El máximo nivel de evolución del que habla Kardec

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 04/02/2022 (extracto textual de la sesión completa)

 

-       Una vez nos informasteis de que los espíritus pueden evolucionar de un modo infinito[1], pero Kardec recibió información de que los espíritus puros han llegado al máximo nivel de evolución[2]. ¿Nos lo podéis aclarar?

 

Kardec definió el concepto de los espíritus puros como aquellos que no necesitan pasar por procesos de reencarnación para poder seguir evolucionando[3], pero el proceso de encarnación es solo una parte de la evolución infinita hacia Dios, y lo que hizo Kardec fue establecer una clasificación que resultara útil en el plano encarnado, pero que dentro del concepto de “espíritus puros” existe una escala infinita que sigue permitiendo elevarse hacia Dios y, en este caso, no es necesario pasar por los procesos de reencarnación, a no ser que se desee cumplir una misión[4] y, en ese caso, se accede a los planos encarnados para poder entregar a las almas ignorantes unas enseñanzas que les faciliten el progreso evolutivo.

 

Pero el tiempo que dura una encarnación es una chispa en el infinito proceso de la evolución, y ese instante, aunque crea una trascendencia en el proceso evolutivo de los hermanos asistidos por estas almas elevadas, para lo que es el proceso infinito del camino hacia Dios, no deja de ser más que un instante. Y esa experiencia de estos hermanos elevados, entre los cuales nosotros no nos encontramos, en esos periodos, estos hermanos tienen la posibilidad de poder seguir evolucionando también como consecuencia del trabajo realizado, porque todo nuestro camino de evolución está basado en el mérito de nuestros actos, y produce la satisfacción del servicio realizado a los más pequeños.

 

Por eso, los Hermanos Espirituales elevados, siguen continuando su proceso evolutivo, reciben las satisfacciones que están relacionadas con el avance en el camino de Dios. Y si vosotros, desde vuestro nivel, o nosotros desde el nuestro, que somos humildes siervos sin comparación con los Grandes Maestros que se encuentran en estos niveles superiores, si nosotros somos capaces de percibir la gran felicidad que supone avanzar en el camino de Dios, podemos multiplicar esa idea para poder comprender lo que pueden sentir estos Maestros Espirituales, que ya no necesitan pasar por estos procesos encarnados en su camino infinito de evolución hacia Dios.

 

Por tanto, la información que dio el maestro Kardec es un modo de explicar una realidad, y cuando dice que los espíritus elevados han llegado a su punto máximo, en realidad significa que ya no necesitan pasar por el proceso encarnatorio[3], pero no existe punto máximo en la evolución hacia Dios, porque Dios es infinito, como infinito es el camino que lleva hacia él.

 

[1] “El alma es la manifestación que ha creado Dios para un ente evolutivo que le permita desarrollarse de un modo infinito en el camino hacia él” (extracto del artículo La evolución del alma).

[2] “Habiendo alcanzado la suma perfección de que es susceptible la criatura” (Kardec, El Libro de los Espíritus, Escala Espiritista, Primer Orden. Espíritus Puros, ítem 113, pág. 91).

[3] “No están obligados a la reencarnación en cuerpos perecederos” (Kardec, El Libro de los Espíritus, Escala Espiritista, Primer Orden. Espíritus Puros, ítem 113, pág. 91).

[4] Ver definición de Misión.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”