La evolución de los seres

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 09/12/2021 (extracto textual de la sesión completa)

 

-       Si Dios crea los seres ¿no deberían ser perfectos?

 

Cuando las personas plantean teorías, pueden analizarlas usando la razón. Si Dios nos hiciese perfectos, como tú dices, y ahora todos nos encontramos en diferentes grados de imperfección, eso significaría que iríamos adquiriendo imperfecciones con el tiempo.

 

-       Entonces, si estamos hechos a imagen y semejanza de Dios ¿cómo es que nos volvemos tan salvajes, tan malos? ¿dónde nos desviamos?

 

Una semilla está hecha a imagen y semejanza del árbol, pero no es un árbol, y tiene que desarrollar todas sus capacidades a lo largo de la vida.

 

-       Entonces depende de en qué lugar caiga la semilla, que crecerá de un modo mejor o peor ¿es así?

 

La tierra donde cae la semilla influye, pero dos semillas caen, una al lado de la otra, y no crecen del mismo modo, porque la propia semilla, en esta comparación, realiza sus propios procesos y, por tanto, el aprovechamiento del entorno, de los nutrientes de la tierra, del agua y del sol, son diferentes en cada caso. Cuanto más simple es un ser evolutivo, más igualados están y de un modo más importante les influyen las condiciones ambientales del entorno. Podemos decir que una planta apenas decide, solamente experimenta de un modo, llamémosle, pasivo.

 

Los animales ya experimentan, deciden, desde la más tierna infancia. Ya desde recién nacidos los hay que actúan con unos instintos de mayor o menor intensidad, que les irán permitiendo cumplir con su destino en la Tierra. Y cuando se alcanza el nivel humano, el aprendizaje inicial debe ser mucho mayor, porque se está en unas condiciones diferentes, la capacidad de decisión es mucho más elevada, el libre albedrío es total, pero el Guía Espiritual va incorporando las situaciones que necesita cada espíritu encarnado, para que se pueda llevar a cabo el proceso de aprendizaje. Según se va evolucionando, la capacidad de decisión aumenta, pero el [momento de] inicio de todo ser no es el mismo, porque según se van consolidando los planetas en el proceso infinito de creación de Dios, se van incorporando nuevos seres, que son asignados a esos determinados planetas, para que vayan evolucionando en este inacabable proceso de elevación hacia Dios.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad?

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”