La caridad (3). Cómo se manifiesta

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 17/05/2021 (extracto textual de la sesión completa)

 

-       Una de las maneras de hacer caridad con el prójimo es aliviarle los sufrimientos. En la mayoría de los casos, las personas solicitan asistencia para aliviar sus enfermedades, sin embargo, el progreso espiritual y moral debe ser interno, pero para ello debe hacer caridad, entre otras cosas, intentando aliviar el sufrimiento de los demás. ¿Qué opináis?

 

Vamos a responder de acuerdo a lo que nosotros somos capaces de entender. La caridad es una de las manifestaciones del amor, la caridad es la forma de dirigir el amor a personas que están en situaciones sufrientes. No tienen que sufrir más que nosotros necesariamente porque, aunque nosotros estemos en una situación de dolor, igualmente tenemos la posibilidad de hacer caridad con otras personas, aunque ellas sufran menos que nosotros. Por tanto, no debéis valorar, no debéis medir ni pesar lo que vosotros consideráis como sufrimiento de la otra persona. Eso os llega a través del corazón, al percibir cuándo una persona realmente sufre, porque a través del corazón, de las emociones, os está llegando mucha más información de lo que es la información de la mente o, digámoslo, de la mente racional.

 

Por tanto, ejercer la caridad es ayudar, transmitiendo amor y poniéndolo en práctica de cualquier modo que tengamos capacidad, ya sea con una sonrisa amable, con unas palabras de cariño, con la ayuda física a una persona que lo necesita, apoyándola económicamente, cuando sea necesario. Ejercer la caridad es ayudar a alguien que está en una situación de necesidad de cualquier tipo, ya sea física, ya sea emocional.

 

Entended que, dentro de vuestra realidad encarnada, el proceso espiritual se manifiesta a través de vuestras realidades físicas, mentales y emocionales. Por lo tanto, si alguien piensa que la caridad, y todo el proceso de perfeccionamiento, es únicamente en el plano espiritual durante la fase encarnada, está cometiendo un grave error que, en la mayoría de los casos, se basa en una actitud egoísta. Vuestra realidad es en el plano encarnado actualmente, y en este plano es en el que podéis ejercer toda vuestra experiencia de vida, incluyendo los procesos de pensamiento, incluyendo los procesos de transmisión de energía, incluyendo todas vuestras manifestaciones de relación con vosotros mismos, con los demás y con el resto de la creación.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

La caridad (1). Qué es

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”