Felicidad y evolución, amor y sabiduría, amaos e instruiros

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 28/10/2021 (extracto textual de la sesión completa)

 

Buenas noches, queridos hermanos, que la paz y el amor de Dios llene vuestras vidas, como consecuencia de vuestro proceso de progresión en el único y verdadero camino que lleva a la felicidad, que es el camino del amor. El camino de la sabiduría, en combinación con el camino del amor, lleva al progreso, pero solo el amor es el que proporciona la felicidad. Cuando se comprende esto, se puede comprobar que las personas más simples, pero que están cargadas de amor, son felices; no necesitan sabiduría para alcanzar la felicidad. Pero sí que es cierto que es necesaria la sabiduría para poder evolucionar.

 

Por eso, no olvidéis las enseñanzas que la vida os aporta, y las enseñanzas que podéis recibir del colectivo espírita son muy importantes para poder comprender todo el proceso de la evolución. Así, la máxima que aportó Kardec a la humanidad de “amaos e instruiros”[1] es exactamente lo mismo que nosotros os decimos cuando os proponemos que avancéis en amor y en sabiduría.

 

Seguid aprendiendo, porque es el modo más rápido de poder evolucionar. Es esencial aprender de todas las enseñanzas que dispongáis a vuestro alrededor, para poder avanzar rápido en el camino que nos marca a todos el Padre Eterno. Porque si solamente queréis avanzar a través de la experiencia de la vida, sufriréis mucho, porque cometeréis muchos errores, y vuestras decisiones, vinculadas a no desear aprender, sino de la propia experiencia, hará que vuestra vida se convierta en una importante escuela, pero sufriéndola hasta que se pueda ir adquiriendo la sabiduría correspondiente de cada tema.

 

Por eso, este es el camino tortuoso, pero el camino recto y limpio es el camino de Dios, que os propone, y os pone delante de vosotros constantemente, oportunidades de aprender a través de las experiencias de los demás.

 

Según va evolucionando una sociedad, las posibilidades de acceso a la información se van haciendo cada vez mayores. Buscad en ellas la posibilidad de poder evolucionar, porque el aprendizaje os facilitará esta evolución, si lo sabéis aprovechar.

 

[1] “¡Espiritistas! amaos, he aquí la primera enseñanza; instruiros, aquí tenéis la segunda” (Kardec, El Libro de los Médiums, capítulo XXXI, disertaciones espiritistas IX, pág. 425)

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

La Ley del Amor (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”