Salud y enfermedad

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 04/02/2022 (extracto textual de la sesión completa)

 

La salud es una combinación de factores de carácter físico, mental, emocional y espiritual. Esta parte espiritual, en el plano encarnado, se puede sustituir perfectamente por el concepto “moral”, y cuando se tiene un desequilibrio en alguno de estos factores, se producen unas disfunciones. En el momento en que se perciben, se pueden denominar enfermedad. De acuerdo con esta definición, todos los seres evolutivos encarnados estáis enfermos, porque no hay ningún ser en el planeta que se encuentre en total y absoluta armonía y equilibrio de todos estos centros del ser. Y esto es, precisamente, la tarea, el destino[1], que os corresponde ir evolucionando vida tras vida, para poder llegar a purificarse, que es exactamente lo mismo que ir evolucionando progresivamente, adquiriendo niveles progresivos de amor y sabiduría, que son los que permiten ir iluminando todos estos centros, que forman parte de la personalidad del ser.

 

Así, el progreso del ser humano implica una mejora de su salud en todos los centros de los que he hablado. Y esa salud está tremendamente vinculada a la intención y al conocimiento o sabiduría[2], porque gracias a la sabiduría se pueden poner en práctica los recursos necesarios que permiten esta evolución. Por eso, el gran maestro Kardec transmitió del Espíritu de la Verdad los dos consejos tan importantes, que son la esencia de la evolución de cada ser: amarse e instruirse[3]. Solamente a través del desarrollo y práctica del amor, y del desarrollo en sabiduría, se logra la evolución real, lo cual implica una mejoría en la salud en todos aquellos aspectos de la realidad del ser humano.

 

[1] Ver definición de Destino.

[2] Ver definición de Sabiduría.

[3] “¡Espiritistas! amaos, he aquí el primer mandamiento; instruíos, he aquí el segundo” (Kardec, El Evangelio según el Espiritismo, pág. 130, dictado por el Espíritu de Verdad. París, 1860).

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad?

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”