Las tentaciones (2)

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 06/04/2020 (extracto textual de la sesión completa)

 

Las tentaciones son indicación de que no tenemos superado el objeto de nuestro progreso. Las tentaciones son el impulso que recibimos de nuestras bajezas. Es el aviso de la tendencia dañina que tenemos instalada en nuestro interior y que, como consecuencia de ello, nos impulsa a pensar, a sentir y a actuar de acuerdo con ella.

 

La tentación siempre es consecuencia de nuestra realidad. No existen elementos ajenos porque, cuando una persona tiene superada determinada tentación, si le aparece en la vida algo que pudiera estar relacionado con ella, directamente la desecharía, no la tendría en cuenta porque la habría superado. Sin embargo, cualquier detalle es capaz de poder impulsar la tentación de aquella persona que la tiene instalada.

 

Por tanto, entendamos que la tentación vive en nosotros, no viene de fuera. Una vez entendido esto, debemos entender también que, gracias a la atención, podemos captar la tentación y resistirnos a ella. En el momento en que somos capaces de resistirnos, estamos avanzando y, a través de la oración, es como más rápidamente podremos erradicarla, que será el momento en el que nos pueda parecer un motivo que antes nos activaba el impulso negativo y, sin embargo, ahora lo observamos con compasión y recordamos, con una sonrisa, lo limitados que éramos, lo cual nos permite entender hasta qué punto es importante la humildad para con los demás.

 

La tentación, por tanto, debe ser motivo de atención, motivo de interés y motivo de agradecimiento, al constituir siempre una oportunidad de mejora, de progreso, en nuestro eterno camino evolutivo.

 

Otros artículos de esta colección:

Las tentaciones (1)

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Gestionar el tiempo y dirigir la vida (PDF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Reflexiones que extraje de la película “La Cabaña”