Los rituales

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 16/03/2021 (adaptación de la respuesta a una persona en concreto, de interés para comunicado público)

 

Contenidos:

-         Utilidad de los rituales.

-         Actividades de carácter físico sobre seres desencarnados.

-         La atracción que reciben los seres desencarnados.

-         La mentira y la verdad son parte de un mismo camino.

-         Comprobar el resultado.

 

El hecho de realizar rituales es un modo de fijar la atención en un hecho que os puede servir para poder incrementar la confianza en el resultado[1]. Esa confianza puede servir para poder concentrarse de un modo más eficiente, pero no hay ninguna actividad de carácter físico que afecte, de forma clara y decisiva, a ningún ser desencarnado. La atracción que reciben los seres desencarnados no tiene nada que ver con estas prácticas, sino con la vibración espiritual de las personas que los atraen. Y si estas prácticas primitivas les pueden servir a esas personas para centrar su atención y su intención en base a la confianza, les pueden ser de utilidad. Ya os informamos en su momento que la mentira y el error, lo mismo que la verdad, son parte de un mismo camino[2], de acuerdo con el nivel evolutivo, se va aumentando esa capacidad[3].

 

Pero vosotros, ahora, no estáis ya en ese nivel, y si deseáis transmitir lo que han aportado otras personas, estáis traicionando el proceso evolutivo que estáis siguiendo. Pero siempre será vuestra decisión. El hecho de comprobarlo no os puede garantizar que el efecto esté relacionado con la causa, porque, si desarrollan una actitud más positiva, estarán alejando a los espíritus negativos, independientemente de las prácticas ancestrales y primitivas que puedan estar desarrollando. Cuando el Gran Maestro Jesús ponía barro en los ojos de los ciegos[4], eso no tenía ningún fundamento de magia, sino que estaba aplicándoles un tratamiento, que hoy se puede denominar médico, y que en combinación con la energía que era capaz de irradiar, conseguía limpiar las enfermedades de las personas[5].

 

[1] Nota del canalizador. Pero cuando no se entiende, acaba confundiéndose el medio por el remedio. “Cuando el sabio señala a la luna, el necio mira al dedo” (Confucio). Y si se entiende, deja de tener ningún valor.

[2] “Las creencias, ya sean ciertas o falsas, afectan muchísimo. Y afectan, independientemente de que sean ciertas o falsas. En el momento en que una persona es capaz de creerse algo, para su mente es real, y los efectos que le puede producir, de confianza, de miedo, etc. son absolutamente reales para esa persona” (artículo Las creencias).

[3] “Lo que sabíais hace años, ahora es solo un recuerdo cariñoso de vuestra ignorancia de entonces, a la luz de vuestra verdad actual, pero todos, TODOS estáis equivocados”. Ver artículo La importancia del amor

[4] Evangelio según San Juan 9

[6] “Tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima” (Evangelio según San Marcos 8,22). “Poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba” (Evangelio según San Lucas 4,40). “Has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor” (Evangelio según San Juan 5,14)

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”