Las almas gemelas (5 de 9). Ayudando al alma rezagada

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 23/11/2021 (extracto textual de la sesión completa)

 

-       Pero, en caso de que una quede rezagada, ¿la otra debería ayudarla a seguir evolucionando? ¿sería ese el compromiso entre ellas?

 

El concepto de avanzar, debéis entenderlo en el plano espiritual. No consiste en moverse por un camino, aunque se utiliza esta imagen para poder aproximarse a la idea en la comprensión del proceso. Cuando hay un alma que se desarrolla en el amor, y la otra, que podemos llamarla “alma gemela”, se está desarrollando de un modo más lento, ésta última siempre tiene la posibilidad de poder aprender del alma que está elevándose más. Tiene la posibilidad de hacerlo. Y el alma que más se está elevando será siempre la más servicial, la que más ayude.

 

Pero no se puede imponer el progreso en amor, nunca se puede imponer. Y en el momento en el que se observa egoísmo por parte del alma atrasada, el alma elevada puede y, de hecho, hará, todo lo posible por mostrarle el camino, pero los pasos, necesariamente, tienen que darlos cada una de las almas. Es imposible que nadie dé un paso evolutivo por otro. Y cuando se eleva el nivel en el camino del amor y de la sabiduría, no se puede volver atrás.

 

Otros artículos de esta colección:

Las almas gemelas

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

La Ley del Amor (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”