El poder de las figuras y símbolos religiosos

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 03/04/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Queridos hermanos, cualquier figura, cualquier imagen, nos puede resultar evocadora. A través de una imagen de un amigo podemos recordarlo con cariño y nos sirve para poder aproximar nuestras emociones, para poder dirigirlas hacia esa persona de un modo más sencillo. Pero sabemos perfectamente que la foto no es el amigo. Del mismo modo, cualquier representación de Dios, de Jesús de Nazaret o de cualquiera de las personas que han sido investidas con el título de “santidad” por parte de la iglesia, tienen la misma finalidad. Pero es evidente que no es necesaria ninguna imagen, ninguna figura, para poder recordar a aquellas personas a las que amamos y, por tanto, tampoco es necesaria ninguna figura para recordar a Dios, a Jesús o a cualquiera de los que vosotros llamáis “santos”, y cuya historia de su vida os puede inspirar.

 

Sin embargo, fijaos hasta qué punto se mantiene la ignorancia en tantas y tantas personas, que le atribuyen poderes a las figuras, a las imágenes. Las imágenes en sí, no son malas, pero la creencia de que una imagen tiene el poder, es indicadora de que las personas que así lo creen siguen ancladas en el pasado evolutivo del ser humano.

 

Recordad la importancia que tiene el desarrollo de vuestro espíritu. Mediante la introspección podréis establecer contacto con todos los seres espirituales y, por tanto, es ahí donde vais a poder conseguir aumentar vuestra vibración, gracias al influjo divino de los Hermanos Espirituales Superiores. Pero eso solo ocurrirá cuando mantengáis un espíritu puro, la confianza, la fe en Dios, Padre Todopoderoso, y una experiencia de la vida que, a través de vuestros actos, de vuestros pensamientos y de vuestros sentimientos, estáis demostrando que estáis avanzando en el camino de Dios.

 

Así, cada vez que os pongáis en actitud de oración, los Hermanos de Luz os apoyarán, y recibiréis la información intuitiva de todas vuestras preguntas y necesidades que estén relacionadas con vuestro progreso espiritual en este corto periodo de tiempo que estáis en el plano físico.

 

Por tanto, entended la importancia que tiene el desarrollo espiritual de las personas, y el apartarlas de las supersticiones, que solamente consiguen dirigir la atención fuera del camino del Padre Eterno.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Enseñanzas sobre la oración (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”