los problemas pendientes de la vida con la medicina del amor.

-       Devolver bien por mal, con humildad y amor.

-       Sonreír a la vida, en todo momento y lugar.

-       Y, sobre todo, cultivarte en amor y sabiduría, cuidarte, amarte.

 

CÓMO SEGUIR EL CAMINO DE DIOS

 

-       Si analizo mis pensamientos y veo que no soy capaz de hacer que sean acordes con Dios ¿hay algo que pueda hacer cambiar rápidamente esos pensamientos? Como si fuese una especie de resorte y los malos pensamientos no se conviertan en un bucle repetitivo. ¿Cómo se puede salir de ese bucle?

 

La herramienta fundamental es la voluntad. Antes de la voluntad es necesario el discernimiento. En el momento en que se entiende que estamos apartándonos de la Ley del Amor, cuando nuestro discernimiento, nuestra conciencia, que son sinónimos, nos hace entender que estamos fuera de la Ley del Amor, nuestra voluntad será la que nos permita cambiar. Porque nada se hace sin esfuerzo. Si no existiese el esfuerzo, no existiría el mérito. Y necesitáis esforzaros para poder combatir vuestras tendencias negativas. Pero tenéis una gran herramienta que os permite impulsaros, y es la fe. Cuando entendéis en vuestro corazón que algo es bueno, aunque podáis recibir el impulso egoísta de que quizá no os conviene, lo que es bueno, seguirá siendo bueno, aunque no os convenga.

 

-       Pero ¿cómo puede haber algo que sea bueno y pensar que no me conviene?

 

Si tienes que hacerle el bien a una persona que no te cae bien, a lo mejor puedes pensar que no te conviene, porque puede herir tu orgullo. Pero si es bueno, es bueno. Hacer el bien implica hacerlo en todos los casos y en todos los momentos. Por lo tanto, puede haber cierta resistencia por los obstáculos que podamos tener todavía en nuestro corazón, por todos los errores que todavía están arraigados. Y puede haber codicia, y puede haber desconfianza, y puede haber envidia, y puede haber lujuria, y cualquiera de los errores de la vida hacen que se modulen nuestros deseos con la verdadera felicidad que da el camino de Dios. Por eso es tan importante observarse constantemente, para que en el momento en que aparezcan estos pensamientos o estos sentimientos, que tienen siempre un carácter egoísta, podamos entenderlos y podamos sentir la compasión hacia nosotros mismos, que será la llave que nos permita evolucionar y crear una persona nueva. Eso es avanzar en el camino del Padre.

 

El camino del amor es absoluto y siempre debe ser beneficioso para todos. Si una persona sale perjudicada, no puede ser el camino del amor, aunque los demás salgan beneficiados. Cuando se entiende el camino del amor colisionarán el egoísmo y todas las demás pasiones nefastas que cada cual tiene todavía arraigadas en su alma, y las experiencias de la vida son las que nos dan la oportunidad para poder superarlas.

 

Cuando tenemos que hacer cualquier cosa, cualquier palabra, cualquier gesto, cualquier acción de nosotros mismos, se produce un proceso interno previo. El resultado correcto debe estar siempre impregnado de la Ley del Amor. Es el filtro que permite que todo lo que salga de nosotros esté en el camino del Padre Eterno. Pero todos los defectos que acarreamos, todos los errores que deseamos superar se resisten a seguir esa ley, y como consecuencia de ello, existe una lucha interna entre nuestro propósito de seguir esta ley eterna de Dios y nuestros intereses, basados en el egoísmo o en cualquiera de nuestras bajas pasiones que nos atenazan.

 

Con la consciencia nos damos cuenta de estos errores que se producen dentro de nosotros, y que seremos capaces de poder superar, ya sea en el momento en el que están surgiendo, antes de expresar nuestras acciones, o después de ellas, a través del arrepentimiento. Este arrepentimiento requiere compensar el daño producido y tener la firme determinación de no volver a cometer los errores. Eso es lo que denominamos el perdón de los pecados. Ese es el modo de evolucionar. Por tanto, todas las pruebas que nos da la vida son formas de hacer crecer nuestro ser en el camino del Padre.

 

DUDAS QUE SE PLANTEAN AL HERMANO ESPIRITUAL

 

La Ley del Amor no admite resistencia, por lo que solo comunicaré contigo a través del hermano cuando desees aprender sobre espiritualidad y moralidad. Ninguno de nosotros tres somos imprescindibles para el cumplimiento de la voluntad del Padre Eterno, pero somos parte de su mano. Estáis destinados a evolucionar y a comunicar con vuestro ejemplo, ya os lo dije, y tenéis libre albedrío para cumplir con la voluntad de Dios. Seguid con introspección, para conoceros. Seguid estudiando de fuentes externas, para seguir aprendiendo de la Verdad, porque ese es el camino, siempre bajo el velo del amor en todo lo que hagáis, penséis o sintáis.

 

EL BIEN VENCE AL MAL

 

Sois la voz de Dios. Leed este mensaje los que vivís en este camino del amor. Repetidlo todo lo que sea necesario, porque muchos deben oírlo. Y ayudadles a practicarlo, con vuestro ejemplo. Levantaos todas las mañanas con el agradecimiento al Padre por ser instrumentos de su gloria y aprovechad toda oportunidad para predicar.

 

LOS AMIGOS

 

Hay personas, la mayoría, que diferencian entre “amigos” y “conocidos”, creando una barrera que dificulta, en muchos casos, la aproximación. Cuando estamos abiertos a la Ley del Amor, todas las personas con las que nos cruzamos deben tener para nosotros una importancia capital, y podremos sentir por ellas el amor más absoluto, con la manifestación, con las formas, que correspondan en cada caso, ya sea de cordialidad, de compasión, etc. Pero siempre tendremos la posibilidad de mantener nuestro nivel de emisión de amor al máximo.

 

LAS ENFERMEDADES

 

Mantened la intención y la atención en el progreso espiritual, buscad el bien en todos vuestros actos, cumplid con la Ley del Amor. Y mientras sufrís enfermedades, mantened vuestra atención, porque tendréis las oportunidades de dar grandes saltos evolutivos, porque dispondréis de tiempo para meditar, de dolor para ser conscientes de vuestras necesidades, y de humildad para comprender que somos demasiado insignificantes como para que el orgullo pueda ser útil en nuestra vida.

 

EL LIDERAZGO

 

Cuando dirigimos, estamos asumiendo una responsabilidad, porque nuestros actos marcan el modo de pensar, sentir y actuar de las personas que nos siguen, ya sea por una cuestión de afinidad, de carácter laboral, incluso en el caso de los padres respecto de los hijos. El liderazgo exige meditar antes de decidir, saber cómo se asignan los cometidos, conocer a las personas para que esos cometidos puedan cumplirlos de un modo adecuado, que siempre debe formar parte de nuestra ética evolutiva, que se basa esencialmente en la Ley del Amor. Cualquier actividad, incluida la guerra, debe basarse en la Ley del Amor, porque en el momento en que nos alejamos de ella, todo es destrucción, todo es desgracia, miedo e injusticia.

 

Pero para conseguir que esto ocurra es necesario ser ejemplo, pero también ser un elemento motivador que permita entusiasmar a las personas con el positivismo de tener una meta importante que lograr. La monotonía es una de las grandes lacras en cualquier actividad. Por eso es tan importante crear entusiasmo. Ser capaces de vivir cada día de un modo nuevo, descubrir que todo es especial, que todo merece la pena. Eso es encontrar el sentido de la vida, encontrando el sentido en cada una de las actividades que realizamos, desde el mismo gesto de respirar, y mantener una actitud de agradecimiento permanente por todas las ventajas que recibimos por estas actividades que tenemos la oportunidad de desarrollar para ser útiles a los demás.

 

INGENIERÍA GENÉTICA

 

-         ¿Es ética la ingeniería genética?

 

En el camino de la Ley de Dios, el progreso moral, el progreso espiritual y el progreso científico van de la mano. La ciencia avanza para ir acorde con el crecimiento y evolución de los seres evolutivos. La ingeniería genética va a favorecer la progresión del ser humano, mientras se utilice de acuerdo con la Ley del Amor. Pero recordad que seguís teniendo libre albedrío, y el cambio de era que se avecina será una transformación absoluta en la forma de relacionaros entre vosotros. Desaparecerá la conveniencia y el egoísmo, porque vuestras relaciones estarán basadas en el amor. Pero cometeréis muchos errores. Vuestra generación y la siguiente cometeréis muchos errores, que son necesarios para que aprendáis. Los hermanos que penséis constantemente en la Ley del Amor y en la Providencia del Padre Eterno cometeréis menos errores, y debéis ejercer vuestra responsabilidad social. Porque donde veáis injusticia debéis oponer justicia. Donde haya rencillas, poned paz. Donde haya egoísmo, mostrad ejemplo de altruismo. Pero solo a través del ejemplo, a nivel individual. En el plano social evolucionaréis, y vuestro ejemplo será modelo de éxito, porque seréis felices en el camino.

 

LAS DISCUSIONES, LOS DEBATES Y EL DIÁLOGO CONSTRUCTIVO

 

Puede ocurrir que los argumentos de la otra persona sean acertados. Detente por un momento, analiza, comprende, asume el error y agradece esa nueva enseñanza que has recibido. Nunca ha habido una persona que siempre tuviese razón, porque nuestra mente nos ciega. Abramos los ojos ante la verdad en cada momento para aprender y mejorar todo nuestro entorno y nosotros mismos, abramos los ojos ante la duda para ser capaces de discernir lo correcto de lo erróneo, abramos los ojos ante el error para probar nuestra humildad y paciencia y permitir mejorar las cosas. Quien no asume la posibilidad de cambios en su vida jamás podrá evolucionar.

 

LA SOLIDARIDAD

 

Nota del transcriptor: Queridos hermanos, este mensaje se sale del ámbito estrictamente personal y trasciende más allá, proponiendo un cambio evolutivo en la sociedad, donde se vaya implantando la Ley del Amor a nivel colectivo. Se trata de desarrollar un modelo de apoyo de grupo, donde pueda mantenerse el consenso y la libertad, por lo que solo se parece a los modelos de sociedades familiares (bien avenidas) que conocemos. Aquí se propone comenzar con pequeños grupos, familia y/o amigos, para poder entender que el apoyo de todos para todos es la solución que nos permitirá crecer en seguridad y, por tanto, en felicidad.

 

LA CARIDAD (1)

 

Cuando un ser necesitado recibe la ayuda, puede actuar de una forma agradecida o de un modo egoísta. La verdadera compasión permite que no haya en nuestro corazón ninguna respuesta hostil, que no haya ninguna expectativa, que no esperemos la respuesta amable como compensación necesaria de nuestros actos. Porque cada alma tiene su proceso, tiene sus experiencias, y es necesario entender que alguien puede estar pasando por una situación desoladora, y no se encuentra en condiciones siquiera de mostrar agradecimiento ante las ayudas que recibe. Pero la aportación que podamos hacer siempre contribuirá a darle oportunidades de entender el camino del bien. Por lo tanto, no desfallezcáis en la caridad, porque es la gran oportunidad que damos a los demás para dirigir su mirada hacia Dios, y poderle decir “gracias”.

 

EL DOLOR Y LA ENFERMEDAD

 

El restablecimiento del organismo comienza a funcionar, porque las células y los átomos comienzan a aumentar su vibración, una vibración impregnada de la fe en la curación, esa fe que permite autosanarse, llenándonos de felicidad a través de la actitud de confianza en el camino que nos pone el Padre Eterno para cumplir con nuestro destino de progreso.

 

Es una decisión que permite un cambio sustancial en el modo de entender la vida, porque cuando estamos sintonizados en el camino de Dios, todo lo que nos ocurre lo entendemos, lo aprovechamos, lo agradecemos, y evolucionamos con cada paso que damos, practicando la Ley del Amor en todos nuestros pensamientos, sentimientos y actos.

 

LAS INTERRUPCIONES EN LA COMUNICACIÓN ESPIRITUAL

 

Debes hacer oración. La oración se puede hacer de cualquier forma, en cualquier lugar, pero implica recogimiento espiritual. Tienes que conseguir que, espiritualmente, estés en calma y en paz, que puedas estar observándote a ti mismo, a tu interior. Debes agradecer todo lo que tienes en tu vida, tanto todo lo que consideras bueno como todo lo que consideras malo. Porque cada vez que sientes esa punzada interior que te indica “esto no me gusta, esto no lo quiero”, en ese momento debes entender si realmente eso es bueno para todos o no lo es.

 

LA RESPONSABILIDAD EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN

 

Estáis en la era de la información, pero los que informan, en su mayoría son grandes ignorantes. Tenéis que tener la valentía, pero también la caridad y el tacto, de agradecer las informaciones infantiles y superfluas, pero informad de que vuestros objetivos y vuestro tiempo deseáis dedicarlos a tareas que están fuera de esa línea. Y pedid comprensión a las personas, porque os comunican las cosas de buena fe. Pedid humildemente la comprensión, y pedidles que os hagan el favor de llenar vuestras redes de amor, en lugar de recibir malas vibraciones.

 

IMPORTANCIA Y FUNCIONES DE LA ORACIÓN

 

La oración tiene un proceso, generalmente, de carácter doble. En primer lugar, es un proceso de evolución personal, porque nos permite centrar nuestra atención en la parte más sublime que tenemos desarrollada en nosotros mismos. Nos aumenta nuestro nivel vibracional hasta donde nos es posible, y facilita la transmisión de las solicitudes y de los agradecimientos a través del sistema universal de transmisión de la energía y de los pensamientos.

 

AVANZAR EN EL CAMINO DEL PADRE A TRAVÉS DE LOS ERRORES

 

Cualquier inconveniente en vuestra vida, cualquier dolor, físico o moral, es una forma de poder aprender. Por lo tanto, agradecedlo, con humildad. Porque es el primer paso, imprescindible para poder evolucionar. Y el conocimiento que se tiene de esto implica una responsabilidad muy importante, porque gracias a él tenéis abiertas las puertas del Cielo. Pero no podéis alegar ignorancia, y ahora tenéis la responsabilidad que el desconocimiento no tenía. Pero todo esto que os digo son buenas noticias, porque os estoy explicando el modo de progresar en el camino del Padre. Y eso siempre es una buena noticia.

 

LOS RITOS RELIGIOSOS

 

El Maestro Jesús dijo que llegará el día en el que nadie tendrá la obligación de ir al templo a orar, que podréis hacer oración y conectar con el Padre Eterno en cualquier lugar [Evangelio según San Juan 4,21-24], y os dijo la verdad, porque entre el Padre Eterno y cada uno de nosotros no existen intermediarios. Y si buscáis procedimientos que estén fuera del ámbito de vuestro corazón, os estáis estancando, porque tendréis que estudiar un montón de procedimientos que no son vuestros, que son de otras personas, y que os podrían servir durante un breve espacio de tiempo.

 

Pero nosotros os decimos: “escuchad vuestro interior”. Vuestra conciencia os hablará y os explicará que la Ley del Amor es la única. Todo lo demás, creedme, fueron formas antiguas y obsoletas que están plenamente superadas en este momento de vuestra historia.

 

CÓMO PODEMOS HACER PARA ESTAR EN EL RITMO DE DIOS

 

El crecimiento siempre es espiritual. Las cosas materiales no son vuestras. Son lo que necesitáis en cada momento para cumplir con vuestros objetivos en esta vida. Y disponer de recursos puede serviros para hacer el bien o para aumentar vuestro egoísmo. Recordad en cada momento seguir la Ley del Amor y veréis cuántas cosas que hacéis no son necesarias. Además, seréis conscientes de vuestros errores, y desarrollaréis la humildad para reconocerlos ante vosotros mismos y ante vuestro Padre. Seguiremos el proceso de evolución, de modo que podremos entender la importancia del arrepentimiento, una vez que hemos detectado nuestros errores. Comprenderemos que después del arrepentimiento debemos tener la firme convicción de no volver a cometer los mismos errores y, por último, devolver 10 por 1 de todo el daño que producimos, multiplicando por 10 nuestro amor, nuestros cuidados, nuestro servicio a los demás. Ese es el modo en el que podéis avanzar en el camino del Padre.

 

¿QUÉ NOS ESPERA TRAS LA MUERTE? (1) CONFERENCIA-COLOQUIO

 

La esencia de la vida, tanto aquí como en el otro lado, es la Ley del Amor, declarada por el gran maestro Jesús en lo que se denomina “la regla de oro”, y que se resume en “hacer a los demás lo que quisieras que te hicieran a ti”.

 

¿QUÉ NOS ESPERA TRAS LA MUERTE? (2) MENSAJE RECIBIDO DE LOS HERMANOS ESPIRITUALES

 

La Regla de Oro de Jesús es la Ley del Amor.

NOTA: se recomienda leer el artículo La solución a todo: La Regla de Oro de Jesús.

 

No estáis transmitiendo ningún tipo de religión. Esto es una forma de vida. Porque el concepto de religión está arraigado en unas determinadas creencias sin contrastar, en unas costumbres que no se comprenden, en unas normas que no se pueden seguir si se quiere uno ajustar a la Ley del Amor de Dios. Esto que os transmitimos no es religión, es la forma correcta de vida para los seres de vuestro nivel de evolución. Sed conscientes de ello y alegraos de todos los errores que vayáis cometiendo y que seáis conscientes de ellos, porque os dan la oportunidad de poder superarlos, pero también os dan la responsabilidad de que, si no los superáis, tendréis el peso en vuestra conciencia de estar traicionando vuestros objetivos en la vida. Así, cuanta más elevación, más responsabilidad. Y esto, que es lógico, hay veces que cuesta entenderlo cuando se tiene una actitud poco responsable.

NOTA: Se recomienda leer el artículo Avanzar en el camino del Padre a través de los errores

 

APRENDER Y ENSEÑAR

 

Mientras no sepáis explicar algo, no lo sabéis realmente. Porque la parte intelectual es imprescindible para poder evolucionar la parte espiritual. La parte espiritual, si no tiene una parte intelectual en que poder apoyarse, no es capaz de poner en práctica nada. Son todo buenas intenciones, pero sin capacidad de actuación. Y la parte mental, sin la parte espiritual, carece de ética para entender qué es lo bueno y qué es lo malo. Y aunque vuestra sociedad está cargada de grandes intelectos, podéis comprender hasta qué punto están vacíos a nivel espiritual, porque hay muchas partes de vuestra sociedad, muchos aspectos, muchos detalles, que están basados en el egoísmo, en la crueldad, en el odio, y la Ley del Amor debe regir una sociedad que desee evolucionar.

 

Y sois responsables de transmitir la Ley del Amor a través del ejemplo en cada una de las cosas y manifestaciones que podáis, para influir positivamente en todas las almas sobre las que podáis.

 

ES LA HORA DE SER FELIZ

 

Buscar la felicidad para sí mismo es la tendencia que tienen todos los hermanos evolutivos en este tipo de planetas, pero en el momento en que entienden la Ley del Amor, eso que llamamos “La Regla de Oro de Jesús” [acceder], nos damos cuenta de que tenemos la verdadera felicidad ayudando a los demás.

 

DESARROLLARNOS EN LAS DOS CUALIDADES DE DIOS

 

[Todos tenemos] la oportunidad de aprender. Lo más importante de la vida es aprender de nosotros mismos, para poder desarrollar las capacidades para las que estamos en este mundo, y en vuestro caso, estáis encarnados para poder cumplir con una serie de misiones específicas. El desarrollo del amor es el desarrollo moral, y el conocimiento de las cosas es el desarrollo intelectual. Ese es el progreso que todo ser evolutivo debe buscar y, [cuando se dispone de tiempo, cada persona] tiene la oportunidad de poder centrarse sobre sí misma, observar la vida desde un punto de vista mucho más amplio, y poder aprender sobre la Ley del Amor, para poder aplicarla en el nivel espiritual, es decir, en el ámbito moral. Y en todo lo que aprenda a nivel intelectual, porque cualquier aprendizaje es de carácter intelectual, en el momento en que está revestido de la Ley del Amor, incluye sus principios éticos, que permiten desarrollar nuestras capacidades para bien propio y de la humanidad.

 

LAS DUDAS

 

Las relaciones con los demás buscan desarrollar el contacto con las personas, pero después serán de apostolado, cuando empieces a entender cómo transmitir la Ley del Amor en cada palabra que digas. Pero ten confianza, no tienes que pensar qué es lo que tienes que decir, porque los Hermanos de Luz te lo mostrarán, si tu corazón está abierto a la confianza.

 

CORREGIR LOS ERRORES

 

Observaos, porque constantemente os asaltan vuestros errores, con la intención de que podáis corregirlos. Esa es la gran ventaja que tiene la encarnación. Porque tenéis muchas más oportunidades de encontraros con todas vuestras limitaciones y de corregirlas, poniendo en práctica la Ley del Amor.

 

INTERFERIR EN LA VIDA DE LOS ANIMALES

 

-       A un animal no podemos tenerlo conectado a una máquina para que siga viviendo.

 

Y por eso, en su momento, morirá.

 

-       O le ayudamos a morir. Para eso también ha avanzado la ciencia, para ayudarles a morir. Si tienes un animal que se está muriendo, que está agonizando ¿para qué hacer que siga sufriendo?

 

Tened en cuenta la Ley del Amor.

 

-       Pues con todo el amor del mundo, le aceleras el proceso de su muerte, en vez de que esté sufriendo una barbaridad.

 

Y la actuación es la adecuada. Pero se puede hacer lo mismo también actuando de un modo egoísta. Y aunque el hecho puede ser el mismo, las consecuencias no son las mismas. Cuando un ave captura a un insecto y se lo come, está actuando de acuerdo con la ley natural. Los seres humanos son los únicos que tienen criterio para poder elegir fuera del ámbito del instinto, y debéis buscar siempre actuar de acuerdo con la Ley del Amor. Si creéis que una abeja está sufriendo y la matáis para que no sufra, es diferente de que si la matáis por crueldad. El proceso que le corresponde al animal incluye vuestra decisión también.

 

LA EUTANASIA

 

-       Una persona, en estado normal, se moriría si no estuviese conectado a determinadas máquinas. Si desconectamos la máquina moriría. En estado normal, sin esta máquina, la persona moriría.

 

Hace cien años se moriría, pero ahora tenéis tecnología para que eso no ocurra. Hay que pensar realmente quién es el que está sufriendo o quién está incómodo con esa persona que está conectada a la máquina, porque puede haber familias que necesiten realizar un importante desembolso económico, puede haber familias que estén esperando recibir una herencia y tengan ganas de desenchufar de la vida a esa persona por una cuestión de comodidad o de egoísmo.

 

-       ¿Y si hay personas que no pueden permitírselo económicamente?

 

Imagínate que una persona se cae por una ventana y en el último instante, lo coge alguien de una mano e intenta salvarlo. No es lo mismo si lo coge una persona que es muy fuerte o una persona que es débil. De acuerdo a esas circunstancias, en un caso podrá salvarse y volver a entrar dentro del edificio, y en el otro caso caerá al vacío y se golpeará en el suelo. Del mismo modo, una persona que se encuentre en esta situación, dependiendo de las circunstancias, podrá mantenerse durante mucho tiempo en estado vegetativo o morirá. Actuar de acuerdo a la Ley del Amor es hacer todo lo posible por salvarla, por mantenerla con vida.

 

EL ESPÍRITU DE UNA PERSONA EN COMA

 

Cuando se entiende la Ley del Amor, se intenta ayudar a paliar el sufrimiento de las personas. Y cuando se tiene la capacidad, ayudadles a que disminuya su dolor, pero nunca a través de la muerte. Porque, del mismo modo que el suicidio no es asumible de acuerdo a la ley de Dios, dejar morir a una persona, es un modo de asesinato.

 

LA FUNCIÓN ACTUAL DE JESÚS DE NAZARET, BUDA Y TODOS LOS GRANDES MAESTROS ESPIRITUALES

 

La vibración de todos los seres espirituales y encarnados tiene una frecuencia diferente, de acuerdo al nivel que cada cual ha ganado a través de su proceso evolutivo. Cuanto más baja es la vibración, es consecuencia de un mayor nivel de ignorancia, por el estado primitivo de sus procesos mentales y espirituales, y según van evolucionando los seres, su nivel vibratorio va subiendo, va elevándose, como consecuencia de ese incremento en cuanto a sabiduría y en cuanto a bondad, como respuesta a la Ley del Amor. Nuestra vibración es mayor que la vuestra, pero la vibración del Maestro Jesús es muchísimo mayor que la nuestra, y cada ser evolutivo es capaz de captar a todos los hermanos de su nivel de vibración y, si lo desean y es voluntad de Dios, también pueden bajar su nivel vibratorio para poder contactar con los hermanos de esos niveles más bajos.

 

Pero no podemos subir nuestro nivel vibratorio. Solo podemos hacerlo por medio del progreso personal, que principalmente se desarrolla en vuestros niveles, dentro de los planos encarnados. A partir de determinado momento, los espíritus se desarrollan lo suficiente como para no necesitar sufrir en los planos encarnados para poder seguir aprendiendo, y en ese momento sus procesos evolutivos se desarrollan en el plano espiritual exclusivamente.

 

COMANDANTE ASHTAR SHERAN

 

Al principio de nuestras enseñanzas os estuvimos transmitiendo esta lección, pero os costó entenderla. No estabais preparados, pero conseguimos plantar la semilla. Entended hasta qué punto es importante transmitir buenos pensamientos a todas las personas que consideréis que están alejados de la Ley del Amor de Dios. Transformad vuestros pensamientos y, automáticamente, se transformarán vuestros sentimientos vuestras intenciones, vuestros actos.

 

Así podréis estar sembrando el mensaje del amor universal, de acuerdo a las necesidades que tenga cada uno de los hermanos con los que contactéis. Pero hacedlo a través del ejemplo. En ningún momento debéis dar consejos que nadie pide. Esperad pacientemente.

 

LA OPORTUNIDAD DEL CONFINAMIENTO DEL COVID19

 

Tened en cuenta que el camino de Dios está basado en la verdad, en la belleza y en la bondad, que necesitáis fe, para poder desarrollar el camino, y constancia, para poder ir recibiendo paulatinamente los mensajes espirituales que os envía vuestro Guía. Tenéis que orar, y ahora disponéis de tiempo para ello, aunque la vida es una oración constante para el que vive en el camino del Señor, donde agradece todo lo que le viene, tanto la belleza de la vida, como las pruebas, que le permiten evolucionar, que transforma el sufrimiento en esperanza, que comprende que los seres que mueren, realmente no desaparecen, y que se liberan para poder alcanzar otras formas de vida. Vuestros más mayores, en todo el planeta, han pasado por diversas vicisitudes, y las han sufrido de un modo que las nuevas generaciones ni os podéis imaginar en la mayoría de los países. Hay países donde se sigue sufriendo, regiones y ciudades y barrios donde sigue la gente sufriendo. Muchos de estos seres sucumbirán, porque necesitan recibir nuevas oportunidades, y esas oportunidades podrán realizarse, bien en este planeta o en otros.

 

LA PRUEBA DE LA VACUNA

 

Recordad que Dios se manifiesta a través de la creación. Y ser la mano de Dios en la Tierra significa cumplir con los preceptos que nos da, que son tremendamente claros, sencillos y decisivos. Aplicad la Ley del Amor en todo momento. Con ello, estaréis en condiciones de encontrar las respuestas a todas vuestras preguntas, de acuerdo a vuestro propio mérito.

 

EL YO SUPERIOR (2)

 

-       ¿Cómo reconocer a nuestro yo superior, a lo que somos realmente?

 

Cada ser es un cúmulo de posibilidades. Tenéis la posibilidad de expresaros de acuerdo a vuestra mejor versión, pero tenéis la libertad de hacer todo lo contrario también. Podéis guiaros por la Ley del Amor, pero tenéis la posibilidad también, la libertad absoluta, de poder seguir el camino del miedo[1].

 

[1] Nota del canalizador: el camino del miedo es, exactamente, lo contrario al camino del amor, porque amor y miedo son los sentimientos opuestos Más info: https://vuelasinmiedo.es/consejos-para-volar-mejor/el-amor-y-el-miedo/

 

¿DESCONFIAR DE LOS MÉDIUMS QUE SOLO RECIBEN COMUNICACIONES DE GUÍAS MAESTROS?

 

Entended que la Ley del Amor tiene aplicación en todos los momentos de vuestra vida, y ofrecer estas enseñanzas, si no son del agrado de las personas, vosotros no tenéis ninguna obligación de insistir. De hecho, tenéis la obligación de respetarles, y no insistir.

 

Ya os dijimos en su momento que, cuando el alumno está preparado, las enseñanzas de la vida se muestran[4], pero eso es una cuestión individual, personal, de cada uno.

 

[4] Ver artículo Captando influencias. Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece

 

CUANDO SE NOS PRESENTAN PRUEBAS QUE NOS CREEMOS INCAPACES DE SUPERAR

 

Pensad en el amor, cómo aplicar la Ley del Amor, y entenderéis el reto diario en cada uno de los momentos de la vida cotidiana. Fijaos hasta qué punto es importante, porque en muy poco tiempo, cuando se desarrolla la atención suficiente, se puede cambiar el escenario de la vida de un modo transcendental, porque si el amor se expresa en cada momento, dejará de haber cualquier tipo de fricción, no habrá ninguna actitud reactiva, todos los problemas se solucionarán a través de preguntas, sin ningún reproche[1]. Nunca se interpretará la información, solo se observarán los hechos, no se hará interpretación de qué es lo que podría estar pensando, o cuál sería la intención de la otra persona, solamente hay que centrarse en los hechos, en las palabras, y si se produce una duda entre lo que dicen y el tono de la voz, los gestos, etc., es necesario preguntar para poder comprender las palabras.

 

Con esta actitud cambia absolutamente el modo de relacionarnos con las personas, porque, automáticamente, dejamos de crear conflictos en nuestro interior, como consecuencia de las interpretaciones que hacemos de la realidad, a la que añadimos nuestros propios prejuicios. Y si observamos la realidad de un modo amoroso, siempre tendremos la oportunidad de poder actuar en mayor o menor medida para convertir esa realidad en algo donde haya un poco más de amor.

 

[1] Nota del canalizador: esto me recuerda el excelente método de “comunicación no violenta” (https://psicologiaymente.com/social/comunicacion-no-violenta).

 

UNA NUEVA SOCIEDAD

 

Organización de la información recibida

 

Eso se va a ir implantando de acuerdo a la práctica diaria de cada uno de los hermanos que se comprometan en seguir el camino del Padre Eterno. No es necesario nada más. Toda la información que ha ido acumulando es, simplemente, la aplicación de los valores del amor en cada uno de los aspectos de la organización social de cualquier comunidad. Es positivo que lo difunda, porque permite que podáis ver, o al menos imaginar, cuál es el objetivo que deseáis alcanzar en el ámbito de vuestras sociedades, cómo se puede transformar una sociedad de acuerdo a la Ley del Amor.

 

No enfrentarse

 

Todos los mensajes que el hermano ha recibido están impregnados de la Ley del Amor, pero también es cierto que algunos de ellos han tenido el paso por el filtro de su mente, y hay mensajes en los que habla de enfrentarse a los poderes establecidos en la Tierra. Esos mensajes también son correctos, pero solamente cuando se llega a ese límite de saturación del que os hemos hablado[1].

 

[1] Nota del canalizador: “llega un momento en el que vuestra ignorancia ya no es capaz de mantener esa situación, y el sufrimiento os obliga a buscar soluciones”. Ver Evolucionar conscientemente.

 

La necesaria evolución de la sociedad

 

La evolución de la humanidad es evidente, y para lograr que las sociedades cambien, es necesario que toméis iniciativa. El camino se os muestra. La Ley del Amor y el libre albedrío son la esencia por la que se debe mover el nuevo orden social de la humanidad. El trabajo colaborativo debe ser el objetivo a seguir, así como la enseñanza de valores y el apoyo para cubrir las necesidades que dignifican al ser humano, de tal manera que desde cualquier puesto laboral se tenga la posibilidad de acceder a cubrir las necesidades fundamentales, como son la vivienda, la educación, el trabajo, la sanidad y el ocio[2]. El sostenimiento vital, mental y emocional, en suma.

 

[2] ¿Y por qué se incluye el ocio? En toda sociedad evolucionada, el ocio es un bien moral necesario. Es imprescindible entender que el ocio forma parte del progreso. No se puede progresar si no se dispone de un tiempo de recreación, donde se puedan expresar los anhelos que permitan construir al ser humano, hacerlo crecer, fortalecerlo. El ocio incluye las relaciones agradables con los demás, todas aquellas actividades que contribuyen a la felicidad, sin necesidad de pensar en el sustento. Y el ocio, que es un concepto amplio, individual y personal, debe estar incluido dentro de las necesidades que todo ser humano precisa para poder desarrollarse de un modo integral. Por tanto, el ocio sí debe de ser incluido, y esta explicación puede permitir aclarar las dudas para todas aquellas personas que todavía mantengan un pensamiento de sociedad de supervivencia. Porque en la sociedad de evolución, la felicidad es un concepto prioritario. Y para poder lograrla es necesaria que se consolide el concepto del ocio, del ocio creativo, del ocio constructivo, del ocio dirigido a ser felices, contribuyendo a la felicidad de los demás.

 

Ayudar a los necesitados

 

En el momento en que se retire mucho dinero de los bancos, estos colapsarán, y no podrán retirar fondos el resto de las personas, porque ya no habrá dinero. Por eso es tan importante la solidaridad entre los vecinos y los amigos. El que lo necesite, debe ser ayudado. Es la Ley del Amor.

 

El proceso del cambio

 

Manteneos firmes en mejorar la sociedad a través de la Ley del Amor y, en base a este punto de vista, seréis capaces de desarrollar todas las legislaciones necesarias que os permitan tener un verdadero paraíso en la Tierra en comparación con todo lo que tenéis hasta este momento.

 

El cambio planetario depende de cada persona

 

Entender que la Ley del Amor debe ser la que rija las relaciones personales, pero también las relaciones entre las sociedades, entre los países. Es un proceso que será lento desde vuestro punto de vista, pero es un suspiro en el orden universal. Por lo tanto, lo que se puede entender como la implantación de este nuevo orden de las sociedades no se llevará a cabo en un instante de vuestro marco temporal, pero es un instante, de acuerdo a cómo entendemos nosotros el tiempo.

 

Todo este proceso os permite que seáis vosotros los que dirijáis las decisiones, para que se puedan producir de acuerdo al libre albedrío colectivo, que es la suma de los libres albedríos individuales. Os hemos repetido muchas veces la importancia que tiene que transmitáis a través del ejemplo[3]. Eso es lo que hará que vaya aumentando el número de personas que entiendan la importancia de la Ley del Amor en todos los procesos sociales, y eso permitirá que el egoísmo vaya desapareciendo de las clases dirigentes, que la humildad empiece a florecer como valor fundamental, para que los cargos sean realmente servidores públicos. Y es vuestra responsabilidad, buscando siempre el bien del conjunto.

 

[3] Ver La oportunidad del confinamiento del COVID19 y sus artículos relacionados.

 

Podéis comprender perfectamente la diferencia que se produce en relación con vuestra situación actual. Según vaya creciendo la Ley del Amor en vuestros corazones, irán surgiendo representantes de vuestros valores en todos los niveles, en todos los estamentos, en escuelas, en iglesias, en todos y cada uno de los niveles de responsabilidad que forman el tejido de toda una sociedad. Y cada uno, dentro de su nivel, estará desarrollando esa capacidad, esa energía creadora. Y esa energía creadora será la que modifique, transforme, permita, la evolución de esta sociedad en la que os encontráis.

 

 

AVIVANDO LA LLAMA

 

TRANSMITIR NUESTRAS ENSEÑANZAS

 

Os agradecemos el esfuerzo que hacéis para poder transmitir nuestras enseñanzas. A través de ellas tenéis la posibilidad de darle el enfoque que cada cual esté en condiciones, para poder expresarlo a través de su realidad personal y de las enseñanzas que pueda aportar a los demás. Hay quién lo podrá hacer a través de explicaciones, otros podrán contar historias, otros podrán presentar obras artísticas, pero todos tenéis la oportunidad de ser ejemplo ante los demás a través de una vida en la que se ponen en práctica todos los principios que os presentamos.

 

CONVERTIRSE EN MAESTROS DE LA VIDA

 

Mantened la actitud del maestro que da ejemplo, y os daréis cuenta cómo crece vuestro nivel de consciencia, cómo florece el control de vuestra vida a través de la voluntad agradecida del amor de Dios.

 

 

NOTAS PERSONALES DEL CANALIZADOR

 

Como ya se ha informado en la portada, esta publicación se mantendrá en permanente evolución, de acuerdo con los mensajes que vayan transmitiéndome los Hermanos Espirituales.

 

Me resultan de gran utilidad las consultas que me remiten las personas, las cuales analizo, valoro y, normalmente, traslado en consulta a los Hermanos Espirituales, siempre que estén relacionadas con moral y espiritualidad. De hecho, en el índice del blog (https://www.moralyespiritualidad.com/2020/02/indice.html) se puede acceder a todos los contenidos, pero también se pueden revisar todos los temas tratados hasta el momento.

 

Agradeceré todo el apoyo que me puedas dar, tanto con las consultas que puedas dirigirme (https://www.moralyespiritualidad.com/2020/02/contactar-o-suscribirse.html) como con la difusión que puedas hacer. Con este trabajo nadie gana dinero, pero estoy convencido de que la contribución que todos hacemos en el aprendizaje, práctica y difusión de estas enseñanzas es la mayor riqueza que nadie puede imaginar, porque nos facilita avanzar en el camino de Dios, el camino de la felicidad.

 

 

CONTACTO

 

Si tienes interés en contactar para informar de algún error, plantear alguna propuesta, hacer algún comentario o recibir información de cada vez que se actualice alguna de las publicaciones, puedes enviar un e-mail a vicentelumbrerasm@gmail.com, indicando, si lo deseas, tu nombre y teléfono de contacto, así como cualquier otra información que desees comunicarme. Haré lo posible por responderte, si procede, lo antes posible.

 

 

PROPUESTAS FINALES

 

Si crees que esta publicación te ha resultado útil, ten en cuenta que nadie percibe ningún beneficio económico por ella. Pero tú sí que podrías compensar el beneficio recibido con un pequeño acto de caridad por el precio de un libro, en el momento en que el destino te lo pueda indicar. Te invito a que leas algunos de los artículos relacionados con esto:

Los beneficios del cambio al camino espiritual

El sentido de la vida y del amor

Guía de evolución

Conócete a ti mismo

 

Si te interesa cualquiera de estos temas, deseas hacer algún comentario sobre los contenidos, proponer alguna mejora o establecer contacto personal, puedes enviar un e-mail a vicentelumbrerasm@gmail.com o envíanos un mensaje de WhatsApp con el asunto BLOG MYE (o BLOG MORAL Y ESPIRITUALIDAD), incluyendo tu nombre y grupos de desarrollo que te interesan. Puedes aportar cualquier consulta, duda, comentario u opinión que desees, siempre con educación y respeto. Haré lo posible para responderte.

 

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Biblioteca Moral y Espiritualidad

 

Otros enlaces incluidos en este documento:

Cómo seguir el camino de Dios

El perdón de los pecados

La caridad (1)

La solución a todo: La Regla de Oro de Jesús

Avanzar en el camino del Padre a través de los errores

Captando influencias. Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece

Evolucionar conscientemente

La oportunidad del confinamiento del COVID19

https://vuelasinmiedo.es/consejos-para-volar-mejor/el-amor-y-el-miedo/

https://psicologiaymente.com/social/comunicacion-no-violenta

 

 

ÍNDICE

 

Prefacio

Mensaje de agradecimiento por las enseñanzas recibidas

Mi desfachatez

La luz del camino

Experiencia personal

Cómo canalizo o contacto con seres espirituales

Mensajes de mis Maestros Espirituales

Las bases

Consejos de vida (30/04/2020)

El amor es la única ley eterna

La actitud correcta

Objeto de las pruebas que surgen en la vida

El indicador de que estás en el camino del Padre

El Guía Espiritual (1)

Guía de evolución

Dando pasos en la dirección que nos marca la conciencia

Iluminando tu propio camino

Conócete a ti mismo

Buscad el desarrollo de la felicidad

Cómo aprender rápido el camino de Dios

La meditación en el recogimiento del Padre Eterno

Emitiendo amor y haciéndolo crecer

El amor es una energía que sale de nuestro interior

La sincronización de pensamientos, sentimientos y actos

Los beneficios del cambio al camino espiritual

Pensamientos cargados de emoción

Consejos de ayuda a los demás

La información que comparte el canalizador

Presentación

Cómo seguir el camino de Dios

Dudas que se plantean al Hermano Espiritual

El bien vence al mal

Los amigos

Las enfermedades

El liderazgo

Ingeniería genética

Las discusiones, los debates y el diálogo constructivo

La solidaridad

La caridad (1)

El dolor y la enfermedad

Las interrupciones en la comunicación espiritual

La responsabilidad en la era de la información

Importancia y funciones de la oración

Avanzar en el camino del Padre a través de los errores

Los ritos religiosos

Cómo podemos hacer para estar en el ritmo de Dios

¿Qué nos espera tras la muerte? (1) conferencia-coloquio

¿Qué nos espera tras la muerte? (2) mensaje recibido de los Hermanos Espirituales

Aprender y enseñar

Es la hora de ser feliz

Desarrollarnos en las dos cualidades de Dios

Las dudas

Corregir los errores

Interferir en la vida de los animales

La eutanasia

El espíritu de una persona en coma

La función actual de Jesús de Nazaret, Buda y todos los grandes Maestros Espirituales

Comandante Ashtar Sheran

La oportunidad del confinamiento del covid19

La prueba de la vacuna

El yo superior (2)

¿Desconfiar de los médiums que solo reciben comunicaciones de Guías Maestros?

Cuando se nos presentan pruebas que nos creemos incapaces de superar

Una nueva sociedad

Organización de la información recibida

No enfrentarse

La necesaria evolución de la sociedad

Ayudar a los necesitados

El proceso del cambio

El cambio planetario depende de cada persona

Avivando la llama

Transmitir nuestras enseñanzas

Convertirse en maestros de la vida

Notas personales del canalizador

Contacto

Propuestas finales

Enlaces relacionados

 



[1] La única información propia que he incluido en los mensajes están precedidas del texto “nota del canalizador”. Incluso la mayoría de las notas a pie de página son mensajes recibidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice

Cinefórum MyE. Reflexiones sobre la película “Divaldo Franco Médium”

Actividades de apoyo y ayuda