Una nueva sociedad

You can translate this web with Google Crome

 

1ª actualización: 19 de diciembre de 2020

Última actualización: 19 de diciembre de 2020


Descargar gratis PDF

Descargar gratis EPUB

Si tienes dificultad con la descarga, puedes contactar en moralyespiritualidad@gmail.com

 

Más publicaciones en la biblioteca MyE

 

UNA NUEVA SOCIEDAD

 

Comunicaciones que me han transmitido mis Hermanos Espirituales

a través de mensajes mediúmnicos

 

Canalizado por Vicente Lumbreras

 

Publicación gratuita de libre difusión, carente de derechos de autor

Lo que gratis se recibe, gratis debe entregarse

 

 

 

PREFACIO

del transcriptor

 

Como todos los mensajes que publico en el blog Moral y Espiritualidad (https://www.moralyespiritualidad.com/), estos contenidos son mensajes que he recibido directamente de Hermanos Espirituales por vía mediúmnica, y sobre los que he intentado interferir lo mínimo posible.

 

Para las personas que no conozcan el tema de la mediumnidad o incluso para las que no creen en absoluto, solo les pido que juzguen después de leer, porque lo importante es el mensaje, no el mensajero. Pero cada persona tiene el regalo divino del libre albedrío, por lo que, si juzgas antes de haber leído, no es grave, ya que la ignorancia nos exime de responsabilidad. Sin embargo, si lees, estás adquiriendo el compromiso del conocimiento, y la responsabilidad aumenta. Es, por tanto, tu decisión.

 

Por último, deseo dejar constancia de que aquí se incluyen consejos, modelos de funcionamiento de una sociedad que podrían ponerse en práctica. Pero, sobre todo, son consejos de aplicación personal, para perfeccionarnos como personas, lo que redundará en beneficio de la sociedad en la que vivimos, y que permitirán ser modelo de vida para otras personas que, libremente, tendrán la oportunidad de seguir el ejemplo. Que cada cual extraiga las conclusiones que desee, todos disponemos de libre albedrío para poder hacerlo.

 

Te deseo un próspero camino en la vida. Estoy a tu disposición

 

Vicente Lumbreras

vicentelumbrerasm@gmail.com

 

 

SOLICITUD DE OPINIÓN SOBRE ESTA PUBLICACIÓN

 

Comunicación recibida el 30/11/2020

 

-       ¿Nos podéis dar vuestra opinión sobre los contenidos que ha preparado el canalizador sobre el libro “Una Nueva Sociedad”?

 

Debe recalcar, al principio del documento, si puede ser con unas letras que dejen clara la importancia del contenido, que SOLO SE TRANSMITEN IDEAS QUE CADA SER, CADA PERSONA, TIENE LA POSIBILIDAD DE PODER APLICAR, DE ACUERDO A SU CONCIENCIA, PARA PODER CONTRIBUIR A MEJORAR LA SOCIEDAD. PERO ESA CONTRIBUCIÓN, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE ESTÁ VINCULADA A LA ACCIÓN PERSONAL, AL CAMBIO PERSONAL.

 

Tenéis libre albedrío, y el cambio evolutivo de la sociedad debe basarse en la libertad. Imponer cambios sin que sean comprendidos por las personas afectadas, es un modo de autoritarismo como cualquier otro. Mantened como premisa la libertad, como primera prioridad, porque el despertar de cada ser en su proceso de evolución requiere de una serie de pasos, de una serie de experiencias, de sufrir una serie de errores que le servirán como lecciones para poder evolucionar. El cambio de la sociedad no debe de ser el objetivo de nadie, será la consecuencia del cambio individual de una masa importante de hermanos dentro de cada grupo social, ya sea familiar, ya sea de amigos, ya sea de pequeños o grandes grupos sociales que estén interrelacionados. Ofreced, pero no obliguéis; tended la mano, pero permitid que los demás sean los que puedan elegir o no recibir vuestra ayuda.

 

Todos los contenidos, aunque pueden ser difíciles de entender en algunos casos, nos parecen correctos, pero dejando claro que SOLAMENTE DEBÉIS CENTRAROS EN LA PARTE DE RESPONSABILIDAD VITAL QUE OS AFECTA A CADA UNO DE VOSOTROS EN VUESTRA INDIVIDUALIDAD Y, EN TODO CASO, EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE TENÉIS ASUMIDA EN ESTE MOMENTO. Y fuera de ello, toda la demás información no es importante para vuestra valoración, porque para lo único que puede serviros es para que perdáis la atención en vuestra realidad. No obstante, es necesario que todos los contenidos formen parte de la publicación, para que cada cual sea capaz de recibir, en cada momento, las enseñanzas que le puedan corresponder, y de una forma totalmente libre, se pueda inspirar por ellas, de acuerdo a su criterio personal.

 

 

EL MAR DE DUDAS DEL MÉDIUM

 

Comunicación recibida el 10/05/2020

 

SOLICITUD DEL CANALIZADOR

 

Queridos Hermanos de Luz, mi objetivo es la búsqueda de la verdad y el bien de la humanidad y, aunque vuestras palabras son reflejo de una gran inspiración y sabiduría, tengo ciertas dudas que me producen intranquilidad.

 

No me gustaría cometer errores que pudieran empujar a las personas a realizar actos que pusieran en peligro a la sociedad y a ellos mismos, y por eso necesitaría una prueba que me pudieseis dar, como ha ocurrido en otros casos. Es una petición humilde, pero que considero necesaria, porque es necesario garantizar la información que se aporta, y toda la gran sabiduría que he recibido hasta ahora podría dejar de ser valorada al cometer un error.

 

Por tanto, os pido que me deis una prueba, algo que creáis oportuno, que pueda confirmar que la información que recibo no es la información que está en mi subconsciente. Porque mi buena intención no me parece que sea suficiente para poder plantear los postulados que pretendo divulgar. Sería una opinión más en el mar de ideas, que no tienen por qué llevar a ningún sitio.

 

RESPUESTA RECIBIDA

 

Ese mismo día mantuve una conversación con otro médium, al que conozco desde hace un tiempo, y al que le planteé esta cuestión. Me dijo que los espíritus que se encontraban junto a él daban fe de que el camino que llevo hasta la fecha es el correcto, que siga del mismo modo.

 

Por tanto, así lo haré. Y confío en que todos los lectores puedan mantener un espíritu crítico y a la vez colaborativo, para poder plantear las dudas que les surjan, a las que intentaré dar las respuestas que pueda disponer en cada momento.

 

 

ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN RECIBIDA

 

Comunicación recibida el 20/07/2020

 

El hermano tiene interés en completar el trabajo, pero debe entender que no debe apresurarse. Debe organizar la información de forma coherente. Debe simplificar y organizar toda la información que le hemos ido dando, de acuerdo a las consultas que nos ha hecho. Va a plantear un modelo de evolución social, que solamente lo vais a poder vislumbrar de un modo parcial a lo largo de vuestra vida. Vais a empezar a verlo, pero no vais a verlo consolidado en esta vida. Eso no os debe desanimar. Formáis parte del inmenso grupo de personas que están despertando al desarrollo de una nueva sociedad, basada en el verdadero amor que marcó Jesús durante su estancia en la Tierra.

 

Eso se va a ir implantando de acuerdo a la práctica diaria de cada uno de los hermanos que se comprometan en seguir el camino del Padre Eterno. No es necesario nada más. Toda la información que ha ido acumulando es, simplemente, la aplicación de los valores del amor en cada uno de los aspectos de la organización social de cualquier comunidad. Es positivo que lo difunda, porque permite que podáis ver, o al menos imaginar, cuál es el objetivo que deseáis alcanzar en el ámbito de vuestras sociedades, cómo se puede transformar una sociedad de acuerdo a la Ley del Amor.

 

Pero eso es todo. A continuación, debéis centraros en vuestra realidad. Entended que el día a día de cada uno de los seres evolutivos que estáis encarnados es el ladrillo que construye el edificio. De nada sirve pensar en cómo tiene que ser la sociedad si vosotros, a nivel individual, a nivel de vuestra familia, a nivel de vuestros amigos, a nivel de vuestros vecinos y conocidos, no aplicáis estos principios.

 

Nuestros consejos son siempre absolutamente prácticos. Tened en cuenta esto, para evitar desviaros del camino que tenéis que transitar.

 

Comunicación recibida el 04/11/2020

 

Nosotros os transmitimos nuestros consejos, pero vosotros debéis organizar la información de acuerdo a vuestros propios criterios, para que pueda ser correctamente comprendida, fácilmente difundida.

 

 

NO ENFRENTARSE

 

Comunicación recibida el 23/11/2020

 

Todos los mensajes que el hermano ha recibido están impregnados de la Ley del Amor, pero también es cierto que algunos de ellos han tenido el paso por el filtro de su mente, y hay mensajes en los que habla de enfrentarse a los poderes establecidos en la Tierra. Esos mensajes también son correctos, pero solamente cuando se llega a ese límite de saturación del que os hemos hablado.

 

A través del enfrentamiento, solamente conseguiréis alentar el dolor, incluso si os queréis defender. Y estáis en vuestro derecho legítimo de poder hacerlo, siempre de acuerdo al mejor criterio que seáis capaces de entender en cada momento. Pero nosotros os aconsejamos el progreso individual, personal, interior, para desarrollaros en el ámbito espiritual. Eso se traducirá en actuar del modo más parecido a como se comportó el gran Maestro Jesús, y eso implica ser pacientes, ser compasivos, transmitir amor a todos, y ese es el modo de cambiar la sociedad en la que vivís. La lucha que tenéis que realizar es en vuestro interior, y a través de ese proceso debéis mejorar, evolucionar, para que mediante vuestro proceso interno seáis capaces de transmitir, a través de vuestros actos, un ejemplo de vida y un ejemplo de sociedad. Un ejemplo de sociedad que se base en la ayuda al prójimo, en apoyar a todo el que lo necesite, en evitar los egoísmos, que solo llevan a la separación entre las personas. El más grande entre vosotros, que sea vuestro mayor servidor. Es algo que podréis lograr, pero solo está en vuestra mano el conseguirlo.

 

La sociedad es reflejo de la suma de los seres que la integran, y vuestro objetivo está en el desarrollo personal, individual. Si estáis buscando el cambio social, estáis dirigiendo vuestra atención fuera de vosotros mismos. A través de vuestras relaciones pueden darse los casos en los que tengáis que intervenir para aportar opiniones que puedan ser de interés para el desarrollo comunitario, pero vuestro ejemplo individual será el que deba guiar estas enseñanzas. De nada sirve pensar en una sociedad idílica si los miembros que la conforman no están adornados de valores. Es imposible que pueda llegar a fructificar.

 

Pero los mensajes que os hemos entregado en relación a los modelos que podrían integrarse en una sociedad más evolucionada que la que tenéis están al alcance de vuestra mano. Esta información puede ser de utilidad para las personas, porque les puede dar esperanza, les puede ayudar a dirigir sus objetivos hacia formas concretas de desarrollo social. Pero eso solamente debe ocurrir cuando se tienen asumidas responsabilidades específicas. Cada cual debe trabajar dentro de su ámbito.

 

La divulgación de la información positiva es muy importante, porque permite desarrollar las estructuras mentales que facilitan la sincronización mental entre todos los hermanos, de acuerdo a las frecuencias que les ayuden a sentirse unidos en el camino del Padre.

 

Pero, repito, debéis seguir en vuestra tarea personal, porque cada cual tiene en la vida lo que necesita. Trabajad en ello y mantened la esperanza, porque todos los hermanos encarnados tenéis la posibilidad de formar parte del proceso evolutivo del conjunto de hermanos que formáis vuestra sociedad, pero a través de vuestras acciones de evolución personal.

 

 

EVOLUCIONAD VOSOTROS Y

FACILITARÉIS QUE VUESTRO MUNDO EVOLUCIONE

 

Comunicación recibida el 09/11/2020

 

Extracto del artículo Somos como un filtro: “La energía que brota de cada uno de nosotros transforma nuestro entorno de un modo significativo, en combinación con la energía de todos los demás seres que se encuentran alrededor. La combinación de todos ellos da como resultado la realidad en la que os encontráis, y según va evolucionando vuestra sociedad, los niveles espirituales de cada uno de sus miembros irán evolucionando también el conjunto de toda la sociedad”.

 

Algunos de los hermanos desean ser protagonistas de esos cambios, y se enfrentan a las realidades de la sociedad, buscando que se produzcan los cambios que ellos desean. Nosotros os aconsejamos que el cambio lo hagáis en vuestro interior, y que lo mostréis a través de vuestros actos, de vuestras obras, para que cada cual tenga la oportunidad de aprender de vuestra realidad, y evolucionando de forma individual, vaya incorporando su elevación espiritual al conjunto de la sociedad de la que forma parte. Ese es el cambio que os proponemos, un cambio basado en el ejemplo, basado en el amor, basado en la actitud correcta ante la vida.

 

Pensad en cada uno de vuestros actos, para que comprobéis que siempre están basados en el bien, en buscar el bien de acuerdo a vuestro conocimiento actual. Y según vayáis evolucionando, el filtro de vuestra vida hará más fino el resultado. Pero centraos en la realidad en la que estáis, porque cada momento de vuestra vida es fundamental para tener la oportunidad de que podáis evolucionar. Centraos en el presente, es el momento en el que podéis hacer todo. Vuestro presente es vuestra oportunidad de progreso, porque podréis centrar vuestra atención en vuestros pensamientos, en vuestros sentimientos y en vuestros actos, generando las energías correspondientes, de acuerdo al nivel evolutivo en el que os estéis moviendo. Evolucionad vosotros, hermanos, y facilitaréis que vuestro mundo evolucione.

 

 

LA NECESARIA EVOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD

 

Comunicación recibida el 27/04/2020

 

La evolución de la sociedad es crucial para multiplicar las capacidades de los individuos. El progreso espiritual, dentro de un entorno hostil, facilita la exposición a las pruebas, pero también es cierto que dificulta el proceso de aprendizaje a través de los modelos del bien, que es, sin lugar a dudas, la forma más deseable. Así, cuando los seres asumen estar en el camino del Padre Eterno, están en condiciones de aprovechar las enseñanzas que una sociedad evolucionada les puede ofrecer, sin tener que pasar por las angustias de los sufrimientos, que son derivados de la ignorancia y de la contumacia.

 

La evolución de la humanidad es evidente, y para lograr que las sociedades cambien, es necesario que toméis iniciativa. El camino se os muestra. La Ley del Amor y el libre albedrío son la esencia por la que se debe mover el nuevo orden social de la humanidad. El trabajo colaborativo debe ser el objetivo a seguir, así como la enseñanza de valores y el apoyo para cubrir las necesidades que dignifican al ser humano, de tal manera que desde cualquier puesto laboral se tenga la posibilidad de acceder a cubrir las necesidades fundamentales, como son la vivienda, la educación, el trabajo, la sanidad y el ocio. El sostenimiento vital, mental y emocional, en suma.

 

Esto exige poder erradicar la especulación con la que se enriquecen unos y se empobrecen a otros, pero el libre albedrío no debe prohibir ninguna actividad lícita y, por tanto, tiene que impulsarse la actividad colaborativa en primer lugar, y las iniciativas de las organizaciones comunitarias, de las sociedades, en los niveles más avanzados en los que se pueda garantizar el apoyo a los que lo necesitan. Según se vaya extendiendo este proceso colaborativo en el marco de la libertad, irán desapareciendo las organizaciones empresariales que explotan a los trabajadores, irán desapareciendo las actividades ilícitas que hacen daño a los seres humanos, como pueden ser las drogas, etc. Al ir desarrollándose la masa crítica de humanidad que viva en el camino del amor y de la compasión, los que no deseen vivir en esta vibración desearán irse, porque no se sentirán integrados, y poco a poco, en muy pocas generaciones, todo este proceso se implantará de un modo global.

 

Pero no tengáis prisa, es necesario dar los pasos para cubrir el camino. Seguid siendo ejemplo a través de vuestras acciones. Entended que el cambio de la sociedad se logra a través del cambio de sus individuos. Sed resistentes ante la adversidad, y entended la grandeza de estas enseñanzas que os transmitimos. Es imposible que una sociedad pueda crecer en felicidad cuando está basada en la lucha de clases y en la ambición de poder en todos los niveles. Cuando cambiamos este paradigma, y la lucha se transforma en colaboración, y la ambición se transforma en caridad, nuestros actos se revisten de felicidad verdadera. Lo superfluo desaparece de nuestros intereses personales. Las actividades que desarrolléis siempre se valorarán desde el punto de vista de la ética, eliminando toda iniciativa que pueda ser dañina para los demás. La naturaleza dejará de ser contaminada por las personas que estén en este nivel vibratorio, porque se negarán a participar en el uso de tecnologías contaminantes, de fábricas que estén cargando de polución el planeta, y buscarán otras opciones más sostenibles.

 

Cuando entendáis hasta qué punto es trascendente este mensaje, irá cambiado vuestra actitud ante las realidades de la vida. Y por supuesto que encontraréis resistencias, porque todo cambio implica resistencia por parte de los demás. Es la realidad de la vida, que ha ocurrido a lo largo de toda la historia de la humanidad.

 

En todas las sociedades y en todas las individualidades, el ser humano establece su realidad y desarrolla su zona de confort, de acuerdo con todos los elementos positivos y negativos con los que se encuentra, Sin embargo, muchos de estos elementos son más una carga que una ayuda. Pero como el ser humano se encuentra en esa realidad, que conoce, y sustituirla por una nueva le supone resistencias. El ser humano, como cualquier ser vivo de la naturaleza, necesita adaptarse a los cambios. Y eso implica esfuerzo. Y ese esfuerzo es algo a lo que se resiste, porque todo lo desconocido, cuando no se camina por el sendero del Padre Eterno, todo sendero nuevo implica una gran desconfianza. El porvenir aparece como amenazante, y los cambios surgen como elementos a los que nos tenemos que adaptar mediante el esfuerzo, y de los que no tenemos garantía de sacar beneficio. Por eso, a lo largo de la historia del mundo, todo ser vivo se ha resistido a los cambios. Pero los cambios se han sucedido, independientemente de la voluntad de ellos. Y los que no se han adaptado, han sucumbido.

Por eso, cuando se plantea cualquier cambio, es muy importante exponer la realidad, analizar en profundidad las ventajas y los inconvenientes. Porque si solo se plantean las ventajas del entusiasta, los escépticos desmontarán muy rápidamente sus planteamientos con sus inconvenientes. Hay que ser capaz de valorarlo, de justificarlo, de analizar el esfuerzo que va a suponer, en todos los sentidos, cada cambio que se plantee, para poder convencer, para poder entusiasmar, para poder conseguir que todos vayamos de la mano, y no que uno de nosotros tenga que tirar con fuerza de todos los demás. De ahí el trabajo en equipo, que es tan importante para lograr el progreso del conjunto.

 

Por lo tanto, no tenéis porqué sentiros extrañados. Tenéis que asumir que, si queréis cambiar algo en la vida, os encontraréis con resistencias. Pero para tener éxito es necesario tener el valor y la constancia para atrevernos a cambiar. Y cuando nosotros cambiamos, estamos iniciando el protagonismo que facilitará que todos los demás cambien. Por eso es tan importante el ejemplo. Primero, porque os motivará, y os daréis cuenta del sentido que tiene la vida en el momento en que asumís esta actitud. Y, en segundo lugar, porque la ley de la naturaleza y del universo nos demuestra que nada cambia si no hay algo que comience el cambio.

 

Y vuestro libre albedrío os puede permitir manteneros en la situación actual, por supuesto, pero los espíritus más elevados del planeta estáis sintiendo la necesidad de que se produzca el cambio. Tenéis esa inquietud desde vuestra más tierna infancia, y solo necesitabais recibir la clave para poder comenzar. Esta es la clave, que se propaga desde miles de sitios, porque hay miles de almas encarnadas que están transmitiendo este mismo mensaje. Un mensaje en el que os convertís en los protagonistas del proceso, y que permite el gran cambio, suave y pacífico, que tendrá vuestra civilización, gracias a la capacidad que tenéis de transmitir los modelos de actuación individual, logrando unos niveles de influencia que alcanzarán, con el paso de pocas generaciones, a toda la humanidad. Tened en cuenta que es importante comprender que, en esta vida, podréis llegar a una parte del proceso evolutivo. Siempre ha sido así a lo largo de la historia de la humanidad en todos los planetas, y siempre será. Por eso es tan importante que viváis el ahora, que entendáis hacia dónde queréis dirigiros, y que cada uno de los pasos que deis en esta dirección serán el momento y la experiencia más importante que podréis experimentar.

 

Tened fe, hermanos, porque es el único modo de avanzar cuando el camino es oscuro. Tened en cuenta que estas enseñanzas afectan a cada uno de vosotros, de acuerdo con vuestra voluntad. En todos y cada uno de los momentos, en todas y cada una de las situaciones en las que os encontréis, tenéis la posibilidad de aplicar estas enseñanzas.

 

Y no podréis cambiar en un instante todo vuestro modelo de vida, pero cada uno de los pasos podrá contribuir a que la evolución se lleve a cabo. Tened confianza, por tanto, porque estos consejos permitirán que podáis avanzar en el día a día, y lograréis mejorar vuestro presente de un modo trascendental.

 

 

AYUDAR A LOS NECESITADOS

 

Comunicación recibida el 27/06/2020

 

En lugar de dar una limosna, buscad la forma de que hagan un trabajo, ya sea para vosotros, ya sea para la propia sociedad, y pagadlo de un modo generoso. Tened en cuenta que una persona que es pobre, que están mal nutrida, que vive en la calle, no dispone de gran energía, pero si la acompañáis con vuestro apoyo emocional, dándoles la dignidad de unas horas de trabajo digno, los estáis ayudando a aumentar su nivel de autoestima.

 

Este modo de caridad mejora los valores de las personas, porque solamente las personas necesitadas realmente, y que deseen desarrollarse, estarán dispuestas a afrontar este tipo de apoyo que se les dé. Los que quieran quedarse ociosos, esperando a recibir las limosnas de todos los que pasan, no son objeto de vuestra ayuda.

 

Estas actividades podrán promover un cambio social pero, sobre todo, un cambio en la mente de las personas, porque las personas necesitadas empezarán a comprender la importancia que tienen, de lo que son capaces.

 

Entended que la limosna, entregar una pequeña cantidad de dinero a alguien que esté en la calle pidiendo, puede aplacar vuestras conciencias, pero hay personas que viven de eso. Ellos os dan lástima y vosotros les dais dinero. Una sociedad evolucionada no puede tener personas necesitadas, porque la sociedad debe apoyar a todos los ciudadanos, pero mientras no lo hagan las estructuras sociales, es importante que lo vayan haciendo los individuos, para que el cambio se vaya produciendo.

 

Debéis entender la importancia de la libertad para que, a través de la conciencia, los ricos, por su propia iniciativa, sean capaces de apoyar a los pobres, pero no a través de los regalos [la caridad] sino por medio del intercambio de trabajo, porque la limosna agota la dignidad de las personas. Hacedlos dignos, tratadlos dignamente, y en su interior crecerá la dignidad.

 

Pero entended la importancia de la libertad que hay que dar a todos. Una cosa es ofrecer y otra cosa es imponer. El desarrollo de los seres humanos se basa en compartir experiencias positivas con los demás. Esa es la mejor escuela de vida y, como consecuencia de ello, buscad las formas en las que podáis ayudar a todo aquel que tiene necesidad a través de una implicación activa de actividades que puedan ser posibles para ellos.

 

Y como personas necesitadas que son, compartid vuestras capacidades de forma general. Eso es realmente actuar de forma compasiva con los necesitados, y en el momento en que esta actitud se lleve a cabo por parte de los gobiernos, no impedirá el hecho de poder hacerlo también por parte de los individuos, pero ya será en mucha menor escala, porque estas necesidades irán desapareciendo paulatinamente gracias al avance de la sociedad en cuanto a derechos.

 

Pero fijaos cómo puede cambiar una sociedad si consigue que las personas, de forma voluntaria, se impliquen en la mejora de la misma, donde las necesidades básicas serán cubiertas y, como consecuencia de ello, todos los ciudadanos tendrán la posibilidad de poder atender a las necesidades de los demás, porque las suyas ya las tendrán cubiertas. Y esas necesidades, en ese momento, solamente serán de carácter moral, porque las necesidades físicas estarán cubiertas, pero mientras eso no ocurra, dad ejemplo del modelo que puede adoptar un estado para mejorar las condiciones de vida de las personas.

 

En relación con lo anterior…

En el momento en que se retire mucho dinero de los bancos, estos colapsarán, y no podrán retirar fondos el resto de las personas, porque ya no habrá dinero. Por eso es tan importante la solidaridad entre los vecinos y los amigos. El que lo necesite, debe ser ayudado. Es la Ley del Amor.

 

 

EL FUNCIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD

 

Comunicación recibida el 16/04/2020, 26/04/2020 y 27/06/2020

 

Sed consecuentes, analizad hasta qué punto tenéis posibilidades de cambiar vuestra sociedad.

 

LIBERTAD

 

La libertad será el principio básico en el que se fundamentará toda la sociedad, de tal manera que no se podrá obligar a nadie a actuar, a pensar o a creer de un determinado modo.

 

Se respetarán todo tipo de creencias como punto fundamental en el que se basa el desarrollo de la personalidad humana y la concordia entre personas y colectivos.

 

Se mantendrá el libre albedrío, cada vez más, y se permitirá que, el que quiera ser ocioso, pueda serlo. Pero ese libre albedrío le implicará la responsabilidad de no recibir ningún apoyo social. Serán los que se quieran apartar del tejido social constructivo.

 

El que no quiera trabajar, no recibirá; el que no pueda, se le ayudará; y el que no sepa, se le enseñará. Ese es el modelo social al que debéis intentar pasar lo antes posible.

 

RESPONSABILIDAD

 

Pero, del mismo modo, también entienden la importancia de aportar cada uno lo que puede, y esforzarse, porque cualquier trabajo tiene la máxima dignidad, ya que es importante para el sostenimiento de cualquier sociedad. Hay trabajos que contribuyen a la supervivencia, otros que contribuyen al crecimiento en educación, otros a sentirse felices, disfrutar del tiempo libre. Cada uno de los trabajos y responsabilidades tiene su importancia en el momento histórico en que os encontréis, porque surgen de acuerdo a las necesidades que toda sociedad necesita.

 

Y en el momento en el que se desarrolle la doctrina de Jesucristo, que está manifestada de forma magistral a través de la ciencia espírita, en el momento en que se desarrolle, la sociedad será muchísimo más justa, desaparecerán las necesidades, porque todos tendrán la oportunidad de recibir lo que necesitan, y tendrán la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer para ayudar y contribuir a mejorar la sociedad en la que viven.

 

NORMAS

 

La moral debe formar parte de todos los valores que guíen a las personas y a las sociedades, y como consecuencia de ello, solamente puede funcionar una sociedad cuando las normas que la rigen se ajustan a los principios morales elementales, que deben ir evolucionando de acuerdo con el crecimiento espiritual de los ciudadanos.

 

JUSTICIA SOCIAL

 

Si se sigue un criterio de justicia social, el apoyo a los necesitados se convertirá en una prioridad esencial. La justicia social mantendrá unos criterios de salarios máximos y mínimos en el ámbito público y en el ámbito privado, siendo en este último caso controladas todas las aportaciones con las que se contribuya, y que permitan asegurar el mantenimiento del poder adquisitivo en caso de que se presenten dificultades económicas. De este modo, los privilegios de los ricos serán mayores, pero solo en la medida de sus necesidades, destinando recursos privados a obras de interés público, según la voluntad de los que aporten los fondos, y siempre limitando su acumulación de riqueza, para evitar el sufrimiento derivado de la codicia, entendiendo la importancia del altruismo como norma fundamental de la satisfacción del ser humano.

 

En toda sociedad evolucionada, la justicia salarial debe mantenerse, para garantizar que se puedan satisfacer todas las necesidades de un modo digno, y que el esfuerzo, mérito y capacidad de las personas sean reconocidos, de modo que tengan la posibilidad de poder disponer de unos niveles de confort que les impulsen a mejorar.

 

Del mismo modo que los apoyos sociales a las personas desempleadas deben estimularlas a que desarrollen una actividad laboral, la propia actividad laboral debe estimular a las personas a lograr un progreso en cuanto a su nivel de felicidad dentro de lo que es el marco económico, permitiendo con ello que puedan dedicar los excedentes del dinero que necesitan para satisfacer sus necesidades, a desarrollar la felicidad de los demás, teniendo consolidado un sistema en la sociedad que haga abolición del miedo y que evite la necesidad del ahorro, porque estará garantizada la satisfacción de las necesidades, De este modo no es necesaria la acumulación de riqueza.

 

La iniciativa privada estará basada en el amor, como el resto de las cosas, y se planteará el cumplimento de objetivos éticos en todos los procesos, de tal manera que las responsabilidades mayores no estarán sujetas a grandes percepciones económicas, sino a las grandes satisfacciones que supone el poder servir a los demás. Para ello, los beneficios que obtengan las empresas pasarán a formar parte de unos fondos de apoyo a la sociedad, quedando registradas las aportaciones para garantizar que, en caso de que las empresas dejasen de tener beneficios, estas aportaciones puedan sufragar las necesidades de todos los componentes.

 

Pero hasta que esto ocurra, los grupos de personas afines deben ir estableciendo acuerdos de solidaridad, de apoyo mutuo, que les permita el desarrollo de la fraternidad en el ámbito económico, además del afectivo.

 

Por tanto, estos salarios máximos y mínimos permitirán que se garantice un equilibrio social, desterrando los excesos de pobreza y de riqueza, que solo llevan a la infelicidad.

 

Pero todos los objetivos que vamos marcando no se pueden llevar a cabo de un modo inmediato. Debéis trabajar para que el cambio de la sociedad se pueda producir. Debéis desarrollar vuestra ética, extenderla a través de vuestro ejemplo, y demostrar que los ideales se pueden alcanzar por medio de una guía adecuada, de un trabajo intenso y eficiente, y de un aprendizaje progresivo, basado en las enseñanzas de los sabios y en la experiencia personal.

 

Las personas que carezcan de recursos tendrán la oportunidad de solicitar la realización de actividades de carácter privado o público, disponiendo de un plazo de seis meses para poder ocupar un puesto de trabajo y del que se descontará en razón a un diez por ciento del salario, todas las cantidades percibidas durante el tiempo en el que no han podido trabajar.

 

Cuando el progreso de la sociedad está constituido, la sociedad se preocupa por garantizar el bienestar de todos sus componentes, y todos ellos se preocupan de que la sociedad funcione del modo correcto. Esta preocupación del individuo hacia la sociedad y de la sociedad hacia el individuo marca un nivel de responsabilidad que todavía no habéis alcanzado, pero que podréis alcanzarlo por medio de la consolidación de los niveles de seguridad y de apoyo mutuo que, como todo, se va alcanzando de forma progresiva. Por tanto, cuando una persona necesita que la sociedad le esté proporcionando un apoyo por no disponer de un trabajo que le aporte un salario, comprenderá que todo ese apoyo deberá compensarlo. Y del mismo modo que ahora todos tenéis la oportunidad de compensar todos los bienes que Dios os aporta a través de la ayuda a todos los hermanos que se crucen en vuestro camino con necesidad, cuando la sociedad haya evolucionado de tal modo que eso no sea necesario en el ámbito económico, el hecho de percibir las ayudas de la colectividad implicará la necesidad moral de compensarlas a través de una parte del salario que se perciba en el momento en que se disponga de empleo.

 

Las personas que no tengan posibilidad de desempeñar ninguna actividad laboral, serán sostenidas por la sociedad de un modo digno, así como por sus familiares, hasta el segundo grado de consanguineidad, dado que la estructura familiar es esencial para el mantenimiento y desarrollo de cualquier sociedad.

 

Las pensiones estarán vinculadas a las aportaciones realizadas a lo largo de la vida laboral, dando una serie de beneficios a las unidades familiares en las que ha realizado trabajo remunerado solamente uno de los miembros, manteniendo unos criterios de equiparación que permitan la justicia en el reparto, ya que no tiene que ser un reparto igualitario, sino vinculado a los criterios de esfuerzo, capacitación y rendimiento.

 

GESTIÓN ECONÓMICA

 

En el ámbito económico, los bancos irán perdiendo paulatinamente el poder. Uno de los elementos más importantes a cambiar es la eliminación de los bancos, porque esa función la pueden hacer los gobiernos perfectamente, y el gasto que actualmente supone para los usuarios, permitiría mantener muchos puestos de trabajo.

 

Tened en cuenta que una sociedad libre, que tenga la posibilidad de poder desarrollar sus capacidades individuales y colectivas, requiere de una estructura que les permita la libertad de poder desarrollar iniciativas, y limitar los beneficios es una forma de bloquear la iniciativa.

 

ACTIVIDAD LABORAL

 

Los oficios serán definidos en base a criterios de importancia, de modo que los servicios esenciales se garantizarán por los gobiernos de acuerdo a unas estructuras que lo permitan.

 

Las empresas se formarán en muchos casos en forma de cooperativas, con las aportaciones y la participación voluntaria de los trabajadores.

 

No podéis pretender mantener una sociedad dependiente del estado e inactiva. Las personas jubiladas siguen teniendo muchas capacidades, y deben tener la posibilidad de poder seguir siendo útiles a la sociedad. Habrá personas que podrán cuidar niños, otros de aportar experiencias, otros dedicarse a la seguridad a través de la vigilancia. Muchas de las actividades pueden ser realizadas por personas de edad avanzada, siempre dentro de sus limitaciones, porque es natural que tengan limitaciones. Pero la mayoría de las personas de edad avanzada pueden estar realizando actividades de media jornada, que facilita el desarrollo de actividades que son muy importantes para la sociedad.

 

ENSEÑANZA

 

En el ámbito de la enseñanza, las bases morales tendrán una prioridad esencial, para poder lograr el desarrollo de buenas personas.

 

Los maestros tendrán una relevancia social mucho mayor de la que tienen actualmente, porque serán los grandes transmisores morales de la sociedad.

 

POLICÍA Y EJÉRCITO

 

Los miembros de la policía tienen una gran responsabilidad, porque son los que ejercen el control de la población. Deben conocerse entre ellos para saber cómo poder actuar de acuerdo a los principios morales básicos. Entender que son servidores de la sociedad. Por eso tienen que ejercer la justicia, porque son agentes de la autoridad, y la autoridad se basa en la justicia. Y si existen órdenes que no son justas, cumplir esas órdenes les hace cómplices.

 

PROTECCIÓN DE LA SOCIEDAD

 

Cuando un miembro de la sociedad demuestra que ha actuado de mala fe, se le aplicarán las sanciones administrativas correspondientes. Estarán relacionadas principalmente con la realización de obras sociales en beneficio de la parte de la comunidad que ha sufrido como consecuencia de sus acciones u omisiones.

 

La sociedad debe mantener los mecanismos que garanticen el correcto funcionamiento de los miembros, de acuerdo a unos procesos correctores que estén basados en la compasión, en la educación y en la comprensión de las necesidades de los que actúan de forma improcedente. Los castigos desarrollan el miedo, y es necesario erradicar estos principios en una sociedad que se base en el amor. Por tanto, no se puede permitir que se desarmonice la sociedad, y para ello, en el momento en que se detecta que uno de los miembros actúa de tan desafortunado modo, es necesario incentivarlo para que desarrolle sus valores, y esto se mitiga cuando desaparece la necesidad en las personas, cuando queda abolida la pobreza y cuando se mantiene la ética y la La Regla de Oro de todas las religiones, desarrollada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, llevándola a efecto de un modo real, porque en ese momento habrá muy pocos miembros que actúen mal, y aquellos que lo hagan no recibirán un castigo. Las sanciones dejarán de existir, y a esas personas que tengan la ocurrencia de actuar contra la sociedad, se les dará la oportunidad de mejorar su educación y sus valores a través del servicio a los valores sobre los que han actuado de forma improcedente.

 

Si se produce un daño sin intención, por una cuestión de principios básicos morales, será necesario poder demostrarlo y, en ese caso, las personas tendrán la oportunidad de poder compensar el daño causado de modo voluntario, pudiendo, en todo caso, presentar la demostración de la restitución realizada para poder borrar de su expediente el daño producido.

 

La negligencia no deja de ser un acto de mala fe, por lo que tendrá las mismas consecuencias la acción que la omisión.

 

TRABAJADORES PÚBLICOS

 

La función pública estará siempre revestida de unos valores morales intachables, y cualquier condena por delitos incluirán la separación de la función pública.

 

¿La separación de la función pública por delitos debe ser permanente?

 

No. Habrá unos periodos en los que se produzca la separación de la función pública en caso de realizar actos que atenten contra los principios éticos que deben guiar a todo funcionario público. Pero en el momento en que se ha restituido o compensado el daño provocado, la falta cometida debe ser borrada absolutamente de los expedientes y, por tanto, esa pena accesoria de separación de la función pública dejará de tener efecto en ese momento.

 

CONCLUSIONES

 

Entended la responsabilidad que tenéis todos, porque cuando permitáis que las personas empiecen a ser libres, cuando empiecen a ejercer sus derechos como ciudadanos, estáis convirtiéndoos también en protagonistas de este maravilloso cambio que tenéis la oportunidad de crear en el mundo.

 

Pero el miedo tiene que desaparecer. Tenéis que entender que no es cuestión de luchar, es resistencia pacífica, y sois, cada uno de vosotros, ejemplos para el resto de los hermanos que os rodean. No es momento de usar armas, sino de usar la inteligencia y la fuerza del amor.

 

Recordad a Gandhi. Fue capaz de movilizar a millones de personas, pero no lo consiguió en un día. Tenéis la posibilidad de difundir este mensaje. Aprovechad los recursos que os da la tecnología, y entended esta resistencia como el modo de poder alcanzar los niveles de libertad que realmente necesita este planeta a partir de este momento.

 

 

EL PROCESO DEL CAMBIO

 

Comunicación recibida el 18/06/2020

 

Las intenciones que tienen los dirigentes de los países, en general, son positivas. Estáis en condiciones de disponer de una tecnología que permita ejercer el control de toda la población del mundo. Ese control dificultará las actividades ilícitas y facilitará el control de todas las personas que deseen agredir, atacar, a las sociedades. Este sistema no es perfecto, porque vosotros no sois perfectos.

 

La humanidad está en un proceso en el que tiene que realizar cambios drásticos, pero debéis entender que estos cambios van a facilitar una gran mejora de las condiciones de la humanidad. Va a haber muchas personas que se resistan a estos cambios, pero eso es porque se encuentran realizando actividades ilegales.

 

Las libertades de las personas tienen como limitación la libertad del conjunto, y por eso, ninguna sociedad es posible que pueda funcionar con el libre albedrío absoluto por parte de todos, porque eso coartaría la libertad de los demás. Es necesario, por tanto, entender que a través de estos cambios se va a posibilitar el acceso a las condiciones mínimas básicas de vida digna para toda la humanidad.

 

-       ¿Pero qué ocurrirá cuando los dirigentes que tenemos no sean buenos? podrán controlar toda nuestra vida, ¿y son ellos los que están cometiendo los delitos?

 

Por eso os hemos dicho que todo se puede perfeccionar. Este sistema tiene determinados fallos, pero debéis tener en cuenta que la dirección a nivel mundial de los países va a estar controlada de una forma clara y transparente. El control mundial que se podrá ejercer sobre cada uno de los países permitirá que los políticos corruptos y los políticos ineficaces puedan ser destituidos de un modo mucho más fácil y rápido de lo que ocurre actualmente.

 

Pero tenéis que entender la importancia que tiene cómo vivís este proceso. Recordad la importancia que tiene la energía que se genera a través de la oración. Con la oración cambiamos nosotros y ayudamos a cambiar a los demás. Trasladad energía de la oración hacía todos aquellos que os odian, a todos los que pensáis que realmente son los que más necesitan de la oración. Todas las personas a las que llamáis malas son las que más necesitan de la oración. El ejercicio de compasión que tenéis la oportunidad de realizar es muy importante.

 

Sed conscientes de que la vida incluye muchas pruebas. Si no existiesen pruebas en la vida, el periodo en el cuerpo físico carecería de sentido. Por lo tanto, entended que todos los dirigentes que están actuando mal en el mundo, si reciben la energía positiva de la oración, podrán tener una activación personal que les pueda inducir a actuar mejor. Odiar nunca puede estar en la misma sintonía que amar, porque son sentimientos opuestos.

 

-       Entonces ¿este cambio no es solo a nivel terrenal?

 

Los cambios que se producen en un planeta siempre están influenciados por la energía que emana de seres externos a los propios planetas, pero seguís teniendo libre albedrío, y solamente a través de vuestro esfuerzo podréis conseguir el cambio que estáis buscando en la humanidad. Si os quedáis cruzados de brazos, jamás será posible conseguir que las cosas cambien.

 

Sed conscientes de todo ello, porque lo que necesitáis no es la ayuda de los hermanos que viven fuera de este planeta, lo que necesitáis es centraros en el desarrollo espiritual individual. ¿De qué os serviría que viniesen unos hermanos a explicaros la importancia que tiene el amor en todas sus manifestaciones, si ya habéis recibido esas enseñanzas y no las seguís?

 

La cooperación es la gran herramienta que multiplica las capacidades del ser humano. Entended que tenéis que colaborar y no enfrentaros entre vosotros. Debéis dialogar y no discutir, y para ello es necesario cambiar la actitud. Del modo en que cambiéis vuestra actitud, cambiará vuestro entorno. Tenéis que conseguir convencer a las personas de la importancia de la colaboración. Entended que, cuando un dirigente se encuentra con la responsabilidad de dirigir un país, todos los errores y todos los obstáculos que surgen son constantemente aprovechados por sus enemigos para criticarle. Es importante que se mantenga el sistema de control parlamentario, pero mientras no crezca el nivel de los valores en las personas, seguiréis teniendo políticos que hoy dicen una cosa y mañana dicen otra.

 

Tenéis que aumentar vuestro nivel de responsabilidad, dejad de ser niños y convertíos en adultos, porque todos los políticos están buscando alcanzar el poder egoísta, y necesitáis que vuestros dirigentes sean los que tengan el nivel moral más alto de vuestros países. Por tanto, no debéis fijaros en qué es lo que dicen, sino fijaos en lo que hacen. La dirección mundial va a dificultar que se produzcan estos hechos, pero las personas que estén dirigiendo a nivel mundial suponen también un riesgo.

 

La estructura permitirá acabar con las guerras. Los recursos podrán ponerse a disposición de la población. La pobreza, que está asolando a una parte muy importante de la humanidad, podrá desaparecer. Dejará de haber corrientes migratorias por necesidad, y se producirán desplazamientos basados en el ocio y en el aprendizaje. Se respetarán las culturas de cada pueblo, de modo que habrá unidad en la diversidad, lo mismo que ocurre en la naturaleza.

 

Gracias a este cambio, podréis lograr un paso muy importante en la paz de todo el planeta, porque solamente a través del control financiero se pueden erradicar el comercio ilegal de armas, de seres humanos y de drogas, que son responsables de una parte muy importante del sufrimiento de la humanidad.

 

Pero repito, es cuestión de que trabajéis todos en la dirección adecuada. Las luchas por el poder se disfrazan de muchas formas, y de poco sirve estar mostrando los errores que tienen los otros si no logramos convencer de nuestras propias propuestas. Como es arriba es abajo y, del mismo modo que es necesario a nivel de pequeños grupos, de familias, de amigos, de relaciones laborales, en las que lo más importante es la colaboración para poder desarrollarnos todos juntos, ese mismo concepto hay que entenderlo al nivel de los gobiernos locales, regionales, nacionales y supranacionales o mundiales.

 

Comprended la importancia que tiene este gran cambio, porque os beneficiará a todos, siempre y cuando consigáis erradicar las luchas internas que se mantienen para adquirir el poder egoísta. Y podéis lograr que los más sabios ocupen los puestos de mayor responsabilidad.

 

-       ¿Eso va a tardar mucho en ocurrir?

 

Se están produciendo cambios en este momento.

 

-       ¿Por ejemplo?

 

Los acuerdos que se están desarrollando a nivel de los países de los que la población no tiene conocimiento, que pueden lograr una evolución suave y progresiva.

 

Tened en cuenta que lo mismo se puede justificar una idea que cualquier otra contraria. Eso implica que vais a poder encontrar justificaciones que defiendan los intereses locales en perjuicio del interés global. Pero eso es algo que tenéis que ser capaces de controlar y armonizar, porque todos esos tipos de defensas locales estarán perfectamente justificadas, todas parecerán lógicas.

 

Pero debéis entender que no es esta lógica lo que os tiene que guiar, os tiene que guiar la lógica del amor. Hay otras lógicas que son egoístas, y esas no os beneficiaron jamás. Por tanto, sed muy precavidos y mantener una actitud de esperanza, pero también de clara intención de comprender en profundidad los cambios que se avecinan, porque todos vais a ser partícipes activos del procedimiento del cambio.

 

Manteneos firmes en mejorar la sociedad a través de la ley del amor y, en base a este punto de vista, seréis capaces de desarrollar todas las legislaciones necesarias que os permitan tener un verdadero paraíso en la Tierra en comparación con todo lo que tenéis hasta este momento.

 

Nuestras enseñanzas buscan la participación activa de todos los seres humanos, dentro de sus posibilidades individuales, porque solamente a través del esfuerzo personal se consigue aglutinar la energía del colectivo, que permite que toda la sociedad cambie. Y no debéis estar mirando a los demás antes de actuar. Debéis desarrollar la conciencia necesaria para entender lo que está bien y lo que está mal, evitad dejaros guiar por las emociones de los que manipulan la verdad, sed capaces de entender toda la información que os aportan o que llega hasta vosotros, manteniendo una actitud colaborativa en todo momento.

 

Eso no significa que si veis que algo está mal debáis de asumirlo sin pestañear, al contrario, debéis ser capaces de transmitir unas ideas que permitan mejorar las opciones que tenéis actualmente, en lugar de estar constantemente criticando las actividades de los demás. Sed conscientes de que, por mucho que podáis creer que tenéis razón, casi siempre hay sabiduría que estará por encima de vosotros. Por ello, es importante entender hasta qué punto es trascendente la humildad a la hora de aportar opiniones, porque muchos de los problemas que tiene la sociedad están relacionados con problemas históricos, con problemas económicos y con problemas sociales, y muy pocas personas conocen en profundidad estas cuestiones para poder dar opiniones que tengan un fundamento sólido. Comprended que no todos pueden opinar con criterio, pero que todos tienen la libertad de poder hacerlo.

 

Cuando esta libertad se une a la responsabilidad, las sociedades evolucionan. Las críticas dejarán de ser el modo en que se producen actualmente en vuestras sociedades, porque buscarán el bien común, y esas críticas siempre serán para mejorar, serán constructivas y favorecerán el trabajo en equipo.

 

Estos cambios en vuestra sociedad no se van a dar de una forma inmediata, pero todo lo que podáis transmitir y enseñar a otros hermanos para que se vaya multiplicando esta forma de entender la cooperación en lugar del enfrentamiento es esencial para poder llevarlo a cabo.

 

Esperamos haber podido ser suficientemente claros.

 

 

LA UTILIDAD DE LOS BANCOS

 

Comunicación recibida el 04/11/2020

 

Nuestro objetivo es la evolución, no la revolución, y cuando decimos que saquéis el dinero de los bancos, tiene la finalidad de que podáis disponer de él de un modo mucho más libre.

 

Todavía son necesarios los bancos en vuestra sociedad, pero cuanto menos hagáis uso de ellos, será más beneficioso para todos. Cada vez que hacéis una compra utilizando el banco, la transacción supone un coste que tienen que asumir los establecimientos y un beneficio automático para la entidad financiera, que está recibiendo constantemente ingresos. Así, la empresa que os está dando el servicio, necesita incrementar el precio, para poder asumir los gastos de la entidad bancaria. Muy pocos establecimientos desechan el uso de las tarjetas bancarias, y todas ellas están aportando unos grandes beneficios a las entidades financieras, porque han establecido la comodidad de no tener que movilizar el dinero por parte de los ciudadanos.

 

Pero observad que cada vez que utilizáis la tarjeta, estáis haciendo que quien os da el servicio tenga que abonar una cantidad de dinero al banco, y queda registrado el gasto realizado, por lo que podéis ser investigados. El poder se está ejerciendo a través de la información, y mediante el uso de las tarjetas bancarias estáis facilitando que se vaya acumulando información sobre vuestras actividades. Y eso es un modo de control.

 

La libertad incluye también el poder disponer de capacidad de actuación sin ser controlados. Y, aunque solamente pueda suponeros una limitación de vuestras libertades en determinados momentos, comprended estos hechos, porque gracias a la comprensión se puede actuar con una mayor libertad.

 

Si os acostumbráis a pagar con dinero en efectivo, estáis facilitando que todos los productos y servicios tengan un menor coste para estas empresas, y aunque los bancos van a seguir siendo necesarios, toda la cantidad de dinero y de poder que manejan, debe ir progresivamente disminuyendo.

 

Comunicación recibida el 30/11/2020

 

-       En relación a la parte que toca el tema de los bancos, parece que se contradice. Por un lado, se habla de sacar el dinero de los bancos, por otro lado, pagar con tarjeta para que se pueda tener controladas las personas que se dediquen al tráfico de drogas, personas y armas.

 

Son fases diferentes. Sacar el dinero de los bancos tiene la finalidad de quitarles fuerza, de quitar poder a los bancos. El hecho de que exista posteriormente un control exhaustivo de todo el dinero, una vez que la sociedad haya evolucionado más, bastante más del momento en que se encuentra actualmente, permitirá eliminar el método de dinero en efectivo, pero son fases diferentes.

 

-       Esto hay que aclararlo, porque si se dice a las personas que saquen el dinero de los bancos se puede producir un caos.

 

No estamos transmitiendo este mensaje solo para este país, y en la publicación queda perfectamente definido que sacar el dinero de los bancos no tiene la finalidad de colapsar el sistema financiero, sino de poder emplear el dinero por parte de los ciudadanos de un modo mucho más libre y compasivo, cuando sea necesario. Son dos conceptos diferentes que están bien expresados y que, en cada momento, cada persona podrá aprovecharlos de un modo adecuado. Se puede expresar de otro modo, ya os dijimos que nosotros os damos autorización para poder aclarar todas las ideas que podáis entender que puedan facilitar la comprensión de las enseñanzas, pero no entendemos que haya ninguna imprecisión en el contenido, especialmente porque, en muchas otras sociedades de otros planetas más evolucionados, estos procesos se han dado también y han tenido unas consecuencias relacionadas con la evolución y la felicidad de la sociedad.

 

-       Tendrá que puntualizar que esto no es para ahora, sino para un futuro lejano.

 

Está expresado en el libro que esto no es inmediato, que tiene un proceso que depende de vosotros, de cada uno de vosotros, de los seres que pobláis este planeta. Solo a través de la acción que podáis hacer todos y cada uno de vosotros, el cambio se irá produciendo. Si nada se hace, nada cambia. No podemos decir que esto se vaya a producir dentro de mucho o de poco tiempo, porque depende de vosotros. Pero sí es cierto que puede ser rápido.

 

 

DE LIDERAZGO A SERVICIO DE GESTIÓN DE LA SOCIEDAD

 

Comunicación recibida el 16/04/2020 y el 26/04/2020

 

La evolución de toda sociedad incluye también la evolución de los valores de los seres evolutivos que la dirigen y administran. En vuestro pasado, eran los reyes los que ejercían un tiránico poder sobre las vidas de sus súbditos, y utilizaban los ejércitos para seguir alimentando sus ansias de poder que nunca acababan.

 

La democracia ha llegado a muchas partes de vuestro planeta, y ha permitido que los seres podáis elegir, de acuerdo a vuestra conciencia, a los servidores públicos, porque tienen que ser servidores públicos las personas que dirijan a vuestras sociedades. Pero todavía no estáis en ese punto, porque vuestras sociedades, compuestas por individuos egoístas, eligen dirigentes egoístas. En el momento en que las sociedades avancen a través de cada uno de los individuos, esto que llamáis democracia incluirá la participación responsable de cada vez más y más ciudadanos. Y esta participación responsable implicará que votéis y que ejerzáis vuestros derechos legales, no por el miedo al castigo, sino por la satisfacción de poder ayudar a los demás y poder contribuir a hacer una sociedad mejor. Así, las sociedades crecen en felicidad, son más compasivas con los más desfavorecidos, y todos entienden la importancia que tiene el ayudar a los demás cuando realmente lo necesitan.

 

Con esta responsabilidad social, los ciudadanos votarán a las personas que sean los mejores servidores de la sociedad. Ahora no estáis haciendo eso y, como consecuencia de ello, se producen esos grandes desajustes sociales, porque sois ciegos que estáis guiados por ciegos.

 

Pero todos tenéis la oportunidad de recibir la luz de las enseñanzas. Aprovechadlas, y seréis capaces de cambiar rápidamente las sociedades en las que vivís y convertirlas en lo que podéis llamar un paraíso en la Tierra. Porque cambiará vuestra sociedad de un modo tal que parecerá irreconocible en muy poco tiempo si seguís estas admoniciones.

 

Con la denominación “servicio de gestión de la sociedad” se está transmitiendo el carácter de humildad que debe revestir a todos aquellos que deseen constituirse en servidores públicos. Se cambia el concepto de liderazgo, que se tiene hasta la fecha de las personas que se llenan de privilegios, por el de servidor. Implica humildad a la hora de presentar la candidatura y durante el ejercicio del servicio comunitario. Tiene una finalidad altruista, pero no tiene más importancia que la de los que ayudan a los necesitados. Son coordinadores de la energía, que permite la unión de la colectividad hacia fines comunes. Y, del mismo modo que un director de orquesta no puede hacer nada sin los músicos que la componen, así debe entender todo servidor público el trabajo que se le asigna. Y es importante que sean personas maduras, porque la madurez facilita la serenidad, y aunque hay momentos en los que es necesario tomar decisiones rápidas, los responsables subordinados de cada departamento deben disponer del conocimiento necesario como para poder aportar el asesoramiento que necesita todo el colectivo de servidores públicos, para poder cumplir con las misiones de carácter transversal, perteneciendo a los especialistas las decisiones de tipo técnico y específico.

 

Cada cual, de acuerdo con sus capacidades, tiene la posibilidad de poder contribuir. Cuando el trabajo personal está alineado con la voluntad de Dios, los seres espirituales que seguimos su palabra y su camino os ayudamos a que vosotros sigáis el vuestro, y a que la sociedad pueda avanzar de un modo coordinado, para permitiros la evolución colectiva, la evolución de toda la humanidad. Pero cuando el ser humano se obceca en las bajas pasiones, el libre albedrío le permite continuar de acuerdo con la voluntad que manifiestan. Y por eso, el mundo que conocéis se encuentra sumergido en problemas tan graves.

 

Muchos de los que ahora estáis totalmente desvinculados de funciones laborales, sentiréis la llamada a aportar vuestros conocimientos y vuestros valores para beneficio de la colectividad. Definiréis un tiempo máximo de compromiso, y siempre trabajaréis en equipos, de modo que no sea la decisión de una sola persona la que prevalezca en cada una de las ramas de responsabilidad de servicio a la comunidad. De ese modo, cuando se cumpla el tiempo de servicio de uno de los miembros, se producirá una sencilla continuidad, porque habrá otros miembros que estarán en condiciones de seguir trabajando en la dirección establecida, y el relevo del nuevo candidato será apoyado por los que todavía continúan en los cargos.

 

La forma de presentarse a candidato será aportando el currículum personal, que quedará publicado a disposición de todos los ciudadanos, para que puedan investigar sobre sus cualidades, y planteará un proyecto que poder cumplir durante el ejercicio de su cargo. Este proyecto deberá ser consensuado por, al menos, un tercio de los que están actualmente ocupando esta función y, por lo tanto, cada una de las áreas de responsabilidad, eso que actualmente se denominan ministerios o departamentos, tendrán un voto de calidad a la hora de presentar los proyectos a la cámara general, los cuales se pondrán en conocimiento de todos los miembros que aportarán sus implicaciones en las áreas de responsabilidad de cada uno, debiendo ser acordados por mayoría absoluta, y quedando publicadas las actas, donde se incluirá el resumen de las conclusiones y opiniones que se aporten para la aprobación, o no aprobación, de cada proyecto.

 

Estos proyectos solamente se podrán poner en práctica si existen fondos suficientes que permitan sufragar los gastos. Solamente se emitirá deuda pública en casos de urgente necesidad que pongan en peligro la vida de las personas.

 

Los presidentes de la cámara solamente tendrán funciones de coordinación y de representación.

 

Los ciudadanos podrán presentar iniciativas en el momento en que reúnan un número de firmas equivalente al uno por ciento de los ciudadanos con derecho a voto.

 

A la hora de selección de los candidatos se buscará la idoneidad, sin tener en cuenta cuestiones como raza, sexo, religión, etc.

 

Las tendencias políticas solamente estarán vinculadas a criterios de resolución de problemas y de bienestar social, y nunca a partidos políticos, que serán prohibidos por ley.

 

Ningún miembro de la cámara percibirá beneficio económico por participar en ella, excepto los que lo soliciten, por no disponer de ingresos que les permitan tener un nivel económico de vida por encima de la media nacional, y compensándoles las cantidades que les puedan faltar para llegar a lo estipulado, que se definirá por periodos anuales.

 

En el currículum aportado, todas las cualificaciones deberán ser presentadas de acuerdo a los procedimientos que se regulen, para garantizar que la información es totalmente veraz. En este currículum se incluirán tanto formación realizada como actividades desarrolladas.

 

El proyecto a presentar podrá tener la extensión que se estime, pero deberá incluir un escueto resumen inicial, conteniendo los datos más importantes.

 

Cuando acabe un periodo de responsabilidad por parte de cada uno de los miembros, se hará una valoración de los objetivos alcanzados, de las ventajas sociales que se han logrado y de los proyectos que no han podido alcanzarse, separadamente en relación con el proyecto inicial y las nuevas iniciativas que se hayan planteado una vez ostentado el cargo.

 

Que toda persona pueda ejercer su derecho a votar no siempre es el modelo mejor, pero sí es el más justo. El modelo mejor sería que solo pudieran ejercer el derecho a votar aquellos que pudieran acreditar un mínimo conocimiento de las leyes fundamentales que rigen cada país.

 

Sería deseable que se estableciese en la ciudadanía un criterio que permitiese poder votar de forma diferenciada entre los grupos que están profesionalmente vinculados a cada una de las áreas, departamentos o ministerios, y el resto de la ciudadanía con derecho a voto, de manera que los del primer grupo tengan una valoración superior que los miembros del segundo grupo. El voto será obligatorio para los miembros del primer grupo y voluntario para los miembros del segundo grupo.

 

Los candidatos siempre tendrán que ser de un número mayor o igual a tres por cada puesto y podrán presentar sus proyectos el número de veces que estimen oportuno, pero será el propio departamento el que haga la selección de los candidatos, justificándolo en el documento público del currículum de cada uno, debiendo quedar como finalistas entre tres y cinco candidatos por departamento.

 

Consulta. El hecho de que los que están dirigiendo un área o departamento seleccionen a los nuevos candidatos, ¿no podría suponer la posibilidad de crear grupos de poder difíciles de expulsar?

 

Nadie mejor que los que conocen un tema están en condiciones de poder definir cuáles son los candidatos más idóneos. El control moral que debe exigirse a todos los candidatos es el que garantiza que todos los que ya son miembros de cada departamento sean personas en las que poder depositar la confianza para que puedan decidir, tanto en los asuntos de gestión de cada departamento, como en la elección de los principales sucesores que puedan proponer al electorado, que es el que al final debe decidir, de entre un grupo reducido de candidatos. El esfuerzo que actualmente se realiza en las campañas electorales dejará de ser necesario, porque se tendrán las garantías de la transparencia en la información, que estará coordinada por los órganos de gobierno, de tal manera que, de un modo sencillo, breve, comprensible para todos los ciudadanos, ampliable por medio de todos los modelos de acceso a la información, se esté en condiciones de que la información objetiva pueda llegar a todos los ciudadanos que van a poder ejercer el derecho de elegir a sus representantes.

 

Pero qué duda cabe que la selección previa por parte de los servidores públicos permite garantizar la cualificación de estos candidatos, al haber hecho esa selección en función de los principios de mérito y capacidad. El mérito, de acuerdo al currículum, y la capacidad de acuerdo a los estudios realizados y la investigación que hayan podido desarrollar.

 

La posibilidad de que se ejerza una mala gestión debe contemplarse en todo momento, porque, como personas, tenemos la posibilidad de cometer errores, y debe definirse el procedimiento para poder destituir a todos aquellos servidores públicos que, por acción u omisión, atenten o defrauden a los ciudadanos a los que sirven.

 

El mínimo número de responsables por departamento será de dos, pero podrán cubrirse las bajas que se produzcan por la vía de urgencia hasta completar el máximo número de miembros, si se estima necesario por la cámara, siguiendo el ordenamiento que se estableció en las elecciones previas, y permaneciendo en dichos puestos hasta que se convoquen las siguientes elecciones.

 

Siguiendo estos criterios se evitará el establecimiento de organizaciones políticas, cuyo objetivo sea alcanzar el poder. Hay que entender que cuando se busca este objetivo, se establece de acuerdo a unos criterios de beneficios de partido, lo que se traduce en buscar el máximo beneficio, tanto a nivel económico, como de establecimiento de órganos de poder.

 

 

EL CAMBIO PLANETARIO DEPENDE DE CADA PERSONA

 

Comunicación recibida el 02/07/2020

 

Debéis comprender que el progreso social es una respuesta natural al progreso del conjunto de individuos que forman cada sociedad. El cambio planetario implica lógicamente cambio en todas las demás estructuras, en todos los niveles, a nivel de familias, de comunidades humanas, de ciudades, de países y a nivel de todo el conjunto del planeta. Las relaciones, es evidente que tendrán que cambiar. No podréis pretender que el planeta funcione si vuestras estructuras de gestión social se mantienen con estos niveles de egoísmo en el que actualmente os encontráis.

 

Entender que la Ley del Amor debe ser la que rija las relaciones personales, pero también las relaciones entre las sociedades, entre los países. Es un proceso que será lento desde vuestro punto de vista, pero es un suspiro en el orden universal. Por lo tanto, lo que se puede entender como la implantación de este nuevo orden de las sociedades no se llevará a cabo en un instante de vuestro marco temporal, pero es un instante, de acuerdo a cómo entendemos nosotros el tiempo.

 

Todo este proceso os permite que seáis vosotros los que dirijáis las decisiones, para que se puedan producir de acuerdo al libre albedrío colectivo, que es la suma de los libres albedríos individuales. Os hemos repetido muchas veces la importancia que tiene que transmitáis a través del ejemplo. Eso es lo que hará que vaya aumentando el número de personas que entiendan la importancia de la Ley del Amor en todos los procesos sociales, y eso permitirá que el egoísmo vaya desapareciendo de las clases dirigentes, que la humildad empiece a florecer como valor fundamental, para que los cargos sean realmente servidores públicos. Y es vuestra responsabilidad, buscando siempre el bien del conjunto.

 

Podéis comprender perfectamente la diferencia que se produce en relación con vuestra situación actual. Según vaya creciendo la Ley del Amor en vuestros corazones, irán surgiendo representantes de vuestros valores en todos los niveles, en todos los estamentos, en escuelas, en iglesias, en todos y cada uno de los niveles de responsabilidad que forman el tejido de toda una sociedad. Y cada uno, dentro de su nivel, estará desarrollando esa capacidad, esa energía creadora. Y esa energía creadora será la que modifique, transforme, permita, la evolución de esta sociedad en la que os encontráis.

 

 

LAS FASES

 

Comunicación recibida el 26/04/2020

 

Para poder poner en práctica este nuevo orden social es necesario pasar por varias fases. La primera es la mentalización de las personas. Durante esta fase, las personas aprenden a ser autosuficientes, a depender menos de toda la estructura económica que está creada de forma artificial y de la que dependen tantas personas. Aprenden a ser solidarios y evitan la vinculación a la que se ven sometidos por los poderes económicos y sociales.

 

En esta primera fase se lograrán establecer comunidades que se apoyen mutuamente. Estas comunidades, familiares y de amigos, se irán ampliando progresivamente, basándose en la confianza mutua y en el apoyo solidario, de tal manera que cada ser necesitado recibirá de los demás, y aportará de acuerdo con sus capacidades, sin necesidad de que nadie se lo exija. Será la fase de la caridad, una fase donde se consolidarán los principios básicos de la economía sostenible y de la sociedad amorosa, donde se practicará la fraternidad real, tratándoos mutuamente como hermanos, perdonándoos los errores, perdonándoos a vosotros mismos y perdonando a los demás. Esto irá surgiendo según se vaya comprendiendo este principio evolutivo, y respetando la libertad de los que no deseen acogerse a él. Así se conseguirá crear una masa crítica de personas que estarán en condiciones de poder seleccionar a líderes que puedan dirigir sus comunidades, y que puedan tener unos niveles de influencia elevados sobre el conjunto social, para poder desarrollar los nuevos modelos de organización.

 

En la segunda fase se comenzarán a poner en práctica estos modelos dentro de los ámbitos locales, comprobando las bondades del sistema, permitiendo que se pueda lograr esa dirección de las comunidades, especialmente por las personas cuya experiencia y capacidad estén en condiciones de poder actuar del mejor modo. Estas personas, que en muchos casos serán aquellas que ya hayan finalizado su edad laboral, y que cobren unas pensiones que les permitan sobrevivir, serán habitualmente los más aptos para poder tomar decisiones coherentes y responsables que permitan dirigir a las sociedades del mejor modo. Personas que busquen, en el servicio a la sociedad, una forma de contribuir, gracias a la sabiduría y experiencia acumulada, que les permitan garantizar unas decisiones coherentes.

 

Todas las personas que deseen acogerse a estos modelos de sociedad, basada en el amor, tendrán la oportunidad de poder participar de un modo especial, sin tener en ningún momento, ventajas de carácter económico o de otro tipo.

 

 

PREPARAOS Y ACTUAD

 

Comunicación recibida el 01/05/2020

 

La situación económica en la que vais a caer va a ser, especialmente, una crisis de valores. Necesitaréis comprender el principio de la frugalidad como norma para la mayoría de los habitantes de la Tierra. Y esa frugalidad será consecuencia de la falta de recursos. Podréis sentir miedo, pero el miedo os inmovilizará y os impedirá seguir el camino que realmente os facilite encontrar las soluciones. Sentid la confianza, porque si Dios está en vosotros, no podrá caer una brizna de hierba si no es a través de su voluntad.

 

Pero no debéis quedaros cruzados de brazos. Dios actúa a través de la creación. Y nosotros, todos nosotros, somos creación. El principio de solidaridad, del que ya recibisteis información, y el principio de caridad son el camino para poder evolucionar en el ámbito social. Cuando exista suficiente número de personas que actúen en la caridad y la solidaridad, la sociedad comenzará a florecer. Y tenéis la posibilidad de ser protagonistas del proceso. No tenéis que hacer nada especialmente complejo, solo confiar en la providencia del Padre Eterno, y entender que esa providencia se realizará a través de vuestros actos, tanto para pedir cuando sea necesario, como para dar cuando sea oportuno.

 

Habrá personas que intenten oponerse a este modo solidario de vivir, pero tened en cuenta que la oscuridad nos permite maravillarnos más de la grandeza de la luz.

 

Abarcad la vida con todas vuestras fuerzas. Mantened la alegría y el entusiasmo que surgen de la fe, porque os permitirá encontrar cuando busquéis, porque Dios os guiará en el camino de las tinieblas.

 

Buscad siempre compensar todo lo que recibáis, compensadlo con creces. Ese es el modo de expresar el agradecimiento. Y si recibís caridad, multiplicad la caridad recibida por la que aportéis vosotros a otros necesitados. Y si recibís amor, multiplicad el amor que dais a todos los que lo necesitan. La felicidad será vuestro premio en la Tierra, y la evolución espiritual, vuestro premio en el cielo.

 

 

EL PAULATINO PROCESO DE EVOLUCIÓN

 

Comunicación recibida el 01/08/2020

 

La sociedad tiene un proceso, del mismo modo que los individuos tenemos unos procesos para alcanzar los diferentes niveles evolutivos. No existen saltos en la evolución, existen pasos. Por tanto, no pretendáis implantar todos estos principios de un modo inmediato. Empezad por vosotros mismos. Mejorad como personas. Difundid las enseñanzas. Entended la importancia de la ética y del respeto a las opiniones de los demás. Si queréis mejorar la sociedad, debéis hacer lo posible para evitar que la sociedad dé pasos hacia atrás. Hay veces en las que es necesario luchar para conseguir alcanzar los objetivos, pero ya os hemos dejado claramente definido que ha llegado ya el día que la lucha se basa en el amor. Os estamos dando las pautas para que la resistencia vaya desapareciendo en vuestras sociedades, que el mal deje de existir cuando se base en la necesidad

 

La evolución de la sociedad necesariamente conllevará el progreso hacia la felicidad. Pero entended que la humanidad es muy grande, y que solo podréis moverla, cambiarla, hacerla evolucionar, cuando haya suficientes individuos que estén empujando sus pensamientos, sus sentimientos y sus actos en la misma dirección.

 

 

LA “VÍA SUAVE” DE TRANSMITIR LA PALABRA

 

Comunicación recibida el 01/08/2020

 

Evitad que se produzcan resistencias. La Ley de la Vida, la Ley de Dios, no puede tener una denominación sectaria, y se producen muchos rechazos por los prejuicios, cuando se utilizan determinados términos, como “espiritismo”. Los sabios del mundo reciben las enseñanzas de acuerdo a sus capacidades, a sus méritos y a su esfuerzo personal, ya sea de hermanos encarnados, ya sea de experiencias de la propia vida, ya sea de hermanos desencarnados. El origen del aprendizaje puede ser múltiple, pero cada hermano es responsable de poder darle la aplicación más coherente. Y si os estáis centrando en ponerle un nombre a lo que hacéis, todos los que no tengan conocimiento de ese nombre, todos los que pertenezcan o estén vinculados a doctrinas diferentes, sentirán un rechazo automático por él. Entended la importancia de buscar la verdad en todos los sitios. Si os mantenéis con la idea de seguir siempre una misma fuente, tardaréis muy poco en radicalizaros. Observadlo en tantas y tantas áreas del saber humano, y muy especialmente en los ámbitos religioso y político. Estad abiertos a las enseñanzas de la vida, porque Dios se manifiesta a través de toda forma de vida. Reuníos para aumentar vuestras fuerzas, pero evitad en todo momento sentiros diferentes de los demás porque, de ese modo, los demás también se sentirán diferentes a vosotros, y os rechazarán. Y si lo que realmente queréis es mejorar vuestra sociedad, tenéis que aglutinar fuerzas, no crear disensiones.

 

Os deseo, hermanos, que consigáis estar unidos, porque os permitirá crecer en lo individual y en lo colectivo. Que la energía creadora de Dios Padre todopoderoso os permita cubriros con el manto de la felicidad, que se logra sabiendo que se sigue el camino correcto. Sed amor, hermanos, no olvidéis que esto es una resistencia basada en el amor.

 

Y aunque muchos de los que recibáis este mensaje lo encontraréis extraño, os encontraréis también con la responsabilidad de qué hacer con él. A vosotros os corresponde difundirlo o guardarlo. Podéis difundirlo diciendo que no sabéis qué hacer con esto, que pedís consejo a vuestros amigos, para que podáis meditarlo con el tiempo necesario.

 

 

BUSCAD EL DESARROLLO DE LA FELICIDAD

 

Comunicación recibida el 23/11/2020

 

Buscad el desarrollo de la felicidad a vuestro alrededor, pero entended que la felicidad es una actitud basada en la sabiduría. Es una forma de entender vuestra realidad interna y externa, una forma superior de comprensión. Y se necesita evolucionar, desarrollar la sabiduría para poder comprender el camino evolutivo de Dios, el que nos ha diseñado a cada uno, y por el que cada uno tiene que transitar.

 

Y no es necesario buscarlo lejos. Vuestro camino lo tenéis siempre delante. Vivid la vida en el desarrollo de la felicidad a través del amor, transmitido por vosotros hacia los demás, no buscándolo en los demás hacia vosotros, porque cuando transmitís el amor, se refleja, y os vendrá devuelto. Y si no lo hace de forma inmediata, no os preocupéis, porque queda la respuesta esperando, y el agradecimiento que tienen todas las cortes celestiales por vuestro proceso amoroso, incluso en la adversidad, lo podréis observar a través de la alegría interna que se mantiene en vuestro ser, porque sabéis que estáis avanzando en el camino del Padre y cumpliendo con su voluntad.

 

Extended el amor a vuestro alrededor, es lo único que necesitáis para que cambie toda la sociedad, pero no esperéis resultados. Entended que sois los sembradores, y parte de la cosecha la aprovecharéis, pero otra parte la aprovecharán las siguientes generaciones. Eso no debe desanimaros, al contrario, os permite entender hasta qué punto tendréis la oportunidad de dejar un legado a los que vengan después. Podréis entregarles un modelo de mundo mucho más elevado del que tenéis actualmente.

 

 

EPÍLOGO

del transcriptor

 

Finalizando de dar forma a esta publicación el 19 de diciembre de 2020, primer día de celebración del I Encuentro Virtual 2020 de la FEE Federación Espírita Española, se hizo referencia al libro “Nuevos Tiempos”, del espíritu Joana de Angelis, psicografiado por Dolores Martínez (ver vídeo), que puede descargarse gratuitamente aquí. En esta publicación se vaticinan cambios que, desde mi humilde punto de vista, concuerdan con lo aquí expuesto. Creo que ambas publicaciones pueden resultar complementarias.

 

 

PROPUESTAS FINALES

 

Si crees que esta publicación te ha resultado útil, ten en cuenta que nadie percibe ningún beneficio económico por ella. Pero tú sí que podrías compensar el beneficio recibido con un pequeño acto de caridad por el precio de un libro, en el momento en que el destino te lo pueda indicar. Te invito a que leas algunos de los artículos relacionados con esto:

Los beneficios del cambio al camino espiritual

El sentido de la vida y del amor

Guía de evolución

Conócete a ti mismo

 

Si te interesa cualquiera de estos temas, deseas hacer algún comentario sobre los contenidos, proponer alguna mejora o establecer contacto personal, puedes enviar un e-mail a vicentelumbrerasm@gmail.com o envíanos un mensaje de WhatsApp con el asunto BLOG MYE (o BLOG MORAL Y ESPIRITUALIDAD), incluyendo tu nombre y grupos de desarrollo que te interesan. Puedes aportar cualquier consulta, duda, comentario u opinión que desees, siempre con educación y respeto. Haré lo posible para responderte.

 

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Enlaces incluidos en la publicación:

-       ¿Puede la meditación en grupo traer la Paz Mundial? Dr John Hagelin, Físico Cuántico

-       La red etérica planetaria

 

Más información:

-       Índice

-       Contactar o suscribirse

-       Biblioteca Moral y Espiritualidad

 

Otros enlaces recomendados:

-       Día Internacional de la Felicidad de Naciones Unidas (https://www.un.org/en/observances/happiness-day)

-       Los 17 objetivos (https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/)

-       Dear World Leaders. We Are Watching You (subtitulado) (1 min)

-       'We The People' for The Global Goals (inglés) (3 min)

-       Los Objetivos de Desarrollo Sostenible - qué son y cómo alcanzarlos (6 min)

-       Presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) (27 min)

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad?

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”