El sentido de la belleza en el arte

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 29/03/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

La belleza es una de las manifestaciones de Dios. Si observamos la creación, es belleza perfecta. Desde lo más diminuto a lo más inmenso, se muestra la belleza en toda la manifestación de Dios. Cuanto más perfectos son los seres, más belleza son capaces de manifestar. Las épocas en las que se buscaba la máxima aproximación a la obra de Dios a través del realismo en todas sus expresiones, se estaba trasladando la humildad de la creación. Era asumir la belleza absoluta de todo lo que se ve en forma de arte.

 

En el periodo evolutivo que comenzó en el siglo XIX, el sentido de la belleza tuvo grandes cambios porque, para facilitar que el bien evolucione, tiene que permitirse al mal que salga a la luz, para que pueda purificarse y, como consecuencia de ello, se plantearon opiniones alejadas de la realidad de Dios, donde se justificaba que el arte también puede ser ausencia de belleza.

 

Pero las almas evolucionadas entienden perfectamente que la belleza y el arte siempre tienen que ir vinculados. Un arte, si no es bello, jamás puede estar en la vibración de Dios. Desde las manifestaciones más primitivas del ser humano, el arte se ha mostrado bello, pero en la actualidad, la evolución del arte busca expresar más allá de lo físico, y busca transmitir las virtudes que adornan el camino hacia Dios. Y los procesos intuitivos de los artistas ya comprenden cómo trasladar todos estos mensajes a sus obras, para inspiración que conmueva los corazones de quienes disfrutan de su admiración.

 

Estáis en la época de expresar la belleza de las emociones a través del arte, y solo podréis hacerlo a través del mismo procedimiento que han seguido todos los artistas a través de la historia, que es la introspección, la meditación, la intuición y la confianza en dejarse llevar por todos los consejos que se reciban en la mente y en el corazón.

 

Pero no llegan consejos a quien no tiene la capacidad. Por eso, es necesario, es imprescindible, aprender las técnicas para tener la capacidad de expresar posteriormente. El aprendizaje de las técnicas, como de cualquier otra cosa, puede dedicar un tiempo muy variable, según el procedimiento de enseñanza, y todo artista que haya sentido la llamada, tiene que entender que debe darse prisa, porque no puede estar esperando, debe buscar la efectividad en sus expresiones artísticas, para que pueda transmitir esas enseñanzas a través del arte, para que pueda inspirar y pueda transportar a las personas a los mundos superiores, para que les puedan conmover y desarrollar sus buenas intenciones de progreso cooperativo entre todos los seres vivos, entre toda la creación.

 

Los artistas tienen una parte importante en el proceso evolutivo de vuestra sociedad. Tenedlo en cuenta, porque toda manifestación de amor es decisiva, y a través del arte se puede expresar el amor del modo más puro.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Una nueva sociedad (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”