Gestionar el tiempo y dirigir la vida (PDF)

Descargar PDF

You can translate this web with Google Crome

 

1ª actualización: 15 de marzo de 2021

Última actualización: 24 de marzo de 2021

 

GESTIONAR EL TIEMPO

Y

DIRIGIR LA VIDA

 

Comunicaciones que me han transmitido mis Hermanos Espirituales

a través de mensajes mediúmnicos

 

Colección de artículos del blog

https://www.moralyespiritualidad.com

 

Canalizado por Vicente Lumbreras

 

Publicación gratuita de libre difusión, carente de derechos de autor

Lo que gratis se recibe, gratis debe entregarse

 

 

PREFACIO

del transcriptor

 

Como todos los mensajes que publico en el blog Moral y Espiritualidad (https://www.moralyespiritualidad.com/), estos contenidos son mensajes que he recibido directamente de Hermanos Espirituales por vía mediúmnica, y sobre los que he intentado interferir lo mínimo posible.

 

Para las personas que no conozcan el tema de la mediumnidad o incluso para las que no creen en absoluto, solo les pido que juzguen después de leer, porque lo importante es el mensaje, no el mensajero. Pero cada persona tiene el regalo divino del libre albedrío, por lo que, si juzgas antes de haber leído, no es grave, ya que la ignorancia nos exime de responsabilidad… y de progreso. Sin embargo, si lees, estás adquiriendo el compromiso del conocimiento, y la responsabilidad aumenta. Es, por tanto, tu decisión.

 

Por último, deseo dejar constancia de que aquí se incluyen consejos de aplicación personal, para perfeccionarnos como personas, lo que redundará en beneficio de la sociedad en la que vivimos, y que permitirán ser modelo de vida para otras personas que, libremente, tendrán la oportunidad de seguir el ejemplo. Que cada cual extraiga las conclusiones que desee, todos disponemos de libre albedrío para poder hacerlo.

 

Te deseo un próspero camino en la vida. Estoy a tu disposición

 

Vicente Lumbreras

vicentelumbrerasm@gmail.com

 

 

CONSULTA REALIZADA TRAS LA RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN

 

Comunicación realizada el 09/03/2021

 

-       El canalizador ha recopilado la información para la publicación “gestionar el tiempo y dirigir la vida”. ¿Os parece correcto el documento o hay que cambiar o añadir algo más?

 

Por una cuestión de eficacia, podéis publicar en primera instancia el trabajo que tenéis preparado, pero será muy oportuno repasar las enseñanzas que os hemos dado, porque hay más contenidos que podéis incorporar a esta comunicación, y que resultarán del máximo interés para todas aquellas personas que deseen aprovechar y organizar el día a día para poder alcanzar el éxito en sus propósitos.

 

Asimismo, y como hacéis con la mayoría de las publicaciones que tenéis difundidas, tiene que mantenerse en constante periodo de actualización, porque las enseñanzas que os hemos aportado todavía no han acabado, y varias de las enseñanzas que os aportaremos en un futuro próximo estarán vinculadas a estos contenidos, por lo que será importante añadirlas en el documento resumen.

 

 

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO

 

En esta publicación he recopilado las enseñanzas que me han transmitido hasta la fecha mis Maestros Espirituales en relación con la gestión y aprovechamiento del tiempo, definir y alcanzar objetivos y hacernos dueños de nuestra propia vida y destino.

 

A diferencia de otros trabajos, en este me ha parecido oportuno organizarlo de un modo que resulte más sencillo de aprender y poner en práctica, ya que se tratan varias técnicas y procedimientos que, analizados de un modo aislado, inicialmente permiten un progreso en el aprendizaje, logrando integrarlos todos de acuerdo a la simple inclusión en la agenda de las diferentes actividades del día.

 

Esta publicación es breve, clara y concisa, lo que la hace tremendamente útil. No obstante, si recibo más mensajes relacionados con ella, se incluirán, incorporando la fecha de la actualización para facilitar el seguimiento. Además, si deseas recibir información en el momento en que se realicen actualizaciones, puedes contactar (acceder).

 

 

LA INSISTENCIA DE LOS HERMANOS ESPIRITUALES

 

Comprended que insistamos en esto. Es muy importante, porque vosotros estáis buscando la elevación espiritual, el progreso humano en vuestra encarnación.

 

 

EVOLUCIÓN ES TRANSFORMACIÓN CONSTANTE

 

Transformaos constantemente. El tiempo que disponéis es una oportunidad constante de progreso.

 

APRENDIZAJE COMO CONSECUENCIA DE LOS ERRORES… O LA OTRA FORMA

 

El desarrollo de todo ser humano dentro de vuestro nivel evolutivo se basa en un entrenamiento, en una preparación, igual que en cualquier otra faceta de vuestra vida. Dios pone delante de todos los hermanos encarnados las oportunidades para poder evolucionar, pero tener una preparación os va a evitar cometer los errores que, de forma recurrente, cometéis. Porque todo ser evolutivo sufre el mismo proceso, porque la vida os enfrenta a situaciones que muchas de ellas son totalmente nuevas, y esas situaciones os pueden sorprender. Pero cuando desarrolléis la preparación que el destino pone delante de vosotros para que podáis aprovecharla, a través de esa preparación se adquiere el conocimiento necesario para poder atender a esas circunstancias de un modo eficiente, acorde con la Ley del Padre Eterno.

 

Cuando la preparación no es la adecuada, las reacciones naturales están impregnadas de ignorancia y se cometen muchos errores que permiten, a través del dolor, comprender, analizar y resolver esas situaciones, aprendiendo de ellas, de modo que, en las siguientes oportunidades, se tengan más posibilidades de poderlas resolver sin necesidad de cometer esos errores.

 

Fijaos hasta qué punto cambia el aprendizaje como consecuencia de los errores, al aprendizaje a través de la atención, de la intención y de la humildad, para poder recibirlos con el corazón abierto, la mente serena y el razonamiento siempre por delante. Porque nunca debéis creer nada de lo que se os enseñe, debéis comprobarlo, de otro modo estaréis cometiendo errores, del mismo modo que cuando se hace a través de la ignorancia. Y de poco sirve que acumuléis una información que sea falsa. Mantened este criterio y tendréis la posibilidad de poder evolucionar de un modo rápido y eficiente.

 

 

EL PROGRESO EXIGE CAMBIO

 

El progreso no se da si os mantenéis en el mismo estado. Tenéis que cambiar para poder evolucionar, y ese cambio se tiene que dar en el día a día, a través de un entrenamiento que os permita mejorar de acuerdo a los objetivos que os planteéis.

 

 

DEFINIR OBJETIVOS

 

Los objetivos deben ser concretos, porque si los objetivos no están claros, vuestra mente no podrá enfocarse en nada. Y tienen que ser tan concretos que os permitan tener una motivación fundamental, importante, una motivación que os impregne de ilusión y de alegría cada vez que empecéis el momento que elijáis para comenzar vuestro trabajo diario. En ese periodo que vais a dedicar, que podéis dedicar si lo deseáis, para evolucionar de un modo multiplicador, os sugiero que recopiléis toda la información que os estamos aportando sobre el proceso de aprendizaje, porque es esencial para poder ponerlo en práctica de un modo eficiente.

 

 

GESTIONAR EL TIEMPO

 

Es importante que gestionéis vuestro tiempo. Tenéis total libertad para poder hacer lo que deseéis, pero la organización del tiempo es lo que os permite alcanzar los objetivos, de acuerdo a vuestra voluntad. Entended la importancia que tiene para vuestro progreso personal elegir y comprometeros a desarrollaros durante unos periodos de tiempo a lo largo del día.

 

 

AL COMENZAR EL DÍA

 

La primera parte es el agradecimiento a Dios al comenzar el día. Con ese sentimiento, entramos en sintonía con las vibraciones elevadas que nos permitirán avanzar y desarrollar nuestras actividades en línea con nuestras capacidades de evolución suprema.

 

 

AGRADECIMIENTO

 

Cada vez que recibáis cualquier buen sentimiento, cualquier buena obra, cualquier cosa de la que podáis estar y sentiros agradecidos, el abrazo de un ser querido, las palabras cariñosas de alguien, los alimentos del día… el sentimiento de agradecimiento por ellos os permite desarrollar un nivel de vibración elevado, que os facilitará manteneros en él de un modo mucho más habitual de lo que puede hacer una persona que se mantiene en estados neutros de pensamiento y de sentimiento.

 

Haceos conscientes de todo lo que hay a vuestro alrededor, de toda la maravilla de vida que se os muestra, de todas las oportunidades que tenéis de sentir bondad y de actuar en bondad. Agradeced constantemente, porque con esta actitud tenéis la vibración adecuada para poder manteneros en un estado evolutivo que cada vez os permitirá captar más y más energía vibratoria superior. Y de acuerdo con la ley de sincronicidad, entraréis en la frecuencia en la que podréis captar esta información de sabiduría en cada una de las experiencias de vuestra vida.

 

 

LAS OPORTUNIDADES DEL ESTUDIO

 

Pero si, además, tenéis reservados unos periodos de tiempo a lo largo del día para poder estudiar, y no digo leer, digo estudiar, vais a poder alcanzar en muy poco tiempo una capacidad de comprensión que multiplicará vuestras capacidades actuales. Porque el proceso de estudio es la puerta que os abre al conocimiento más profundo, y combinado con la actitud amorosa, os impregna de sabiduría, para poder evolucionar de un modo que no os podíais imaginar hace poco tiempo.

 

 

LA ATENCIÓN

 

Todo el tiempo que participáis en el proceso carnal tiene una función constante de trabajo, de oportunidad, que disponéis para poder ir perfeccionándoos en vuestras cualidades espirituales. Por eso es tan importante mantener la atención permanente.

 

 

LA CONCENTRACIÓN Y LA CONSCIENCIA

 

La atención se consigue a través de la práctica habitual de la concentración, de la toma de consciencia. Haciéndolo varias veces al día podréis conseguir estar mucho más atentos, para poder evolucionar, para poder cambiar, de acuerdo a vuestra propia voluntad. Entended pues, que es muy importante que hagáis prácticas diarias conscientes que os permitan recordar que estáis en un proceso de perfeccionamiento continuo. Esa es una actividad que puede durar una fracción de segundo, pero hacerlo varias veces al día, tomándolo como hábito, os facilitará que tengáis la proyección de vuestra voluntad en los actos conscientes que desarrolléis, para que os facilite el control a través de vuestra voluntad, pero a través, sobre todo, de vuestra consciencia, en relación con todas aquellas vicisitudes que se van a manifestar delante de vosotros como pruebas de vuestra evolución.

 

Notas del canalizador:

 

Varios modos de poner en práctica esta enseñanza pueden ser los siguientes, de acuerdo con la valoración del efecto que se pueda lograr en cada persona:

-       Expresar, ya sea mental o verbalmente, una palabra o frase breve, como “soy consciencia”, “soy amor”, “soy paz”, “soy luz”, “soy voluntad”, “soy eficacia”, “soy fortaleza”, etc.

-       Visualizar una imagen en la que aparezco yo mismo, ya sea visto desde mis propios ojos o desde el exterior, donde me muestro logrando el objetivo propuesto.

-       Realizar un gesto, posición corporal o movimiento que lo he asociado a un logro. Por ejemplo, cerrar los puños con fuerza, unir las palmas de las manos, sonreír conscientemente, abrir los ojos al máximo, erguir la columna, etc. Si lo asocio a cualquiera de las ideas de evolución que deseo, cada vez que realice conscientemente este movimiento, todo mi ser se “sintonizará” en esta intención.

-       Y lo más importante, combinar dos o tres de estos modelos anteriores, para incrementar el efecto.

 

También puedo dar testimonio de una práctica que desarrollé hace años y que, no solo me ha funcionado a la perfección, sino que sirve para cambiar cualquier pensamiento o acto, ya sea automático o consciente, y que deseemos mejorar. Puede descargarse el documento Cómo lograr tus objetivos rápidamente, de la autora María José Cifuentes.

 

 

BREVE REPASO DEL FINAL DEL DÍA

 

Nos gustaría que reservaseis un pequeño espacio de tiempo cada día, unos pocos minutos, para ir haciéndoos conscientes del proceso de progreso personal a través del análisis del día. Ese proceso, que es mejor hacerlo al final del día, cuando os vais a acostar, debéis hacerlo de forma consciente. No se puede hacer cuando estéis con la cabeza en la almohada para poder dormiros, porque no sacaréis ninguna conclusión. Uno o dos minutos son suficientes. Es necesaria la introspección para recordar todos aquellos elementos del día que os puedan servir para recordar como enseñanzas, tanto de las cosas que habéis hecho mejor, como de las que habéis hecho peor. Será la gran escuela, que os permitirá hacer el repaso para perfeccionaros en vuestro curso escolar que es esta vida.

 

Obsérvate, y todos los días, cuando acabe la jornada, repasa tu día. Recuerda cada momento que has cometido errores, perdónate por ello. Sigue el proceso del perdón de los pecados.

 

 

ENTENDER LA EXPERIENCIA DE LA VIDA

 

El camino del Padre puede producir dolor, pero cuando entiendes que realmente estás en su camino, el dolor se torna en alegría. Recuerda que el dolor es una forma de avisarte de que tienes una gran oportunidad de progreso. Obsérvalo, y ponlo en práctica a cada momento.

 

Te aseguro que la vida cambia, y encuentras la felicidad en cada paso. Y las lágrimas siempre son de alegría. Pese al dolor. Porque entiendes que estás de paso en este mundo, que cada dura prueba que puedas creer que tienes es insignificante comparada con el dolor que sufren muchos otros hermanos. Y eso no es para que te consueles, sino para que entiendas que cada uno de los seres, hijos del Padre, estamos cumpliendo nuestra misión en el proceso evolutivo. Y es un aprendizaje permanente, que nos permite avanzar.

 

Cada cual tenemos una serie de cualidades. Y esas cualidades deben desarrollarse[1]. No tienes cualidades para disfrutar de ellas, sino para aprovecharlas para bien tuyo y de los hermanos que te rodean. Y eso te hará feliz. Y cuando te conviertes al camino del Padre, entiendes el concepto de la humildad inmediatamente, y dejas de exigir. Te conviertes en una persona servidora de la vida. Te dedicas a dar. Dejas de pedir. Solamente pides de acuerdo a tus necesidades reales y profundas, nunca por capricho. Imagina un niño pequeño, que pide muchas cosas, pero que sus padres solo le dan lo que realmente es bueno para él. Igualmente nos ocurre cuando nosotros pedimos. Si pedimos algo que no es bueno para nosotros, solamente se nos concede si tenemos que aprender de ello. Pero si estamos en el camino del Padre, no se nos concede, y se nos enseña, a través de la propia vida, que esa petición no tenía objeto.

 

Estáis en condiciones de entender lo que es la felicidad que aporta el camino del Padre. Podéis entender hasta qué punto nos llena de la más íntima satisfacción el ser servidores de los demás. Pero nadie puede dar ningún paso por vosotros, porque solo avanzáis por vuestro propio mérito. Y eso debe regocijaros, porque el esfuerzo merece la pena, y es de la máxima justicia. Porque si avanzaseis por la ayuda nuestra, dejaríais de tener mérito, y nosotros solamente os podemos enseñar el camino, como ya os he dicho. Os enseñamos el camino, pero el camino lo tenéis que avanzar vosotros, cada paso. Y esa es la grandeza de la sabiduría del Padre, porque permite que todos los seres evolutivos estén en el nivel que les corresponde, para poder ser la mano de Dios dentro del nivel en el que se encuentran.

 

[1] Parábola de los talentos: Evangelio según San Mateo 25, 14-30

 

 

ENTENDER EL PERDÓN DE LOS PECADOS

 

El perdón de los pecados incluye:

-         La toma de conciencia.

-         El arrepentimiento.

-         La reparación de los mismos.

-         El propósito de no volver a fallar.

 

El arrepentimiento es una autoimposición de dolor, como consecuencia de comprender el daño causado o el error cometido, que al final siempre es daño para uno mismo, bien sea por el endurecimiento del corazón o por el embotamiento de la mente. A través del arrepentimiento, tanto mente como corazón se abren a un nuevo aprendizaje. La mente comprende que nuestro cambio hará que nosotros, y el mundo que hay a nuestro alrededor, seamos mejores. Y nuestro corazón siente en lo más profundo que el bien triunfa sobre el mal.

 

Normalmente, cuando la fase de arrepentimiento es solo de dolor, la percepción del bien no es clara, pero sí que percibimos el mal causado y desearíamos no haberlo hecho. Pero inmediatamente, cuando nuestra conciencia está correctamente alineada en el camino del Padre Eterno, el sentimiento de arrepentimiento lleva asociado inmediatamente la intención de no volver a cometer el error.

 

Hay arrepentimientos que son muy dolorosos, pero cuando se entiende que debe ser motivo de alegría porque hemos tenido la oportunidad de aprender, y que esa es nuestra misión en este mundo, la tristeza desaparece, porque comprendemos que, como seres imperfectos, todos y cada uno de los que poblamos este planeta estamos sujetos a cometer errores, que son oportunidades de aprendizaje. Por tanto, la tristeza del error se torna en alegría esperanzadora, porque al estar en el camino del Padre Eterno, todos nuestros actos en los que avancemos provocan felicidad.

 

La reparación del daño causado se puede realizar de muchas formas. Se puede restituir con creces lo que se ha destruido. Se puede pedir perdón con humildad a la persona a la que hemos provocado daño. Y si eso no es posible, debemos compensar el mal provocado por un bien que lo exceda ampliamente. No podemos contentarnos con devolver 10 si hemos destruido 10. Debemos devolver 100, porque eso es crear bien a nuestro alrededor. Y disponer de esas 100 dádivas a lo largo de nuestra vida es entender que disponemos de unos recursos materiales y morales que nos permiten progresar y nos permiten desarrollar el bien, de acuerdo a las oportunidades que la vida nos ofrece.

 

La generosidad es requisito esencial del arrepentido. Por lo tanto, repara con creces, sé humilde, porque la humildad es la puerta del arrepentimiento. Sin humildad nunca jamás habrá arrepentimiento, y nunca jamás se podrá reparar el daño producido.

 

El propósito de no volver a cometer errores de ese mismo tipo requiere atención. Por eso, tenemos la oportunidad de sentir dolor, para que nos recuerde el daño que provocamos. Pero también podemos sentir que hemos aprendido, que hemos aprendido profundamente y que, como consecuencia de ello, queda grabado en nuestra memoria mental y emocional, que nos permite evolucionar de forma inmediata.

 

Porque la comprensión es el salto evolutivo, y el dolor es el avance lento en el progreso. Es nuestra decisión, pero también es nuestra libertad, para poder elegir este camino luminoso. Y todas las noches, cuando te acuestes y tengas la oportunidad de repasar el día, es el momento perfecto para poder comprender todas aquellas oportunidades que has tenido para poder evolucionar. Intenta aprender y evitarás el dolor.

 

 

LA TOMA DE CONSCIENCIA

 

Sed conscientes[1] de que estáis en un proceso evolutivo y, por tanto, de aprendizaje, que todas las vicisitudes que os ocurren a lo largo del día, a lo largo de la vida, os servirán para poder progresar, para poder aprender, para poder demostrar que habéis sido capaces de superar cada uno de los puntos del progreso espiritual.

 

Y cada vez que estéis expuestos al dolor y lo afrontéis con resignación, intentando buscar la solución, pero cubiertos de amor, por muy largo que sea el proceso, en ese caso estaréis pagando algún tipo de deuda de vuestro pasado, pero con la actitud consciente de que estáis cumpliendo con la voluntad de Dios. Cuando se mantiene esta actitud, aunque exista dolor, el sufrimiento desaparece[2], porque se comprende como una necesidad, como una prueba, y no como un castigo.

 

Y cuando no nos rebelamos ante determinadas realidades, cuando las comprendemos, las intentamos resolver, pero mantenemos una actitud positiva en todo momento, estamos evolucionando de un modo eficiente, positivo. Solo a través de este proceso se es capaz de subir los escalones evolutivos que tenéis que superar a lo largo de vuestras existencias carnales.

 

[1] Ver artículos Consciencia y Conciencia y El desarrollo de la consciencia

[2] Ver artículo Dolor o sufrimiento

 

 

LA PRÁCTICA ES ESENCIAL

 

La práctica es esencial. Es el modo de demostraros a vosotros mismos que habéis superado las pruebas. Por eso, con la práctica, observamos nuestros errores y los corregimos. Otras personas observan nuestros errores y aprenden.

 

La cadena que une los seres entre sí, es más como una red multidimensional que une a todo con todo en diferentes distancias. De este modo nada se pierde, todo son oportunidades de aprendizaje. Los errores de unos sirven de enseñanzas para otros, y la actitud que tenemos ante cada una de las circunstancias de la vida que pasan delante de nosotros es lo que nos permite aprovechar las enseñanzas, modificar nuestros modelos, evolucionar, transmitir nuestras capacidades a los demás, mantenerlas de una vida a la otra y tener, en la evolución eterna, la esperanza de ir avanzando constantemente.

 

Por ello, la oración que nos enseñó el gran Maestro Jesús, en la que nos dice “no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal” tiene la finalidad de reforzar nuestra atención y nuestra voluntad en la dirección adecuada para enfocarnos en todo lo bueno, bello y verdadero.

 

 

RESUMEN DE PRÁCTICAS DIARIAS

 

Con estas actividades vais a ser capaces de poder experimentar una gran evolución en vuestro proceso de perfeccionamiento en el plano carnal:

-       Oración de agradecimiento al levantarse por la mañana.

-       Revisar los objetivos concretos y motivantes.

-       Agradecimiento por cada bendición recibida en la vida.

-       Breves prácticas diarias conscientes que os permitan recordar que estáis en un proceso de perfeccionamiento continuo.

-       Oración por los hermanos que lo necesiten.

-       Breve repaso del final del día.

 

Nota del canalizador. Todos estos ejercicios deben estar “sintonizados” con las siguientes ideas:

-       Estos ejercicios implican voluntad, para ponerlos en práctica varias veces al día, ya sea el mismo ejercicio o diferentes.

-       También requieren atención consciente, para lograr que no pase el día sin haberlos practicado. Hasta lograr el hábito, pueden ponerse unas alarmas en el teléfono, asociarlos a actividades habituales del día (desayunar, comer, cenar, salir de casa o entrar, etc.).

-       Necesitan convencimiento de que funcionan, lo que tiene que producir, n-e-c-e-s-a-r-i-a-m-e-n-t-e, una acción emocional positiva cada vez que los realizamos.

-       Precisan un control de resultados, de modo que la fase de “definición de objetivos” tiene que ser, necesariamente, cosas concretas, que se puedan percibir. Ejemplos de ello puede ser “sonreír habitualmente”, “responder con amabilidad”, “poner atención en lo que nos dicen los demás”, “dedicar el tiempo acordado a mis objetivos”, etc.

 

 

APROVECHAR ESTAS ENSEÑANZAS

 

Os deseamos que tengáis la posibilidad de aprovechar estas enseñanzas, para poder ponerlas en práctica, y podáis constatar que el camino del amor es sinónimo del camino de felicidad verdadera. Y eso lo podréis comprobar cuando broten en vuestro pecho las emociones que os permiten confirmar que estáis sintiendo el proceso del amor verdadero a través de vuestra experiencia de vida.

 

 

ESTO ES REALMENTE FÁCIL

 

El proceso no es complejo. Se trata de mantener la consciencia de cuál es el objetivo de vuestra vida y, a partir de ahí, vuestro destino se irá manifestando de un modo exitoso, porque os encontraréis con los retos en una actitud positiva, preparados para poder afrontarlos siguiendo la Ley del Amor  de Dios. No son necesarias más palabras para explicar esto.

 

 

NOTAS PERSONALES DEL CANALIZADOR

 

Me resultan de gran utilidad las consultas que me remiten las personas, las cuales analizo, valoro y, normalmente, traslado en consulta a los Hermanos Espirituales, siempre que estén relacionadas con moral y espiritualidad. De hecho, en el índice del blog (https://www.moralyespiritualidad.com/2020/02/indice.html) se puede acceder a todos los contenidos, pero también se pueden revisar todos los temas tratados hasta el momento.

 

Agradeceré todo el apoyo que me puedas dar, tanto con las consultas que puedas dirigirme (https://www.moralyespiritualidad.com/2020/02/contactar-o-suscribirse.html) como con la difusión que puedas hacer. Con este trabajo nadie gana dinero, pero estoy convencido de que la contribución que todos hacemos en el aprendizaje, práctica y difusión de estas enseñanzas es la mayor riqueza que nadie puede imaginar, porque nos facilita avanzar en el camino de Dios, el camino de la felicidad.

 

 

CONTACTO

 

Si tienes interés en contactar para informar de algún error, plantear alguna propuesta, hacer algún comentario o recibir información de cada vez que se actualice alguna de las publicaciones, puedes enviar un e-mail a vicentelumbrerasm@gmail.com, indicando, si lo deseas, tu nombre y teléfono de contacto, así como cualquier otra información que desees comunicarme. Haré lo posible por responderte, si procede, lo antes posible.

 

 

PROPUESTAS FINALES

 

Si crees que esta publicación te ha resultado útil, ten en cuenta que nadie percibe ningún beneficio económico por ella. Pero tú sí que podrías compensar el beneficio recibido con un pequeño acto de caridad por el precio de un libro, en el momento en que el destino te lo pueda indicar. Te invito a que leas algunos de los artículos relacionados con esto:

-       Los beneficios del cambio al camino espiritual

-       El sentido de la vida y del amor

-        Guía de evolución

-       Conócete a ti mismo

 

Si te interesa cualquiera de estos temas, deseas hacer algún comentario sobre los contenidos, proponer alguna mejora o establecer contacto personal, puedes enviar un e-mail a vicentelumbrerasm@gmail.com o envíanos un mensaje de WhatsApp con el asunto BLOG MYE (o BLOG MORAL Y ESPIRITUALIDAD), incluyendo tu nombre y grupos de desarrollo que te interesan. Puedes aportar cualquier consulta, duda, comentario u opinión que desees, siempre con educación y respeto. Haré lo posible para responderte.

 

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Esta publicación está constituida por la recopilación de los siguientes artículos del Blog Moral y Espiritualidad:

-       El aprendizaje como consecuencia de los errores… o la otra forma

-       Transformación constante

-       El perdón de los pecados

-       Gestionar el tiempo y dirigir la vida (1). Gestionar vuestro tiempo

-       Gestionar el tiempo y dirigir la vida (2). Agradecimiento

-       Gestionar el tiempo y dirigir la vida (3). Las oportunidades del estudio

-       Gestionar el tiempo y dirigir la vida (4). Lograr el progreso

-       Gestionar el tiempo y dirigir la vida (y 5). Mantener la atención permanente y análisis del día

-       La toma de consciencia

-       De la humildad a la felicidad

-       Aprovechar estas enseñanzas

-       La práctica

 

En el blog Moral y Espiritualidad, una gran parte de los artículos publicados están relacionados con el propósito de esta publicación, por lo que se recomiendan leer para ampliar la comprensión del sentido de la vida.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Biblioteca Moral y Espiritualidad

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice

Cinefórum MyE. Reflexiones sobre la película “Divaldo Franco Medium”

Contactar o suscribirse